Valores para jugar “DURO”–VVUS,OMER,AUPH,TRVN………………..(Actu. 22/05/2018)

| 8 febrero, 2018 | 127 Comments

VIVUS INC. (VVUS); Todos ustedes la recordarán, capaz de lo mejor y de lo peor. Después de haber hecho mínimos históricos, recientemente anunció un cambio en lo alto de su pirámide ejecutiva, y el mercado parece que lo quiere premiar. Tras muchos meses de caída en picado, veo una vela semanal que será configurada del todo mañana al cierre, que promete mucho, a la par que los indicadores en temporalidades mas largas parecen decir aquello de “cómeme”. Mucho riesgo y una alta volatilidad, pero para aquellos que anden a la caza de “chicharros” explosivos, ¡pudiera darles un brillante resultado!.

OMEROS CORPORATION (OMER). -¿Qué les puedo contar de esta pájara que ustedes ya no sepan?. Con un precio objetivo por encima de los 37 dólares, la cotización jugando en el alambre de una importante directriz alcista, con la presentación de resultados encima, con un producto ya comercializándose (OMIDRIA® ), y un mas que prometedor “Pipeline”, parece una buena apuesta, como todas no exenta de riesgos, pero quizás menos que la mayoría. ¡Ustedes verán!.

Atención a la directriz alcista que caso de ser perdida podría llevar al precio como mucho en mi opinión hacia los 12.5x, ¡no creo que mas porque ya está demasiado castigada para lo que ofrece este valor. en cualquier caso a estos niveles es una apuesta segura, dentro de lo que significa seguridad en el mundo del bolsín.


AUPH.-Aurinia Pharmaceuticals Inc.- Tenía su gráfico guardado en una lista abierta hace mas de tres años, sin embargo no me había entretenido en echarle un ojo algo mas en profundidad hasta que leí a Mariano. Muy interesante y prometedora esta pharma que capitaliza en estos momentos 425 millones de dólares, y que tiene algo mas del 20% de apostadores a corto (esto me gusta menos). Esta pharma ha sido recientemente admitida en el índice  iShares Nasdaq Biotechnology y al correspondiente fondo negociado en bolsa. Además tiene en desarrollo y fase III su candidato Voclosporina para el tratamiento de la  nefritis lúpica, una enfermedad considerada rara pero que no lo es tanto según he podido averiguar. La compañía cree disponer de efectivo en caja suficiente hasta 2020. A mi me parece complicado ya que según leo, la empresa ha ampliado el ensayo clínico para cubrir otra serie de afecciones raras y eso suele significar mas quemado de caja. Por otro lado la inscripción de pacientes parece que no se completará hasta mediados de año, y luego hay que tener en cuenta que el ensayo será de 52 semanas, ¡otro añito mas!. Pero bueno su PO cercano a los 12 dólares y cualquier otra cosa que surja por el camino puede dar una serie de calentones al precio. Si respeta la alcista tal como lo ha hecho hasta ahora, pudiera tener un bonito rebote técnico que lo llevara hacia los 7 quizás 8 dólares. Veremos.

TRVN.-TREVENA, INC.-¡Como me gusta este gráfico ya mismo!. Después de hacer un “doble mínimo” y con un aumento de volumen significativo, el precio ha cerrado la semana en positivo con un bonito martillo en semanal y una aún mas bonita envolvente alcista en vela diaria. Todos los indicadores, incluido el SYS, o se han cruzado al alza o están a punto de hacerlo. El primer objetivo ya es bastante ambicioso, pero alcanzable de una manera rápida, y ojo porque estaríamos hablando del encuentro con la bajista y testeo del gap, de cerca de un +30%. Pero ahí no quedaría la cosa caso de atreverse a cerrar el gap cosa que no logró en su primer intento el pasado 2 de enero.

Una empresa muy interesante con un VM de 100 mll. de $. Apenas un 7% de cortos. Un PO de 7.79$ (para soñar). Una phara que en estos momentos está desarrollando una serie de tratamientos, incluido un candidato en Fase III para el dolor agudo y un medicamento para combatir las migrañas. La compañía espera una decisión de la FDA en el cuarto trimestre de 2018. Recientemente la compañía comunico que la FDA había aceptado su NDA (nueva aplicación de medicamentos), que incluye datos de tres estudios de fase III (APOLLO-1, APOLLO-2 y ATHENA) y un estudio de fase II, que evaluó a su inyección Olinvo en pacientes con dolor agudo moderado a severo.

Los datos de los estudios de fase II y ATHENA han demostrado que Olinvo ha logrado una eficacia analgésica rápida y poderosa y una ventana terapéutica más amplia frente a la morfina. Los datos de APOLLO-1 y APOLLO-2 también mostraron que el fármaco alcanzó una eficacia analgésica estadísticamente mayor en comparación con el placebo.

Problema: Tiene mucha competencia y caso de ser aprobado necesitaría muchísimo cash, ¡ya saben!. Claro que también pudiera ser comprada, ¡quién sabe!.

Lo que no quita para ver un bonito rally ya mismo.

ACTUALIZACIÓN 10/03/2018.

Bueno pues reciclando, TRVN cumplió con el objetivo trazado a toda velocidad, lo que vino a suponer desde el nivel de publicación un bonito +30% que se ha podido enganchar. Si alguno lo logró o consiguió parte de ello, ¡enhorabuena!. Supongo que ahora después del reajuste correspondiente irá a por el objetivo número 2, que no es otro que el nivel que supone cerrar el gap.

En cuanto a AUPH, ha pasado de los 5,10 a los 5,54 un pelo mas del 10%UP, menos da una piedra, no les parece?. Pero tengo la sensación de que aquí vamos a ver una aceleración muy muy pronto.

OMER ya la seguimos en un post personalizado solo para ella, y VVUS, anda un centavo por encima del precio de publicación, así que de momento, no sangramos por lado alguno, jejeje.

 

Tags:

Category: CAJÓN DE SASTRE.

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (127)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SUPER dice:

    VALORES–ARNA…Hola Silmar, un placer verte por aquí; sobre ARNA he ido dejando gráficos a lo largo de los últimos meses y en todos lo único que se podía decir es que estaba y estamos ante un precio alcista en el corto, medio y largo plazo. Un valor que como se aprecia en su gráfica, ha sido capaz desde poco después de la realización del “R/S 1:10”, de apreciarse un 325% en exactamente 52 semanas, un añito vamos. Poco a poco va mejorando ingresos y como se puede leer en su web se encuentra ante inminentes acontecimientos que pueden hacer aún mas alta la escalada. No obstante ya sabemos como son las pharmas, y a la vuelta de cualquier esquina o curva, puede aparecer el tío del mazo y darnos fuerte en el cogote.
    Dejo el gráfico en velas semanales, con niveles significativos a vigilar para toma de decisiones.

  2. SUPER dice:

    TRVN….Pues la vela de hoy que ustedes ya deberían saber identificar, adelanta salvo sorpresón, retroceso.

  3. yukowi dice:

    TRVN
    Bueno pues a ve si hoy podemos atravesar esos 2,11/15 para intentar empezar a cerrar el gap.

  4. Mariano dice:

    Trevena.-

    Creo que se va a animar los próximos días. Abriéndose camino en el mercado asiatico.

  5. Josej dice:

    VVUS
    Lleva un 53% de subida.
    Y sigo dentro. Veremos por cuanto.
    Saludos desde el Sur.

  6. Bio dice:

    Valores
    Cprx

    Súper gracias por el gráfico mantengo una pequeña posición a ver como acaba la solicitud de nuevo fármaco a la fda si sale mal tampoco perdería mucho, esta pájara ya me dio lo que tenía que darme.

  7. Cemanue dice:

    VALORES
    cuanta sangre, no se ha librado ni el tato.
    Gracias Super por los gráficos. Eso está que arde.😥😥
    Suerte con vuestras decisiones.

  8. fernando dice:

    Valores cldx

    Más barata o más cara depende de quien la mire.

    Simplemente veo su capitalización, su caja y su pipeline y considero q a estos precios está barata.

  9. Mariano dice:

    CLDX.-

    Mira que el campo es grande y hay vacas que dan leche… fijarse en la que no da porque está más “baratita”.

  10. fernando dice:

    Valores

    Cldx

    Gracias súper, sinceramente creo q este nivel de entrada, visto su cash y la falta de necesidad de ampliar capital, es un muy buen punto de partida para iniciar la recuperación.

  11. SUPER dice:

    CLDX….¡madre mía que sopapón!…….mucha suerte en ese intento de recuperación Fernando.

  12. fernando dice:

    Valores

    Cldx

    Vendí el lunes en apertura a 1,04 asumiendo un 50% de pérdidas, pues el nivel de cash q tiene anda sobre los 0,85-0,90 por acción.

    A principios de mayo tienen conferencia para explicar el futuro y los próximos pasos de la empresa.

    Todavía tienen 5 fases 2 en marcha, así q pipeline aún les queda.

    Entiendo q el quemado de caja se reducirá respecto a este año como consecuencia de la anulación de los proyectos relacionados con la fase 2 en la q han fracasado.

    Dicho esto, acabo de volver a entrar a 0,668 (un 35% inferior a mi precio de venta), a ver si entre el gato muerto y la conferencia se vuelve a ver el dólar (nivel q veo más lógico viendo cash y pipeline actual), lo q supondría recuperar la mitad de lo perdido.

  13. SUPER dice:

    PEIX………….

  14. SUPER dice:

    TRVN…..Ahí va de nuevo, seguramente a testar el gap

  15. SUPER dice:

    PEIX, pues como dije, mucho peligro y ahí está visitando de nuevo los 3,5x!!! tela lo de esta pájara

  16. Cemanue dice:

    PEIX
    Ojito la perrita!
    Como lo ves Super?
    Saludos

  17. SUPER dice:

    CPRX….Parece que quiere comenzar a configurar la vuelta

  18. carlos dice:

    VALORES DUROS….AKER…..una locura meter más pasta aquí, que puede salir bien, pero puede hacer un roto guapo.

  19. SUPER dice:

    VALORES–ARNA, parece lógico una corrección, por muy a lo bestia que parezca, pero es que la subida que llegó a alcanzar desde mínimos era tremenda; Ahora puede ser una codiciada pieza de caza si se la ocurre asomar por los bajos del canal en el que se encuentra

  20. Miguel A. dice:

    CLDX…..Al final salto el stop en 2 dolares,,una cornadita me ha pegado,,ya no me fiaba mucho,,,pero esto es asi,,sigo tambien en AKER,haber si nos va un poco mejor.

  21. SUPER dice:

    VALORES…..Pues si D.Mariano, pero me metí a destiempo, y ahora lo pagaré con una temporada, no se si corta o larga, dentro del valor; He acumulado y estoy a una media de 0,7 y veremos que pasa. He vuelto a releer todo el trasfondo de la empresa y sus posibilidades futuras, y eso me ha empujado a “la locura”.

  22. Mariano dice:

    Valores Duros.-
    Hay que ser realmente duro para jugar duro con estos valores..

    Superfungi muy buena información acerca de Akers. Es una empresa interesantisima, a ojo de buen cubero debería capitalizar ahora mismo alrededor de 100 Mill. dolares. Sin contar lo que está por venir. A mí me encanta, pero es muy difícil ir a largo plazo con este tipo de Valores. Stop loss por doquier. El mío aquí saltó en los 70 centavos.
    Aurinia no despega por ahora, esperando su momento. Tampoco la llevo ya.
    Solo me queda Trevena.. lleva arrastrándose semanas.. es un valor extrañamente bastante tranquilo.

  23. Miguel A. dice:

    AKER…… Bueno, dentro a 0,572 Veremos que tal.

  24. Miguel A. dice:

    CLDX…. Bueno, muchas gracias, estaremos pendientes haber si no salimos del todo mal paados.

    AKER,,,creo que le voy a seguir a ud SUPER,, le voy a meter un bocado a esta, aver que tal. Suerte.

  25. SUPER dice:

    AKER….Pues le acabo de meter un paquete a 0,54 y a ver si confirma la vela que está haciendo, vamos a ver!!!…..recuerdan el gráfico que les puse anoche con una alcista verde, ya ven, al tic! ¡pues eso!

  26. Macario dice:

    AKER
    La espero en los 0,39

  27. SUPER dice:

    VALORES….
    PEIX….viene en la pre con un +15%
    AKER….viene en la pre con un -18%

    Por cierto que lo de AKER, me lo he leído, y sinceramente no los veo tan malos, pero claro en lo que llevamos de año lleva una subida de un 300% y eso hay que regularizarlo, y a algún tonto tienen que pillar, en este caso a mi que soy nuevo en el negocio…..

    Ingresos totales hasta 33%

    THOROFARE, NJ, 03 de abril de 2018 (GLOBE NEWSWIRE) – Akers Biosciences, Inc. ( AKER ) ( AKR.L ), (“Akers”, “Akers Bio” o la “Compañía”), un desarrollador de información de salud rápida tecnologías, informa sus resultados financieros para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017.

    Aspectos financieros de 2017:

    Los ingresos totales aumentaron un 33% a $ 3,929,527 (2016: $ 2,960,912)
    Los productos PIFA Heparin / PF4 Rapid Assay continúan representando la mayoría de los ingresos, sin embargo, el crecimiento fue impulsado principalmente por BreathScan Alcohol Breathalyzers, BreathScan OxiChek ™ y la prueba Tri-Cholesterol reintroducida.
    Ingresos totales en todas las regiones geográficas
    Estados Unidos: 23%
    China: 25%
    Resto del mundo: 247%
    El margen de beneficio bruto se mantuvo fuerte en 63% (2016: 63%)
    El beneficio bruto aumentó un 34% a $ 2,509,564 (2016: $ 1,877,825)
    Las principales áreas de gastos aumentaron un 17% en general
    Los gastos generales y administrativos aumentaron 36% a $ 4,082,313 (2016: $ 3,008,811) – la empresa ha sido conservadora en su enfoque de cobro de deudas y ha reservado $ 494,436 para cuentas de cobro dudoso durante el año incluido en esta figura
    Los gastos de ventas y marketing se redujeron en un 4% a $ 2,048,571 (2016: $ 2,137,282)
    Los gastos de investigación y desarrollo aumentaron en un 6% a $ 1,260,378 (2016: $ 1,188,868)
    La pérdida de operaciones aumentó un 25% a $ (5,805,326) (2016: $ (4,628,244) (excluyendo la provisión para reversión de deudas incobrables))
    El balance se fortaleció significativamente con ingresos netos de aproximadamente $ 10.5 millones de Ofertas Públicas, una Colocación Privada y la ejecución de certificados de acciones en 2017
    Efectivo y valores negociables al 31 de diciembre de 2017 de $ 5,450,039 (2016: $ 122,701)
    Aspectos operativos y corporativos de 2017:

    La compañía continúa aumentando las ventas de un producto clave del futuro: BreathScan OxiChek ™: una prueba rápida de respiración para el estrés oxidativo
    Discusiones en curso dentro del sector nutracéutico con respecto a una potencial asociación comercial potencial
    La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos permitió una patente que cubre el cartucho patentado para el dispositivo de escaneo óptico utilizado en BreathScan Lync ™, el nuevo dispositivo de lectura habilitado para Bluetooth de Akers Wellness ™ que permite a los usuarios rastrear los resultados de OxiChek ™ a través de su dispositivo móvil. ahora incluye dispositivos iOS
    Ampliación de la distribución de profesionales de tratamiento de salud y bienestar antienvejecimiento, funcionales e integradores en los EE. UU. Para incluir ahora el sector quiropráctico de EE. UU.
    Estableció una relación contractual con una autoridad respetada y un líder de opinión clave dentro del sector quiropráctico de EE. UU. Para representar y promocionar OxiChek ™
    Campaña de mercadotecnia televisiva realizada a través del popular programa nacional de televisión Balancing Act en la red Lifetime: el principal programa matutino de Estados Unidos que presenta soluciones positivas para las mujeres ocupadas, modernas y en movimiento

    Ventas de productos BreathScan Alcohol Breathalyzer que crecen
    Pedido de inventario inicial para productos en Australia y Nueva Zelanda
    La demanda vuelve a surgir en Europa occidental y el Lejano Oriente

    Los envíos de autoprueba rápida de colesterol comenzaron a First Check Diagnostics, LLC, el distribuidor exclusivo de este producto en los EE. UU., A la venta bajo su popular marca “First Check”, que se vende en los principales minoristas, incluidos CVS, Rite Aid, Target, Kmart, Meijer, Giant Eagle, Stop & Shop, Giant y ShopKo

    Progreso continuo en el posicionamiento de los productos PIFA Heparin / PF4 Rapid Assay para ventas a clientes de redes de distribución integradas grandes en los EE. UU.

    Empresa que realiza una campaña activa para llevar los productos de PIFA Heparin / PF4 Rapid Assay al siguiente nivel mediante la realización de más estudios clínicos, campañas de concientización sobre la trombocitopenia inducida por heparina (HIT) y un enfoque estratégico en usuarios finales clínicos

    Inicio de la prueba rápida de comercialización de trombocitopenia inducida por heparina a las instalaciones hospitalarias en Puerto Rico

    En mayo de 2017, la Compañía presentó su ensayo rápido de clamidia PIFA, el primer análisis rápido de sangre para esta enfermedad de transmisión sexual altamente prevalente, a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para la aprobación 510 (k)
    La compañía continúa trabajando proactivamente con la FDA para avanzar en el proceso de aprobación. La Compañía está en comunicación con la FDA con respecto a un requisito potencial de datos adicionales. En caso de que la FDA requiera datos adicionales para respaldar la aplicación, la Compañía se compromete a completar más estudios lo más rápidamente posible para completar el proceso FDA 510 (k).

    Nuevos directores elegidos con habilidades diversas y relevantes para dirigir Akers Bio a través de la siguiente fase de crecimiento y comercialización de productos
    John J. Gormally (CEO de la compañía desde noviembre de 2015) elegido miembro de la Junta Directiva: más de 35 años de experiencia en la industria de la salud
    Bill J. White elegido como Director no ejecutivo: más de 30 años de experiencia en gestión financiera, operaciones y desarrollo empresarial
    Richard C. Tarbox III elegido como Director no ejecutivo: más de 40 años de experiencia en administración en el sector de dispositivos médicos y diagnóstico de la industria de la salud
    Christopher C. Schreiber elegido como Director no ejecutivo: más de 30 años de experiencia en la industria de valores

    El equipo comercial de EE. UU. Se fortaleció con el nombramiento de Pamela E. Hibler como vicepresidenta de ventas y distribución en Norteamérica: más de 25 años de éxito en ventas del sector de dispositivos médicos
    Comentarios del Director Ejecutivo

    Akers Bio creció más fuerte en 2017 en varios niveles. Fortalecimos nuestro Consejo de Administración, con el nombramiento de directores con amplia experiencia en los campos de la salud, los dispositivos médicos, las finanzas y los mercados de capitales; fortalecimos nuestro equipo de liderazgo, particularmente en Ventas y Distribución; fortalecimos nuestro posicionamiento de productos en todos los productos centrales, incluidos PIFA Heparin / PF4 Rapid Assay y BreathScan OxiChek ™; y fortalecimos nuestro balance general, con los ingresos netos de las Ofertas Públicas como una Colocación Privada y las ejecuciones de certificados de acciones por un total aproximado de $ 10.5 millones. El efecto combinado de estos logros, creo, se reflejará en un crecimiento acelerado en los meses y años venideros.

    Un producto clave de nuestro futuro es BreathScan OxiChek ™, el primer producto comercializado de la línea Akers Wellness ™ que aplica la tecnología patentada de análisis de aliento de la Compañía al mercado de salud y bienestar en crecimiento. OxiChek ™ es una prueba rápida de respiración para el estrés oxidativo, un buen indicador de la salud y el bienestar general de una persona. Funciona con BreathScan Lync ™, el nuevo dispositivo de lectura habilitado para Bluetooth de Akers Wellness ™ que permite a los usuarios rastrear los resultados de OxiChek ™ a través de su dispositivo móvil. La Compañía inició discusiones durante el año dentro del sector nutracéutico con respecto a una asociación comercial potencial significativa para OxiChek ™. Ampliamos aún más la distribución de profesionales de tratamiento de salud y bienestar antienvejecimiento, funcionales e integradores en los EE. UU. Para incluir ahora el sector de la quiropráctica;

    Me alienta que OxiChek ™ y BreathScan Lync ™ continúen contribuyendo gradualmente a lo largo del año a nuestras ventas de la plataforma MPC Biosensor, que crecieron en general en un 237% a $ 950,946. También es destacable que las ventas de los productos BreathScan Alcohol Breathalyzer – otro producto comercializado en esta categoría de plataforma – disfrutaron de un año más sólido, impulsado por una orden de almacenamiento inicial de $ 267,750 de Australia y Nueva Zelanda; y el resurgimiento del interés en Europa occidental y el Lejano Oriente.

    Akers Bio se enorgullece de ver su autocomprobación rápida sin receta para el colesterol en los estantes de los principales minoristas de EE. UU. Cuando comenzaron los envíos a First Check Diagnostics, LLC, el distribuidor exclusivo de este producto en los EE. UU., A la venta en virtud de su popular La marca “First Check”, que se vende en tiendas como Rite Aid, Target, Kmart, Meijer, Giant Eagle, Stop & Shop, Giant y ShopKo. Estamos alentados por la demanda y hemos recibido nuevos pedidos en 2018.

    Los ingresos de los productos PIFA Heparin / PF4 Rapid Assay de la Compañía disminuyeron 13% a $ 2,232,684 (2016: $ 2,577,148) durante el año terminado el 31 de diciembre de 2017. Ingresos adicionales de los componentes relacionados con PIFA, por un total de $ 500,000, se incluyen en otros ingresos. Estamos decepcionados con esta meseta y seguimos creyendo que la Compañía tiene una ventaja significativa en la cuota de mercado para estos ensayos. En consecuencia, hemos ajustado nuestra estrategia de mercadotecnia para apuntar a grandes clientes de redes integradas de entrega (IDN) en los Estados Unidos. Aunque estos IDN tardan más en penetrar que los hospitales individuales más pequeños, una vez que se convierten, creemos que impulsarán un cambio radical en los ingresos . Otros componentes de nuestra estrategia para romper esta meseta incluyen estudios de vías clínicas, campañas de concientización sobre la trombocitopenia inducida por heparina (HIT) y un enfoque estratégico en usuarios finales clínicos (en particular, cirujanos cardíacos y ortopédicos). Esperamos anunciar varios desarrollos interesantes en esta área en los próximos meses.

    En julio, reclutamos a Pamela E. Hibler como Vicepresidenta de Ventas y Distribución, en particular para dirigir la estrategia de ventas de los productos PIFA Heparin / PF4 Rapid Assay en Norteamérica. He trabajado con Pamela antes de Akers Bio. Tiene más de 25 años de éxito en ventas del sector de dispositivos médicos y estoy entusiasmada con el trabajo que ella y nuestro equipo en expansión de representantes de ventas regionales que le informan están haciendo para llevar a PIFA al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.