RUN.-Sunrun Inc…..¡Solo por A.T., se quiere poner guapa!….(Actu…12/11/2016)

| 13 noviembre, 2016 | 1 Comment

sunrun

Dentro de una tendencia bajista, debemos buscar el patrón que nos ponga en alerta sobre la posibilidad de un inminente cambio de tendencia, el Santo Grial que nos avisa de una posibilidad real para poder ganar dinero, realizando una potencial buena inversión.

Existen muchos patrones de cambio de tendencia, pero hoy voy a hablarles del que acabo de detectar en esta cotización, un “Harami Alcista” de libro. Les explico.

El patrón de velas Harami alcista está conformado por dos velas, la primera con un cuerpo grande y la segunda con un cuerpo pequeño, estando la segunda vela completamente envuelta por la primera. El color de las velas no es importante, aunque podemos tener cuatro combinaciones posibles: alcista/alcista, alcista/bajista, bajista/alcista y bajista/bajista. O lo que es lo mismo por colores, verde/verde, verde/rojo, rojo/verde, y rojo/rojo.

harami

Pero no importa cual sea la combinación, todos ellos son considerados como patrones de cambio de tendencia y la dirección de este cambio viene dada por la tendencia previa. De este modo, si nos encontramos con un Harami tras un caída del precio, el Harami indicará cambio alcista. La fuerza del patrón es indicada por el tamaño del cuerpo de la segunda vela, a más pequeño más posibilidades de que se produzca el cambio.

Es mas, amén del patrón anterior que pueden ver con claridad en su gráfico diario, podremos encontrar otro, también de cambio de tendencia y que suele ser bastante fiable, y mas apoyado en el anterior, les hablo de una “vuelta en isla”. Les explico de nuevo.

Una vuelta en isla (“reverseal island“), es un patrón de velas que se da tanto en tendencias alcistas como bajistas y se deben interpretar como un potencial cambio de tendencia, como poco en el corto plazo. Muy habituales en estados de sobreventa o sobre compra (pánico o euforia)

vuelta-en-isla

Se llaman islas porque se forman con huecos, tal como pueden ver en el mismo gráfico diario que les dejo abajo. Suele estar formado por mas de una vela, se produce una apertura con gap que no se cierra y en la vela siguiente (para el caso de una sola vela) o tras un conjunto de velas se vuelve a producir un gap en sentido contrario dejando aislada/s en forma de isla o una sola vela o un conjunto de velas.

Las vueltas en isla, se pueden producir o presentar, tanto en mercados alcista como en mercados bajistas, en los primeros se denominan “island top” y advierten de un giro a la baja, y en los segundos “island bottom“, como es nuestro caso, y advierte de un giro al alza.

Bueno, pues por todo lo anterior, es por lo que traigo este valor a ustedes, sin basarme para nada en su lado fundamental, del que les voy a dejar unas pinceladas, las justas. Para empezar temblando, les comento que hablamos de una empresa “solar”, palabra que en los últimos días con solo oirla, da pánico. Pero muchas de las cosas que bajan, en algún momento suben y viceversa, presentando interesantes oportunidades.

Para empezar temblando, les comento que hablamos de una empresa “solar”, palabra que en los últimos días con solo oirla, da pánico. Pero muchas de las cosas que bajan, en algún momento suben y viceversa, presentando interesantes oportunidades.

Sunrun Inc., es una compañía que cotiza en Nasdaq, dentro del sector de la energía, que capitaliza a día de hoy 562 millones de dólares, con casi 104 millones de acciones en circulación. Según extraigo de su página web, fue constituida el 20 de junio de 2008, se dedica al diseño, desarrollo, instalación, venta, y el mantenimiento de sistemas residenciales de energía solar (Proyectos) en los Estados Unidos. La empresa se dedica a la prestación de servicios de energía solar y productos a sus clientes. Sunrun cuenta con más de 111.000 clientes en 15 estados, así como el Distrito de Columbia. Con su oferta de servicios solares, la Compañía instala sistemas de energía solar en los hogares de sus clientes y les proporcionan la energía solar producida mediante estos sistemas, por un período inicial de 20 años. Además, la Compañía monitoriza, mantiene y asegura el sistema durante la vigencia del contrato.

Para su establecimiento de objetivos les diré que el precio objetivo del consenso de analistos, anda por los 11 dólares. Nivel atractivo contemplado desde los 5 actuales. ¿Verdad?.

Para tener alerta todos sus sentidos incluido el de la precaución, también les diré que el nivel de apostados a corto, los osos para entendernos, anda por el 20%, que tampoco es para pasar por alto.

En los gráficos pueden ver los soportes y las resistencias. Los objetivos se los deberán marcar ustedes, al igual que la decisión sobre si comprar o no, ya saben, el dedo es suyo.

sunrun-incsunrun-inc

…………………………………………………………………………………….

Por cierto que entre las solares, veo cosas que pueden producirse y que serían muy muy interesantes. Por ejemplo en FSLR, CSIQ, la posibilidad de unas bonitas islas que de confirmarse, podrían dar lugar a buenos rebotes, casi proporcionales al castigo recibido, que ha sido mucho.

first-solar-inccanadian-solar-inc

………………………………………………………………………………………………………………………….

Tags:

Category: Energía, FOTOGALERÍA

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ajodarm dice:

    RUN:
    Dentro con unas pocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.