PPHM.-Peregrine Pharmaceuticals…¡La seguridad de un boleto premiado!..(Actu…28/12/2013)

| 29 septiembre, 2013

Este precio será uno de los grandes, hará historia y no solo espero contarla, también me gustaría formar parte de ella.

Peregrine es una compañía bio-farmacéutica con una amplia batería de productos innovadores, algunos de ellos en ensayos clínicos o pre-clínicos, enfocados todos ellos para el tratamiento y diagnostico de diversos tipos de cáncer.

Si bien hasta ahora Peregrine es una auténtica máquina de gastar dinero, hemos de recordar que otra empresa enteramente de su propiedad (Avid Bios), genera el cash suficiente para permitir a Peregrine una cierta tranquilidad financiera.

El candidato situado en primera posición dentro de su amplia cartera, sería Bavituximab, del cual ya se contaron sus excelencias en el ASCO de este mismo año.

En aquella ocasión se destacó como la tasa de supervivencia duplicaba a la conseguida por otros productos en el cáncer de pulmón.

Parece que al margen de sus buenos resultados, también se destaca su capacidad para restaurar el sistema inmunológico potenciando la capacidad del cuerpo para no solo reconocer, a los agresores, que también, si no para responder a estos.

Hemos de recordar que la FDA autorizó en mayo los ensayos clínicos de fase III, que la compañía desarrolla con unos 600 pacientes de todo el mundo a la par que va trabajando en un futuro partnering para la futura comercialización del producto.

Al margen de Bavituximab, hay muchas mas cosas para poner la piel de gallina con solo mencionar algunas de las enfermedades que podrían tratar, tal como los virus de SARS, el ébola, la viruela, la hepatitis o el VIH.

Solo las estimaciones de ventas de su producto estrella hablan de muchos miles de millones de dólares anuales a nivel mundial.

Para hacernos a la idea de lo que puede suponer todo esto en su cotización, solo tenemos que contemplar el gráfico semanal, en el cual os dejo la variación porcentual sufrida al albur de news puntuales.

peregrine

Ya os decía en su momento en entradas anteriores, que el precio buscaría acomodo en la zona de 1’30 dólares y parece que ahí está formando un suelo mas o menos estable, esperando el “run-run” que lo empiece a calentar.

En mi opinión estamos, junto con MNKD, THLD, NVAX, ARNA, GERN, y algún otro mas, como dirían los yankis, ante uno de los grandes “Blockbuster” del futuro.

A pesar de estar en zona donde se podrían tomar posiciones, estén ustedes atentos a cualquier apoyo sobre soporte o alcista y no digo nada si supera la resistencia que les marco o la bajista.

Claro que como despegue de la forma que acostumbra a hacerlo, igual el que no este dentro, se lo pierde.Por otro lado, puede hacer desesperante la espera dentro del precio, mientras no salga nada nuevo que produzca “la calentura” en los inversores-especuladores.

Es lo bonito de este mundo del bolsín, que ahí están las oportunidades, para todos por igual, pero no todos las ven, ni son/somos capaces de aprovechar las mismas.

¿Culpable de todo?, no lo duden ni un solo instante, ¡SU DEDO!.

Suerte con el.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

…………………………………………… 

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

…………………………

ACTUALIZADO 13 DE OCTUBRE DE 2013.

…………………………………

El precio sigue donde estaba, por lo tanto no ha cambiado nada, pero bueno, actualizo gráficos para los “nerviosos”…..y se va acabando el espacio….

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

…………………………………….

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

……………………..

ACTUALIZADO 25 DE OCTUBRE DE 2013.

……………………

He decidido entrar y tomar una primera posición en el precio; Creo que la gran cuña se está agotando y puede que en cualquier momento nos brinde una de esas explosiones que esta pájara sabe hacer como nadie.

Por otro lado os voy a dejar el gráfico al cierre semanal, con la lupa suficiente como para apreciar la precisión de cirujano que han tenido con esas piernas largas del doji. Para ello he tenido que corregir las lineas, ya que al aumentar se ven los fallos que uno tiene, pero “ellos” no se equivocan y en este caso me gusta que así sea, porque lo único que no me gustaba era esa pequeña perforación intradia, que en realidad, no existe.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

…………………

ACTUALIZADO 01 DE NOVIEMBRE DE 2013.

……………………

Les dejo el gráfico a cierre mensual, en semanal aún sin concluir y el diario.

Ustedes mismos.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

………………………………

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

……………………

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

……………………….

ACTUALIZADO 05 DE NOVIEMBRE DE 2013.

…………………….

Cambiamos lineas de soporte y nos hallamos en la penúltima frontera. Veremos si esos 1,24 aguantan o no.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

……………………….

ACTUALIZADO 06 DE NOVIEMBRE DE 2013.

……………………………

Según acabo de comprobar, la vela del día 28 de junio, tal como figura en PRT, no fue; Eso me hace replantear niveles de soporte con tres toques al mismo: a saber, mínimos del día    26 de febrero, cierre del importante doji del 27 de junio, con un gran volumen y por último los mínimos del día de hoy, osea, los 1’20 dólares.

Así queda el gráfico y que sea lo que Dios quiera, para mañana, aunque sería fácil: De perder el soporte, vamos a 1’11 de cabeza.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

………………………..

ACTUALIZADO 09 DE NOVIEMBRE DE 2013.

……………………………..

Muy importante la semana vivida, con una limpieza de bajos en toda regla, que a puesto a prueba a todos los “culos inquietos”, muchos de los cuales se habrán quedado fuera del precio, con toda seguridad.

A propósito de ello o por ello, les dejaba justo el día que estaba jugando en el límite por debajo que nos ha dejado en la presente semana, repito, les dejaba el famoso dicho de wall Street, aquel que dice “cuando la sangre corre por las calles, es el momento de comprar, no de vender”. Eso se puede aplicar aquí.

Al margen y por el lado técnico, vimos como reaccionó la cotización a la sobreventa tan elevada que había acumulado, es mas y aunque ahora no se puede ver, porque como digo muchas veces, los indicadores se van acomodando durante la sesión, pudimos ver el RSI por debajo de 30 y amigos míos, eso es lugar para comprar.

Muy bonita la próxima semana y la proximidad del final de año, donde veremos en que nivel la quieren dejar. Eventos próximos, también pueden ser de gran ayuda.

Creo que el precio no irá a por nota hasta no superar con amplitud los 1’50 dólares por cromo, mientras, fuegos artificiales.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

…………………………………….

ACTUALIZADO 11 DE NOVIEMBRE DE 2013.

……………………………….

Viendo el transcurrir de las últimas dos sesiones, el pasado viernes y hoy lunes, reaccionando ante las buenas news que puede estar a punto de confirmar la compañía, sobre los buenos datos pre-clínicos de sus pruebas, se está revolviendo “el gallinero”.

Vamos a ver en que queda el asunto, porque en este tipo de situaciones, uno ya está muy curtido, y habrá que esperar, ver y tocar, tal como actuó Santo Tomás con Jesucristo.

Mientras tanto ahí queda el gráfico a cierre de la sesión de hoy. La clave primera será ver si el precio puede o no, con la bajista. La segunda la que les dije en su momento por ahí arriba, esa superación amplia de los 1’50 dólares.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

………………………….

ACTUALIZADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2013.

……………………………

Tenemos en semanal una bonita envolvente alcista, junto al primer intento serio por superar la bajista. Un poco agridulce por cierto, al faltar volumen que diera algo mas de calor y consistencia a la vuelta, pero bueno, no se puede empezar al 100%.

No obstante y como apreciamos mejor en el segundo gráfico en diario, el precio ha sido capaz de cerrar por encima de la bajista, a la cual incluso ha efectuado un perfecto “throuback”, tal como les anticipe en los comentarios vespertinos.

No queda mal encaminado de cara a la próxima semana, ¡nada mal!, diría yo.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

………………………………………

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

………………….

ACTUALIZADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2013.

……………………..

Semana insulsa, con una vela que podría ser hasta “un hombre colgado” de esos a los que tengo tanta inquina y que por supuesto deberá o no, confirmar en la próxima. Sigo creyendo que este precio saldrá como un disparo, dejando compuestos y sin novia a todos aquellos que piensan entrar en cuanto vean una señal de giro fiable; No creo que sea tan claro, como para pregonar eso a los cuatro vientos, confío mas en una apertura cualquier día al albur de alguna news, con un gap de esos que uno piensa, ¡cualquiera compra ahora!.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

En el mensual, sin embargo, vemos que no caben mas velas en esa formación triángular; ¡Algo tiene que pasar ya mismo!, ¡Algo debería de suceder ipso-facto!. Pero………..

El próximo lunes mas, y esperemos que mejor.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

………………………………………….

ACTUALIZADO 03 DE DICIEMBRE DE 2013.

……………………….

Bueno amigos, parece que vamos haciendo los deberes en casi todos los precios y este no podía ser menos. Después de la limpieza, el precio reaccionó superando la bajista, a la cual ha efectuado el correspondiente “throuback” y todo parece indicar que en los próximos días nos dará alguna alegría. Veremos.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

……………………..

ACTUALIZADO 08 DE DICIEMBRE DE 2013.

……………………..

Es verdad que está aburrido, soso y casi mas seco que la mismísima mojama, pero creo que algo se está preparando para ya mismo, no se si será bueno, malo o regular, pero seguro que la próxima semana, tendremos indicios suficientes.

Es curioso como la cotización supero la bajista de medio plazo en velas diarias, pero no pudo con la bajista semanal (raya discontinua roja gruesa); No solo eso, si no que la mantienen entre ambas a la espera de la toma de decisiones por parte de los creadores del precio o se vean empujados por alguna news próxima, que esperemos repercuta en la cotización en el sentido que nosotros esperamos, esto es alcista, muy alcista.

Ahí quedan los gráficos en semanal y en diario y espero, deseo, anhelo, contarles pronto algo bueno, mas que nada por lo que personalmente me va en ello.

Suerte y la dejo unas horas por ahí arriba, para que no lo tengan que buscar.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

………………

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

……………………………

ACTUALIZADO 23 DE DICIEMBRE DE 2013.

………………………..

Interesante los bloques del viernes a última hora, como bien me recuerda Toni; Mas que interesante el volumen que va acudiendo poco a poco, pero por favor, que no pare la música y comience a animarse la fiesta, que falta hace ya.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

Parece que la cosa se anima de cara a mañana, parece que los signos no engañaban presagiando bulos, parece que está llegando la caballería.

Vean si no, el precioso gráfico al cierre y sus implicaciones por los mensajes que envía, como por ejemplo la superación de la bajista semanal………..

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

………………………

ACTUALIZADO 28 DE DICIEMBRE DE 2013.

…………………..

Un “after hours” de 5,80 puntos porcentuales negativos en ESTA PÁGINA, con un volumen de 56.430 acciones, no parece que sea para echarse a temblar, ¡creo yo!. Aunque hay otras páginas, como ESTA,  que le dan un -10’14% con el mismo número de acciones. No he conseguido aclararme, porque tengo otras cinco con el resultado de tres a dos. Así que ustedes mismos.

No obstante, la news sobre la necesidad de dinero (traducida), que no era lo que todo el mundo opinaba, a corto perjudicará a la acción. Ahí cada cual tiene que ver lo que hace, si apanda con unas minusvalías que a la postre le costará recuperar, o sigue creyendo que está en un buen precio, con grandes posibilidades, y que por tanto puede seguir acomodado  en el sillón.

En lo personal, ¡me han cazado!. Ayer a última hora estuve a punto de ejecutar lo que en algunos comentarios les había indicado, sobre la posibilidad de cambiar de precio sin decirles cual, para entrar en otro que si les dije (GCVRZ). Pero no ejecuté la orden porque con total sinceridad, el otro no dio margen a que lo hiciera, por no cumplir con las premisas que les indicaba en su entrada correspondiente, ya que no hizo ningún cierre diario por encima de 0’90 y ahora parece querer ir a por la segunda posibilidad que les apuntaba. Veremos.

Igual por eso nos dejó un hombre colgado espectacular, ayer.

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

………………………..

 

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (301)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JUANMA dice:

    por cierto cuanto se tardará en saber los resultados de los ensayos de Bavituximab?