THLD.-Threshold Pharmaceuticals, Inc….¡Cansina espera del “maná”!…Cap.3…(Actu..09/10/2014)

| 6 septiembre, 2014

THLD

Han pasado cuatro meses desde la anterior entrada dedicada a esta joya de precio en potencia. Está resultando difícil aguantar sin desesperar, ¿verdad?. Esto es así en casi todos los valores. Es complicado comprar el día previo a un salto importante de cualquier cotización. Sobre este valor he escrito ya casi todo lo humanamente posible.

Se acerca el momento para la llegada de los primeros datos sobre sarcoma. Es probable que la cotización se adelante a esos datos. Hace muy pocas fechas nos dejaron la news sobre una “penúltima dilución”.

Lo que ha supuesto aumentar en un 12% las acciones que hasta entonces había en circulación. Esto no tiene porque ser necesariamente malo “per se”. Ya sabemos como se las gastan este tipo de empresas, necesitadas siempre de fondos durante sus fases de “I+D”, hasta el futuro lanzamiento de sus productos y el correspondiente retorno del dinero invertido, mas los deseados y buscados beneficios.

THLD

Les recuerdo lo escrito sobre su lado fundamental en anteriores entradas:

” Threshold Pharmaceuticals, Inc. es una compañía bio-tecnológica centrada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos encaminados  a luchar contra el cáncer, determinados tipos de cánceres. En su página web, podéis poneros al día sobre los fármacos que tiene en desarrollo, sobre su esperanzador y potencialmente, espectacular futuro.

Todo el mundo opina que el potencial de esta empresa está fuera de toda duda; Las valoraciones que dan sobre ella son espectaculares, otorgando precios objetivos que van desde los ocho  a los dieciséis dólares. “El pipeline” de esta “pharma” es para quitar el hipo; Así podríamos seguir “in secula, seculorum”, pero lo cierto y verdad, es que ¡es muy aburrida!, aburre a María Santísima, como hubiera dicho mi añorado padre.

thld

En fase tres y parece ser que con unos resultados bastante espectaculares, tiene su producto TH-CR-406 que va en combinación o formando un todo con el TH-302, el cual en sociedad con la dexorrubicina, en lugar de esta última sola, está obteniendo excelentes y esperanzadores resultados en pacientes con carcinomas metastásicos o sarcomas de partes blandas, avanzados.

Este producto, por si solo, sin combinación con la dexorrubicina ( TH-302), parece ser que puede tener una amplia aplicación terapéutica potencial, en variados tipos de tumores; En la actualidad se está probando su eficacia, evaluando sus resultados con estudios clínicos en tumores sólidos y hematológicos, así como en combinación con otras terapias anti-cancerígenas, incluyendo quimioterapias y terapias anti-angiogénicas.

Para no irles enumerando toda la amplia batería de productos, y como ya hemos hablado de todo ellos suficiente en entradas anteriores, les dejo el ENLACE a todas ellas.

Lo que menos me gusta de todas las news que leo, es el hecho de que esperen unos ingresos de 14 millones de dólares para este 2014 y pocos mas para 2015. Esto que parece un pequeño detalle, me hace pensar en una larga travesía del desierto y ya sabemos lo largo que se hace eso en una pharma. Creo que además recibe unas regalías de Merck, pero en cualquier caso, poco parece para aguantar todo lo que necesita quemar en los últimos tramos de su carrera hacia el éxito.

thld

Quizás eso explique la monotonía en el precio. Ese canal donde se encuentra anclado cual buque a puerto. Porque ahí lo tenemos entre los cuatro y los seis dólares, desde octubre de 2012. Lo que es peor, parece que puede estar ahí unos cuantos meses mas. Y ¡mucho ojo! que no empiecen con las necesidades de dinero, porque entonces, quién puede asegurar que esto no se vaya a los tres dólares?.

No estoy al día de como anda su caja, pero creo que es un punto del cual informarse, porque con tan pocos ingresos y una carrera aún larga por delante, podemos encontrarnos con sorpresas poco agradables.

Por mencionar su lado dulce, digamos que el posible azúcar lo tendríamos en una news que nos anuncie el éxito de su fase tres, probablemente en este 2014. Otro catalizador sería el anuncio por parte de la FDA de su admisión a juicio y no digamos cuando se aproximen las fechas, tanto de la PDUFA o de su veredicto“.

Veamos si en el actual mes, liberan datos y por supuesto, ¡que sean buenos!.

THLD

De su gráfico al igual que de su pipeline, ya les he explicado casi todo. Creo tanto en velas semanales, como en diario, tendrán ustedes claro lo que pienso sobre el precio y sus posibles movimientos, tanto en el mejor como en un hipotético no tan bueno, de los casos. ¡Ojo!, no se asusten, porque por un “no tan bueno”, solo contemplaría un retraso, ¡jamás un fracaso total!.

Me fastidia no estar dentro del precio, entre otras cosas porque ya lo he estado en varias ocasiones, pero para poder estar tendría que soltar lo que tampoco deseo soltar y como no se puede estar en todos los lados, a fecha de hoy, seguiré viendo los toros desde la barrera.

¡¡SUERTE Y PACIENCIA!!. Si han llegado hasta aquí, ni se lo piensen, ¡¡AQUÍ DEBEN SEGUIR!!.

 THRESHOLD PHARMACEUTICALSTHRESHOLD PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 09 DE OCTUBRE DE 2014.

………………………………………………………………………………………

¡Ojalá sea verdad que liberen datos en lo que resta del presente 2014!. ¡Ojalá, caso de hacerlo, sean estos buenos!. Lo que están haciendo con la cotización no es de recibo, pero es el juego en que estamos, duro, impensable, pero real.

Están llevando la cotización al límite de lo aguantable para aquellos que estaban dentro pensando que  se aguantarían los soportes, primero los cuatro dólares, después los tres y medio y hasta hace muy poco los tres. ¡Pues de eso nada “monadas”!.

Es mas, me pongo a tirar rayas y me salen niveles que ponen los pelos de punta, pero parece que veremos algunos de ellos. No estoy en el precio, pero el hecho de conocer todo lo que tiene esta pharam detrás, la posibilidad de ver niveles hasta hace poco inimaginables, me va a poner los dientes muy largos, me va a tentar y mucho.

Piensen ustedes que si este precio pierde los 2’90 — 2’80 lo podrían llevar estos bestias pardas al encuentro con la alcista de largo plazo, cerca de los dos dólares y si eso fuera así la tentación sería muy grande.

Pero conste, de todo corazón y solo pensando en los que están aguantando aquí contra corriente y contra toda lógica técnica chartista, que no deseo lo anterior, ¡todo lo contrario!. ¡Ojalá no se cumpla lo que parece inevitable estudiando sus gráficos!.

Suerte.

THRESHOLD PHARMACEUTICALSTHRESHOLD PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………………………………………………

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (168)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. framus_morrigan dice:

    THLD. Los de H.C. Wainwright contraatacan ratificando su precio objetivo a 12$

    http://www.smarteranalyst.com/2014/11/13/h-c-wainwright-reiterates-buy-on-threshold-pharmaceuticals-sees-264-upside-for-stock/

    In a research note released yesterday, H.C. Wainwright analyst Andrew Fein reiterated a Buy rating on Threshold Pharmaceuticals (NASDAQ:THLD) with a $12 price target which represents a 264% upside from where the stock is currently trading.
    Fein wrote, “Although the sarcoma program is scheduled to take a first shot at clinical and commercial success (data in 1Q16), it is the close-following pancreatic cancer program (data later in 2016) that unlocks greater value ($250M vs. $1.5B), while also in our view having even higher probability of success. Importantly, while THLD and its partner Merck continue to invest on the wide potential of TH-302 beyond STS and PC, we believe that the current trading levels of THLD shares offer a discount even to a base scenario of success consisting of: (1) launch of TH-302 in the STS and PC indications only; (2) conservative probability of success (60% for STS, 75% for PC); and (3) commercialization of TH-302 by Merck KGaA and revenues to THLD based on a royalty model only. Success in STS and/or PC, expansion into additional indications (such as NSCLC, GBM, or MM), and election by THLD to exercise its option to co-commercialize TH-302 with Merck KGaA in the US, would provide significant upside to our estimates and price target.“

  2. framus_morrigan dice:

    THLD. Yo ahora no estoy pero como fue mi primera farma en 2012 la sigo y seguiré. Digamos que para mi es un estudio a largo plazo del comportamiento de una oncologica …

  3. Manuel dice:

    THLD
    Gracias Framus, y yo..aunque la verdad es q mantengo una posicion casi testimonial ya que estoy con todo en Nvax, pero THLD la sigo porque antes o despues tiene que despegar..

  4. framus_morrigan dice:

    THLD. Me alegro que no haya llegado la sangre al rio …

  5. framus_morrigan dice:

    THLD. Ademas en Julio , hace 5 meses, emitieron nota reiterando su rating de BUY con precio objetivo de 15$.

    No me explico a que vien esto ahora …

  6. framus_morrigan dice:

    THLD. no entiendo a que viene esto tras el fast track y despues de mas de 1,5 años de lo de ZIOP, que ademas no trata hipoxia.

  7. framus_morrigan dice:

    THLD. ay diosss que mañana se lia :no: :no:

    http://www.analystratings.com/2014/11/12/brean-capital-maintains-na-threshold-pharmaceuticals-shares-sees-378-upside-stock/

    In a research report sent to investors today, Brean Capital analyst Jonathan Aschoffmaintained a NA rating on Threshold Pharmaceuticals (NASDAQ:THLD) with a price target of $15.00, which represents a potential upside of 377.7% from where the stock is currently trading.

    Aschoff said, “We are dropping coverage of Threshold Pharmaceuticals, Inc. We are not optimistic about the prospects for the Phase 3 STS trial with TH-302 because a similar drug, Ziopharm’s (ZIOP; Not Rated) palifosfamide, failed in its Phase 3 STS trial in 1Q13. We have decided to allocate our research resources toward other companies that we view as having more investable catalysts. As such, our target price and rating for THLD should not be relied upon hereafter.”

  8. superfungi dice:

    THLD.-Buenas tardes y enhorabuena por este primer hito; Tenían que empezar a llegar cosas buenas con el extraordinario pipeline que tiene y los resultados que hasta ahora está reportando en las fases iniciales; Esto ayudará un poco a allanar el camino….¡me alegro! :yes:

  9. framus_morrigan dice:

    THLD. Si fuera al reves seria ir contra-natura 😀

  10. tevantera dice:

    THLD
    Framus,siempre se enteran antes que nosotros, la subida de ayer sin new parecía extraña,pero lo han hecho otras veces sin motivo aparente…es difícil entrar en su mente….yo tdva estoy enganchado a 5,15, así que a esperar…

  11. framus_morrigan dice:

    THLD. Pero que corrompido esta todo … tanto esta bajada forzada absurda a 2medios como la subida de ayer por lo que algunos ya sabían que sucedería hoy …

  12. Manuel dice:

    Thld
    Siiiii..noticion…..ahora a ver si es capaz de subir con fuerza..

  13. framus_morrigan dice:

    THLD. ¡¡ FAST TRACK , FAST TRACK !! :rotfl: :rotfl: :rotfl:

    FAST TRACK
    Threshold Pharmaceuticals Receives FDA Fast Track Designation for TH-302 for the Treatment of Previously Untreated Patients With Metastatic or Locally Advanced Unresectable Soft Tissue Sarcoma

    http://investor.thresholdpharm.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=882076

  14. framus_morrigan dice:

    THLD. Cuando una farma tiene una perdida importante de sus fundamentales vitales y/o el mercado tiene serias dudas de su capacidad de supervivencia , el mercado tiende a resetearla dando valor cero a todo lo que tiene intangible y estableciendo a un simple factor 1x lo mas tangible que tiene, su cash. A partir de ahí el precio sera pasto de la especulacion. Ejemplos, muchos, uno muy reciente: AMRN con 135 millones $ en cash y un market cap de 160 millones $.

    Cuando una farma tiene fundamentales sólidos o como mínimo, con credibilidad, el cash en el banco se factoriza a 2x-3x como norma. Luego habria que añadirle, claro esta, la valoracion especulativa de su pipeline, sus partners, sus patentes, etc.
    Otra cosa muy típica en farmas es hacerle un RESET a su valoración especulativa descontando así, por adelantado, un riesgo del 100% o fracaso de su ciencia , donde los cortos tienden a esteblecer su nivel de cierre. Quedando así solo la valoración por cash, nos vemos en un market cap de entre 136 y 204 mill $, a tenor de esos 68 kilos en cash declarados en el ultimo report trimestral.

    Los 136 serian los 2,2$ de la vela del primeros de febrero 2012 cuando se dio a conocer el acuerdo con Merck.
    En cualquier caso el precio esta rondando ese 2x-3x que comentaba, buena zona para ir haciendo día a día el combo dip+cierre de cortos, que los que se levantaron en Septiembre se contaron por millones, varios de ellos, malditos todos ellos.

    En fin, hoy estoy tecleador. Quizás todo esto no sea nada.

  15. framus_morrigan dice:

    THLD. Threshold Pharmaceuticals Announces New Phase 1/2 Data on TH-302 in Multiple Myeloma to Be Presented at the 2014 ASH Annual Meeting
    SOUTH SAN FRANCISCO, CA — (Marketwired) — 11/06/14 — Threshold Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: THLD) today announced that new data from an ongoing Phase 1/2 trial evaluating TH-302 and low-dose dexamethasone with or without the proteasome inhibitor bortezomib (Velcade®) in patients with relapsed/refractory multiple myeloma will be presented in a poster at the 56th Annual Meeting of the American Society of Hematology (ASH) held in San Francisco, California, from December 6 – 9, 2014

  16. Manuel dice:

    THLD
    Que razon tienes Super¡¡.. la verdad es que de esta accion lo que me quedan son ya solo restos testimoniales …y la seguridad de que volvere a tantearla porque con esos fundamentales deberia triunfar antes o despues..
    Muchas gracias
    Un abrazo¡

  17. superfungi dice:

    THLD.-Por desgracia no veo el subidón Manuel; Pero llegará a buen seguro. A veces las news no hacen reaccionar a las cotizaciones hasta pasados unos días. A menudo la presión compradora logran frenarla un tiempo. Pero acaba ocurriendo si o si, la cabra terminará por subir al monte.

    Viendo su gráfica, ya muy comentada por cierto, vuelvo a repetir que no debe perder la base de ese gran canal, tocado “al tic” hace cuatro semanas, cuando hizo mínimos temporales en 2’82; Se me ocurre que pudiera ir a tantear ese nivel, formar un “doble mínimo” con el citado, y volver sobre sus pasos para deleitarnos con una brillante escalada (cual cabra!!). ¿Porqué no?.

    Pero no debe perder en cualquier caso, el suelo de ese canal, aunque pueda tantear el mismo unos centavos mas abajo, debido al tiempo transcurrido desde hace esas semanas………..

    GRÁFICO.

  18. Manuel dice:

    Thld
    Hoy toca subidon