Ruleta rusa para la próxima semana…..NVCN,WLB,AETI,PAVM,MGEN…..(Actu..11/02/2018)

| 11 febrero, 2018 | 10 Comments

La próxima semana presentan resultados muchas empresas, de todos los sectores, pero me voy a detener en aquellas cuyo precio objetivo está mas de un 50% por encima del nivel actual de su cotización (como es obvio por el diferencial solo hay chicharros), que tienen menos de un 10% de apostados a corto y un volumen medio superior a 300k; He encontrado cinco, algunas de ellas conocidas y publicadas en el blog: NVCN (Neovas, Inc), WLB (Westmoreland Coal Company), AETI (American Electric Technologies, Inc), PAVM (PAVmed, Inc),  y MGEN (Miragen Therapeutics, Inc) .

NVCN (Neovas, Inc).– VM de 26.83 mll.$, PO 1.88$, presentación de resultados el próximo 13 de febrero, y recibida notificación del Nasdaq por incumplimiento de requisitos para seguir cotizando en el mismo, por tanto con el reloj corriendo en su contra y teniendo la necesidad de arreglar esto último o irse a la cueva de Alí Babá (OTC).

Tiene dos productos en desarrollo, uno denominado TIARA, para el tratamiento de la regurgitación mitral (MR), una afección grave capaz de provocar insuficiencia cardíaca y la muerte. Según la compañía esta afección afecta a mas de cuatro millones de personas solo en EE.UU. Se trata de un dispositivo transcateter que se instalaría para remplazar a la válvula mitral; El segundo producto se trata de REDUCT NEOVASC, un tratamiento percutáneo para el tratamiento de la angina de pecho, similar en cuanto a procedimiento de instalación a la implantación de un stent coronario, asunto del que algo me ha tocado saber y padecer. Este producto si está ya comercializado en la UE.

Resumiendo, un super chicharro, que ha marcado mínimos en esta misma semana, con la espada de Dámocles sobre su cabeza, con casi 54 mll/acs., y por tanto con muchas posibilidades de hacer un r/s., para salvarse de la quema, y de hacer en cualquier momento un buen rally. Mucho peligro,  y solo para valientes.

WLB.-Westmoreland Coal Company.– Bueno, sobre esta compañía a la que parece no haber ido nada bien en el bolsín, ya escribí en alguna ocasión en el blog;  Empresa dedicada  a la minería del carbón, con un VM de 12 mll. de $, un PO de nada menos que 3.50 $, y que se encuentra ahora mismo en mínimos históricos. Su gráfico da miedo ¡mucho miedo!, pero hay que reconocer que cualquier resultado positivo lo puede hacer volar aunque solo sea de manera puntual. ¡Quien sabe!, de valientes están los cementerios llenos, eso es verdad, pero también muere el resto, y quizás disfrutando menos.

AETI (American Electric Technologies,-Apenas un VM de 12 mll.$, pero con un PO de 3.30$, y como las anteriores mas cerca de mínimos que otra cosa. ¡Vaya joyas!, pero bueno para otra ocasión cambiaré los parámetros de busqueda, siendo menos exigente en cuanto a la distancia potencial que separa el precio objetivo con el real. Una vez metido en el charco, tendré que terminar con este ganado. AETI es una empresa proveedora de energía para la industria.

La compañía fue fundada en Beaumont Texas en 1946 y a pesar de su paupérrimo Valor de Mercado, tiene las siguientes ubicaciones globales:

  • Sede corporativa de AETI en el corredor de energía en Houston, Texas.
  • M & I Electric en Beaumont Texas y Bay St. Louis Mississippi
  • M & I Electric Brazil con ubicaciones en Rio de Janeiro y Macae Brasil
  • BOMAY- nuestra empresa conjunta de China con China National Petroleum Company (CNPC)
  • M & I Electric Far East Ltd (MIEFE) – nuestra empresa conjunta en Singapur

En noviembre pasado anunció unos buenos resultados financieros del tercer trimestre de 2017. Unos ingresos para el trimestre de $ 13.3 millones, un 52% más frente a los $ 8.7 millones reportados en el tercer trimestre de 2016 y un 2% más en comparación con el segundo trimestre de 2017.
Esto hizo moverse la cotización en una sola sesión entre máximos y mínimos mas de un 50%. Por lo tanto habrá que estar atentos al próximo día 13, ya que podría liar una bonita.

 

PAVM (PAVmed, Inc).-Bueno pues siguen las joyas; Apenas 26 mll.$ de VM, sin apostados a corto como detalle mas significativo, y una diferencia brutal con respecto a su PO superior a los 10 dólares desde su nivel actual de cotización (1.54).

Según pueden leer en su web, la empresa construye una cartera profunda y en expansión de productos innovadores con oportunidades de creación de valor a corto plazo en un amplio espectro de condiciones clínicas , sin limitarse a una especialidad médica concreta. La cartera actual de PAVmed consta de seis productos principales con una oportunidad de mercado colectiva o conjunta anual de más de 4 mil millones  de dólares, centrados en infusión médica, cirugía de mano, infecciones pediátricas del oído y ablación de tejidos.

Respecto a su gráfico poco que comentar que no se vea en el, claramente bajista, si bien es verdad que nos ha dejado en la sesión del viernes un bonito martillo apoyado en nuevos mínimos históricos y un indicio de vuelta en todos los indicadores de corto minutaje. Y otra cosa, caso de confirmar y rebotar, el rally puede ser guapo aunque sea corto.

MGEN (Miragen Therapeutics, Inc).Es una compañía biofarmacéutica dedicada a descubrir y desarrollar terapias patentadas dirigidas hacia el ARN con un enfoque específico en los microRNA y su papel en las enfermedades donde existe una gran necesidad médica no cubierta. Sus dos candidatos principales, MRG-106 y MRG-201 se encuentran en ensayos clínicos de Fase 1. El producto clínico candidato de la compañía para el tratamiento de ciertos cánceres, MRG-106, es un inhibidor de microRNA-155, que se encuentra en niveles anormalmente altos en varios tipos de cáncer de la sangre. Su producto clínico candidato para el tratamiento de la fibrosis patológica, MRG-201, es un reemplazo del microARN-29, que se encuentra en niveles anormalmente bajos en diversas patologías .

Con un VM de 112 mll. de $, apenas un 3% de apostantes a corto y un PO cercano a los 20 dólares, para quien esto escribe, es la que mas me gusta. a pesar de que la semana pasada anunció una oferta pública suscrita de 7,000,000 de acciones comunes a un precio de  de 5.50 $ por acción. Se espera obtener unos ingresos de 38,500,000 $ antes de deducir los descuentos de suscripción, las comisiones y otros gastos de oferta estimados. Además, la Compañía ha otorgado a los suscriptores una opción de 30 días para comprar otras 1.050,000 acciones ordinarias adicionales en los mismos términos y condiciones que las anteriores. Como es obvio la cotización que andaba rondando los 7 dólares, se fue a buscar el nivel de la colocación, asunto que llevo al precio a dejar un bonito gap bajista de 18 puntos negativos porcentuales. ¡Casi nada!.

Pero quizás por ello y teniendo en cuenta que la compañía espera tener colocado todo el pastel la próxima semana, según han comunicado el día 13 próximo, en la cual además se esperan resultados justo al día siguiente 14, podríamos asistir a un espectacular rebote técnico. Ustedes mismos!. Luego de salir bien la jugada, ¡fuera!, porque aquí habrá diluciones a go-gó hasta que logré poner sus producto en la calle, si es que lo logra.

 

 

Luego seguiré….

Tags:

Category: CAJÓN DE SASTRE., Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fernando dice:

    GERN
    SUPER, !muchas gracias por la actualización¡.
    Estoy comprado en este valor. Creo que con prudencia se puede perder poco…y ganar mucho. Geron tiene muchos años de estudios con Imetelstat, y Jhonson & Jhonson, actualmente, es un aval y apoyo a los mismos. Como bien dices, cualquier tropiezo importante podría finalizar esa sociedad. En biotecnología a veces los ensayos no cumplen las expectativas. Ojalá no sea así en este caso y David consiga vencer a Goliat ((al medicamento Revlimid, de Celgene (CELG)).

  2. SUPER dice:

    CAJÓN DE SASTRE.
    NASDAQ150

    PRINCIPALES SUBIDAS POR VOLUMEN DE HOY.

  3. SUPER dice:

    En respuesta a Fernando.

    GERN…Geron Corporation: Valor de mercado 404 mll.$; Apostados a corto 20%; Precio Objetivo 3.75$; Fecha resultados trimestrales 28 de febrero; Inversores Institucionales en el valor 40%.
    Único producto en desarrollo imetelstat, teniendo como socio a Jhonson & Jhonson; Este producto se usaría caso de funcionar para el tratamiento de la mielofibrosis avanzada, cuya esperanza de supervivencia una vez diagnosticada no supera los 14 meses de vida. Los pacientes que están usando como conejillos de indias se inscribieron hace 16 meses y se esperan datos para abril próximo. De ser positivos Gerón se disparará, de no serlo desaparecerá junto con la sociedad actual con Jhonson & Jhonson.

  4. SUPER dice:

    Dejo aquí el comentario sobre GERON de Fernando.


    Fernando

    xxxxxfdm@gmail.comooooor
    IP: xx.xx.153.251

    GERN
    !Hola SUPER¡. Me vengo del hilo de NVAX aquí. No estaría mal, si eres tan amable,que actualizaras el gráfico de esta ‘pájara’,como te pedía un usuario hace 3 años.
    Y es que, Ramón, Geron podría estar frente a su año, su momento crucial. Y como bien sabes, si su medicamento en asociación con Johnson & Johnson NO funcionase, sus títulos podrían irse por debajo de 1 dolar. Pero !ay,ay,ay¡ como funcione. Mira, te saco un retazo de un artículo que he leído hace poco tiempo, en Seeking Alpha, el 29 de enero de este año:
    “Mientras que el gigante biotecnológico Celgene (CELG) parece estar en los titulares últimamente con dos adquisiciones de miles de millones de dólares, la pequeña biotecnología Geron (GERN) bien podría ser el David del Goliat de Celgene.
    El Imetelstat de Geron parece ser aproximadamente dos veces más eficaz que Revlimid de Celgene al proporcionar independencia de transfusión para el síndrome
    mielodisplásico, pacientes con “MDS””. Sigue el artículo: “y lo que los inversionistas deberían hacer es dirigir el efectivo hacia la compañía más pequeña con un producto que cambia el juego que puede aprobarse mucho antes de lo anticipado, posiblemente este año”.
    Continúa el artículo…”La clínica Mayo, que realizó el estudio piloto en Imetelstat, sugirió que algunas remisiones equivalían a una cura. De hecho, cinco años después, todavía hay pacientes con MF que continúan recibiendo tratamiento de ese estudio piloto incluso hoy en día”.
    El artículo completo está aquí:
    https://seekingalpha.com/article/4140915-little-geron-may-soon-nipping-heels-celgene-incyte?page=2

    Hoy, intento entrar en el mismo pero me restringen. Claro que, cuando lo leí, me tomé la molestia de copiarlo por su interés.
    Si quisieras, incluso te lo podría enviar a tu correo electrónico.
    Esta empresa lleva ya muchos, muchos años con sus investigaciones, y ahí sigue. ¿Está en su año crucial?: SI. Sin entender mucho, una desventaja que veo es que se basa practiamente sólo en ese medicamento,Imetelstat.
    Qué me atrae: pues por ejemplo ESTO: “La ciencia que está detrás de Imetelstat de Geron se destacó durante el premio Nobel de 2009, donde Elizabeth Blackburn ganó, compartiéndolo con Carol W. Greider (ex miembro de la junta asesora de Geron) y Jack W. Szostak. El premio de Fisiología o Medicina fue otorgado por el descubrimiento de cómo los cromosomas están protegidos por los telómeros y la enzima telomerasa”. Casi nada.
    Un saludo, SUPER y muchos ánimos. !Vamos¡

  5. Cemanue dice:

    Que alegría volver a leerle.

  6. Toni dice:

    Hola Super,

    Que alegría volverle a leer. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    Toni.

  7. SUPER dice:

    WLB….. +20%

  8. yukowi dice:

    Muchas gracias, Super. Esto si que hace amenos los lunes.
    Suerte a los valientes

  9. Mario dice:

    Increíble trabajo súper!!👌

  10. ÑAKO dice:

    Gracias súper….para valientes… osados, insensatos, toxicómanos de adrenalina, desesperados, seguidores contra consenso … y fauna varía carne de cañón…
    Ufffs , si tuviera pluses le metía a MGEN 🤔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.