URRE.-Uranium Resources Inc., ¡La pondremos en el radar!….(Actu..03/03/2015)

| 3 marzo, 2015 | 3 Comments

urre

Uno pasa por días que infunden ánimo y optimismo, del mismo modo que otros apatía, por no usar otro tipo de adjetivos fáciles de intuir. Estando sumergido en los segundos, sin apetencia alguna por colgar gráfico alguno o realizar cualquier tipo de investigación sobre cualquier valor, me vi cual autómata revisando gráficos sobre valores publicados en el pasado que pudieran presentar alguna oportunidad especulativa. Me tope con este, con su cercanía a mínimos históricos, por otra parte recientes y su potencial como precio especulativo en este instante.

Sobre Uranium Resources Inc., he escrito muchas entradas que algunos de ustedes recordarán. Las mas como protagonista único y la última formando parte de valores como LEDS, CPSL, OXBT o la misma PEIX, que alguno de ustedes conoció por ese tiempo y tan buenos rendimientos ha dado a muchos.

URRE ahora mismo apenas llega a los 40 millones de dólares por capitalización. Los pocos analistas que siguen o cubren el valor le otorgan un PO medio de 3’50 dólares/cromo. Por si fuera poco ayer mismo comunico que necesita pasta y por tanto la colocación de acciones y warrants. Las primeras a 1’50 dólares y los segundos para la compra de 0’55 acciones a un precio de 2’00 por acción con el plazo de ejercicio típico de cinco años. URRE espera obtener unos 5’4 millones de dólares en la operación. Que no es poco si lo proporcionamos con su valor total como empresa.

URRE lleva sin vender una escoba y por tanto con sus dos plantas de producción de uranio (Texas y Nuevo México) a la espera  de pedidos desde el año 2009. Sobreviviendo con jugadas similares a la que ahora va a llevar a cabo.

El uranio como ahora el petroleo, otrora las energías renovables, antes las financieras, no pasa por su mejor momento de salud. Como les escribí en su momento, y todos conocen, este sector recibió una importante puntilla con aquel nefasto accidente en la ciudad japonesa de Fukushima en 2011.

En fin, que el uranio cayó a precios mínimos, tal como sucede ahora con el petroleo, etc, etc,. Mas eso en cualquier momento terminará e incluso aunque dure uno dos o tres años mas, no creo que mas, esto se reflejará antes en el precio. Conviene tener en cuenta que la construcción de mas de 70 reactores nucleares que en la actualidad se están realizando en todo el mundo, puede ayudar a despertar del letargo a este sector.

Bueno, si quieren seguir leyendo algo mas sobre todo ellos, les remito a la página web de Uranium Resources Inc. ¡Muy interesante a la par que entretenida e instructiva!.

Yendo a su gráfica tal como les comentaba arriba, la proximidad de la cotización a zona de mínimos, aderezada con los niveles de la oferta de acciones de la empresa, creo que puede formar un cóctel a tener en cuenta en este momento para iniciar una acción especulativa con este valor, que pudiera darnos pingües beneficios en un tiempo corto e incluso, algo mas que corto.

No obstante quiero decirles que no planteo esto como un precio al que meter mano ya mismo. En absoluto!. Solo como a tener en observación. Por ello no le dibujo niveles en su gráfica diaria de resistencia alguna. No espero milagros.

Mi estrategia sería esperar un viaje de la cotización a cualquiera de los siguientes soportes. Ahí empezaríamos a hablar del gobierno. De momento solo quería dejarles  esto como pieza de caza altamente especulativa a vigilar. Igual yo mismo juego con ella, con poco, en las semanas próximas.

Veré como se desenvuelve.

Por supuesto si decidiera ir a cubrir el importante gap bajista dejado en la sesión de hoy, cambiaría el discurso, pero no lo creo estando por medio una oferta a 1’50 dólares/acción.

URANIUM RESOURCESURANIUM RESOURCES

……………………………………………………………………………

 

Tags:

Category: Energía

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mariano dice:

    URRE.-

    Sigue fuerte. No es impensable una nueva ampliacion de capital porque las cuentas de esta empresa estan tiritando; pero la afirmacion de Trump de llevarse a cabo es una autentica mina para el sector.

    https://www.theguardian.com/us-news/2016/dec/22/donald-trump-tweets-expand-nuclear-weapons

  2. josej dice:

    URRE
    Esta da miedo; pero como siempre dice no solo de pharmas vive el adicto al bolsin.
    Saludos.

  3. superfungi dice:

    URRE.-En seguimiento :yes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.