CAJÓN–Sector Solar.—FSLR–SPWR–CSIQ–JASO–….¡Aún parece quedar tela por cortar!…(Actu..15/02/2015)

| 18 enero, 2015 | 11 Comments

solar

No hace tanto, leía que diversos analistas de cierto prestigio comentaban que la debilidad en el precio del petroleo, unido al castigo sufrido por el sector solar, convertían a este último en un bonito atractivo para el presente 2015. Lo cierto y sencillo de comprobar nos parezca mas o menos razonable son los hechos contrastados hasta ahora. El vaivén hacia abajo en el precio del petroleo, ha acabado arrastrando a todo tipo de energías no fósiles. Así de sencillo, cruel, “ilógico”, irreal, irresponsable, anormal, irregular, o cualquiera otro u otros adjetivos calificativos que nos puedan venir a nuestra cabeza, es el asunto.

Ya les he dejado entradas sobre otros sub-sectores energéticos, todos ellos castigados. Véanse las entradas o posts dedicados, tanto a la que entrecomillé como Energía Verde, con valores analizados de modo conjunto como PLUG, BLDP, FCEL, HYGS, u otras en las cuales les escribía de manera individualizada, como las últimas sobre Pacific Ethanol, Inc., Green Plains Renewable Energy, Inc.,  Capstone Turbine corporation, o incluso la anterior sobre este mismo Sector Solar conteniendo mas o menos los mismos valores que hoy les dejaré en este post.

Bien, la opinión de casi todo el mundo es que hablamos de energías de futuro y que las empresas que hayan sabido posicionarse en ellas, que consigan sobrevivir a todos estos toboganes que les toca vivir, como a cualquier otra de cualquier otro segmento, es que estamos en gran número de casos ante precios de ganga.

Me hace mucha gracia el concepto de precio de ganga. Una cosa es decirlo cuando el precio ha tocado un fondo mas o menos fiable, y parece iniciar su vuelta mas o menos confirmada, como les escribía en su día sobre Canadian Solar, Inc., First Solar Inc., Ja Solar Holdings, SunPower Corporation, etc., etc., en cada uno de los cuales se pudo como mínimo triplicar la inversión y,  otra muy distinta es tratar de jugar a adivinos cuando cualquier precio de estos aún no ha dado señal alguna de vuelta, cuando la corrección continúa y el cuchillos sigue cayendo.

energia

Todo va a depender y es tan simple, sencillo y, a la vez tan complicado o complejo, de la estabilidad y vuelta del precio del petroleo a niveles de entre 60 o incluso 70 euros, que son los niveles que veo para el segundo semestre del presente año. Verán ustedes como cuando rebote uno, mas o menos al tiempo lo harán los otros. Al menos inicialmente, antes de que cada cual se desmarque mas o menos según lo que lleven acumulado en su cuerpo en cuanto a castigo recibido previo.

Hoy les voy a dejar de nuevo los gráficos actualizados de estos valores “solares”. Solo de los cuatro citados. Lo haré por partida doble sobre cada uno, en mensual y en semanal. El porqué o justificación para ello, es simple, veo indicios de alguna potencial vuelta en algunos de ellos por velas diarias, pero eso no me da ninguna garantía en el medio y largo plazo aún.

En cada gráfico les dibujaré los niveles tanto de soporte, como los de las resistencias a vencer. Creo que son ilustrativos  pero si tienen cualquier duda sobre alguno de ellos, lo vamos hablando en los comentarios relativos a ellos en este cajón de sastre donde les voy a incluir. Ya saben, la ruptura o perforación de un soporte lleva al siguiente, la conquista o superación de una resistencia puede llevar a la siguiente y bla bla bla.

FSLR.-First Solar, Inc., en la actualidad con un valor de mercado a precio de cierre del viernes de 4’08 Bill. $, y a la que otorgan precios objetivos de entre 50 y los 80 dólares por cada una de sus acciones.

FIRST SOLAR INC.FIRST SOLAR INC.

 

 

…………………………………………………………………………

SPWR.-SunPower Corporation, en la actualidad podríamos decir que es la segunda por capitalización del Nasdaq con 3’22 Bill. $. A esta la otorgan precios objetivos los diversos analistas que cubren su acción, de entre 35 y los 50 dólares/cromo.

SUNPOWER CORP.SUNPOWER CORP.

……………………………………………………………………………………

CSIQ.-Canadian Solar Inc., tercera en discordia con un valor actual de 1’17 Bill. $. A la cual otorgan precios objetivos de entre los 40 y los 52 dólares.

CANADIAN SOLAR INC.CANADIAN SOLAR INC.

…………………………………………………………………………………

JASO.-JA Solar Holdings Co., Ltd. (ADR), la que vendría a ser “medalla de madera”, capitaliza a cierre del último día de sesión, 378’93 millones de dólares. Para la cual se manejan precios objetivos de entre los 12 y los 20 dólares para cada una de sus acciones.Ya ven ustedes la disparidad de criterio y lo “objetivo” de dichos precios en todos los valores, no solo de este sector, claro.

JA SOLAR HOLDINGS CO.JA SOLAR HOLDINGS CO.

…………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15/02/2015.

………………………………………………………………………………

CANADIAN SOLAR INC.FIRST SOLAR INC.JA SOLAR HOLDINGS CO.SUNPOWER CORP.

………………………………………………………………………………….

Tags:

Category: Energía

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    CAJÓN SOLAR.-Les dejo los gráficos correspondientes a estas cuatro pájaras en “PRUEBAS”....SPWR–JASO–CSIQ—FSLR— :yes:

  2. Bio dice:

    Cajón-Solar

    Corrijo parece que son hoy al cierre..viene con un gap de apertura de un 11%.

    http://seekingalpha.com/article/2943326-first-solar-jumping-into-the-promising-indian-markets

  3. Bio dice:

    Cajón-Solar

    Los resultados de FSLR gustaron al mercado.

  4. Pablo dice:

    CAJÓN-SECTOR SOLAR. CSIQ
    Super, ¿cree que se irá hasta los 41,12?

  5. superfungi dice:

    CAJÓN-SECTOR SOLAR.-Tienen todas una pinta digamos que aparente, pero CSIQ está para meterla un mordisco……….

    GRÁFICO.

  6. Juli dice:

    CAJON-SECTOR SOLAR-Parece que todas estas se mueven al ritmo del petroleo…,

  7. superfungi dice:

    CAJÓN–SECTOR SOLAR.-Les dejo los gráficos de las cuatro pájaras estas que parecen despertar de su largo letargo……….

    SPWR.

    CSIQ.

    JASO.

    FSLR.

  8. Jesús dice:

    FSLR-Dejo pendiente una orden de compra en mi cartera eTORO… 😉 😎

    Saludos y muy buenos días a todo el mundo

  9. alfredo dice:

    hola super. que te parecen exxi y rexx?. tecnicamente caida libre pero a largo plazo si el petroleo repunta podrian multiplicar

  10. Juli dice:

    CAJON-SECTOR SOLAR-Gracias Super, algún día , y espero que sea más pronto que tarde, por ejemplo en la comida de los largos exteaordinarios, nos tendrá que explicar de dónde saca usted tiempo para además de trabajar en el día a día, poder mantener vivo y actualizado este blog de manera tan exitosa.Aquí hay gato encerrado

  11. superfungi dice:

    CAJÓN–SECTOR SOLAR……Vuelvo a traer al presente a este sector por el cual algunos de ustedes me han preguntado recientemente, como les dije y les digo en el post, aquí todavía queda mucha tela por cortar antes de comenzar a coser el traje que les ponga “guapos”….. :yes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.