PEIX.-Pacific Ethanol Inc., ¡Puede ser una gran oportunidad de compra!…(Actu..31/10/2016)

| 31 octubre, 2016 | 351 Comments

pacific

Recordando lo que pudo haber sido y no fue, uno tiene que olvidar tantas cosas, que lo mejor, la único opción, es mirar hacia adelante y tratar de reconstruir casi todo. Aún recuerdo una comida en la Casa de Campo compartiendo mesa y mantel con Enrique & Ignacio. Los dedos se nos hacían huéspedes viendo la cotización de PEIX alrededor de los 2,50 $/acción. El resto es historia, no cambiamos, siquiera compramos unos poquitos, y hoy ha mas que duplicado su cotización. Es mas, escribí una entrada o post, que fue premonitoria y titulé: ¡Igual hemos visto los mínimos!. Pues así fue.

Pacific Ethanol, ha hecho las cosas bien y los nuevos tiempos la acompañan. Recientemente comunicaba que espera poder comercializar mas de 800 millones de galones de etanol en este 2016 con sus diferentes y ampliadas plataformas de producción.

El precio del petroleo no cabe duda alguna que está beneficiando el crecimiento en el consumo de etanol y parece que tendrá continuidad en el corto y medio plazo. El entorno normativo parece que apoyará el uso de carburantes renovables, cada vez con mayor vehemencia. Y por si fuera esto poco, el precio del maiz se encuentra en mínimos históricos.

Image result for pacific ethanol

Conviene recordar que la dependencia para la importación de petroleo de USA, solo con la mezcla de etanol y gasolina, bajó desde un 32% al 25%. A la par que ya sea ganadora Hillary Clinton, o Donald Trumpo, ambos no discrepan en potenciar el aumento del consumo de todo tipo de energías renovables. Parece que por este lado el impacto político en la cotización estaría relativamente controlado.

Por otro lado y ya lo escribí no hace tanto, los números de la compañía no han hecho si no mejorar año a año, destacando los facilitados en el anterior trimestre, con unas ventas netas de mas de 422 millones de dólares. Contando un cash en caja de 31,7 millones de dólares.

En referencia a la compañía, debemos recordar que el pasado 2015, completó su fusión con Aventino Renewable Energy Holdings, Inc., lo que convirtió a PEIX en el sexto mayor productor de los EE.UU., la compañía una vez fusionada y según su comunicado,  tendrá una capacidad total de producción de etanol de 515 millones de galones por año.

Según información de su web, Pacific Ethanol, Inc. (PEIX) es el principal productor y comercializador de combustibles renovables  en el oeste de Estados Unidos. Con la adición de cuatro plantas de fabricación y producción de etanol en el  medio oeste en julio de 2015, Pacific Ethanol  logró mas que duplicar el volumen de sus operaciones, entró en nuevos mercados, y amplió su misión de ser el líder de la industria en la producción y comercialización de combustibles renovables de bajo carbono. Pacific Ethanol posee y opera ocho plantas de producción de etanol, cuatro en los estados occidentales ( California, Oregon y Idaho), y cuatro en los estados del medio oeste  (Illinois y Nebraska).

Image result for pacific ethanol

Las plantas tienen una capacidad de producción combinada de 515 millones de galones por año, producen más de un millón de toneladas por año de etanol  y otros productos como,  destilería húmedos y secos granos, piensos de gluten de maíz húmedo y seco, destiladores solubles condensados, harina de gluten de maíz, maíz germen, aceite de maíz, levadura de destilería y CO 2 .  Así mismo,  distribuye etanol y el resto de sus otros productos a nivel nacional e internacional.  La filial de Pacific Ethanol, Kinergy Marketing LLC, comercializa todo el etanol de las plantas de Pacific Ethanol. Inc.,  así como para terceros, con más de 800 millones de galones de etanol al año.  La filial de Pacific Ethanol, Pacific Ag.Products LLC, comercializa granos de destilería húmedos y secos. Para obtener más información, pueden ustedes visitar su página www.pacificethanol.com .

Parece en resumen, bastante claro que los vientos vuelven a soplar favorables para PEIX. A poco que se cumplan o mejoren expectativas en la presentación de sus resultados el próximo día 3, podemos seguir pensando que la cotización lo agradecerá, continuando con su escalada.

Image result for pacific ethanol

En cuanto a la valoración de la acción, parece haber un consenso entre los analistas, viendo una compra clara, y otorgando un precio objetivo de 10 $/cromo. Aunque ya saben ustedes que esto es muy subjetivo y se pueden leer cosas increíbles o difíciles de creer, al respecto. Hace unos días cayó en mis manos un artículo que pronosticaba un incremento de un 1.725% en el valor del cromo, durante los próximos 5 años, el mismo que vaticinaba ver esos 10 dólares antes de fin de año. ¿Quién sabe?. En el Nasdaq he visto cosas aún “mas imposibles”. Cuidado porque hablamos de 130 dólares/cromo. En fin!, como siempre, el tiempo dirá si es una locura o no.

Por el momento su gráfica, no es bonita, es lo siguiente, ¡preciosa!. Es verdad que a corto parecen dibujarse ciertos fantasmas, en forma de cuñas ascendentes con implicaciones descendentes o bajistas, es verdad que tenemos un doble top o máximo diario en los 7,70 $, es verdad que desde enero no hace otra cosa si no subir y subir. Pero no lo es menos que previamente venía de haber cotizado casi a 24 dólares en septiembre de 2014. ¡Vaya! una pequeña corrección de casi noventa puntos porcentuales, ¡casi nada!. Es por ello que no sería de extrañar en cualquier momento una corrección, y está pájara cuando barre, no queda una mota de polvo. Pero a medio largo plazo, la veo una compra “segura”.

Como tampoco es menos verdad, que en semanal, está configurando un precioso triángulo regular que podría llevar al precio muy muy arriba, como pueden ver en su gráfica. Pero bueno, el Nasdaq como bien saben ustedes, es así. Cuando vamos a favor de obra, ¡fantástico!, pero cuando nos dan un pescozón, ¡puf!.

Bien, estoy dentro y con una posición importante; No obstante, ya saben lo que siempre les digo con cierta pesadez, el dedo es suyo, ustedes deben decidir que hacer con el. Suerte.

Les dejo todo lo que he escrito en el blog sobre PEIX, ¡no es poco!. Y el que se ponga, tiene para rato.

¡Ah! y otra cosa, ¿cuantos vagones tiene el tren?.

pacific-ethanol-incpacific-ethanol-inc

 

 

 

 

 

……………………………………………………………………………………………………………………………..

finviz dynamic chart for  peix

Tags:

Category: Energía, FOTOGALERÍA

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (351)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SUPER dice:

    PEIX……Pues se cascó otro pedazo de velón, casi idéntico al del pasado 13 de marzo, para lego perder todo lo ganado, como bien puede hacer ahora, que peligroso es este valor mamma mía!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.