PATRONES Técnicos, Tendencias, Velas, Fiabilidad, explicación, gráficos. ¡Oportunidades!………….(Actu…17/05/2018)

| 10 marzo, 2018 | 107 Comments

Voy a escribir una entrada “sin protagonista solitario”, un post en el que solo figurarán aquellos valores cuyos gráficos en un momento puntual, puedan indicar una reversión de su tendencia, y exclusivamente cuando esta última sea de bajista a alcista. No me voy a entretener buscando nada mas dentro de la empresa que haya detrás del gráfico, ya que este será el único protagonista, esté o no  aquella en números verdes, rojos o del color que quiera estar. Por tanto será la busqueda y localización de patrones técnicos la que haga figurar aquí a todos ellos.

Voy a meter en este saco común todo tipo de patrones alcistas, tanto los conformados puntualmente por una sola vela, por dos, tres, o un conjunto de ellas, las que van dibujando una serie de figuras geométricas (Banderas, Triángulos, Cuñas, etc..), utensilios (Sopera, Taza, Cuchillo, etc…), o incluso partes del cuerpo humano (Hombros, Cabezas, Cuellos, etc…), que nos hacen pensar en esa posible compra. Iré añadiendo gráficos según vaya reuniendo ganas a lo largo del finde.

Es mas, voy a ir dibujando a modo de fichas, todo lo que les pueda ayudar a interpretar las velas japonesas, partiendo desde el principio y desde los mas elemental, como puede ser la explicación de los que son y como interpretarlas. Desde lo mas sencillo a lo mas complejo.

PEIX (“HARAMI ALCISTA”)

La voy a meter aquí; Un valor muy puñetero en una clara tendencia bajista pero en el cual observo un “Harami Alcista“, y esa es una figura de reversión de tendencia, en este caso de bajista a alcista. Se produce e identifca como observan en el gráfico cuando en una tendencia bajista y después de una gran vela roja, al día siguiente el precio abre con un gap de apertura, esto es, dentro del cuerpo real de la vela precedente, y termina cerrando dentro de la misma. Forma la figura de una embarazada y de ahí su nombre de Harami. Cuanto mas pequeño es el cuerpo real de la segunda vela, mejor.

Será muy importante la próxima vela, ya que si es capaz de cerrar por encima del nivel de la segunda (3,35) y no digo nada si fuera capaz de cerrar por encima del nivel de apertura de la gran vela negra/roja, en este caso por encima de los 3,50 $, nos estaría confirmando el giro con un alto grado de fiabilidad o cumplimiento, marcando un excelente nivel de compra. Por supuesto que si por el contrario la tercera vela cierra por debajo del nivel de cierre de la segunda (3,35) y no digo nada si lo hace por debajo del mínimo de la gran vela roja, es directamente para salir corriendo de aquí, porque significaría continuidad.

Por lo tanto, ¡ojo al dato, que quizás puede haber llegado el momento!.

VEON (“SUELO EN PINZAS”)

Bien pasamos a otra figura técnica de moderada fiabilidad o cumplimiento, pero que a mi me gusta mucho cuando va asociada al aspecto que puedan ofrecer otros indicadores técnicos, como pueda ser en este caso la sobreventa que nos marca el RSI, etc. Una cosa buena que además tiene esta empresa proveedora de servicios de internet y comunicaciones, es su volumen medio diario millonario, lo que siempre ayuda en las salidas mas que en las entradas, que tampoco estorba.

A lo que voy. En este gráfico observamos la figura denominada “Tweezers Bottom” o en cristiano, “Suelo en Pinzas“. Su identificación solo se puede producir en tendencias bajistas, cuando dos velas consecutivas marcan el mismo mínimo, ya sea con su cuerpo real o con sus sombras o una de cada, da igual!. Esta pauta lo que identifica es un posible soporte y se confirma logicamente siempre que la cotización no perfore dicho nivel. La figura contraria a esta, es el “Techo en Pinzas” o en raruno “Tweezers Top“.

RXII (“ENVOLVENTE ALCISTA”).

De entre todas las envolventes alcistas que he visto durante la pasada semana, me voy a quedar con esta que presenta el gráfico de una oncológica que tiene mas peligro que sujetar un pararrayos en día de tormenta eléctrica. Y es que ese 59% de subida semanal, con una variación entre máximos y mínimos cercana al 95%, mas un aumento de volumen espectacular, mas un aspecto de varios indicadores mas que goloso, me hacen pensar que aquí puede haber mucha cera la semana próxima.

En cuanto a la pauta ya la conocen todos ustedes por ser una de las mas habituales, y con un grado de fiabilidad bajo, pero que lo hace subir grados si tenemos en cuenta otra serie de aspectos tal como les escribo en el párrafo precedente, Estocástico,  RSI , Volumen climático, etc.

CLDX (TRIPLE e incluso CUADRUPLE SUELO + ESTRELLA DE LA MAÑANA)

Como saben ustedes ya les advertí esta semana pasada sobre todo lo que me gustaba, y era mucho, esta cotización. Todo se cumplió y desde el nivel de aviso (2,3x) hemos visto un precioso cierre (2,8x). Un 20% UP.

Pero es que además, y es muy difícil, veo una serie de pautas combinadas chartistas, que me vuelven loco. Tal como les digo arriba el Cuadruple o el Triple Suelo que se observa no necesita mas explicación, eso nos marca unos niveles de soporte muy claros que el precio ha respetado y desde donde ha rebotado con fuerza mas menos intensa en cada ocasión que lo ha testado, pero es que en esta última y quizás muy hartos ya los toros de tanto amagar y no dar, nos han dejado una pauta complicada de observar, ya que hay que buscar en diferentes temporalidades y aún así no siempre se da con ella aunque la tengamos delante de nuestras narices, y esa pauta es una Estrella de la mañana o Morning Star. Una pauta chartista de muy alta fiabilidad y/o cumplimiento.

Si se fijan verán que en cada ocasión que los osos nos han dejado una buena vela roja intentando perforar el importante soporte, los toros han reaccionado con penetrantes alcistas e incipientes intentos de reversión de tendencia que no han cuajado. Así tres veces hasta que en esta última tras el intento oso vino una importante lucha de poder que casi acabó en tablas, para por fin ganar la batalla la manada toril.

Muy bonito el aspecto de esta cotización y parece un buen toro al que montar.

Bueno como les decía arriba, voy a ir dejando una serie de “fichas” que iré construyendo como buenamente pueda con paint y que trataré de explicar de la forma mas sencilla y entendible posible, ya saben que a un servidor de ustedes le van las cosas sencillas y el castellano antiguo. Además por ahí ya saben que hay muchos que hablan “muy técnicamente” y luego si alguien que sabe de que va esto les “examina”, resulta que conocen mas bien poco. Venga empezamos por la primera  y segunda ficha, y espero que me las entiendan, de no ser así atenderé cualquiera de sus preguntas, pero por favor no empiecen a preguntar sobre lo que no figure en las ficha, o lo que es lo mismo, sobre cualquier asunto que no se haya tratado en las mismas.

 

ACTUALIZACIÓN 12/03/2018

Les dejo ficha número 4 , en esta les dejo patrones conformados por dos velas consecutivas. Al margen habrán visto a lo largo de la sesión algunos patrones se han cumplido a la perfección y otros andan en vías de…

Seguimos con la Ficha nº 5; En esta les muestro los principales patrones conformados por formaciones de tres o mas velas consecutivas. Hay muchos mas pero he procurado al igual que anteriores fichas dejarles los mas importantes para mi.

………………………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN 14/03/2018

Bien voy empezar por las figuras chartistas que nos podemos encontrar dentro de un gráfico, y en la siguiente Ficha nº 6, les voy a hablar de LOS CANALES, y para poder entenderlo al margen de mi explicación que he procurado sea lo mas entendible posible, van a poder tener de ejemplo un gráfico correspondiente a un valor real en este preciso instante, valor que nos está a punto de dar una señal importante para una potencial operativa.

ACTUALIZACIÓN 24 DE MARZO DE 2018.

Hoy les voy a dejar, por tenerlo tan reciente, la figura o patrón de “VUELTA EN ISLA ALCISTA & BAJISTA” en esta Ficha nº 7.

A continuación la Ficha nº 8, en la que les comenzaré a explicar de una manera básica en que consiste el chartismo, en que se basa, como se analiza, porque existe y empezaré a hablarles sobre la Teoría de Dow, Teoría de Elliot, Serie Fibonacci, etc….

Espero que les aproveche.


————————————————————————–

————————————————————————–

Tags:

Category: CAJÓN DE SASTRE., Sin categoría

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (107)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    PATRONES…..FB entre, que opina de la vela que nos ha dejado?

  2. Fernando dice:

    PATRONES…VEON…Bueno, sorry, 15 años…viendo tu gráfico semanal, SÚPER, a principios de 2016 ya estuvo por estos niveles de 2,54… :-)…!vamos p’a arriba¡ !pájara¡

  3. Fernando dice:

    PATRONES
    VEON

    Muchas gracias, SUPER, por la actualización. Sí que es cierto que esta cotizada está en un momento delicado en su cotización…lo que también he observado es que no se encontaba en niveles tan bajos desde hace !!15 años¡¡
    Un poquino de miedo da, jeje.

    Un saludo,y !que hoy descanses bien¡.

  4. SUPER dice:

    PATRONES.
    F B

    Pues esto es lo que dice su gráfico, duro, pero blanco y en botella. Tendrá un buen rebote, cierto, pero los yankis son muy burros, y parece claro el nivel donde podríamos jugar algunas perrilas, incluido el mínimo de hoy. Suerte.

  5. carlos dice:

    PATRONES…..que me dice de FB para buscar rebote, alguna entrada?

  6. SUPER dice:

    PATRONES

    P E I X

    Por ser suave lo dejaré en que es muy cabrito es te precio, por Dios que si!. Se ha comido enterita no solo la vela de mas de 23% UP, también el GAP alcista que nos dejó ese día. Cumplió la pauta del patrón, ahora ha cerrado el hueco, solo falta que nos deje hoy otro mas, que podría ser doble, un “suelo en pinzas” y una “cruz de harami alcista“, cerrando en los 3,45 $ exactos, que no lo duden, ¡puede hacerlo!. Incluso de hacerlo nos puede dar mañana mismo otro buen arreón para arriba. Pero que complicado y cabrito es esta criatura.

  7. SUPER dice:

    PATRONES

    V E O N

    Bueno como es obvio le patrón de “suelo en pinzas” no lo cumplió. Ahora se encuentra en un momento muy delicado, ya que como ven el precio está jugando con la parte baja de un gran canal lateral que viene configurando desde hace un par de años, y que no sería bueno que perforara al menos a precio de cierre, ya que en intradia si que lo ha hecho. Vamos a ver, porque una perforación podría llevar a la cotización a niveles bastante bajos. Espero que no sea así, y no obstante el nivel que delimita el suelo del canal, nos debe servir como stop loss y como resistencia, según donde se vaya cotizando. Suerte. Si que parece un interesante  valor, tanto que tenía preparado un borrador para dedicarle un post individual, pero de momento me ha frenado “algo”.

    p.d.: lo de las tres letras no tienen mayor importancia, hay muchos tikers con dos, tres, cuatro, cinco e incluso alguno con seis. Alguno tiene hasta su explicación pero ya lo contaré otro día, que hoy ando un poco regular después de una noche toledana y aguanto bastante poco el ordenador.

  8. Fernando dice:

    PATRONES

    SUPER…este enlace le he encontrado pronto en el buscardor de arriba, metiendo VEON. Tras leer el comentario de Tutamen y tu gráfico sobre este valor…!me he decido a comprar hoy títulos de VEON. Es una empresa holandesa, algo que me infunde seguridad; tiene un precio que parece atractivo, leyendo el comentario de Tutamen, y es un sector en el que no suelo invertir (internet y comunicaciones)…así pues !dentro a 2,55¡.

    Por cierto, una empresa curiosa y que me parece interesante (aun no estoy comprado en ella), es Sunrun, Inc (RUN). Y, SUPER, digo lo de curioso porque es la primera empresa que veo cotizando en el Nasdaq con un ticker de SOLO TRES LETRAS…¿sabes a qué puede ser debido esto?. Y me parece interesante porque esta empresa de energía solar, residencial, utiliza una de las mejores baterías en el mercado para autoconsumo eléctrico. Esa batería es la LG Chem, un punto muy a tener en cuenta en esta cotizada. He visto que tienes abierta una actualización, en 2016,sobre RUN…si más adelante me decido a entrar en esa empresa solar, escribiré en el mismo. Tienes puestos dos gráficos de análisis, pero les das y son de un tamaño pequeñito. Si esta empresa, es estadounidense (veo que indicas que sus clientes están repartidos en 15 Estados de Estados Unidos), puede ser una empresa muy interesante porque como sabrás, el proteccionista Trump ha puesto aranceles de un 30% a las empresas que exportan paneles y tecnología a ese país y por ello, RUN se podría ver beneficiada.
    Gracias, Tutamen, por tu comentario y gracias SUPER por visualizar a VEON.
    !Suerte¡

  9. Tutamen dice:

    PATRONES

    Madre mía super, menuda joya que ha traido al blog con un figura técnica. Me he empapado en los fundamentales de veon. Si consiguen solventar los problemas que tienen en argelia y bangladesh, en el primero ya lo han resulto y se verán los resultados en 2018 y en segundo están negociando con el gobierno. Y si consiguen ese plan estretegico en digitalización, que parece que va por buen camino, esta empresa tiene un potencial brutal. Las cifras contables del último año, reflejan un crecimiento del 30% en todas sus divisiones. Me encanta la empresa, es más me he bajado su app y he trasteado en ella y es brutal

  10. Aris dice:

    PATRONES
    Muchisimas gracias Super. Una magnifica entrada que trae luz a nuestra oscuridad. Inmensa su generosidad!!

  11. Markus dice:

    PATRONES En 2 palabras…IM PRESIONANTE 💆

  12. SUPER dice:

    PATRONES

    RXII…..Ejemplo de patrón que les puse de envolvente alcista: Ayer 42% UP.

  13. Cemanue dice:

    PATRONES

    Gracias Super, poco a poco iremos aprendiendo, pero su olfato, eso ya no sé….
    Mil gracias

  14. Fran dice:

    PATRONES
    TROV: Pensaba que hoy “debería” perforar….entendido y aclarado totalmente.

  15. SUPER dice:

    PATRONES.

    Si se refiere a TROV, ejemplo utilizado para describir en que consiste un canal, no tiene porque hacer nada, puede seguir dibujando el canal y punto. Mientras no se salga del mismo como ya he explicado en la teoría, no debemos tomar posiciones de ningún tipo, salvo como también he escrito, que ya vengamos posicionados en este caso “CORTOS”, y mientras no haya superación por la parte alta seguimos en el sillón cómodamente y acumulando pluses. En cuanto a este precio y también lo he escrito, la vela de ayer se topó con una resistencia importante, resistencia doble, la que delimita el techo o parte alta del canal y la que hace ídem que es la tendencial bajista.
    Pero lo mas importante de todo es que yo no pongo a este precio porque me parezca bueno o malo, haya detrás una empresa regular o medio pensionista, solo lo pongo porque en si mismo es toda una maravilla para explicar todos los tipos de canales que existen sin tener que andar buscando tres gráficos diferentes.
    No obstante y también está escrito, no tiene porque ser hoy el día que supere o perfore (REPITO), mientras siga la cotización dentro del canal solo hay que esperar y no adelantarse porque puede salir caro. Ejemplo si alguno pensó en entrar en apertura pensando que estaba el tema chupado, se estaría llevando un buen coscorrón por adelantado.
    Aún así y abundando, seguiré lo que haga esta cotización.

  16. Fran dice:

    PATRONES

    GRacias super. Muy interesante
    Pues parece que hoy no perfora; – 14%.

  17. Macario dice:

    Gran entrada súper

  18. capitanovero dice:

    PATRONES

    Si llevara sombrero me lo quitaría… Es más, voy a por uno, me lo pongo y me lo quito…

    Mira que si aprendo algo y hasta jubilo la bola de cristal de los chinos…

  19. SUPER dice:

    PATRONES…Esto les va a gustar, seguro, lo lean y aprovechen sin decir ni pío, o si lo aprovechan y dicen….

    LEAN DESPACIO Y SE ME EMPAPEN, QUE MERECE LA PENA.

    T R O V (Canal Lateral, Bajista y Alcista).

    En esto del bolsín la gracia no está en que exista una figura o no, si no en localizarla entre un mar plagado de miles de gráficos;  Y esta amigos míos es para nota como ya verán. Uno puede estar delante de un gráfico y no ver nada mas que rayas, puede incluso identificar alguna figura, algún patrón, pero ver todo lo que hay en un gráfico, créanme, ¡no es fácil!.

    En esta entrada les iré dejando todo un compendio teórico sobre como podemos proceder y mover nuestro dinero según lo que observemos en esos gráficos. Próximamente les dejaré una o mas fichas sobre las figuras chartistas principales y sus consecuencias potenciales caso de confirmarse.

    Hoy por ejemplo estaba repasando “mis gráficos”, y digo “mis” por ser gráficos correspondientes a valores que por uno u otro motivo en algún momento he guardado y que de tarde en tarde voy volviendo a repasar. Unas veces llego a tiempo y otras se me pasa el arroz o timing.

    En este caso espero que no.

    Estamos en este momento justo ante una figura chartista conocida como Canal Ascendente con muchas posibilidades de cumplimiento teniendo en cuenta el comportamiento de esta cotización en situaciones anteriores y la pulcritud del cuidador del precio por cumplir a rajatabla los designios técnicos. ¡Alucinante!.

    Un canal está formado por dos lineas de tendencia que discurren paralelas en la misma dirección. En dicho canal se van conectando con ambas lineas los principales mínimos o soportes en la linea inferior y los principales máximos o resistencias en la linea superior. Según sea la tendencia dominante, esto es si los precios van decreciendo el canal tendrá una pendiente descendente y al contrario ascendente, caso de de transcurrir en paralelo, pues eso mismo (Lateral).

    En todos los casos si la ruptura es por la parte superior será interpretado por el mercado como una señal de fortaleza compradora y la perforación se la parte inferior como una señal de fortaleza de la parte vendedora. Mientras no se produzca la ruptura o perforación la cotización se mantendrá dentro del citado canal y salvo que estemos ya subidos en el precio y hayamos apostados o apostemos en el sentido del mismo, no deberíamos abrir ninguna posición contraria hasta ver la correspondiente confirmación.

    En el caso práctico real que les presento, estamos ante un bonito canal alcista potencialmente a punto de ser superado al alza (aún no lo ha hecho). Además la cotización caprichosa ha juntado los puntos de contacto del precio con el techo del canal y una importante tendencial bajista contra tendencia del citado canal. Esto supone en teoría una importante resistencia, pero a la vez significa que de ser superado ese punto, lo hará con una mayor violencia. Se pueden observar otros indicadores, como el volumen climático, RSI, Estocastico, SYS, Momentum, etc…y no pinta nada mal, aunque le pudiera costar una o mas sesiones de consolidación (que está por ver).

    En cualquier caso y para los tres tipos de canal que se obseervan en este gráfico, se establecen proyecciones en el sentido de la ruptura de igual magnitud y proporción al ancho del canal superado o perforado. En el ejemplo les dejo el asunto medianamente claro. Por tanto preparados si lo juzgan conveniente para jugar. ¡Todo un manual el de este gráfico!.

    Vamos a seguirlo.

     

  20. carlos dice:

    PATRONES….a tiempo me sali de CLDX

  21. carlos dice:

    PATRONES….me sali poco despues de apertura ganando en VEON y tablas en CDLX, está ultima no me gustaba, no estaba agusto.

  22. Josej dice:

    PATRONES PEIX
    Cantando bingo. Buena escalada. Me falta plug y omer. Veremos.
    SUPER lo suyo no tiene nombre. ¡Magnifico regreso!
    Mil gracias.

  23. SUPER dice:

    PATRONES.

    P E I X

    Pues avisar sobre la posibilidad en el día adecuado y en el momento justo avisé, porque todo el mundo sabía que algún día tenía que subir, otros que no podía subir porque la empresa fumaba en pipa, otros……….. pero el patrón se confirmó aunque nadie lo haya reconocido todavía. ¡Enhorabuena a los premiados!.

  24. Tutamen dice:

    Patrones

    A mi se me ha escapado peix. me cago en todo, un día de curro intenso y me pierdo la subida cuando llevaba meses siguiendola. Menos mal que he enganchado un 4% en carrizo. y como de costumbre, me he salido.. mañana me hace otro 4 y se me queda una cara de gilipollas tremendo.

  25. SUPER dice:

    PATRONES………….Ficha número 4

  26. ÑAKO dice:

    Pues vamos con la teoría….👍
    Adelante súper! Le seguimos !

  27. carlos dice:

    PATRONES……VEON….me subo. CLDX….me subo

  28. SUPER dice:

    PATRONES —PEIX, Pues ya ven como los patrones funcionan muchas veces independientemente de que entremos en interioridades de la empresa o no, tal como les indicaba de lo que iba esta o cualquier otra empresa. Harami Alcista y de momento…..

    +17% UP!!!!!!

    …..si alguno se subió al carro, ¡enhorabuena!.

  29. carlos dice:

    PEIX…sabia que tenía que explotar, pero pense que algo más abajo. A ver donde nos lleva, pero yo no me subo en marcha por que tiene más peligro. Cada vez que ví velas de este tipo, al día siguiente sin bajón, que en este caso no será.

  30. SUPER dice:

    PATRONES….De momento PEIX respondiendo bien al patrón, +10%UP!!!

  31. PATRONES.

    Bueno dias, el tema de las velas, pienso que es importante, como otras muchas cosas, y bien ha demostrado la experiencia, que tienen su grado de fiabilidad, tanto para entrar como para salir corriendo.
    Por mi parte, lo ve interesante.

    Gracias SUPER , por su dedicacion.

  32. framus_morrigan dice:

    Excelente entrada.
    Personalmente una de las velas que mas uso doy en mi operativa por la fiabilidad que me da anunciando giros de alcista a bajista es el martillo invertido (shooting star e incluso gravestone doji). Por mucho que me digan de la escasa fiabilidad de esa vela y que requiere confirmacion … Yo la aplico de forma automatica, que veo una en todo lo alto ? Fuera, ya es un reflejo natural (y si ya va con gap y fuera de las Bollinger para mi es blanco y en botella).

    Para otro dia una de figuras … 🙂
    Personalmente la que mas me gusta en situaciones normales es el triangulo ascendente. Y en situaciones feas de mamporrazo con el tipico super velon rojo … Suelo jugar los canales descendentes que se producen despues para luego romper y rebotar.

  33. yukowi dice:

    Espectacular entrada Super. Muchas gracias, continuamos aprendiendo.

  34. Mariano dice:

    Muy bueno Superfungi, me apunto también a aprender lo que ponga usted por aquí.
    Gracias

  35. Tutamen dice:

    Patrones.

    Cuidado con Peix, que la subida del viernes puede ser porque estaban prohibidos cortos sobre el valor. Pero también puede ser por la compra insider. Yo la llevo siguiendo meses. Esperando a que se agoten los bajistas. El problema que veo a estas empresas es la depresión de sus márgenes. Pensad que peix vende 1.6 Billones y aun así tiene unas perdidas de cerca de 37Millones de dólares. El precio del ethanol, no se termina de empezar a ascender. En fin, que ganas tengo de hincarla el diente, pero seré precavido.

  36. SUPER dice:

    PATRONES Y DEMAS………..Fichas nº1, nº2 & nº3

  37. Mario dice:

    Patrones.

    Por mi parte Súper encantado de poder aprender más de este mundo de un maestro como usted, es todo un privilegio. Mil gracias 😊. Aunque lleve poco escribiendo en este su blog, llevo muchísimos años disfrutando de su lectura.

  38. Josej dice:

    PATRONES…
    Mil gracias; he cogido lapiz y papel y a tomar notas y memorizar.

  39. SUPER dice:

    PATRONES….Bueno me he venido arriba y ademas metido a dibujante, así que voy a tratar de explicarles el tema de las velas japonesas desde el inicio, desde lo mas básico a lo mas complejo, ya me dirán ustedes si esto les interesa o me olvido, porque trabajito me dará y si es para algo ¡fenómeno!, pero ir “pa ná” como que no.

  40. Fran dice:

    PATRONES

    Muchas gracias super por esta nueva entrada. Me gusta.

  41. Cemanue dice:

    PATRONES

    Muy interesante la entrada, Me la grabo a fuego. A ver si voy aprendiendo a interpretar las velas.

    Gracias super

  42. Miguel A. dice:

    OATRONES.

    Muchas gracias por la entrada.Muy interesante.

  43. ÑAKO dice:

    Me gusta. Y me gusta el enfoque práctico. Gracias por pensar en nosotros super. 👍

  44. Markus dice:

    PATRONES Brutal entrada 👍

  45. carlos dice:

    PATRONES…..PEIX…..tan peligrosa como exsuberante atracción para meter un pellizco. Estaré atento aunque la esperaba haciendo suelo sobre los minímos 2.5$ para entrar.
    De fundamentales no se como va la bicha, pero la echo un vistazo.
    CLDX….pues el lunes la miro, aunque estas son peligrosas por definición.
    VEON….me gusta, la echo un vistazo.

    Gracias

  46. Bio dice:

    Patrones

    Gracias por la entrada, que peligro tiene la jodía de Peix, una viej conocida del antiguo blog.

  47. fernando dice:

    La entrada q más me gusta de todas, porque los q no sabemos casi de técnico podemos aprender mucho.

    Muchas gracias super por todo su tiempo y sus conocimientos.

  48. Mario dice:

    Patrones.

    Muy buena e instructiva entrada súper.👏👏

  49. Tutamen dice:

    PATRONES. Excelente entrada.

  50. SUPER dice:

    PATRONES……………Espero que esta entrada les guste, y que a la vez les pueda ser de provecho y utilidad. Ya me contarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.