SP500–NASDAQ–DOW JONES…. una visión diferente…(23/01/2010)

| 21 enero, 2010 | 0 Comments
Quiero poneros los gráficos de los principales indices americanos en mensual, aún cuando la última vela, obvio es decirlo, está en formación. Lo voy a hacer solo porque ya estoy oyendo campanas tocando la próximidad del “armagedón” y que nos mandan buscar el refugio más próximo ante lo que se avecina.

Sabéis los que me conocéis desde hace tiempo, de mi obsesión por ver los gráficos ampliando su perspectiva, y claro cuando hacemos esto último de vez en cuando nos llevamos alguna que otra alegría, o por lo menos, aún no lloramos, ni buscamos el refugio “anti-atómico”.
Es meridianamente cierto que la subida que llevamos deberá tener su corrección, pero de ahí a que volvamos a ver mínimos, hay un abismo, en mi opinión. Es más, en este momento quiero que echéis un vistazo a las “barbaridades” de caídas que llevamos acumuladas desde el día uno del presente año, porque alguna sorpresa os váis a llevar alguno.

En el DOW JONES tenemos una caida en lo que llevamos de mes del -0,37%.
En el NASDAQ tenemos otra caida en el mismo periodo de -0,15%.
En el SP500 tenemos sorprendentemente una subida acumulada de +0,12%.

A partir de aquí, un poquito de por favor, paz y tranquilidad, que ya veremos como termina esto y “hasta el rabo, todo es toro”, aunque corrija, que repito, será solo una corrección y la hará seguro.
ACTUALIZADO 23 DE ENERO DE 2010.

En algunas circunstancias venía bien poder echar mano de nuestro rey, para que volviera a repetir la celebre frase, ahora con Obama de: “Porqué no te callas”.
Aparte de la broma, hay que reconocer que estamos en manos de los poderosos para bien y para mal, y cuando se cabrean entre ellos, nos salpica a todos, eso es un axioma irrefutable, y como prueba de ello, tenemos el comportamiento de los mercados esta y otras muchas semanas. Con eso hay que lidiar “in secula seculorum”.
Después de la reflexión que lleva implicito un enfado contenido, paso a poner los gráficos anteriores del precio, ahora en semanal, solo para que observéis un detalle que me ha parecido significativo y que os remarco con unas elipses, sobre la importancia de esas lineas de pivote. Ahí quedan igualmente los niveles, y veremos que nos depara la próxima semana.
Si no hacen las paces los individuos citados con anterioridad y siguen “estornudando”, no cabe duda que nos “costiparemos” e incluso alguno cogerá la “gripe”.
Hay una serie de valores directores en casi todos los índices que podrían estar formando gigantescas figuras de “HCHI”, muy interesantes de cara al medio largo plazo, pero que ahora conllevarían la formación del segundo hombro, y por lo tanto de una corrección en el precio.
No alargo más el discurso y os dejo los gráficos a continuación.


Tags:

Category: INDICES

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.