THLD.-THRESHOLD PHARMA., INC……¡Una grandísima opción..cap.II!…(Actu..14/12/2012)

| 11 noviembre, 2012 | 16 Comments

Hace unas semanas traía por estos lares a este precio comentando las similitudes que le veía con nuestra ARNA o incluso quizás mas con VVUS, ¡ojo! solo en cuanto a gráfico, porque con sinceridad la veo mas futuro que a la segunda con gran diferencia. Como os ilustraba entonces y repito ahora en el gráfico adjunto de drogas, medicamentos o fármacos en desarrollo por esta compañía, nos podemos dar cuenta de las múltiples posibilidades que tendremos para acertar con alguna o algunos de ellos de cara a los tiempos venideros.

Os refresco lo que contaba entonces:

Caso de no estar y plantearme una entrada en este valor, creo que se le podrá pescar en la zona que os he comentado arriba y ¡cuidado con la espada de Damocles! que sería  una posible intención por parte de la cotización de ir a cubrir ese hueco que lo llevaría por debajo de los 3,70 dólares por cromo.

Pero si compramos arriba y vemos que el precio pierde los 4,60 vendemos y punto, a esperarlo cerca de los3,7x o la recuperación de niveles actuales, con lo que el ratio rentabilidad riesgo puede merecer muy mucho la pena damas y caballeros.

Los objetivos en este tipo de valores son muy complicados de evaluar y calcular, pero los 12 dólares si que los veo posibles de cara al próximo año y mas en corto los 7,5x – 9,00 quizá de aquí al próximo trimestre; ¡Ojo! que estamos hablando de rentabilidades por encima del 50% a corto y escandalosamente descomunales a nada que acompañen las news a medio largo plazo“.

Una vez aquí ya situados, como se observa en el gráfico primero del precio y otros indicadores en diario, la cotización esta jugando con la posibilidad de cierre del primer gap entre 4,98 y 3,68 dólares por cromo; Está tan cerca de cerrarlo que quizás alguno se pueda plantear el asumir ciertos riesgos en su operativa teórica con este valor.

Mirando los cruces que diversos indicadores han iniciado, todo parecería dispuesto para desde este punto iniciar lo que podría ser en primer término un rebote hacia la primera resistencia ( 5,85 )que tendría en su camino, nivel que supondría 35 puntos porcentuales de rentabilidad solo para empezar a hablar, porque como sabéis en estos precios, esos puntos no son nada del otro mundo ni para arriba ni para abajo.

No voy a incluir mas gráficas, al considerar que con la vista en diario hay suficiente material como para poder tomar una determinación sobre lo que hacer con este precio de cara a una potencial operativa para nuestra cartera.

En resumen, creo en esta bio-tecnológica, creo que la corrección puede estar a punto de finalizar o incluso haber terminado porque veo en sus gráficos e indicadores en distintas temporalidades que está volviendo la fortaleza y que los cortos han frenado sus acometidas para estar a punto de comenzar las embestidas de los toros, la época de los largos.

A tener en cuenta igualmente que se aproxima la fase III de unos de sus medicamentos estrella, tal como vemos en el gráfico, una droga que viene adelantando unos resultados espectaculares y que hacen de este precio al encontrarse en el nivel actual de apenas cuatro dólares por cromo,  una apuesta muy a tener en cuenta, porque el famoso ratio de rentabilidad riesgo que todos miramos o deberíamos contemplar antes de iniciar cualquier aventura búrsatil, es excelente.

Bien, el que suscribe no tiene ninguna posición tomada en el valor, pero si que la contemplo a corto plazo si los movimientos con el resto de mi cartera me lo permiten; Lo que cada uno de vosotros termine haciendo con su dedo, será cosa vuestra, en eso os deseo toda la suerte del mundo.

……………

ACTUALIZADO 02 DE DICIEMBRE DE 2012.

…………………

Gráfico actualizado sin mas comentarios….

…………….

ACTUALIZADO 14 DE DICIEMBRE DE 2012.

…………….

Bueno como muchos sabéis ya, he decidido formar parte del accionariado minorista de esta empresa, que tan buenas perspectivas tiene con un medicamento al que todos pronostican un excelente futuro.

El gráfico semanal me sirve para jugar con los niveles del tio Fibonacci y así poder comprobar como el precio ha respetado casi al milímetro una serie de ellos que nos podrán servir de referencia de cara a movimientos futuros; Creo que no debiera perder en ningún caso ese 38,20% a precio de cierre, porque claro como se aprecia en el gráfico he obviado las sombras, porque no me dejaban ver el bosque.

Creo que estos niveles nos van a hacer las funciones de resistencias y soportes, uno llevará al otro y ese otro al siguiente, tanto si es por arriba como por debajo, espero que sea lo primero.

…………….

 En diario la linea pivot bajista que os marco con  las flechas será la clave a corto plazo, de rechazar al precio volveremos a tantear ese 38,20% del tal Fibonacci.

Seguimos la jugada y por supuesto jugando.

……………

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose Manuel dice:

    Muchas gracias Super, yo también ando metido, un saludo y gracias

  2. superfungi dice:

    Hola Jose Manuel, no dudes que lo haré, entre otras razones porque sigo comprado en el precio……

  3. Jose Manuel dice:

    Hola Super, te agradecería que actualizases esta, un saludo y gracias

  4. superfungi dice:

    THLD.-Actualizo el asunto….

  5. superfungi dice:

    ¡Vaya, me alegro de disfrutar de tu compañía!.

    Feliz finde significa ¿qué ya no te vemos el pelo hasta el lunes?

  6. superfungi dice:

    Estaría genial de cara al lunes, un cierre por encima de 4,45 ¡ya lo creo!.

  7. superfungi dice:

    Por cierto, Andrés, el amigo Tauti se salió, pero no me acabo yo de fiar y lo mismo en cualquier momento lo tenemos de partenaire……

  8. superfungi dice:

    THLD.-Pues amigo Andrés, tal como dije ayer, estoy comprado en el precio a 4,24 dólares el cromo, y de momento no me puedo quejar en absoluto…..¡ah! la actualizaré al cierre o durante el fin de semana…….jeje y mas estando en ella……¡ya te digo!.

  9. AndresM. dice:

    Pues se puede meter uno con un piquejo en una correcion que tenga, a ver si Super actaliza un poco que me fio más que yo mismo 🙂

  10. superfungi dice:

    THLD.-Veo por los máximos del día que ha cerrado el primer gap, eso no es malo núnca; Lástima no disponer de gráfica ahora mismo.

  11. superfungi dice:

    ¡¡Miedicaaaaaaaaaaaaaa!!……………jeje………….¡ENHORABUENA!

  12. principiante dice:

    ¡¡¡HOLA SUPER!!! Saludos.

    Hace bastante tiempo que no digo nada por este blog, aunque lo sigo con bastante asiduidad, me encanta de hecho es el que mas sigo de los que conozco.

    La razón de mi entrada hoy es preguntarte por 2 viejas amigas, que me dieron ambas algunos beneficios en el pasado aunque no demasiado grandes , pero beneficios al fin y al cabo.

    Una de ellas es IMMU(inmunmedics) que está cerca de 3dólares y creo que esta bastante bien para hacer una posible entrada, ya que lleva años sin perforar significativamente los3dólares y puede tener un recorrido interesante entre un 20 y 25% y la otra es FXEN(fxenergy) que lleva algún tiempo corrigiendo y está cerca de los 4 dólares lo que me parece que puede ser un buen momento para intentar algo.

    Quería conocer tu opinión si tienes tiempo de verlas sobre todo IMMU que creo que es la que mejor puede estar.

    SALUDOS SUPER.

    Es un placer volver a hacer comentarios y preguntas en este maravilloso bolg.

  13. framus_morrigan dice:

    THLD tiene una vinculacion contractual con MERCK muy potente con una serie de pagos pendientes por milestones a THLD que rondan los 245 mill $. Merck anda muy involucrada con el desarrollo de TH-302 a nivel estrategico, de hecho, es la responsable de obtener recientemente un SPA para la Fase III de cancer de pancreas. THLD tiene previsto disponer para fin de año de un cash de 100 mill $. Es una biotech sin deuda y no necesita mas financiacion con lo que las diluciones para autofinanciacion estan descartadas aqui. Y tiene un producto destinado a multiples canceres y un precio medio objetivo de los analistas en 13-15$.
    Esto es una valoracion “estimada” del precio objetivo en base a valoracion de cash a medio plazo.
    Cash y milestones 2012 : 100 mill $ = 1,82$/share
    Resto milestones primavera 2013 : 245 mill $ = 4,46$/share
    Costes anuales (30% THLD / 70% Merck) : 20 mill $ = 0,36$/share
    Tasas y créditos ( droga huérfana y otros ) : 50 mill $ = 0,90$/share
    TOTAL =>> : 415 mill $ = 7,54$/share
    ( 415 millones $ / 55 millones shares= 7,54$)
    ( sin incluir, nada de futuras ventas, especulaciones, patentes, goodwill, etc )

  14. superfungi dice:

    Tiene ese doble mínimo en 3,97 en vela bi-semanal que sería un bonito sitio para rebotar aunque no cubra huecos….

  15. superfungi dice:

    Estoy a la caza y captura…………a ver si la pillo.

  16. manuel plazofijo dice:

    Super, gracias por la info. A ver como evoluciona para meter un poquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.