THLD.-Threshold Pharmaceuticals, Inc….¡Cansina espera del “maná”!…Cap.2…(Actu..03/08/2014)

| 14 mayo, 2014

 

Este, ¿es un buen precio donde estar comprado?, se preguntarán algunos; En mi opinión, ¡sin duda alguna!. ¿Qué es muy aburrido?, ciertamente. Pero las empresas no se hacen en un día, ni se conquisto Zamora en una hora. Todo requiere su tiempo. ¡Hasta incluso leer esta larga parrafada que sigue a continuación y que no todos leerán!.

Como dijo D. Ramón Llul, tocayo mío, “la paciencia comienza con lágrimas y, ¡al fin sonríe!”. Este proverbio al que tengo tanto cariño desde mi época de estudiante, me ha ayudado en numerosas facetas de mi vida. El refranero español es rico en refranes que la aluden, quizás me quedaría con aquel, que recordaba como,  “pescar con caña, requiere siempre, paciencia y maña“.

THLD

Ya saben ustedes que la diferencia entre un refrán y un proverbio, está en que los primeros tienen sus fuentes en la sabiduría popular, mientras los segundo, nacieron de mentes reconocidas como sabias, ilustres y tal vez famosas en sus determinadas épocas. Yo diría que en este caso “tanto monta, monta tanto“, porque el pueblo es tan sabio, como el sabio reconocido por el primero.

De este valor, llevo páginas y páginas escritas, porque para mi es una auténtica joya, una pharma de esas que suelo decir aquello del valor de su tesoro escondido; ¿Lo recuerdan ustedes?. Pues bien, se lo voy a reborar de nuevo y les ruego, lean esto con suma atención, sobre todo los comprados, tal vez desesperados, que habitan, dormitan, en este magnífico, pero “aburrido” precio.

Para ello les copiaré de manera textual, lo que escribí en la entrada precedente a esta:

” Threshold Pharmaceuticals, Inc. es una compañía bio-tecnológica centrada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos encaminados  a luchar contra el cáncer, determinados tipos de cánceres. En su página web, podéis poneros al día sobre los fármacos que tiene en desarrollo, sobre su esperanzador y potencialmente, espectacular futuro.

Todo el mundo opina que el potencial de esta empresa está fuera de toda duda; Las valoraciones que dan sobre ella son espectaculares, otorgando precios objetivos que van desde los ocho  a los dieciséis dólares. “El pipeline” de esta “pharma” es para quitar el hipo; Así podríamos seguir “in secula, seculorum”, pero lo cierto y verdad, es que ¡es muy aburrida!, aburre a María Santísima, como hubiera dicho mi añorado padre.

thld

En fase tres y parece ser que con unos resultados bastante espectaculares, tiene su producto TH-CR-406 que va en combinación o formando un todo con el TH-302, el cual en sociedad con la dexorrubicina, en lugar de esta última sola, está obteniendo excelentes y esperanzadores resultados en pacientes con carcinomas metastásicos o sarcomas de partes blandas, avanzados.

Este producto, por si solo, sin combinación con la dexorrubicina ( TH-302), parece ser que puede tener una amplia aplicación terapéutica potencial, en variados tipos de tumores; En la actualidad se está probando su eficacia, evaluando sus resultados con estudios clínicos en tumores sólidos y hematológicos, así como en combinación con otras terapias anti-cancerígenas, incluyendo quimioterapias y terapias anti-angiogénicas.

Para no irles enumerando toda la amplia batería de productos, y como ya hemos hablado de todo ellos suficiente en entradas anteriores, les dejo el ENLACE a todas ellas.

Lo que menos me gusta de todas las news que leo, es el hecho de que esperen unos ingresos de 14 millones de dólares para este 2014 y pocos mas para 2015. Esto que parece un pequeño detalle, me hace pensar en una larga travesía del desierto y ya sabemos lo largo que se hace eso en una pharma. Creo que además recibe unas regalías de Merck, pero en cualquier caso, poco parece para aguantar todo lo que necesita quemar en los últimos tramos de su carrera hacia el éxito.

thld

Quizás eso explique la monotonía en el precio. Ese canal donde se encuentra anclado cual buque a puerto. Porque ahí lo tenemos entre los cuatro y los seis dólares, desde octubre de 2012. Lo que es peor, parece que puede estar ahí unos cuantos meses mas. Y ¡mucho ojo! que no empiecen con las necesidades de dinero, porque entonces, quién puede asegurar que esto no se vaya a los tres dólares?.

No estoy al día de como anda su caja, pero creo que es un punto del cual informarse, porque con tan pocos ingresos y una carrera aún larga por delante, podemos encontrarnos con sorpresas poco agradables.

Por mencionar su lado dulce, digamos que el posible azúcar lo tendríamos en una news que nos anuncie el éxito de su fase tres, probablemente en este 2014. Otro catalizador sería el anuncio por parte de la FDA de su admisión a juicio y no digamos cuando se aproximen las fechas, tanto de la PDUFA o de su veredicto“.

THLD

Bien, llegado aquí, de de recordar que la empresa comunicó en fecha reciente, un cambio de fecha, sobre la suelta o liberación de datos de su esperada fase III, de la cual les hablo arriba. El mercado no se lo tomó bien. Es lógico a poco que ustedes lo piensen y se vean (que se ven seguro!!), en los cuerpos y mentes, de los pequeños inversores, “atrapados aquí desde hace tanto tiempo”. TOCARÁN EN SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO.

Si se han molestado en informarse, ya han sabido elegir algo sólido, ahora, ya saben ¡PACIENCIA!.

THLD

De sus gráficos ya les he dicho todo o casi todo, pero les vuelvo a resaltar, la importancia, la trancendencia casi vital, sobre la no perdida o si, esa tendencial pivot ligeramente bajista, verde. El precio en esos entornos, sin cerrar por debajo, ¡ES COMPRA!; De perder ese nivel a precio de cierre, ejecuten, porque se va derecho a los 3 dólares, y si los vuelve a recuperar, ¡VUELVEN A COMPRAR!.

Solo perderán un pequeño porcentaje y las comisiones en “ese juego”, pero les habrá valido la pena, ¡créanme!.

Y el porqué les puede merecer la pena, lo verán en el gráfico en velas mensuales. Creo que no necestia explicación, pero se la daré gratis. La cotización ha perdido “de momento”, en “intra-mes”, un soporte importante. No les quiero decir donde podría ir a buscar acomodo el precio, pero lo pueden ver ustedes mismos, caso de que los creadores deseen hacer sangre. Para eso está el método expuesto arriba.

En fin, actualizado queda el asunto y les deseo toda la suerte del mundo. ¡Ojalá! pueda darme de nuevo una oportunidad de compra. Pero tengo todos los huevos en otras cestas, que prometen tanto como esta.

 THRESHOLD PHARMACEUTICALSTHRESHOLD PHARMACEUTICALS………………………………………………………………………………………………………………..

THRESHOLD PHARMACEUTICALS

 

………………………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 17 DE MAYO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………………….

Como ustedes pueden ver en su gráfica semanal, bonito no se puede decir que sea la palabra adecuada para reflejar lo contemplado en ella. Aunque también les dejo la diaria, en la cual pecando de mi lado chartista, y haciendo referencia a lo dicho en una película que algunos recordarán, “a veces veo figuras…”

THRESHOLD PHARMACEUTICALSTHRESHOLD PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 30 DE MAYO DE 2014.

…………………………………………………………………………………….

THRESHOLD PHARMACEUTICALSTHRESHOLD PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 06 DE JUNIO DE 2014.

……………………………………………………………………….

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

THRESHOLD PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 09/06/2014.

………………………………………………………………………………

Creo que no necesita comentarios, aunque echo en falta un poquito mas de volumen, un poquito massssss…………

THRESHOLD PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 DE JUNIO DE 2014.

——————————————————————————————-

THRESHOLD PHARMACEUTICALSTHRESHOLD PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 21 DE JUNIO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………….

THRESHOLD PHARMACEUTICALSTHRESHOLD PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 03 DE AGOSTO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………..

Ante el avance por parte de Framus, de la próxima dilucción  o puesta en circulación de acciones suplementarias, que supondrán un 12% sobre las que hay, les voy a dejar sus gráficos actualizados.

Framus nos ha dejado el link que conduce a la news, por lo que me abstendré de mas comentarios al respecto. Ya saben que el mundo de las pharmas es así y punto.

Respecto a su gráfica, tal como vemos en temporalidad semanal, tendremos la clave en la no perdida del suelo que nos delimita la parte inferior del canal coloreado en azul, que les dejo en la misma. Su perdida complicaría un poco mas las cosas, pero a la vez, su tanteo puede incitarnos a una compra de riesgo, marcando lo que a la postre para el medio largo plazo, sería un gran nivel de compra.

Me ahorro indicadores en el primero y se los coloco en el diario, en ambos con niveles de referencia.

THRESHOLD PHARMACEUTICALSTHRESHOLD PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………………………

 

 

 

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (76)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JULI dice:

    THLD-Manuel, te acompaño en este viaje, acabo de entrar con un paquetito.

  2. Manuel dice:

    THLD
    Gracias Framus y Super, ojala os de tiempo y os subais al carro que acompañado se viaja mejor y mas con vosotros¡¡
    Un abrazo¡¡

  3. superfungi dice:

    THLD–Manuel.-Ya dejé este gráfico, pero lo vuelvo a actualizar; Como me gustaría entrar. Mas no tengo un solo chelín disponible 🙂

    GRÁFICO.

  4. framus_morrigan dice:

    THLD. mis mejores deseos, Manuel. Queda muy poco ya. Yo no me he atrevido, de todas las señales que busco no me da ni unaaaa!
    Esta la pajara como en estado de hibernacion … el dia que se mueva menudo gap va a dejar atras … 🙂

  5. Manuel dice:

    THLD
    Framus, que poquito queda para que de un buen subidon,…ya se acerca el final de septiembre y daran datos ..toca calentarse ya¡¡

  6. framus_morrigan dice:

    THLD. Threshold Pharmaceuticals initiated by HC Wainwright at buy. $12.00 PT.

  7. Manuel dice:

    THLD
    Asi es Framus, huele a buenos resultados y aprovechar la ola..

  8. framus_morrigan dice:

    THLD. Manuel, y aun no queda claro que esos 30 millones $ en cromos los vayan a soltar antes o después de los interim data de sarcoma para mediados de Septiembre.

    Si los quisieran soltar antes de resultados, es mucho papel y muy poco tiempo, creo que nos daríamos cuenta por el incremento del volumen negociado.

  9. Manuel dice:

    THLD
    Uno que ha aumentado mas su posicion en THLD, pipeline impresionante y dinero en caja de sobra hasta 2016..

  10. framus_morrigan dice:

    THLd. Perdon , cuando dije finales de 2016, es finales de 2015 realmente. Se me fue el dedo.

  11. framus_morrigan dice:

    THLD. Windsurd, los caminos de las farmas son inescrutables … con 75 millones $ en el banco y con el quemado de caja que tienen les daba para aguantar mas de 1,5 años, hasta finales de 2016. Y para entonces ya hubieran terminado la fase 3 de Sarcoma por completo y hubiera caido mas milestones a la saca , cortesia de MERCK.
    No olvidemos que ellos pagan el 70% de las facturas de una buena parte de su pipeline. También es cierto que han estado iniciando fases II que antes no estaban en el pipeline y esas si no recuerdo mal, corren por su cuenta , como la de pulmón ( no estoy seguro del todo tendría que revisarlo ).

    Pero si que es intrigante que hagan esto a falta de 1-2 meses para conocer los datos preeliminares para sarcoma .
    Y en verano … lo que esta claro es que siendo una dilucion ATM va a poder entrar todo el que quiera puesto que es en sesion abierta. Pero a estos precios, supongamos los 4$, diluir hasta alcanzar los 30 millones $ son algo asi como que unas 7,5 millones de acciones.
    ¡¡ No las van a colocar en 2 dias, eh!!

    Citando a la compañia :
    “In our pivotal trial of TH-302 in patients with soft tissue sarcoma, we expect that the pre-planned interim safety and efficacy analyses will be conducted by the trial’s independent data monitoring committee (IDMC) in September of this year. The IDMC’s analyses will be accompanied by their recommendation on next steps, which we plan to announce shortly thereafter”

    Vamos, que al alargar 1 año mas este estudio y ampliar por tanto la poblacion del trial, la compañia espera disponer de unos datos preeliminares estadisticamente tan contundentes que permitan que el comite independiente encargado de supervisar el estudio pueda realizar una recomendacion con fundamento , a saber:
    – Seguir hasta el final del estudio, por datos no concluyentes.
    – Detener y cancelar el estudio por datos negativos.
    – Detener el estudio y recomendar solicitar el NDA a la FDA, por datos positivos.

    Una dilución ahora mosquea mucho … aunque soy de la opinión que estando tan cerca de estos resultados hay que dar un voto de confianza a la empresa. Si lo pensamos bien, fríamente, no han dado ningún resultado clínico negativo en 4 año, nin-gu-no.

    Ánimo y temple, señores.
    Como dice el Super, farmalandia es así …

  12. superfungi dice:

    THLD.-Actualizo sus gráficos y un pequeño comentario respecto a los mismos……..¡suerte y paciencia! :yes:

    p.d.: Aunque resulte duro, recuerden su pipeline, y si han llegado hasta aquí, no regalen sus cromos. 🙂

  13. windusrd dice:

    THLD

    Una dilución ahora, a algo menos de dos meses de resultados, ¿no sería bueno? tengo poca experiencia en farmas, “solo 2 años”, pero si los resultados de sarcoma son malos (ya deben saber si son buenos, malos o regulares), ¿qué sentido tendría una dilución? salvo que MERCK se esté planteando dejar de dar milestones por eso. Pero por otra parte, es tiempo suficiente para que MERCK hubiera dado la espantada.

  14. superfungi dice:

    THLD.-Es lo que hay framus, como bien sabes. Voy a echar un ojo a su gráfico :yes:

  15. framus_morrigan dice:

    THLD. DILUCION :reallypissed:
    http://investor.thresholdpharm.com/secfiling.cfm?filingID=1144204-14-46259&CIK=1183765

    30 mill $ , eso es un 12% aprox de dilucion.
    Y por el termino que leo “at the market offerings” es una dilucion ATM.

  16. framus_morrigan dice:

    Threshold Pharmaceuticals Reports Second Quarter 2014 Financial and Operational Results

    http://boardvote.com/symbol/THLD/communique/724795

    EPS -0,12$ vs -0,13$ estimados
    Revenue of $3.68M vs $3.98M Estimados
    75 millones $ en cash
    quemado de caja Q2: 11,2 millones $

    THLD

  17. Manuel dice:

    THLD
    Bonito el movimiento que ha hecho hoy con el mercado en contra..y septiembre cada vez mas cerca…

  18. framus_morrigan dice:

    THLD. Mercado dice que EPS estimado es -0,13.
    Veremos …

  19. windusrd dice:

    THLD

    Yo creo que la semana que viene entro si me sale bien lo de PEIX. La verdad es que me tiene un poco desconcertado esta farma. Por un lado le tengo mucho cariño, fue mi primera inversión con ganancias de un 100% en bolsa, en menos de 15 días, entré en febrero de 2012 en 2,92$ y vendí creo que fue a mediados o a finales (era febrero porque el día del petardazo salí de la facultad bastante desanimado por un examen de cirugía) y llegué a casa y la vi en 6$.

    Todos los resultados en los estudios han sido buenos o muy buenos, pero me desconcertó el que trasladasen los datos de mayo a septiembre y la venta de acciones por insiders. Por otra parte, la venta fue menor a las acciones recibidas y Merck sigue ahí.

    Supongo que la semana que viene entraré con un paquete pequeño, el de PEIX y lo que llevo todo el fin de semana dando vueltas es si meter más. Duda entre THLD, CYTR o sobreexposición en NVAX.

  20. framus_morrigan dice:

    THLD. Totalmente de acuerdo. Hace unas semanas me tenia algo desconcertado el comportamiento de este precio pero ahora simplemente creo que lo quieren mantener “bajo el radar”, nada mas. Cada vez queda menos …

  21. Manuel dice:

    THLD
    Framus, esta accion es de las que cuando despierten (y creo que finales de Septiembre pasara..) las subidas pueden ser de 3 cifras..

  22. Manuel dice:

    THLD
    Ojala salgan como espero, que aqui me juego un buen pico..hasta el momento todo hace esperar que sean resultados realmente buenos, en teoria decian algo sobre final de Agosto pero lo retrasaron al menos un mes hacia las fechas que dice Framus (final de Septiembre, Octubre de este año..)..

  23. framus_morrigan dice:

    THLD. los datos de sarcoma en Sep-Oc reafirmaran una cosa y otra :yes:

  24. superfungi dice:

    THLD-Framus.-¡Ojalá sea así como poco compañero!, pero ese triángulo es bajista en teoría 🙁 , aunque esta última está siempre para contradecirla 🙂

  25. framus_morrigan dice:

    THLD. Grafica mensual. The big picture.
    La proyección de un sueño … ? 🙂
    http://i60.tinypic.com/2cxix4o.png