YRCW.-YRC WORLDWIDE INC..¿Se despierta Lázaro?.(Actu..19/04/2012)

| 11 abril, 2012 | 1 Comment

Hace ocho meses os decía lo siguiente:  “Yo no volveré a contemplar este precio para nada de nada, hasta que no finalice la historia del movimiento accionarial y vea como queda el asunto, si procede”; Pasado ese tiempo hoy me he llevado una grata sorpresa al verlo en la lista de las mayores subidas de “nasdaqlandia“; La verdad es que después de leer varias news tratando de averiguar el porque de tanta alegría, no encuentro demasiada justificación para tanta euforia en lo que atañe a este valor, pero ahí esta la subida.

Las news se refieren al sector del transporte en general, muy castigado desde hace unos años y que parece puede estar en disposición de mejorar resultados con respecto a los presentados en años anteriores; Todo eso está muy bien para muchas de estas empresas castigadas en exceso y de manera salvaje a mi entender, pero particularizando en esta pájara el asunto está mucho mas delicado, ya que sigue luchando para evitar la quiebra, haciendo una re estructuración a nivel mundial que todavía no está claro si servirá para su salvación o no; El tiempo lo dirá.

No os voy a explicar lo que supondría el nivel real y verdadero valor de cada acción si no se hubieran realizado los dos “reverses“; Lo que es cierto ahora es que tenemos menos acciones en circulación y podéis hacer vosotros mismos el cálculo teniendo en cuenta que le dan un valor de mercado de apenas 35,2 mll. $ teniendo en cuenta el valor actual de cada cromo (6,52) con una subida de mas de 40 puntos porcentuales.

Claro alguno puede decir aquello de que tiene unos activos que valen miles de millones, etc….pero las deudas que tiene amigos míos son realmente impresionantes y con sinceridad veo el futuro muy negro para este precio, deseando equivocarme de todo corazón.

Bueno creo que es un precio al que le debía unas lineas y que además como alguien me ha pedido de manera privada que lo colgara hace unos días, os dejo el gráfico a este instante y os recuerdo que es un precio muy muy peligroso casi mortal, un precio que está casi tan muerto como Lázaro, un precio con pocas acciones en circulación, un precio muy cerca del abismo, un precio que necesita como aquel Lázaro, otro Jesús de Nazaret para que lo resucite, fijaos si está difícil el asunto.

………

 ACTUALIZADO 19 DE ABRIL DE 2012.

…..

¡Que peligro tiene! con ese poco volumen, pero claro de donde no hay es difícil  sacar.

……

Tags:

Category: Transporte

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Laguiser dice:

    Bajadita en un mes del 40% (que bien se lo montan algunos). Yo empezaría a pensar si comprar algo sobre los 5,80.
    Ahora el valor está 18,09 con eso digo todo.
    Suerte a los valientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.