El medicamento líder OMS721 de Omeros Corporation (NASDAQ: OMER ) está haciendo avances clínicos, y un toro está tomando nota.

En particular, los pacientes en un ensayo de Fase 2 en curso experimentaron una mejor supervivencia global en la microangiopatía trombótica asociada al trasplante de células madre hematopoyéticas (TCHM-TCH) después de tomar el tratamiento de OMER.

Detrás de los datos exitosos que ofrecen una primera mirada de la ventaja de supervivencia significativa para OMS721 en pacientes con HSCT-TMA, el analista de HC Wainwright Ram Selvaraju elogia el activo atractivo del jugador biotecnológico.

Como tal, el analista mantiene una calificación Buy de las acciones de OMER con un precio objetivo de $ 30, lo que implica un alza de 172% desde donde se cerraron las acciones por última vez. (Para ver el historial de Selvaraju, haga clic aquí )

“De acuerdo con los datos de supervivencia, las evaluaciones actualizadas del recuento de plaquetas, lactato deshidrogenasa (LDH) y haptoglobina -todos marcadores de actividad de TMA- continúan mostrando mejoras clínicamente significativas y estadísticamente significativas en los pacientes con HSCT-TMA tratados con OMS721”, subraya Selvaraju.

Además, Selvaraju aplaude un fármaco que podría convertirse en el principal adelanto para iluminar la valoración de Omeros: “En nuestra opinión, el aumento de más de 16x en la supervivencia frente a los controles históricos subraya el beneficio potencial alcanzable en el ajuste HSCT-TMA con el tratamiento OMS721 . […] En nuestra opinión, OMS721 podría convertirse en el principal impulsor de valor para Omeros, que está en camino de iniciar un ensayo de Fase 3 en células madreTMA en 1H18 en espera de una discusión con las autoridades reguladoras “.

Digno de mención, este medicamento ya ha obtenido una Designación de Terapia Avanzada (BTD) de la FDA junto con una Designación de Medicamento Huérfano (ODD) en la nefropatía asociada a Ig (IgAN).

En pocas palabras, “la mediana de supervivencia global demostró una mejoría de más de 16 veces en la supervivencia en el grupo tratado con OMS721 (p <0,0001)”, y Selvaraju cree que este fabricante de medicamentos es uno de los observadores, desde el campo alcista.

TipRanks revela un fuerte sentimiento alcista al principio que se cierne sobre las acciones de OMER. Los 3 analistas consultados en los últimos 3 meses son optimistas con respecto a las acciones de biotecnología. Con un enorme potencial de retorno de casi el 206%, el precio objetivo de consenso de la acción es de $ 33.67.