PATRONES Técnicos, Tendencias, Velas, Fiabilidad, explicación, gráficos. ¡Oportunidades!………….(Actu…17/05/2018)

| 10 marzo, 2018 | 107 Comments

Voy a escribir una entrada “sin protagonista solitario”, un post en el que solo figurarán aquellos valores cuyos gráficos en un momento puntual, puedan indicar una reversión de su tendencia, y exclusivamente cuando esta última sea de bajista a alcista. No me voy a entretener buscando nada mas dentro de la empresa que haya detrás del gráfico, ya que este será el único protagonista, esté o no  aquella en números verdes, rojos o del color que quiera estar. Por tanto será la busqueda y localización de patrones técnicos la que haga figurar aquí a todos ellos.

Voy a meter en este saco común todo tipo de patrones alcistas, tanto los conformados puntualmente por una sola vela, por dos, tres, o un conjunto de ellas, las que van dibujando una serie de figuras geométricas (Banderas, Triángulos, Cuñas, etc..), utensilios (Sopera, Taza, Cuchillo, etc…), o incluso partes del cuerpo humano (Hombros, Cabezas, Cuellos, etc…), que nos hacen pensar en esa posible compra. Iré añadiendo gráficos según vaya reuniendo ganas a lo largo del finde.

Es mas, voy a ir dibujando a modo de fichas, todo lo que les pueda ayudar a interpretar las velas japonesas, partiendo desde el principio y desde los mas elemental, como puede ser la explicación de los que son y como interpretarlas. Desde lo mas sencillo a lo mas complejo.

PEIX (“HARAMI ALCISTA”)

La voy a meter aquí; Un valor muy puñetero en una clara tendencia bajista pero en el cual observo un “Harami Alcista“, y esa es una figura de reversión de tendencia, en este caso de bajista a alcista. Se produce e identifca como observan en el gráfico cuando en una tendencia bajista y después de una gran vela roja, al día siguiente el precio abre con un gap de apertura, esto es, dentro del cuerpo real de la vela precedente, y termina cerrando dentro de la misma. Forma la figura de una embarazada y de ahí su nombre de Harami. Cuanto mas pequeño es el cuerpo real de la segunda vela, mejor.

Será muy importante la próxima vela, ya que si es capaz de cerrar por encima del nivel de la segunda (3,35) y no digo nada si fuera capaz de cerrar por encima del nivel de apertura de la gran vela negra/roja, en este caso por encima de los 3,50 $, nos estaría confirmando el giro con un alto grado de fiabilidad o cumplimiento, marcando un excelente nivel de compra. Por supuesto que si por el contrario la tercera vela cierra por debajo del nivel de cierre de la segunda (3,35) y no digo nada si lo hace por debajo del mínimo de la gran vela roja, es directamente para salir corriendo de aquí, porque significaría continuidad.

Por lo tanto, ¡ojo al dato, que quizás puede haber llegado el momento!.

VEON (“SUELO EN PINZAS”)

Bien pasamos a otra figura técnica de moderada fiabilidad o cumplimiento, pero que a mi me gusta mucho cuando va asociada al aspecto que puedan ofrecer otros indicadores técnicos, como pueda ser en este caso la sobreventa que nos marca el RSI, etc. Una cosa buena que además tiene esta empresa proveedora de servicios de internet y comunicaciones, es su volumen medio diario millonario, lo que siempre ayuda en las salidas mas que en las entradas, que tampoco estorba.

A lo que voy. En este gráfico observamos la figura denominada “Tweezers Bottom” o en cristiano, “Suelo en Pinzas“. Su identificación solo se puede producir en tendencias bajistas, cuando dos velas consecutivas marcan el mismo mínimo, ya sea con su cuerpo real o con sus sombras o una de cada, da igual!. Esta pauta lo que identifica es un posible soporte y se confirma logicamente siempre que la cotización no perfore dicho nivel. La figura contraria a esta, es el “Techo en Pinzas” o en raruno “Tweezers Top“.

RXII (“ENVOLVENTE ALCISTA”).

De entre todas las envolventes alcistas que he visto durante la pasada semana, me voy a quedar con esta que presenta el gráfico de una oncológica que tiene mas peligro que sujetar un pararrayos en día de tormenta eléctrica. Y es que ese 59% de subida semanal, con una variación entre máximos y mínimos cercana al 95%, mas un aumento de volumen espectacular, mas un aspecto de varios indicadores mas que goloso, me hacen pensar que aquí puede haber mucha cera la semana próxima.

En cuanto a la pauta ya la conocen todos ustedes por ser una de las mas habituales, y con un grado de fiabilidad bajo, pero que lo hace subir grados si tenemos en cuenta otra serie de aspectos tal como les escribo en el párrafo precedente, Estocástico,  RSI , Volumen climático, etc.

CLDX (TRIPLE e incluso CUADRUPLE SUELO + ESTRELLA DE LA MAÑANA)

Como saben ustedes ya les advertí esta semana pasada sobre todo lo que me gustaba, y era mucho, esta cotización. Todo se cumplió y desde el nivel de aviso (2,3x) hemos visto un precioso cierre (2,8x). Un 20% UP.

Pero es que además, y es muy difícil, veo una serie de pautas combinadas chartistas, que me vuelven loco. Tal como les digo arriba el Cuadruple o el Triple Suelo que se observa no necesita mas explicación, eso nos marca unos niveles de soporte muy claros que el precio ha respetado y desde donde ha rebotado con fuerza mas menos intensa en cada ocasión que lo ha testado, pero es que en esta última y quizás muy hartos ya los toros de tanto amagar y no dar, nos han dejado una pauta complicada de observar, ya que hay que buscar en diferentes temporalidades y aún así no siempre se da con ella aunque la tengamos delante de nuestras narices, y esa pauta es una Estrella de la mañana o Morning Star. Una pauta chartista de muy alta fiabilidad y/o cumplimiento.

Si se fijan verán que en cada ocasión que los osos nos han dejado una buena vela roja intentando perforar el importante soporte, los toros han reaccionado con penetrantes alcistas e incipientes intentos de reversión de tendencia que no han cuajado. Así tres veces hasta que en esta última tras el intento oso vino una importante lucha de poder que casi acabó en tablas, para por fin ganar la batalla la manada toril.

Muy bonito el aspecto de esta cotización y parece un buen toro al que montar.

Bueno como les decía arriba, voy a ir dejando una serie de “fichas” que iré construyendo como buenamente pueda con paint y que trataré de explicar de la forma mas sencilla y entendible posible, ya saben que a un servidor de ustedes le van las cosas sencillas y el castellano antiguo. Además por ahí ya saben que hay muchos que hablan “muy técnicamente” y luego si alguien que sabe de que va esto les “examina”, resulta que conocen mas bien poco. Venga empezamos por la primera  y segunda ficha, y espero que me las entiendan, de no ser así atenderé cualquiera de sus preguntas, pero por favor no empiecen a preguntar sobre lo que no figure en las ficha, o lo que es lo mismo, sobre cualquier asunto que no se haya tratado en las mismas.

 

ACTUALIZACIÓN 12/03/2018

Les dejo ficha número 4 , en esta les dejo patrones conformados por dos velas consecutivas. Al margen habrán visto a lo largo de la sesión algunos patrones se han cumplido a la perfección y otros andan en vías de…

Seguimos con la Ficha nº 5; En esta les muestro los principales patrones conformados por formaciones de tres o mas velas consecutivas. Hay muchos mas pero he procurado al igual que anteriores fichas dejarles los mas importantes para mi.

………………………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN 14/03/2018

Bien voy empezar por las figuras chartistas que nos podemos encontrar dentro de un gráfico, y en la siguiente Ficha nº 6, les voy a hablar de LOS CANALES, y para poder entenderlo al margen de mi explicación que he procurado sea lo mas entendible posible, van a poder tener de ejemplo un gráfico correspondiente a un valor real en este preciso instante, valor que nos está a punto de dar una señal importante para una potencial operativa.

ACTUALIZACIÓN 24 DE MARZO DE 2018.

Hoy les voy a dejar, por tenerlo tan reciente, la figura o patrón de “VUELTA EN ISLA ALCISTA & BAJISTA” en esta Ficha nº 7.

A continuación la Ficha nº 8, en la que les comenzaré a explicar de una manera básica en que consiste el chartismo, en que se basa, como se analiza, porque existe y empezaré a hablarles sobre la Teoría de Dow, Teoría de Elliot, Serie Fibonacci, etc….

Espero que les aproveche.


————————————————————————–

————————————————————————–

Tags:

Category: CAJÓN DE SASTRE., Sin categoría

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (107)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    PEIX…..y que tal esta bicha?

  2. SUPER dice:

    PATRONES……En efecto en esta entrada no hay ninguna referencia al asunto aunque lo he explicado en numerosas ocasiones, voy a ponerme a una nueva ficha en la que profundizaré sobre el asunto.

    Refresco así en plan rápido:

    THROWBACK es cuando una cotización tras superar una fuerte resistencia, ya sea esta horizontal o la delimitada por una tendencial bajista o alcista, vuelve sobre sus pasos para volver a testar la fortaleza de ese punto de resistencia ya convertido en soporte, y caso de aguantar, retomar de nuevo la cotización la senda alcista de nuevo.

    Ejemplo lo que hasta ahora está haciendo OMER si es que lo termina, claro!, que para ello debería rebotar aquí, salvo que el  throwback no sea a esta tendencial y sea a la de mas abajo…….???

    PULL BACK: Se da en la situación inversa, esto es, cuando la cotización perfora un importante soporte sea del tipo que fuere, vuelve sobre sus pasos para volver a testarlo y caso de no poder superar de nuevo la zona antaño soporte hora convertida en resistencia, continuaría corrigiendo o bajando.

    Ejemplo de un gráfico antiguo de VVUS recogido del mismo blog.

  3. josej dice:

    PATRONES
    No encuentro nada sobre el throwback, o es me culpa por leer en diagonal. Lo digo porque el ejemplo de OMER me parece de libro. Rompe resistencia sube y sube y caída estrepitosa.

    Saludos.

  4. carlos dice:

    PATRONES…..AA……o de está, aunque tarde parece que quiere.

  5. carlos dice:

    PATRONES…..FSLR…….y que me dice de está?

  6. SUPER dice:

    VEON….cerrado el gap “al tic”, impresionante el rally……………y sigue!!!

  7. SUPER dice:

    VEON….Parece que al final se quiere dar la vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.