OMER.-Omeros Corporation……¡Sigue siendo una buena apuesta!…(Actu.09/06/2018)

| 15 febrero, 2018 | 262 Comments

Omeros es una compañía biofarmacéutica comprometida con el descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias tanto de moléculas pequeñas como de proteínas para indicaciones de gran mercado o demandas no cubiertas y huérfanos dirigidas a la inflamación, coagulopatías y trastornos del sistema nervioso central. Como parte  de su plataforma PharmacoSurgery ® , surgió el primer producto de la compañía  aprobado por la FDA, el único medicamento aprobado por la FDA (1) para la cirugía de cataratas o reemplazo de lentes intraoculares (LIO), usado para mantener el tamaño de la pupila y prevenir la miosis intraoperatoria (constricción de la pupila) y reducir el dolor ocular postoperatorio y que además contiene un AINE para uso intraocular; Se trata de OMIDRIA®(phenylephrine and ketorolac injection) 1% / 0.3%, que se lanzó se lanzó en los EE. UU. en abril de 2015.  En la Unión Europea, también se  ha aprobado OMIDRIA para su uso en cirugía de cataratas y procedimientos de reemplazo de lentes para mantener la midriasis (dilatación de la pupila), prevenir la miosis (constricción de la pupila) y reducir el dolor ocular postoperatorio.

Omeros tiene múltiples programas de desarrollo en  fase 3 y fase 2 centrados en: microangiopatías trombóticas, la enfermedad de Huntington y el deterioro cognitivo y otros trastornos adictivos y compulsivos. Además, Omeros tiene una plataforma patentada de receptores acoplados a una proteína G (GPCR) y controla 54 nuevos objetivos farmacológicos de GPCR y sus compuestos correspondientes, algunos de los cuales están en desarrollo preclínico. La compañía también posee exclusivamente una nueva plataforma igualmente patentada, generadora de anticuerpos.

Pero es que tenemos que recordar que Omeros anunció en junio del año pasado que la FDA había otorgado a su fármaco OMS721 que servirá para el tratamiento de la nefropatía por inmunoglobulina A (IgA) la designación como terapia innovadora. La designación se otorgó en base de los excelentes resultados obtenidos en el ensayo clínico de fase II. Los datos fueron presentados en el 54º Congreso de la Asociación Renal Europea-European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA) en Madrid. Los datos de los ensayos clínicos muestran una mejoría sin precedentes en la proteinuria después de solo 12 semanas de tratamiento con OMS721, con una reducción media del 77% en la proporción de albúmina en creatinina en la orina (p = 0,026) y una reducción media del 73% en la proteína en orina de 24 horas niveles (p = 0.013). Muchos médicos que asistieron a la  ERA-EDTA en Madrid y que representan centros médicos de toda Europa, EE. UU. y Asia, tienen un gran número de pacientes  con nefropatía IgA . Se  los solicitó participar en el ensayo clínico de Fase 3 planificado por Omeros. Estos médicos aceptaron y se han sumado a la evaluación continua del ensayo clínico para el programa de Fase 3.

La designación de terapia innovadora de la FDA permite el desarrollo acelerado y la revisión de un fármaco candidato para el tratamiento de una enfermedad grave o que pone en peligro la vida. Se requiere evidencia clínica preliminar que indique que el medicamento puede demostrar una mejora sustancial con respecto a las terapias existentes. Los beneficios de la designación de terapia avanzada incluyen la elegibilidad para la revisión de prioridad de la aplicación y la presentación continua de partes de la misma. El personal de la FDA, incluida la alta gerencia, brinda orientación a la empresa para determinar la ruta más eficiente para su aprobación. OMS721 es el único fármaco candidato en desarrollo para el tratamiento de la nefropatía IgA a la que la FDA le ha otorgado la designación de terapia innovadora.

No hay un tratamiento alguno en el mundo aprobado para la nefropatía por IgA. La glomerulopatía primaria más común a nivel mundial, representa hasta el 10 por ciento de todos los pacientes en diálisis. Solo en los EE. UU., Se estima que entre 120,000 y 180,000 pacientes tienen esta enfermedad. Aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes con nefropatía por IgA desarrollan enfermedad renal en etapa terminal, una afección potencialmente mortal, dentro de los 20 a 30 años posteriores al diagnóstico.

OMS721 también está siendo evaluado en un programa clínico de Fase 3 para el síndrome urémico hemolítico atípico y en un programa clínico de Fase 2 para la microangiopatía trombótica asociada al trasplante de células madre hematopoyéticas.

En fin, no les sigo mareando, pero igual les merece la pena seguir leyendo algo mas sobre el impresionante futuro de Omeros, y para ello les dejo el enlace a su página web.

Bien, Omeros ha sufrido en sus carnes varios ataques interesados, en forma de comunicados aportando informaciones falsas, y que en su día lograron lo que pretendían de modo y manera momentánea. Omeros siempre ha demostrado la falsedad de estos comunicados, pero que se lo digan a los que les metieron en el cuerpo caídas en la cotización de 10-20 o mas puntos porcentuales, a ver quien o quienes se lo devuelve.

Digo esto porque ayer salió un comunicado. La empresa sufrió los efectos de un informe negativo de FourWorld Capital Management, que fijó un precio de 4$ por acción. Les preocupa que el gobierno federal no haya extendido “explícitamente” las disposiciones favorables de reembolso por  Medicare para su producto de cirugía de cataratas Omidria, y esa medida podría amenazar con perjudicar los ingresos en el futuro. ¡Dato este que está por ver!. Pero el daño ya está hecho.

El resto de la tropa de “analistos”, opinan lo siguiente sobre el precio de Omeros, y he cogido las valoraciones recientes, solo a partir de noviembre del pasado 2017. “Calentitas”.

23/01/2018 Corredor: HC Wainwright Calificación: Comprar nuevo objetivo: 30.00 $ Mantener.
04/01/2018 Corredor: HC Wainwright Calificación: Comprar nuevo objetivo: 30.00 $ Mantener.
14/12/2017 Corredor: HC Wainwright Calificación: Comprar nuevo objetivo: 30.00 $ Mantener.
29/11/2017 Corredor: HC Wainwright Calificación: Comprar nuevo objetivo: 30.00 $ Mantener.
28/11/2017 Corredor: Wedbush Calificación: Comprar nuevo objetivo: 47.00 $ Mantener.
08/11/2017 Corredor: HC Wainwright Calificación: Comprar nuevo objetivo: 30.00 $ Inicia Cobertura.

Ya saben con lo que quedarse al respecto, siempre lo he dicho y mantengo, ¡con nada de nada!. Porque estos pájaros van a lo que van y no es otra cosa que su propio interés. Este hecho irrefutable convierte estos precios “objetivos” en precios “subjetivos”, como bien denominaba Mariano en un comentario de días pasados. Pero creo que con el arsenal y los hechos, Omeros es y sobre todo será un pedazo de empresa, ¡al tiempo!. ¡Eso si no se la traga algún pez gordo!. ¡Tiene tantas cosas!.

La pena es que tenga aún por delante unas cuantas semanas hasta la presentación de resultados y eso habrá que sufrirlo mientras tanto, pero lo que es indudable a mi entender, es que a estos precios no se debería tener nada mas que una opción, la de ganar dinero. Lo contrario sería una gran sorpresa. ¿Hasta donde podría bajar?. ¡Ah! ¿quién puede saberlo?.

Por mi parte de momento terminé por hoy; Hoy 15/02/2018 inicio posición en OMER.

Todo lo escrito por un servidor de ustedes sobre OMEROS CORPORATION.

 

ACTUALIZACIÓN 03/03/2018

Interesante semana especulativa, de las grandes; 35% entre mínimos y máximos, en la jornada de ayer viernes mas de un 20% entre esos mismos parámetros, y en el fondo como escribí cuando mas agua caía, no era tan malo el cuadro tal como nos lo querían vender. Es cierto que la empresa ha quemado mas efectivo que el año precedente, pero también lo es que su batería de productos  en I+D junto al avanzado estadio de desarrollo de algunos de ellos, justifican ese gasto. Los ingresos no han estado nada mal ya que han crecido. Pero es indudable que un buen artículo, que empequeñece las cosas positivas y engrandece las negativas, publicado de manera insistente una hora antes de la apertura del mercado durante varios días, por una casa de cierto nivel, a pesar de estar especializada en apostar a corto, hace sus estragos.

A medio largo plazo es un buen valor, dentro del mundo delas pharmas en crecimiento y por explotar, creo que reúne cualidades como para poder apostar con un riesgo mas contenido para poder sufrir un infarto.

Interesante vela diaria y mas que interesante vela semanal de las que anuncian que nos vamos para arriba. Vamos a ver como arrancan los mercados en la próxima semana, que parecen prometer bastante y así mas o menos nos podrá ir a nosotros. Les dejo gráficos en diario y semanal.


ACTUALIZACIÓN 11/03/2018

¡Menuda limpieza que han hecho!, y menuda cara se le habrá quedado a muchos. En fin!, tal como anunciaba la vela semanal e incluso su aspecto en diario, la cotización ha respondido bien y ahora parece que apunta directamente al gap que tan cerca tiene, a apenas un 9% de su parte inferior y un 18% para su cierre, pero que esta pájara se merienda en un plis plas cuando le viene en gana. ¡Me gusta mucho!. El SYS ya ha dado compra clara y se dirige a la zona “0”, en cuanto la cruce se producirá una aceleración.

…………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 18/03/2018

Solo les dejo su gráfico en diario, el resto ya lo hemos ido hablando a lo largo de los días en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN 24 DE MARZO DE 2018.

Bien, pues al final pasó lo que era lógico, se hizo la luz para Omidría y su subvención por parte de Medicare durante al menos dos años mas. Aunque es de suponer que los que escribieron el famoso artículo y aquellos que se lo ordenaran hacer, han debido hacer una caja espectacular.

Al hacerse oficial el asunto la cotización reaccionó como era lógico, y recuerden que el PO de esta bicha lo tenemos muy muy arriba, aunque esto es baladí, lo importante es lo que está dentro de la empresa, y eso es oro puro. El tiempo lo acabará demostrando y poniendo en su lugar. Veremos si esta empresa no acaba mas pronto que tarde comprada por algún tiburón. El valor desde luego con lo que tiene y lo que va a tener, es para pensárselo.

Respecto a la cotización y su movimiento posterior poco voy a comentar, todo ha ido según el guión y técnicamente perfecto. Nos deja una “Súper Isla Alcista”, de las que prometen mucho.

Les dejo su gráfico.

————————————————————–

ACTUALIZADO 08/04/2018

Pues no ha estado mal la semana. Nos ha realizado un bonito rally con una mas que interesante vela semanal que promete mucho, aunque pueda haber alguna sombra de poca consistencia debido a la presencia amenazante de la vela que hoy nos ha dejado en diario. Veremos si le puedo meter mano la próxima semana, a ello me pondré con interés.


ACTUALIZACIÓN GRÁFICO 15/04/2018

Bueno no voy a comentar mucho sobre los gráficos que les dejo tanto en diario como en semanal, uno habla de corrección y otro de indecisión, cualquier cosa puede pasar, incluso que salte una news por sorpresa, ¡que puede ser!.

ACTUALIZADO 28/04/2018

Me gusta lo que está haciendo, en diario y aún mas en semanal, donde parece estar configurando una figura “pre-lanzamiento”…

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 05/05/2018

Pues no vamos nada mal, incluso está configurando la figura de la que les hablé por partida “doble”, tanto es así que su proyección a corto medio plazo parece muy clara salvo sorpresa, y esos 20, 21 dólares por cromo parece que se van a ver. Y no les digo nada sobre el nivel al que pienso que va a llegar esta bicha porque me van a llamar loco de atar, pero algunos de ustedes ya saben lo que pienso al respecto.

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (262)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. josej dice:

    OMER
    Tocó el punto A -como vaticinó el SUPER- y paso a paso camino de los 20$.
    Me da el pálpito que esta está llamada a grandes gestas, espero acompañarla como si estuviéramos en el Camino Español.
    Saludos desde el Sur.

  2. SUPER dice:

    OMER…….Pues así quedó el asunto (diario y semanal), y ya ven ustedes los incrédulos como son las cosas y como se las gastan….

  3. SUPER dice:

    OMER….punto “A” alcanzado, ahora veremos si aguanta o por el contrario se va al punto “B”

  4. josej dice:

    OMER
    Si toca A o B mas papelillos de esta para la alcancía. Cada vez que leo al SUPER me transfiguro en el Tio Gilito y mira que la OKTA me daba el pálpito que se disparaba, pero me quedé con esta por aquello del pinto, pinto gorgorito -nueva técnica de inversión-.
    Saludos desde el Sur; y mil gracias SUPER.

  5. SUPER dice:

    OMER….Las proyecciones de las que les hablé siguen ahí y los niveles de soporte están cristalinos…

  6. josej dice:

    OMER
    Testó los 19$ y no los perforó. Ya he pedido cita con el cardiólogo.
    Saludos desde el Sur.

  7. SUPER dice:

    OMER……
    Resistencias para mañana: — 21,00 — 22,00 —
    Soportes para mañana: — 19,00 — 18,55 — 17,75 — 17,25 — 16,50 —

  8. SUPER dice:

    OMER….Pues salvo sorpresa parece que se dirige de nuevo a testar la fortaleza de la bajista por el nivel de los 19 piedrólares y ojalá no los perfore, porque entonces iríamos al siguiente escenario tal como les he dejado en su gráfico

  9. josej dice:

    OMER
    Aquí sigo, interpretando las rayicas y las onomatopeyas del SUPER. algún día superará la bajista histórica y ya no habrá límite…eso quiero creerme.
    Saludos desde el Sur.

  10. jon dice:

    OMER

    Gracias Super. Desde mi desconocimiento, parece que tiene pinta de que visitara las zonas altas no? De momento sigo fuera desde la salida a 21,89.

  11. SUPER dice:

    OMER……….🤔

  12. SUPER dice:

    OMER……..¡Hummmmmmmmmmmmmmmm!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.