YRCW.-YRC WORLDWIDE INC….¿Qué os cuento?..(Actu..24/12/2010)

| 4 diciembre, 2010 | 3 Comments

DibujoYRCWMe piden dos amigos que se quedaron en este precio para ver como les salía el asunto del “reverse”, que les cuente como veo el asunto después del penar que llevan en el mismo. No me gusta hacer más leña del árbol caído, como dice el viejo refrán español, pero hay cosas que se ven venir y que a veces nos empeñamos en no querer ver. Confieso que a mi me ha pasado en numerosas ocasiones, pero cada vez menos, ya que aunque torpe y lento, voy aprendiendo poco a poco.

Esto lo voy a solucionar de manera muy sencilla, por dos razones: Estoy fuera de casa (de acueducto) y no quiero perder tiempo repitiendo algo ya comentado.

Por lo que os pego el comentario que hice en la última entrada, previa al “r/s” y válida por completo a día de hoy. Debajo de ese “copia-pega”, os actualizo el gráfico en el cuál, para que pudiéramos pensar en una posible vuelta, el precio debe superar en cierre semanal la primera resistencia (3,56). Fijaos en el gap que podría ir a cerrar caso de darse la primera premisa (interesante). Daros cuenta de lo cerca que tenemos el soporte y objetivo del que os hablaba en el comentario que pego literal de la citada entrada anterior:

Tal como os comentaba en la entrada anterior a esta, el valor estaba lateral, siendo bastante generoso en el calificativo, en el muy corto plazo. Si a esto le añadiamos todo el coctel que os comentaba sobre news, etc, etc, lo mas conveniente en el corto plazo era deshacer posiciones, tal como también os indicaba y personalmente hice. Ahora viene el momento cumbre, ese que se da después de un reverse/split y lanzaremos la moneda.

En primer lugar vamos a lo que todo el mundo mundial sabe por ser archiconocido. El famoso y manido precio objetivo que antes del reverse colocaban los analistos de yanquilandia (que en todo el mundo los hay) entre 0,65 y 0,70 y que por lo tanto ahora tenemos entre 16,25 y 17,50 dólares/acción.

Por lo tanto ya tenemos un punto claro en cuanto a posible objetivo y para que no nos lleve a engaño en el medio plazo en cuanto a una posible rentabilidad potencial que en el mejor de los casos sería de un camino desde los 6,25 a los 17,50 dólares, o lo que sería lo mismo antaño que ir desde los 0,25 a los 0,70 dólares/acción.

Afortunadamente, que no siempre se va uno a equivocar, acerté de pleno en el cambio de cesta y de momento no me voy a preocupar mas de esta, pero la tendré en vigilancia por si la diera por corregir aún mas y así poder entrarla en su debido momento.

Tener en cuenta que en caso de corrección o incluso que el precio fuera a cerrar el gap que dejó entre los antaño 0,1200 y 0,1326 y modernos 3,0000 y 3,3150los mínimos ahora estarían fijados en 2,5250 que deben ser niveles a tener en cuenta por si les diera a estos “cabritos” que sería un primer punto de referencia, por hacer una buena limpieza de bajos antes de una teórica y definitiva subida.

Bueno pues una vez comentado todo lo anterior, que todo ello y otras cosas mas es lo que acaba haciendo que estos lios no me acaben gustando tal como os reclacaba en los comentarios de la entrada anterior, os dejo el gráfico diario de antes del “R/S” y os deseo toda la suerte del mundo mundial a los que decidiérais seguir a pesar de todo en el valor y que el lunes vaya como un auténtico misil tierra aire.

Esta es la entrada completa con actualizaciones para quien guste.

Creo que os queda clarito, ¿no?………pues a continuación el gráfico mencionado.

Suerte a todos.

YRC WORLDWIDE, INC.

ACTUALIZADO 18 DE DICIEMBRE DE 2010.

Interesantísimo cierre por encima de la super resistencia que tenía el precio en 3,65 y os dejo el gráfico resaltando los dos gap que en su momento nos dejo y que serán su prueba de fuego.

YRC WORLDWIDE, INC.

ACTUALIZADO 24 DE DICIEMBRE DE 2010.

Os sigo poniendo el gráfico diario en el que se aprecia mejor todo.

Vale lo dicho con anterioridad.

YRC WORLDWIDE, INC.

Tags:

Category: Transporte

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Toni dice:

    Buenas Super,

    Esta es una de las que me tiene “atrapado”, con ella llegué a ganar un 40% antes del R/S, pero la avaricia y la falta de cumplir con el stop que me había fijado me han llevado a estar -60% + -. No se si sigues las news de esta, pero cuando todo apuntaba a que tenía que irse a por los 10$ ya que se había arreglado un tema importante con los trabajadores, va una de las compañías de la competencia (ABF) y pone una demanda impugnando el acuerdo, demanda que de haber sido estimada hubiera llevado, seguramente, a la compañía a la bancarota. Todo hacía indicar que la demanda no tenía fundamento, y finalmente se ha desestimado, pero el daño ya está hecho, ahora veremos si con las “buenas” perspectivas que tiene de cara a este trimestre y a los siguientes, la estabilidad que parece que se ha conseguido con los trabajadores, el ajuste de gastos, y el cambio de presidente (se espera pronto), la compañía vuelve a ser rentable y la acción se va hacía arriba. Por news, diría que es entrada clara, pero bueno, en esto del bolsín las news, sirven para algo?.

    Suerte, un abrazo,
    Toni.

  2. superfungi dice:

    Saludos Bond,

    Cuanto tiempo sin leerte por aquí, me alegro de volver a hacerlo y comprobar que coincides con lo que expongo.

  3. Bond dice:

    Hola a todos, pienso que en esta empresa se puede hacer dinero, pero habrá que esperar a que termine de bajar, el precio está cerca del soporte en 2.78 dolares, y lo más probable es que baje hasta ahí, despues puede que se de la vuelta al alza o al menos estará probando en el entorno del soporte para ver si lo perfora o rebota.

    Saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.