THLD.-Threshold Pharmaceuticals Inc…¡La puerta está a punto de abrirse!…(Actu…17/02/2013)

| 17 enero, 2014

Threshold Pharmaceuticals, Inc. es una compañía bio-tecnológica centrada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos encaminados  a luchar contra el cáncer, determinados tipos de cánceres. En su página web, podéis poneros al día sobre los fármacos que tiene en desarrollo, sobre su esperanzador y potencialmente, espectacular futuro.

En la anterior entrada, Tautilas nos decía que se acercaba el momento, en esta os digo que solo como máximo, faltan días, no meses.

THRESOLH

Como ya os he contado de todo sobre esta empresa, ahora solo voy a basar lo que digo en un mero análisis chartista o técnico, de esos que os largo de tanto en cuanto y hoy me apetecía, así que prepárense y sigan leyendo, porque igual consiguen convertir esta entrada en dinero para su bolsillo.

Como saben ustedes soy un amante de las figuras chartistas, de todas. En el caso que nos ocupa, tenemos  triángulo, un rectángulo,  regular, ascendente, esto es, con implicaciones alcistas.

Ya saben que los triángulos son de dos tipos, ascendentes y descendentes y suelen tener una significación en el análisis técnico, que no es otra que anticipar con antelación hacia donde se dirigirá la cotización. La figura es clara en el caso que nos ocupa, ya que vemos su linea superior totalmente horizontal y la inferior ascendente a semejanza de una tendencial alcista.

threshold

Esto como es obvio es porque cada vez se va estrechando mas la diferencia o distancia entre máximos y mínimos. Por supuesto que los mínimos tal como se aprecia en el gráfico, cada vez son mas altos o crecientes.

Como es lógico también, para su confirmación, el precio debe romper o superar la linea superior. La superación nos puede servir para comprar y la flojera ante la misma, nos anticipa una nueva vuelta a mínimos.

Suele ser una figura bastante fiable y que una vez identificada, nos dará mas éxitos que fracasos.

Es importante que la superación venga acompañada de aumento de volumen, detalle que me ha alertado, viendo lo movido ayer. No os preocupéis si supera la linea, que no se escapa, ya que casi en un 90% de las ocasiones, la cotización volverá a tantear la linea superada en un retroceso que llamamos “throuback“. En cuanto a la proyección, mejor no les digo nada y se lo dejo para ver si ustedes lo averiguan solitos.

¡Ah! otra cosa, que se me amontona todo en la cabeza a estas horas. Observar que desde la parte rectangular hasta el ángulo final del mismo, tendríamos unas 90 velas diarias. Van transcurridas desde el mismo punto 50. En buena lógica, un triángulo para que se cumpla con mayor fiabilidad, debe romper como máximo antes de los 2/3 del total de su longitud. Esto quiere decir que desde ya mismo y en los próximos 10 días, podría salir en cualquier momento hacia arriba. Si lo hiciera después y cuanto mas se aproximara al vértice, menos fiabilidad tendría y por tanto mas posibilidades de una continuidad lateral y aburrida.

Pero repito, no corran ustedes, que no se escapa nada, ya que el precio salvo news sorpresa, que desvirtuara todo lo dicho,vuelve casi seguro a la linea superior superada y por tanto nos dará opción de entrar después y con una menor espera para la obtención de pluses.

Ahora es cuestión de ustedes y de su dedo………..se la dejo programada para mañana a las 14 horas.

Suerte.

THRESHOLD PHARMACEUTICALSTHRESHOLD PHARMACEUTICALS

 

………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO AL CIERRE DE HOY.………..

Sin mas comentarios…………

THRESHOLD PHARMACEUTICALSTHRESHOLD PHARMACEUTICALS

 

………………………………………………………………………….. …………………..

ACTUALIZADO 17 DE FEBRERO DE 2014.

……………………………………………………………………………………….

Lo de este precio es la caña de España, porque se pasa la vida amagando sin dar. Configura un bonito triángulo, hace lo justito para casi alcanzar su proyección, se topa con su maginot particular y vuelta a empezar para volver a la zona donde se pasó el último año y medio.

Contemplando su gráfico semanal, debemos confiar en esa alcista de trazo grueso, porque de perder ese nivel, como poco serraría el hueco si o si. Pero esa pequeña “peonza” que nos deja en semanal como última vela entre tendenciales, quizás, ¿porque no?, podría también servirnos como “un casi doji” en medio de una vela bajista, después de una tendencia corta también bajista. Eso significaría volver  por donde vino y girarse hacia arriba. ¡Vamos a ver si es así!.

Claro que si bajamos al gráfico diario, ¡la hemos liado parda para mal!. Esa penetrante bajista que nos dejó el viernes podría llevar al precio a la zona de 4’3x, justo hasta esa bajista que pueden ver en la gráfica. Debería respetar ese nivel, porque de no hacerlo, volvemos a la hipótesis del párrafo precedente y se abriría la posibilidad de cerrar ese hueco.

Esta complicado el precio ahora mismo, está necesitado de una news ¡ya mismo!.

THRESHOLD PHARMACEUTICALSTHRESHOLD PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………………………

 

 

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (51)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel dice:

    Tevantera esa es para mi la mejor explicacion..al menos la que mas sentido tendria..a mitad de año se esperan resultados intermedios y si va como todo parece puede producirse una subida muy importante y despues aprovechen..