WLB.-Westmoreland Coal Company………¡Atractivo precio a seguir!…(Actu.06/11/2016)

| 6 noviembre, 2016 | 1 Comment

wlb

Mirando nuevas compañías de las que nunca he escrito nada, y que a la vez reúnan cierto atractivo técnico, me he parado en esta veterana compañía dedicada a la extracción y comercialización de carbón térmico. Llevaba tiempo criando telarañas en una de mis incontables listas de seguimiento. Incluso me había dado compra en mis indicadores privados, pero como saben, y por desgracia, solo había ojos para lo que no debió.

Westmoreland Coal Company,  es una compañía cotizada del Nasdaq, dentro del sector de la Energía, constituida el 4 de mayo de 1910. La compañía posee minas de carbón tanto en USA como en Canadá, situadas  las primeras, en Montana, Dakota del Norte, Ohio, Texas y Nuevo México, y las segundas  en Alberta y Saskatchewan.  La compañía produce y vende carbón térmico principalmente a clientes de servicios públicos con contratos a largo plazo y garantía de coste-protegido, así como a otros clientes industriales y fabricantes de briquetas de barbacoa.

Cuenta con 3250 empleados y tiene en la actualidad un valor de mercado que roza los 300 millones de dólares. Con unas posiciones cortas de apenas el 6.38%. Los analistas le otorgan un precio objetivo cercano a los 15 dólares/cromo. Ahora mismo estaríamos a un 25% de dichas estimaciones, pero ¿quién dijo que ese tenga que ser su techo?.

Por técnico puro y duro, vemos la fuerte reacción que ha tenido esta semana (+32%), desde la misma base del canal que viene configurando y que hasta ahora había contenido al precio dentro de sus fronteras. Como sería lógico ante una reacción alcista de esta envergadura, en las próximas sesiones debería consolidar y por tanto de hacerlo, se podría comprar incluso alrededor de los 10.5x, desde donde podría confirmar lo hecho en estas últimas sesiones y decantarse por una continuidad de la escalada.

Resumiendo en cuanto a soportes y resistencias: Soportes en 10.5–10.16–9.35–8.50, y Resistencias en 13.18 y 16.54.

Aquí pueden consultar su PÁGINA WEB.

westmoreland-coal-co

 

Tags:

Category: Energía, FOTOGALERÍA, Materiales Básicos.

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Tutamen dice:

    Prueba acceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.