ULTR.-Ultrapetrol (Bahamas) Limited….¡Vamos a estar atentos a sus news!…(Actu..12/11/2013)

| 12 noviembre, 2013 | 2 Comments

Esta es una empresa interesante dentro del sector transporte, de esas que se van dejando de lado, porque parecen sosas en sus sesiones de cotización; Mas viendo su flota de barcos de todo tipo y su capitalización actual, uno entendiendo poco, piensa que va muy por detrás, como que lo que vale según el mercado, no guarda semejanza con la realidad. Les dejo su página web para los que deseen tener mas información.

Bien es verdad que aquí, hay muchas cosas, muchísimas diría yo, que un pequeño inversor como cualquiera de nosotros, nunca sabrá.

ULTRAPETROL

Esta empresa tiene un valor de mercado en el momento actual, superior a los 500 millones de dólares, con mas de 140 millones de acciones en circulación, con una recomendación de compra fuerte según el consenso de mercado, el cual otorga un precio medio que cubre un abanico enorme de entre 4’50 y 10 dólares; Vamos, una barbaridad de diferencia entre la parte baja y la alta. Solo le veo una cosa mala, aunque supongo que a poco que acompañe una buena news se arreglará, se trata del volumen medio de negociación diaria, y que apenas llega a los 200.000 títulos.

ULTRAPETROL

Esta semana presenta resultados, con absoluta sinceridad, no tengo ni la menor idea de por donde irán los tiros.Es verdad que parece haber una mejoría clara en el sector transporte, a pesar de ser un mercado que se ha visto forzado a evolucionar por la gran crisis global que estamos pasando. Crisis que esta llevando a “alicatar” mucho los costes en todos los sentidos, obligando a limpiezas muy profundas en todas las empresas.

ULTRAPETROL

Os dejo en los cuadros adjuntos la composición de su flota en cuanto a número y tipos de barcos y sacar vosotros vuestras propias conclusiones.

Por tanto y una vez dejado claro este punto, en el sentido de que cualquiera sabe por donde irán los tiros, pasaré a contaros un poco lo que veo en su gráfico.

En primer lugar, viendo el comportamiento de otras del sector, como DryShips Inc (DRYS), Eagle Bulk Shipping Inc. (EAGLE), Ocean Rig UDW Inc. (ORIG), y otras muchas, comportamiento en el cual se observa la violencia con que responden a la menor news favorable, para bien, o al contrario, para mal, si la news es mala.

ULTRAPETROL (BAHAMAS)

En primer lugar hemos de fijarnos que este precio, como muchos de los otros de su mismo sector, vienen del mismo infierno. Este sin ir mas lejos, marco mínimos el pasado año en agosto exactamente, de 0’65 dólares por acción. Teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer ( 3’67 $ ) vemos que se ha revalorizado, así como sin querer, sin meterse con nadie, un impresionante 473’44%, ¡casi nada!.

En el gráfico en velas mensuales adjunto, pueden ustedes ver desde donde viene y lo que puede ocurrir caso de superar esa primera resistencia que en el mismo les marco.

 

ULTRAPETROL (BAHAMAS)

Es mas, de acompañar sus resultados, tal como lo han hecho en trimestres anteriores, la recuperación que ha llevado hasta ahora, se verá sin duda alguna, muy acelerada. ¡Ni lo duden!.

El semanal nos terminará de aclarar mucho el asunto. Creo que si el precio supera los cuatro dólares, mas en concreto los 4’06 dólares, nos dará una entrada fantástica, que quizás nos pueda llevar muy muy lejos. Tener en cuenta que si lo hace, será porque ha recibido buenas news. De no ser así, ¡no pasa nada!, esperamos y punto, porque muy bien podría en ese caso, hacer o formar una asa que en futuro conforme lo que todos conocemos como una figura chartista, llamada “taza con asa“.

Aquí lo dejo, es muy tarde ya y os la programaré para mañana al medio día. Veremos que pasa y lo iremos contando.

Suerte con ese dedo.

ULTRAPETROL (BAHAMAS)

……………………….

 

 

 

 

 

Tags:

Category: Transporte

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    ULTR.-……..YRC -25% EN PRE-MARKET, como todo el sector transporte sea así, ¡van a repartir leches hasta en el cielo de la boca!….

  2. Enrique dice:

    Gracias Super

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.