PPHM.-Peregrine Pharmaceuticals….¡Que grande será esta "pharma"!…(Actu..06/03/2015)

| 6 marzo, 2015 | 70 Comments

pphm

Cuando el pasado verano les comentaba la rapidez con la que podría conseguir la aprobación de Bavituximab, por parte de la  Food and Drug Administration de los EE.UU (FDA), después de haber conseguido la denominación como  Fast Track alguno debió pensar que era cosa de unos días.

Bavituximab recordemos que obtuvo la concesión o  designación como  Fast Track por la Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento potencial del cáncer de pulmón de células no pequeñas de segunda línea (NSCLC).

Biomanufacturing

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo. Los tipos principales de cáncer de pulmón son el cáncer de pulmón de células pequeñas y el cáncer de pulmón de células no pequeñas. Según la Sociedad Americana del Cáncer, alrededor del 85% de los cánceres de pulmón son cánceres de pulmón de células no pequeñas.  Los conocidos como carcinoma de células escamosas, adenocarcinoma, y ​​carcinoma de células grandes son todos los subtipos de cáncer de pulmón de células no pequeñas. La Sociedad Americana del Cáncer prevé que en 2015 se diagnosticarán unos 240.000 nuevos casos de cáncer de pulmón.

Ya les he ido relatando una a una todas sus news a lo largo de estos años. Las excelencias que sobre el mismo se vertieron en los ASCO de los años precedentes. Porque si uno se lee las casi infinitas bondades, las aplicaciones y los usos para los que puede ser válido y eficaz este producto, ya sea solo o en combinación con otros, se queda pasmado. Les haré un pequeño resumen de los míos, porque aunque me lleve tiempo, merece la pena.

En combinación con carboplatin y pemetrexed, están llevando a cabo un ensayo con 25 pacientes no tratados previamente, con cáncer de pulmón avanzado y/o metastásico.

Bavituximab, ha demostrado unos resultados espectaculares en el tratamiento de los tipos de cáncer que podría tratar, doblando la tasa de supervivencia conseguida por otros productos de la competencia. Uno de los puntos fuertes de este producto, tal como nos relataban, estaba en su gran virtud para restaurar el sistema inmunológico potenciando la capacidad del cuerpo para no solo reconocer, a los agresores, que también, si no para responder a estos.

En la actualidad Bavituximab se encuentra en la fase III, en concreto en el periodo de reclutamiento. Un estudio que llevará a cabo con 600 pacientes. Los resultados los tendremos a lo largo del año.

Pero también conviene recordar que este mismo fármaco, en combinación con sorafenib se está evaluando e investigando en distintas etapas de desarrollo,  por ejemplo en fase I / II para el carcinoma hepatocelular avanzado. Los datos adicionales del estudio serán presentados en el próximo simposio de la Sociedad de Oncología Quirúrgica sobre el  Cáncer del 25 a 28 del presente mes de marzo. Atentos a esta fecha.

El cáncer de hígado es el quinto cáncer más frecuente en todo el mundo y su forma conocida mas común es el carcinoma hepatocelular, que comienza atacando el  principal tipo de células hepáticas (hepatocitos).Este tipo de cáncer se forma en los tejidos del hígado y puede diseminarse a otras partes del cuerpo. 

Además Bavituximab se está evaluando para otros tipos de cáncer. Así en combinación con paclitaxel caba de completar la fase I para el tratamiento del cáncer de mama con 14 pacientes. Los datos provisionales de este ensayo de Fase I mostraron que el 85% de los pacientes alcanzaron una respuesta objetiva del tumor, incluyendo el 15% de los pacientes que lograron una respuesta completa (CR) medido de acuerdo con los criterios RECIST.

El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de las células cancerosas que se originan en el tejido mamario. En el cáncer de mama avanzado, el cáncer se ha diseminado (metástasis) a otras partes del cuerpo. Hay muchas formas de cáncer de mama basado en parte en las características genéticas, como el factor de crecimiento epidérmico humano receptor-2 (HER2) -positivo y HER2-negativo.  A tres de cada cuatro mujeres con cáncer de mama HER2-negativo,  no se les disemina tan rápidamente como el HER2-positivo, pero sigue siendo un cáncer agresivo. Incluso existe uno mas difícil de tratar, el que cursa en la forma  conocida como “triple negativo”,  lo que significa tener un resultado negativo para los  tres receptores principales – HER2, los receptores de estrógenos [ER] y del receptor de progesterona [PR].

pphm

Bavituximab en combinación con capecitabine, también en fase I y en estado de reclutamiento, está llevando a cabo con 18 pacientes para evaluar sus capacidades en el tratamiento del cáncer rectalEl objetivo primario del estudio, será determinar la seguridad, la viabilidad y la tolerabilidad de la combinación de bavituximab con una plataforma estándar de capecitabine y la radioterapia. Los objetivos secundarios incluyen la evaluación de cualquier actividad antitumoral de respuesta objetiva determinada por RM y respuestas histopatológicas en los pacientes.

El cáncer rectal se produce en las últimos 15 o 25 centímetros del colon. En la actualidad es la  segunda causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos.

Por último en fase Ib, el “ungüento amarillo” este del Bavituximab en combinación con ipilimumab está también llevando a cabo un estudio abierto con 16 pacientes con melanoma avanzado. Se encuentra en fase de reclutamiento. Los datos preclínicos han sido esperanzadores. Se consiguió reactivar la inmunidad tumoral, produciendo anticuerpos y lo mas importante, sin  toxicidad adicional después de múltiples dosis de tratamiento. ¡Esto promete!.

El melanoma es un tipo de cáncer que comienza en los melanocitos que se encuentran más comúnmente en la capa basal de la epidermis, pero también se puede encontrar en los ojos, vías respiratorias, tracto gastrointestinal, y las membranas mucosas de los genitales y la boca. La mayoría se producen en la piel, pero pueden ocurrir en cualquier sitio al que los melanocitos hayan migrado.

Con todo lo leído hasta aquí, porque les supongo el valor de haberlo hecho, ¿qué les puedo argumentar para mejorar mas sus expectativas?.  He dedicado a este valor mas de una docena de posts o entradas en el blog a lo largo de estos pasados años. Es un precio en el que he estado comprado muchas veces. No descarto volver a estarlo, aunque igual como me sucede con otros quizás llegue tarde. No me pesa, he elegido un caballo que considero ganador y en el voy a seguir montado. Eso no quita para volver a repetir que este valor es una maravilla a futuro, quizás no tan lejano. Una buena compra para el medio/largo plazo. Para comprar y estarse quietecito.

Sus gráficas no dejan de ser el reflejo de lo vivido por la empresa. Las respuestas de la cotización ante las news obrevenidas, unas veces buenas y otras no tanto. Reacciones las unas y las otras para poner a prueba el corazón mas aguerrido. Así es el mundo pharma y ustedes ya deberían saberlo.

Un precio que también tiene su “Magic-line”, esa que en la opinión de quien les escribe, considero determinante en una cotización para cambiar la historia sobre lo escrito por la misma en los años anteriores. Este valor la tiene en 3’21 $/ac. Nivel por encima del cual no ha sido capaz de cerrar mes alguno y nivel que sirvió de freno en momentos importantes, cuando parecía que venía comiéndose el mundo.

Hoy el precio ha sido capaz de superar la bajista que viene desde septiembre de 2012. Debería abrir el camino que la conduzca a la siguiente, la buena de verdad. Sería bonito que hicieran coincidir el momento con el cruce de esta con la “magic”, ¿verdad?. Nada descabellado por el espacio temporal y las news que pueden llegar durante el transcurso. ¡Recuerden!.

La empresa roza ya los 300 millones por capitalización o valor según mercado y cotización actual. Los pocos analistas que la siguen o cubren manejan precios objetivos de entre cuatro y cinco dólares. Pero bueno, ya saben ustedes como es esto. Mañana sale una news positiva y los PO comienzan a volar para adaptarse a su conveniencia y la de aquellos que pagan a los “hábiles calculadores”.

La cotización se encuentra en un nivel importante. Quizás moneé un poco por los entornos en espera de algún catalizador en forma de news. No se como andará de cash de su caja. Asunto este importante y nada baladí. Ya saben como se las gastan las pharmas siempre ávidas de dinero fresco. Con toda la batería de ensayos que tiene entre manos esta pájara, tengan cuidado ante cualquier subida brusca con cualquier news de “segunda fila”,  de esas para entendernos y con perdón, que “no son pedo que rompa pantalón”. Ahí suelen esconder  las famosas diluciones. ¡Atentos pues!.

Con referencia a mas cosas de sus gráficas, poco mas tengo que añadir. He intentado dibujarles a ustedes todo cuanto consideré de interés para un comprado. Como observarán aún habiendo aumento de volumen, tampoco es tanto. Es verdad que estaba medio muerta, pero consideren que teniendo casi 185 millones de acciones, no es mucho bailar lo que está haciendo.

Bueno, de momento lo dejo aquí, porque ya iremos desgranando en los comentarios un poco mas el asunto técnico según vaya evolucionando. No parece mal nivel el actual para estar comprado en el precio, ¡en absoluto!. Puede que nos de aún oportunidades entre los 1’5 y los 1’60. Veremos.

PEREGRINE PHARMACEUTICALSPEREGRINE PHARMACEUTICALS

……………………………………………………………………………………

PEREGRINE PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………………

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (70)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. txikitin dice:

    PPHM
    Seguiré sufriendo pero no me muevo y las noticias que van aportando poco a poco son prometedoras, entre ellas el nuevo pabellón que tiene AVID BIOSERVICES

  2. triskis dice:

    PPHM
    Super, cuando haya solucionado sus problemas con la conexión ¿podría echarle algunas rayitas de nuevo? Muchas gracias

  3. triskis dice:

    PPHM
    Los datos del estudio SUNRISE no estarán disponibles hasta finales del 2016 y por lo que he leído no se plantean compartir los resultados de los dos análisis intermedios programados.
    En Clinical Trials.gov lo único que he visto que tiene “publicable” a corto plazo es lo siguiente:
    https://www.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01632696?term=Peregrine&rank=8

    Tutamen, ¿algún otro ensayo del que estés al tanto y se me escape?

  4. framus_morrigan dice:

    PPHM
    Peregrine Pharmaceuticals Granted Key European Patent for Its Lead Clinical Drug Candidate Bavituximab

    http://www.benzinga.com/news/15/06/5624157/peregrine-pharmaceuticals-granted-key-european-patent-for-its-lead-clinical-drug-#ixzz3e4uoaMp1

  5. superfungi dice:

    PPHM.-El título no está puesto al azar………….¡créanme!¡que no tienen fe! :yes:

  6. TUTAMEN dice:

    PPHM

    Josej, no lo dudes, tardará tiempo, pero a esta la vamos a ver en 5 dollares en un par de años, si no la opan antes.

  7. josej dice:

    PPHM
    Pensaba que me habia quedado solo en esta. Da gusto leer comentarios -dada n
    mi ignorancia en rayicas y demas-. En fin, otro que de esta no lo separan ni con rasqueta. Esta no dejara de ir en la misma senda de NVAX, y XOMA.
    Seguimos y saludos desde el Sur.

  8. framus_morrigan dice:

    PPHM. tutamen, esperas que me equivoque? Ya me he equivocado. Con solo decir que esperas liberen avances de como va una de sus fases 3 eso ya es un catalizador del precio. :yes:

    Mire en el calendario de la FDA y no vi nada al respecto. Por eso empece diciendo que habia echado un vistazo super rapido, no consulte la web de la empresa.
    Pero siendo como dices ya os queda menos para ver movimiento del precio.

    Os echare un vistazo de reojo de vez en cuando 🙂

    Buena suerte!

  9. tutamen dice:

    PPHM,

    Sin lugar a dudas, si hay alguien al que admiro en este foro es al señor Framus. Creo que todo lo que dice es coherente y que se le caracteriza por hacer estudios minuciosos de las pharmas donde invierte.

    Es más, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que ha escrito en su post. En cuanto al timing estoy de acuerdo, que no tenemos catalizadores a corto plazo que parezca que nos pueda proyectar a niveles muy superiores.

    No obstante, creo que antes del que termine el año avanzaremos en alguno de los estudios que tiene a phase 3 o phase 2 y que a finales de año darán avances de como va su estudio en phase 3. Hay que recordar que esta farma hace dos años recibio un fasttrack de la fda para su producto estrella Bavituximab.

    Acaba de realizar una alianza con el hospital número 1 en tratammientos de cancer y que por el momento no tiene problemas de liquidez.

    A nada que publique una new, con avances en alguno de sus ensayos tendremos un tirón importante en el precio, ya ha pasado en anteriores ocasiones.

    Los analístas que la cubren dan de precio objetivo entre 4 y 5 dollares. Insiders acumulando títulos, y niveles de cortos estables.

    Yo creo que ya expuse mi opinión, es una pharma con un futuro a 2 o 3 años prometedor y creo que doblaremos o triplicaremos nuestra inversión.

    Yo no me muevo y si baja acumularé muchos más títulos.

    Quizas me pierda la oportunidad de aprovechar la compra en otras valores que están subiendo y con fuerza, pero entre este valor y thld creo que ya he cerrado mis apuestas.

    framus, como siempre gracias por tus aportes, espero que te equivoques 😀 😀 😀 , es más creo que antes de final de año, te diré te equivocaste 😀 😀 😀 😀 .

    Eso espero, que entre esta y thld tengo metidos todos mis ahorros.

  10. framus_morrigan dice:

    PPHM. He hecho una busqueda suuuuuuper rapida sobre los eventos programados con la FDA que tiene este valor para los proximos 6-12 meses, es decir, resultados clinicos. NADA. Eso es lo que he encontrado nada en el calendario de la FDA.

    Ese puede ser un indicador acerca de porque los institucionales se salen de esta farma, existe algo llamado “timing de las cosas” y mientras el momento de comprar no se favorable el dinero se va a otra parte donde si que suceden cosas.

    Has comentado algo sobre Montoro, 21% y operaciones a corto plazo. Esto ultimo ha dejado de existir, revisa ese tema, eh?

    Por lo demas, desde el mas absoluto desconocimiento de esta farma, solo me atrevo a decir que acumular a niveles inferiores a los actuales sin nigun catalizador a años vista ni nada que haga que el precio se vea motivado para girar al alza y no seguir bajando … no le veo ningun sentido…

    Seguro que me pierdo muchas cosas de este valor y por eso no lo veo.
    Solo comentaba en “voz alta”…

  11. Tutamen dice:

    PPHM

    Pues sinceramente, este valor va a ser una pharma muy grande dentro de unos años, y no tardando mucho (2 o 3 años).

    Viendo las velas de esta semana, apunta a corrección en el precio, pero aun no está la batalla perdida.

    Hay datos que me tienen muy desconcertado, los institucionales bajaron sus posiciones en la última quincena y no termino de entenderlo. Debería de ser justo lo contrario. Yo lo tengo muy claro, no me muevo y en caso de caer a niveles de 1,10 acumularé más cromos.

    Estoy harto de tradear y de estar pendiente de la pantalla viendo diariamente como van los valores, indices, etc. Para qué?, para ganarle unos euros al mercado que en un día que entras con el pie izquierdo toda la rentabilidad del mes se evapore como el agua del desierto…. Y otro tema importante, no pienso darle al señorito montoro el 21% de mis operaciones ganadoras, por tradear en un espacio temporal inferior a un año.

    Este valor, cuando le de por subir será brucamente, algunos se subirán y acumularán ganancia en muy poco tiempo, pero a mí, sinceramente no me va ya ese estilo de trading.

    Yo mismo he tenido la suerte de apostar por novavax y quedarme quieto, sin moverme ante la noticia de la dilución. Eso me pilla hace 5 años y hubiese vendido para recoger los escasos beneficios que me daba el precio en esos momentos.

    Con todo esto, creo que estamos en un caballo ganador y lo que no sabemos e incluso nos llega a angustiar, es cuando el precio tendrá un movimiento violento. Una cosa tengo clara, el % de institucionales aun es pequeño, es más tengo mi teoría pero no os voy a aburrir con ella y mucho menos quiero sentar cátedra en este foro, donde hay verdaderos artistas, que ellos si que sientan cátedra.

    Y por último, y os lo dice un luchador que ha sufrido tres enfermedades graves en su vida, aderezadas para mejorar el caldo de cultivo con tres depresiones post recuperación, que la lucha y la paciencia es sinónimo de resultado de éxito. Lo veremos señores, lo veremos, esta pharma será muy grande y lo único que tenemos que tener es paciencia y tranquilidad.

    En fin, menuda chapa os he contado… espero que me perdonen que no soy nadie para sermonearlos, con mis opiniones.

  12. Luis dice:

    PPHM

    a doler, sin h…. :no: :blush:

  13. Luis dice:

    PPHM

    Otra vez igual, espero que el dia que salte sea un salto enorme…porque sino esto no se entiende.. :-(, y encima nos puede venir un descenso en los mercados a final de año o ya mismo tal y como se esta poniendo la cosa parece que se empieza a caer y una correccion estilo verano 2011 es muy posible…. me va ha doler :cute: 😥 :bomb:

  14. TUTAMEN dice:

    pphm

    Luis, está claro que puede pasar, pero esta pharma con los últimos pasos que ha dado, a estos precios es una ganga. Yo llevo títulos para empapelar mis casas.
    Y que conste, que bajo mi humilde opinión, creo que nos espera un final de año con caidas en los índices matriciales (el dow tiene un 😛 que pueden hacer caer a valores pequeñines como PPHM.

    En fin, es lo que creo, pero yo de esto entiendo poco 😀 😀 😀 😀 😛

  15. Luis dice:

    PPHM

    :clap: :clap: :clap: :clap: miedo me da la siguiente semana, ya ha ocurrido varias veces antes del dividendo de pphmp sube y luego cae…..aunque esta vez pienso que puede ser diferente porque la subida ha sido con algo mas de volumen…..aunque sea lo que sea tengo los ojos puestos entre finales 2015 y mediados de 2016…

  16. TUTAMEN dice:

    PPHM

    Yo creo que los antidepresivos que me tomo me están haciendo perder el norte. Otros 8500 papeles más. En fin, todo lo que me dio NOVAVAX, espero que no me lo robe esta.

  17. TUTAMEN dice:

    PPHM

    Premarket, 5% arriba. Ojo como rompa los 1,50….

  18. TUTAMEN dice:

    PPHM

    Hola,

    Os recomiendo lecturas sobre pphm en este hilo.

    http://investorshub.advfn.com/boards/read_msg.aspx?message_id=114176558

  19. TUTAMEN dice:

    PPHM

    Hola,

    Ayer me quedé hasta las 1 de la mañana intentando conectar e. l webcast de asco. La verdad que tuvieron miles de problemas y la charla comenzó con bastante retardo, por lo que no pude escuchar casi nada.

    En fin, voy a buscar si puede descargar el audio y ecuchar lo que se comentó,

  20. TUTAMEN dice:

    PPHM,

    Hola,

    El nivel de cortos ha aumentado un 7% a 15 de mayo. Sin cambio en el nivel de institucionales, se mantiene en el 16,46. En la actualización de 30/4 estaba en 15,97. Insider sin hacer nuevas posiciones de compra.

    El consenso de mercado fija el precio objetivo a 4,5 Dollares.

    Temas a comentar que creo que a nadie se le puede pasar, acuerdo de colaboración con el hospital N-1 de estados unidos para el tratamiento contra el cancer. Para mi este punto hace que esta pharma tenga un potencial enorme.

    Estoy intentado leer algo sobre la presentación de hoy en asco. Cuando lo veo os lo circulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.