STEC.-Stec, Inc……¡Aquí está a punto de pasar algo!….(Actu..28/01/2013)

| 13 enero, 2013 | 2 Comments

Le tengo un cariño especial a este precio, quizás todavía alguno recuerde la gran aventura vivida con el allá por 2009 en su gran subida, ¡mamma mía!, no fui capaz de aguantar apenas el 50% de todo lo que subió, pero me mereció la pena, ¡ya lo creo!. Esta tecnológica que apenas capitaliza ahora mismo 240 millones de dólares, está muy infravalorada y aún estando de acuerdo de que no valía los mas de cuarenta y dos dólares que se llegaron a pagar en septiembre de 2009, tampoco es justo que ahora paguen apenas cinco dólares por uno de sus cromos; Los mercados tienen unas curiosas varas de medir y en USA para que contaros.

Llevo unos meses siguiendo al precio de manera un poco mas especial, aunque confieso que cuando lo vi perder la alcista histórica, me desinflé un poco pensando que esto se iba ¡cualquiera sabe donde!, pero no ha sido así; La cotización ha recuperado la alcista y durante siete semanas consecutivas se está manteniendo pegado a ella, pero eso si, por la parte de arriba, dato este de suma importancia y relevancia, ¡para bien!.

Estos rangos tan estrechos que van consiguiendo la estrangulación del precio, suelen preceder a grandes movimientos, bruscos saltos en las cotizaciones, ya sea en sentido positivo como negativo; En este caso mi opinión es que estamos a punto de asistir a una reacción alcista del precio, cuya entidad, solvencia, seriedad y alcance tendremos que evaluar y analizar una vez producida.

En el gráfico del precio en semanal, se observa como el precio “lame” esa alcista histórica de largo plazo; En el tenía y así lo dejo, marcado el soporte al que pensaba iría cuando perdió la tendencial; Ahora sería importante que  no la volviese a perder, pero en cualquier caso, os dejo los niveles de referencia a tener en cuenta en el gráfico  diario.

Si quiero comentar que los indicadores en esta temporalidad están todos a punto de marcar compra, pero eso si, ¡sin confirmar aún!.

………………..

En diario me gusta si cabe todavía mas y analizando mas al detalle el asunto, podemos observar que ahora tenemos a la cotización dentro de un canal bajista “contra tendencia” que caso de superar al alza servirá como punto de disparo al precio.

Estos pequeños canales que denomino “contra tendencia”, son pequeñas banderas que se producen contra la tendencia primaria y suelen ser de corta duración, a veces como en este caso, no muy fáciles de identificar y por otra parte pueden ser incluso engañosos, pero nos pueden servir caso de confirmación, para realizar buenas entradas a cualquier precio.

En resumen, os dejo datos suficientes para que os forméis una idea global del cuadro,  ahora os tocará pormenorizar aún mas si cabe hasta ver si se ajusta a vuestro criterio de inversión.

Este valor puede cumplir holgadamente con las expectativas mas optimistas y a este nivel actual, creo que es una buena compra para el medio y largo plazo, como el tiempo se encargará de demostrarnos.

…………………….

ACTUALIZADO 28 DE ENERO DE 2013.

………..

Interesante aspecto el que presenta el gráfico a estas alturas de mes….

……………

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    STEC.-…como decía, estaba a punto de pasar algo, ¡ojo!.

  2. AndresM. dice:

    Súper! madre mia, he visto en tus analisis divergencia bajista y triple alcista, no significa sintoma de cambio y desde luego se debe mirar con sumo cuidado, pero desde el tiempo que lleva, 2012 entero ufff, creo que en cuanto salga de Arna voy a por esta con un piquillo.. para medio plazo y sin prisas parece prometedora.
    De nuevo: muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.