OPINIÓN-IDEAS-SUGERENCIAS…¡Reflexiones de la vida misma…!..(Actu..17/05/2014)

| 17 mayo, 2014 | 17 Comments

FORO

Hay días en los cuales observo ciertas derivas en los comentarios vertidos en el blog. Esos procederes mas o menos interesados, me hacen pensar en ciertos grados de desorientación, incluso en ciertas bifurcaciones mentales que todos tenemos sobre un mismo tema. Pero cuando lo aplicamos a lo traído y llevado entre manos, en este caso, nuestro dinero, y su posible buen o no tan buen uso, nos pone cerca del disparadero.

Ya saben todos lo que opino de los temas técnicos, chartistas o fundamentales. Lo he expuesto y razonado en múltiples ocasiones. Allá cada cual con su operativa, pero por favor, huyan ustedes de aquellos que con sus razonamientos, con su uso, no solo no consigan ganar dinero, si no que incluso se lo hagan perder a los demás.

FORO

Todos los analistas que conozco, es muy curioso este detalle, ¡apunten, apunten!, se ganan la vida, escribiendo libros sobre estos temas, ya muy manidos, dando conferencias cobradas a altos precios, en mi criterio, lanzando diatribas a favor de obra o mercado, en los distintos medios de comunicación, para mas gloria, vanagloria o pavoneo personal.

Cuan pocos juegan a adelantarse al precio, al movimiento del mercado en el medio o largo plazo. Está claro, así no se equivocan, ni sufre su tan duramente ganada reputación. Esa que dicen es tan buena, pero que nunca  respaldan con “los millones” ganados en bolsa, al aplicar sus teorías. ¡Porque no los han ganado!.

Por tanto no hagan mucho caso a todo aquello que les lleve a perder dinero, aunque ustedes mismos, después lo quieran justificar con auto parches curativos de sus propias heridas, en forma de , no he sabido ver la señal, no me di cuenta de este o aquel cruce, con lo claro que lo tenía en este o cualquier otro indicador, ¡¿que mas da?!, ¿GANAS O NO GANAS DINERO?, ¡ESA ES LA CUESTIÓN!.

FORO

Dejen de llenar la cabeza a la gente de cosas que no siempre saben interpretar, ni entender, y que para mas inri, les hace perder dinero a ustedes, si es que invierten en bolsa, aparte de dar consejos bien cobrados, y a quienes siguen sus pretendidos dogmas. Porque  si cobran, ¡les entiendo!. Grave sería encima, no cobrar, dar consejos, operar en carne propia en base a ellos y encima perder dinero y hacer que otro lo pierda.

Llevo muchos años en este mundo, profundamente difícil, hostil, deshonesto, complicado al fin, de la bolsa. Infestado de personas que sin irles nada en ello, solo se dedican a hacer daño porque si, plagado de intereses no siempre claros, cuya única misión en esta vida, parecer ser “quitar el dinero al prójimo” con cualquier arte, por muy oscura que sea esta.

FORO

Estos últimos podrían tener su justificación. ¡Al menos (se dirán a ellos mismos), hago fortuna!. Pero que me dicen de aquellos conocidos como “trolls”, que no ganan otra cosa, que ser felices incordiando con sus puyas hacia otros, ¡que ojo!, no solo no conocen, ni van a conocer nunca, ¡es que les da igual!. Son felices con su maldad o poniendo todo cuanto pueden de su parte, para que otros, no puedan serlo.

Como les decía, ¡son muchos años en esto!. Esa carga va cansando mucho. Cinco años con mis blogs, mas unos cuantos mas de cinco, antes de los mismos. Años subiendo y bajando cuestas, ganando y perdiendo, riendo y sufriendo, ¡y siempre es lo mismo!, ¡mas de lo mismo!.

He llegado hasta aquí por ustedes, porque créanme, mis inversiones las hago a mi antojo, bebo de las fuentes que deseo beber, nunca entro en foros desde hace años para no intoxicar mis ideas fundamentadas previamente en lecturas serias, me equivoco como cualquiera, pero si que puedo, quiero y debo presumir, de escribir lo que pienso en total y absoluta libertad y ¡así lo transmito!, ¡así lo seguiré haciendo, mientras tenga ganas y fuerzas para seguir!.

Intento ser lo mas realista posible en lo que cuento. Es difícil contar algo, con tintes pesimistas, ¡eso no lo cuento!. Pero cuando decido contar algo, ¿no creen ustedes que es porque creo en ello?, es mas, si creo en lo que cuento ¿como puedo ser pesimista?. Otra cosa es que después no responda a las expectativas que un día deposité en lo contado, entonces si que lo digo, aviso a navegantes y a partir de ahí, que cada cual decida que hacer con su dedo, al igual que en el primer supuesto.

FORO

Me considero una especie rara, complicada de clasificar, encuadrar o encasillar, no soy un técnico puro, siquiera un chartista en exclusiva, mucho menos un fundamentalista exquisito. Soy un “totum revolutum”, “un maremagnum”, de todo lo anterior, hago acopio de un poco de cada, lo uso a mi antojo o forma de entender y todo ello convenientemente mezclado, barajado, batido, emulsionado, o como les guste a ustedes denominar al asunto, me da un resultado.

Este resultado final, me transmite una sensación, una intuición, me hace percibir de manera positiva o no el momentum de un determinado valor o de cualquier cotización, digamos le da o no sentido a que pueda dedicar mi tiempo y quizás mi dinero.

FORO

Hasta ahora me va bien así, es mas, creo a muchos de ustedes tampoco les ha ido mal siguiendo alguno de mis “consejos”. Como obtener pleno es imposible, debido entre otras cosas al libre albedrío de cada cual, aquel mismo que hace ver cosas, de forma o manera independiente a lo que nos puedan o les pueda yo mismo estar contando, me quedo con que el porcentaje de ganadores sea mayor que el de perdedores, de momento según me transmiten ustedes mismos, ¡por goleada!.

Ustedes no imaginan lo difícil que es a veces decir lo que se ve, temiendo no ser entendido o interpretado. ¡En cuantas ocasiones, después de haber advertido algo, tengo que callarme!, por mas que siga viendo que las cosas sobre las que advertí, no se arreglan e incluso empeoran. Lo mejor de todo, es que después, ¡¡el culpable de que cada cual no haya sabido asumir unas perdidas y ejecutar un stop, soy yo!!

Estoy convaleciente, con una puñetera tos, un dolor de garganta, y alguna otra cosilla, que me hacen no salir de casa. Como es lógico, teniendo un blog, ¡ESO SE LO TENGO QUE HACER PAGAR A USTEDES!.

Ahora debatan, den su opinión, ¡PARTICIPEN!.

FORO

……………………………………………………………………………………………………..

gpre

………………………………………………………………………………………………………………….

 

 

 

 

Tags:

Category: 1.-OPINION-IDEAS-SUGERENCIAS Y OTROS

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    NVAX.-Amigo Benjamín, uno de los motivos por los cuales persisto día a día con el blog, es por leer bellas palabras, no todas merecidas, pero todas gratas al oído, de personas como usted.

    Muchas gracias y saludos desde España!!!.

    p.d.:Mientras tanto ahí les dejo el GRÁFICO de como quedó la cosa y lo que pienso en este instante……………..mañana ¡será otro día!.

  2. Benjamin Palacio dice:

    Lamento ante todo no poder conocerlo personalmente, aunque eso mismo de los muchos que quisieramos tener esa ocación al fin posiblemente no sería de su agrado. Vivo en Argentina, desde chico me interesó poder dedicarme a esto del mercado bursatil, hoy con algunas pérdidas después de dos años he aprendido mucho… no me arrepiento de nada. Se gana y se pierde, al fin con nada llegamos y con nada nos iremos de este mundo. Pero si hay otra vida, y yo creo firmemente que de un modo u otro si la hay, quedará para nosotros lo que hayamos hecho de bien en el mundo.

    Quizás al fin solo nos llevemos lo que damos (¿Curioso verdad?). Y de entre todo ello nada hay mejor que enseñar a los hombres…(Si planeas para un año siempre arroz, si para diez años, planta un árbol, si para toda tu vida, educa a los hombres. Proverbio Chino). Es por esto que valoro tanto este blog… Si pudieramos adivnar el futuro mañana seríamos millonarios. Entender este complejo mundo de la bolsa es al fin tener la capacidad de comprender plenamente a los hombres, y tal cosa, ya muy intentada se ha declarado ya hace siglos imposible.

    Con todo hay mejores y peores acercamientos y este es, el mejor que conozco, porque sobre todo es el más humano. No se si ganaremos o no dinero al fin… ¿Pero acaso no es esto una forma de vida esplendida? Yo tengo un pequeño capital, ante tenía una propiedad y cobraba un alquiler seguro, en este tiempo no he ganado ni ello, incluso he perdido, pero con lo que en estas páginas y sus foros (y siguiendo día a día el mercado he aprendido), hoy me siento mucho más rico que antes teniendo un poco menos.

    ¿Como se valora ese instinto? (porque es difícil decir que sea un conocimiento)… no se puede, su valor es inapreciable. Y eso es la verdadera educación y no otra cosa. Por último, y antes de seguir leyendo todas lás paginas que siguen, le recomiendo un autor español cuya obra estoy leyendo, que trata de esto tan complejo de ser hombres ante nosotros mismos y en esto tan injusto y tan extraordinario que es la sociedad (es un humorista): Un Año Entre los Hombres y Yo Soy un Tipo Así de Noel Claraso… Gracias, cracias por tanto trabajo, y graicias por compratirlo tan generosamente!!! Suerte en todas sus inversiones, y aún más lo mejor del mundo para su vida!!! Saludos desde Argentina!!!

  3. El Ojeador dice:

    Ayyy, Super, que mal te veo…., y que feliz a la vez…., cuando uno tiene un proyecto que le entusiasma.., eso no es trabajo, es diversión…., no hay horas.., el tiempo fluye sin que uno se de cuenta de ello. Creo que este es tu caso y el de algunos más, en este blog.., y ciertamente, no todo va como uno lo percibe en esto de los mercados.., sino la mayoría de este blog ya estaríamos ciertamente jubilados, y pienso que ya está mas que asumido en el blog, hemos visto de las mejores batallas con finales ganadores y vencidos.., por tanto la conclusión final es…..

    Haremos pasta o la dejaremos por el camino, pero el rato que pasamos con nuestras penas y glorias.., ese no nos lo quita nadie!! .., y sólo por el rato a mi ya me merece la pena..

    Y como eres un poco pupas, sólo cuando no estas de vacaciones…, cuidate y recibe un fuerte abrazo!! :yes:

  4. Jesús dice:

    Súper espero que te recuperes de esos malestares temporales lo antes posible ya que sabes que…¡Te necesitamos!! Y dispones de toda nuestra admiración y respeto.

    Un cordial saludo

  5. capitanovero dice:

    Todos queremos ganar dinero, faltaría más. Pero hay formas y formas de hacerlo. Reconozco que soy un auténtico ignorante en esto del bolsín comparado con los ilustres que tienen a bien compartir con nosotros sus conocimientos, comentarios y locuras transitorias. Y esto es lo que diferencia lo que podemos disfrutar aquí de lo que hay más allá de la pantalla del ordenador. Llegué a este blog con ganas de aprender a ganar dinero, ahora sigo aquí con la sana intención de poder ganar dinero junto con gente que se lo merece. Ganamos juntos, perdemos juntos, eso es muy grande…

    Y los trolls… Pobres, qué triste es su existencia. Me dan pena, ya veis…

    Súper, recupérate pronto. Aquí seguiremos manteniendo este noble castillo que has construido con tu esfuerzo y dedicación. Por muchos años…

  6. pervius dice:

    tos?? dolor de garganta??? no habras estado de parranda con el rey por oriente medio?? ajjajajaaj

    bueno jaja con la publi que haces de novamax jaja ya sabes donde tienes el remdedio jaja te saldra baratito ajajaj

    fuera bromas gracias por estar, te sigo desde tu antiguo blog y me pareces un tio impresionante tanto el lo bursatil, como en lo personal por lo que se puede deducir de todo lo que llevas publicado

    simplemente gracias por estar

  7. Gonzalo dice:

    Hace un tiempo que no le sigo a diario. Tengo mi cartera sin ningún movimiento, observando una vez a la semana como sube y baja… ¡Ahora baja más que sube! Pero desde este foro le quiero transmitir toda mi admiración y respeto por el trabajo tan profesional y honesto que día tras día realiza con el interés puesto en que todos nos beneficiemos de sus conocimientos y buen hacer. Me ha encantado estas reflexiones llenas de realismo.
    Un cordial saludo y espero pronta mejoría.

    Gonzalo

  8. Sergio dice:

    Súper es usted un auténtico profesional, y añado que usted nos guía por el camino con su buen hacer y su buena fe, pero nosotros somos los responsables de nuestras inversiones. Después de muchísimos años siguiéndole con sus blogs, sólo puedo decir que cada día que ha pasado he aprendido algo nuevo de usted…y espero que siga usted muchos años compartiendo con todos nosotros su maravilloso blog, con sus excelentes reflexiones.
    Le deseo que se mejoré muy pronto de su problema de salud, que lleva tantos días dándole la lata.
    Y antedodo sólo puedo decir una cosa MUCHAS GRACIAS .

    Un fuerte abrazo

  9. JoseAn dice:

    Buenos días súper y resto.
    Creo que somos muchos, los que escriben y los que leen, que tienen bien claro que los responsables de sus inversiones son o somos exclusivamente nosotros, por favor no se martirice pensando que le hacemos responsable. No haga caso a de esa minoría que a veces hace tanto daño.
    Por otra parte agradecer una vez más sus ideas en cuanto a como dirige el blog, con este nuevo hilo que sirva como saco de nuestras opiniones y desvaríos. Por la forma de mediar, de filtrar, de mantener un ambiente que hace que muchos sigamos este blog y que muchos también teman por el cuando duda de seguir.
    Ánimo, a reponerse y que siempre prevalezca la opinión de la mayoría, que le admira.

  10. Arsen dice:

    Salud Super,

    Por el estilo y la fuerza que destilan sus textos ,cada vez se parece usted mas a Antonio Machado.
    Relea cuando pueda el poema retrato y se vera reflejado en la esencia del mismo.

    Un saludo para todos y buena vista para las inversiones.

  11. Pat dice:

    Coño!!! Que soy un desastre.
    Recuperese pronto Súper.

  12. Manuel dice:

    Mi admiracion y mi gratitud Super!! Ahora a ponerse bueno!!
    Un abrazo

  13. Pat dice:

    Súper, después de una reflexión como esta, escrita desde la honestidad y la verdad más absoluta, no puedo más que quitarme el sombrero ante usted.
    Mi admiración hacia usted y su trabajo con este blog es mayor cada día que pasa y va más allá de los resultados de sus análisis y de los resultados de los mismos. Mi admiración hacia usted se fundamenta en el compromiso absoluto y sincero que destila en cada entrada, en cada comentario que hace y en ese descomunal trabajo que hace de manera silenciosa par asegurar que su pequeño gran rincón sea un magnífico lugar de encuentro para opiniones variadas y para el aprendizaje diario de ese inmenso mercado eléctronico que yo después de 16 años aún no he conseguido conocer por completo.
    Enhorabuena por tanto, de verdad. Espero seguir disfrutando mucho tiempo de este blog y su compromiso con su trabajo.
    Ojalá algún día intercambiemos opiniones delante de unas cañas.

  14. superfungi dice:

    OPINIÓN, ETC…-¡¡¡ENHORABUENA ATLÉTICOS!!!…..QUE GRANDES :YES:

  15. luis dice:

    Que mejore usted, todo pasa hasta los peores resfriados o alergias.

    A veces, es agradable leer algo SUPER sobre el mundo del bolsin…

  16. José Luis dice:

    La lupa empieza por mi…

    …menudo patón ortográfico que me acabo de marcar. HAY! unos cuantos más.

  17. tutamen dice:

    super, siempre tendrás mi admiración. Gracias por compartir ese totum revolutum con nosotros. No cambies y mejórate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.