SNSS.-Sunesis Pharmaceuticals….¡El siguiente movimiento está muy cerca!…(Actu..15/12/2012)

| 15 diciembre, 2012 | 1 Comment

¡Ay Sunesis de mi vida!, siempre recordaré cuando la publiqué aquel 4 de diciembre de 2009, la semana previa a una subida semanal a precio de cierre, de ¡ojo al dato!  311 puntos porcentuales; Digo a precio de cierre porque de no matizar habría que decir que el precio tuvo una vela desde mínimos en 2,34 a máximos en 14,58 o lo que viene a ser una amplitud porcentual de 521,37 puntos. Desde entonces la cotización ha ido mas o menos languideciendo hasta el presente 2012, año que parece ser el del comienzo del resurgir del precio y además con fundamentales detrás, lo que siempre infunde al asunto de cierta solvencia.

Sunesis es una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de nuevos productos terapéuticos de uso en oncología para el tratamiento de tumores sólidos y hematológicos. Sunesis Pharmaceuticals, Inc., tiene un acuerdo conPharma Libre y Royalty Pharma, por el cual Sunesis recibirá un porcentaje sobre las ventas mundiales de su fármaco vosaroxin; He leído por ahí que entre 25 – 50 millones de dólares año; Sunesis obtuvo la aprobación tanto de la FDA como de la EMA, cuando ambas designaron a vosaroxin como fármaco huérfano con una exclusividad de 10 años en ambos casos.

Todo lo anterior ha hecho que el presente 2012 no  haya sido nada malo en cuanto a comportamiento de la cotización, que recordemos comenzó el 1 de enero cambiando acciones a 1,19 dólares por título y ayer cerró en casi cuatro dólares (3,98) por el mismo papel; Eso supone mas de 200 puntos porcentuales de rentabilidad.

De su página web os copio y pego los productos que actualmente está desarrollando y en que estado se encuentra cada uno de ellos; a partir de aquí caso de estar interesados, tendréis que bucear en las distintas fuentes y decidir si lo que encontráis es lo sufiente atractivo como para que vuestro dedo ejecute la acción de comprar; Como también os adjunto a continuación, el consenso de analistas le dan un precio objetivo a la acción cercano a los diez dólares, con lo cual aquel tendría un recorrido futuro bastante esperanzador y como igualmente os dejo mas abajo la recomendación de compra es unánime por parte de todos ellos, partiendo de estos niveles.

Conviene recordar que el 15 de febrero de 2011 hizo un split por el cual convertían una acción nueva por cada seis antiguas, lo que convertiría el precio actual en otro diferente de no haber efectuado este movimiento, pero claro con mayor número de acciones en circulación de las actuales 51,5 mll.

Sunesis Pharmaceuticals, Inc. y Pharma Libre anunció que Royalty Pharma ha acordado pagar Sunesis $ 25 millones, en ciertas circunstancias relacionadas con el desarrollo exitoso de vosaroxin Sunesis “candidato principal producto, la adquisición de una regalía sobre las futuras ventas mundiales netas de vosaroxin

Como se aprecia en el gráfico semanal, este precio reacciona con suma violencia ante cualquier news e incluso ante cualquier rumor a pesar de que esto último puede llevar a engaño muchas veces premeditado y muy estudiado.

No obstante en este precio parece que mientras no obtenga la aprobación definitiva y el cambio de designación de de cualquiera de sus fármacos, está todo el pescado vendido a corto y medio plazo, quedando en manos de los  traiders la cotización.

Esto no tiene porque ser malo, ya que la empresa tiene una valoración clara, una entrada de ingresos que irá en aumento con toda seguridad y por tanto técnicamente hablando se podrá hacer un análisis sobre su comportamiento bastante fiable.

En estos instantes vemos esa cuña expansiva que está dibujando el precio, que nos sugiere altas cotas o niveles futuros como en tantos otros precios hemos visto en los últimos años y una alcista que de momento respeta y que a corto será la clave para los próximos movimientos.

El cierre se ha producido en el límite casi exacto de la linea tendencial comentada y el soporte mas cercano lo tendría en los 3,60 dólares/cromo; entre uno de estos puntos, espero una reacción de cierta entidad; Eso podría hacernos plantear una toma de posición que por otro lado nos ofrecería un ratio rentabilidad riesgo muy atractivo, ya que si pierde el soporte nos largamos no habiendo sido masacrados en el camino y si reacciona como espero, nos llevaremos una alegría de momento difícil de medir porcentualmente hablando, pero que os iría narrando a lo largo del viaje.

En resumen un precio muy interesante, creo que a punto de finalizar la corrección y muy próximo por tanto un giro que pudiera ser de cierta entidad.

………………….

………………

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose Manuel dice:

    Gracias Super, es un valor que siempre ha me ha gustado y que puede dar una buena opción para entrar, un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.