TSRO.-Tesaro Inc…..¡Auténtico oro para nuestra cartera!……(Actu. 11/05/2018)

| 13 febrero, 2018 | 108 Comments

TESARO, INC.,  es para dejarles claro a ustedes desde el principio, ¡una auténtica joya!. Como dicen en su página web, es una compañía biofarmacéutica dedicada a brindar terapias transformadoras a las personas que afrontan el cáncer valientemente. Buscando nuevas posibilidades para desarrollar y comercializar de manera responsable tratamientos innovadores donde otros no lo hacen.  Tiene dos productos en el mercado VARUBI ®  ZEJULA® .

El mercado para  Varubi, un medicamento utilizado para prevenir las náuseas en pacientes de quimioterapia, y Zejula, un medicamento contra el cáncer de ovario es tan amplio y potencialmente jugoso, que podrían subir significativamente las ventas este año y atraer la atención de una empresa más grande.

La reciente aprobación por FDA de una formulación de Varubi IV da aTesaro la oportunidad de ganar cuota de mercado a la todopoderosa Merck & Co. ‘s ( NYSE:MRK), un medicamento contra las náuseas con $ 550 millones en ventas anuales.

Sin embargo, la oportunidad de mercado de Zejula   podría ser aún mayor. En menos de un año, ya se ha convertido en el Inhibidor de PARP más recetado que se usa para prevenir que las células cancerosas usen la enzima PARP para repararse a sí mismas. Como resultado, Tesaro espera reportar ventas de entre 40 millones y  50 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2017. Sin embargo, eso solo podría ser solo el principio de algo mucho mas grande.  Este mercado  mueve alrededor de  8 mil millones de dólares.

Tesaro también tiene tres anticuerpos monoclonales en ensayos dirigidos a varios tipos de tumores. Uno de esos medicamentos es TSR-042, un fármaco PD-1  está siendo evaluado como un tratamiento para los tumores positivos para MSI-H que padecen aproximadamente 20,000 personas por año solo en USA. En fin entren ustedes y echen un ojo a su web y lean despacio, porque aquí hay mucho tomate. Bueno la verdad es que su cartera de futuros productos es tremenda, no hay sino ver su grandioso pipeline.

Por lo demás les cuento que este precio fue capaz de volar en un año y diez días, tal como les escribo en el gráfico mas de un 550% y que desde entonces ha corregido de una manera excesiva (a mi entender), un espectacular -72%, con dos productos en el mercado, ambos con un potencial en ventas sencillamente incuantificable, y creo que con muchos posibles “novios”, y con un precio objetivo de consenso por encima de los 130 dólares por cromo, y ojo!, que los mas recientes de este mismo año se van mas arriba ( Credit Suisse 150$ , Morgan Stanley 156$,  Citigroup 135$).

Su gráfico me encanta!. En estos instantes el precio se está moviendo dentro del gran gap alcista que dejo en junio de 2016 con la aprobación de uno de sus productos, hecho mínimos temporales en los 55 $, y parece querer darse la vuelta. Veremos, aún es pronto para saber si desde aquí comenzará la escalada, pero lo que si parece seguro, que aún corrigiendo un poco mas o incluso cerrando el gap para lo que tendría que perder los 42 dólares, cosa que veo muy improbable, con esta acción en nuestra cartera a largo, no vamos a perder dinero de ninguna manera, y cuidado!, porque en cualquier momento puede haber una bonita sorpresa en forma de compra por parte de algún gran tiburón competidor.

¿Porqué veo improbable que el precio vaya a cerrar el gap?, sencillo a priori. Y es que la cotización se ha apoyado en una tendencial muy importante que le ha servido de soporte para rebotar desde ahí. Para mi es compra ya mismo para mantener a largo. Recuerdo cuando en su día llegué a colgar un gráfico de ella en mi anterior blog, que andaba por los 20 dólares por acción y les comentaba lo de siempre, que aquí no se pueden poner precios cuya cotización ande por encima de los dos dígitos, porque no lo lee ni el tato, pero cuan diferente nos iría a casi todos, si lográramos cambiar ese chip. Al fin y al cabo una potencial subida del 100% en cualquiera de estos precios, es lo mismo que esa misma subida en un chicharrillo. Amén de que aquí se corren menos riesgos, ¡en principio!. ¡Ah! y esta si que vende, ¡y lo que va a vender.

 

ACTUALIZACIÓN 03/03/2018.

Bueno pues de momento aquí han tocado bastos. Unos resultados por debajo de lo esperado y a sufrir temporalmente, creo que por poco tiempo y mas temprano que tarde este valor empezará a volar. Para empezar hay que cerrar ese pequeño gap bajista dejado y que no se nos vaya la cotización a cerrar el gap en medio del que está, ¡por favor!.

……………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN 10/03/2018.

Bien pues la recuperación no ha estado mal, y la vela semanal tampoco, pero deja una pequeña sombra en diario de esas que a uno le produce algo de resquemor e incertidumbre, una vela “parecida” a la que mas odio ver de todas, porque raras veces falla, “un hombre colgado”. Digo parecida porque no sigue a pies juntillas la norma establecida, así que igual no. Veremos.

Pero la semanal ¡es tan bonitaaaaa!.

………………………………………………..

ACTUALIZADO 24 DE MARZO DE 2018

Bien pues les dejo sus gráficos actualizados. Me gustan sinceramente, creo que se está re-configurando y en cualquier momento nos va a dar una gran alegría dejando una de sus grandes velas para dejar en la orilla a muchos de los que quieren cazarla arañando centavos que a la postre no sirven para nada.


ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 08/04/2018

Pues en una semana con tanta incertidumbre como la que hemos vivido, al final nos han quedado unas velas tanto en diario, y mas en semanal, como diría yo, como muy “cuquis”, de cara a las sesiones venideras. El martillo invertido en semanal promete.  Incluso en diario podríamos decir que también hay algo muy muy parecido a otro martillo invertido. Veremos si cumple, e igual añado algún cromo mas y van….. ¡muchos!.

ACTUALIZACIÓN GRÁFICO 15/04/2018

¡Ay, ay ay, ay ay!……aquí si que podemos ver cualquier cosa, hay una indecisión importante con aparente ganancia en corto minutaje de los ositos, veremos a ver

ACTUALIZADO 05/05/2018

Traidora donde las haya, pero a mi humilde entender está muy cerca, pero ¡ojo!, porque como comentaba esta semana, la atracción que puede ejercer la tendencial alcista de largo plazo, puede tentar a los creadores del precio y llevarlo hasta allí. ¡Cuidado, porque aún no hay nada claro aquí!.

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (108)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Markus dice:

    TSRO Super, no sera usted quién maneja el precio no? No sea malo y subalo un poquito más jajaja

  2. SUPER dice:

    TSRO………Como decíamos ayer…….ahí tienen los 52 pavos!!!

  3. SUPER dice:

    TSRO….es muy traidora, pero igual nos hace la pauta alcista del “método de tres” y mañana nos regala una velita hasta los 52$……veremos y contaremos.

  4. Markus dice:

    TSRO 2 ó 3 dias mas como el de hoy para devolvernos la sonrisa a los tesarianos por favor, pero que difícil es siquiera verla subir 1 centavo…. Igualita que omeros jaja

  5. LEAL21 dice:

    TSRO
    Yo ahí sigo, manteniendo posición a largo, más días como los de hoy. Haber si hace el mismo recorrido que omer.

  6. SUPER dice:

    TSRO……Y está bicha comenzará a ir en serio???……..creo que habrá que esperar si hace un cierre por encima de los 52,20 para comenzar a pensar en esa posibilidad, mientras tanto los toros los veré desde la barrera.

  7. Cemanue dice:

    TSRO
    Gracias Super por la advertencia. Y por los gráficos,claro.
    Esta tiene más peligro que un chiquillo con una hoja de afeitar.

  8. SUPER dice:

    TSRO….Dejo gráficos a pie de entrada. ¡Cuidado!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.