ONTY.-Oncothyreon Inc…….¡La caja de bombas!, cap. 3º….(Actu..27/06/2015)

| 15 mayo, 2015 | 13 Comments

onty

Como en su día les relaté, Oncothyreon es una compañía biotecnológica dedicada al desarrollo de productos oncológicos que pueden mejorar la vida  de los pacientes con cáncer.

Oncothyreon Inc., tiene su sede en Seattle, Washington. A día de hoy tiene en circulación 102’30 millones de acciones en circulación, lo que le da un valor de mercado cercano a los 276 millones de dólares. Los pocos analistas que siguen y cubren este valor, otorgan unos precios objetivos de entre los 4 y los 6 dólares/cromo. 

La empresa anunció sus resultados financieros del primer trimestre; Una pérdida en estos tres meses de 7.900.000 $,  0,08 $ por acción básica y diluida, en comparación con una pérdida neta de $ 9.6 millones, y  0,14 por acción básica y diluida, para el mismo periodo de 2014. La disminución de $ 1,7 millones en pérdida neta se debió principalmente a la diferencia en el cambio del valor de su pasivo del orden de  2,6 millones de dólares de compensación por el aumento de su departamento de I+D de 1,0 millones de dólares. Anunció disponer de 77.5 millones de dólares en caja.

Conviene recordar que en diciembre pasado las acciones en circulación eran de 91.56 millones para que intuyan el porque de la diferencia tanto en cromos como en dinero efectivo disponible.

Como les decía en diciembre, Array Biopharma (ARRY), otra conocida del blog, ha otorgado una licencia para I+D+C (investigar, desarrollar y comercializar) su producto HER2 (ARRY-380), un inhibidor que se denominará ONT-380 a partir de ahora. Según los términos del contrato, ONTY deberá pagar a ARRY una serie de regalías en base a resultados.

onty

ONT-380 es un inhibidor tumoral desarrollado por ARRY, capaz de inhibir el crecimiento tumoral. Este compuesto está formado por una pequeña molécula inhibidora selectiva de HER2, un factor de crecimiento que se sobre expresa en múltiples tipos de cáncer, incluyendo el de mama, ovario, y estomago. Cuando el factor de crecimiento está controlado los tumores no se desarrollan, pero cuando se produce una sobre expresión o aumento, surge el descontrol, volviendo a aquellos mas agresivos, produciéndose por  lógica, una peor supervivencia.

onty

Además , la compañía está desarrollando múltiples productos candidatos terapéuticos diseñados para atacar el cáncer de otras maneras concretas y eficaces. El producto candidato líder de la Compañía es Stimuvax, que es una vacuna contra el cáncer en fase III de desarrollo para el cáncer de pulmón de células no pequeñas. Oncothyreon tiene un acuerdo de exclusividad, en todo el mundo y la colaboración con Merck KGaA de Darmstadt, Alemania, para el desarrollo y comercialización de Stimuvax. Su cartera de clínica y preclínica incluye otros  productos en I+D, como PX-12, PX-478 y PX-866, en colaboración con  ProlX Pharmaceuticals Corporation

onty

Lo cierto es que al margen de los resultados y las últimas news facilitadas por la empresa, la cotización está teniendo un calentamiento de gran magnitud.

De tan gran envergadura que la cotización alcanzó, superó y fulminó aquella bajista de la que les hablaba como primer objetivo para este año, en apenas dos sesiones.

Sinceramente y sin saber con exactitud lo que se está guisando en secreto en su cocina, me parece un precio muy peligroso, una auténtica caja de bombas, tal como la denominé en febrero del pasado año.

Donde serán capaces de llevarla en este arranque?. No tengo ni la menor idea, pero que dejarán cadáveres en el camino, ¡seguro!.

Bien, como es uno de esos precios publicados, y teniendo en consideración los movimientos de esta semana, procedía traerla de nuevo al presente.

Ahí quedan sus gráficos y ¡toda la gloria a los valientes!, pero mucho cuidado, toda precaución es poca, objetivo, objetivo, objetivo. Recuerden que precisamente de valientes, ¡están llenos los cementerios!.

ONCOTHYREON INC.ONCOTHYREON INC.

………………………………………………………………………………..

ONCOTHYREON INC.

……………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS A 26 DE MAYO DE 2015.

………………………………………………………………………………………

ONCOTHYREON INC.ONCOTHYREON INC.

………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 31/05/2015.

………………………………………………………………………………………..

ONCOTHYREON INC.ONCOTHYREON INC.

…………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 14 DE JUNIO DE 2015.

……………………………………………………………………………………..

ONCOTHYREON INC.ONCOTHYREON INC.

……………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 27 DE JUNIO DE 2015.

………………………………………………………………………………

Esto huele a que nos vamos para arriba en otro latigazo próximo……¡atentos a la jugada!.

ONCOTHYREON INC.ONCOTHYREON INC.

…………………………………………………………………………………………..

ARTÍCULOS RELACIONADOS……

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    ONTY.-Actualizo sus gráficos a pie de entrada :yes:

  2. triskis dice:

    ONTY
    Compradas a 3.5$ la semana pasada y vendidas a 4$

  3. Triskis dice:

    ONTY
    Así me gusta….esta semana me las quito de encima (quizás hoy..ya veré).

  4. framus_morrigan dice:

    ONTY. JUN 1, 2015 | 07:03 EDT
    Jefferies doubled its price target for shares of Oncothyreon to $5 citing the “encouraging” data for ONT-380 in third-line breast cancer presented at ASCO. The firm keeps a Buy rating on the stock.

  5. superfungi dice:

    ONTY…..¡La caja de bombas!…… +35% en premarket 😯 :yes:

  6. framus_morrigan dice:

    ONTY. Premarket tempranero pero muy goloso. +45% y 4.99$ :yes:
    Enhorabuena a los premiados. :rotfl:

  7. framus_morrigan dice:

    ONTY. Enhorabuena. Buenos resultados presentados en el ASCO
    http://stks.co/p2BTA

    Creo que mejor de lo que se esperaba :yes:

  8. Kike dice:

    ONTY
    Hasta donde puede llegar esta acción.

  9. triskis dice:

    ONTY
    Super no nos ha dado tiempo…no se nos enfade. Leído y sigo con el valor en mente para mañana

  10. superfungi dice:

    ONTY….me pregunto, ¿para qué he escrito esta entrada si para referirse a este valor insisten en hacerlo en otro lugar?, supongo claro que nadie habrá visto los gráficos que actualice al cierre al pie de la propia entrada?……¡puf!….. ?:-)

  11. superfungi dice:

    ONTY.-Como ven, los gráficos hablan por si solos :yes:

  12. josej dice:

    ONTY
    Vaya escalada, pero nada mas ver los graficos da miedo, hay que ser muy osadoara entrar en esta.
    En fin, la observaremos y mil gracias SUPER y buena mudanza y que se de un homenaje a costa de los muebles.

  13. superfungi dice:

    ONTY.-La reacción merece su actu…. :yes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.