OKTA.-Okta, Inc……. Una estupenda alcancía para nuestra cartera!…..(Actu. 21/07/2018)

| 16 febrero, 2018 | 119 Comments

Okta, Inc. es una compañía que podríamos denominar de ciberseguridad; Con menos de un año operando en el bolsín, tiempo en el que ha elevado con respecto a su fecha de salida el nivel de cotización un 50%, y su VM hasta los 3.5 Bill.$, se está consolidando como una de las empresas con mayor futuro debido a la alta demanda existente en su sector.

Okta, Inc. opera  con un sistema de software integrado que conecta personas a través de dispositivos. La nube de  la compañía  opera como caja fuerte para empresas ofreciendo un alto grado de seguridad. Ofrece inicio de sesión único, administración de movilidad, autenticación adaptable de múltiples factores, administración del ciclo de vida y productos de directorio universal para clientes de TI, y autenticación completa, administración de usuarios, administración flexible, administración de acceso API y herramientas de desarrollador para desarrolladores. La compañía tiene su sede en San Francisco, California.

Les supongo a todos empatizados con este asunto que tan de cabeza puede llegar a traernos. Existen multitud de aplicaciones, en mi caso hace muchísimo tiempo cuento con LastPass, un gestor de contraseñas que me ha hecho vivir mas tranquilo y en el cual tengo ahora mismo mas de 100 contraseñas diferentes de todo tipo, incluidas mis claves de criptomonedas, accesos bancarios, tarjetas, páginas generalistas, datos de recuperación del móvil, de la tablet, contraseñas del ordenador, television, códigos decodificador, códigos alarmas varias, datos del coche como el número de bastidor, claves del blog, claves de la empresa de alojamiento, y tropecientas cosas mas. Confieso que me ha hecho la vida mas fácil y que con tan solo recordar una contraseña maestra, me abre las sesiones de modo automático. Además me genera de modo automático contraseñas de muy alta seguridad. Vaya, que nada es perfecto, lo se, pero duermo mas tranquilo.

Por tanto, esta industria es prometedora, mucho, ya que a todas estas empresas les genera unos importantes ingresos recurrentes y que generalmente son para muchos años. Nada es gratis, o no debería serlo. Esto tampoco.

Volviendo por tanto a Okta, Inc.; Esta joven compañía se ha convertido velozmente en  líder dentro del  creciente sector de gestión de identidades, accesos y contraseñas (IAM), y lo que es mas importante para un inversor/especulador, como nosotros, Okta  está presentando unas muy fuertes tasas de crecimiento en el tiempo, repito, de menos de un año. Según sus últimos números publicados, sos ingresos aumentaron un 61% en el tercer trimestre alcanzando los 68.2 millones de dólares, y la facturación creció un 54% llegando a los 78.6 millones $. Okta ahora tiene declarados en la actualidad a falta de lo que nos actualice en su próxima fecha de resultados, más de 600 clientes que les pagan 100,000 $ e incluso más por año, un 64% más que hace un año. Y cuidado porque dentro del sector ha habido grandes movimientos de adquisición por parte de los grandes, como Google, Apple, Microsoft, etc., y no ha hecho mas que empezar el asunto. Porque la ciberseguridad es cada vez un mayor problema para todos, grandes y pequeños.

Su gráfico es precioso; El precio ha ido configurando un gran canal alcista a precios de cierre diario, que promete relanzarlo aún mucho mas arriba. En el mismo hay de todo, incluso una gran taza con asa ya cumplida y que ha proyectado al precio hasta la proyección al tic del diferencial marcado por su asa, para desde ahí probablemente corregir “de libro” buscando apoyo en su borde, que caso de hacer nos daría una magnífica oportunidad de entrada a largo en el valor. Ideal por tanto niveles comprendidos entre los 31 incluso 32 $/ac.,

Tenemos un gap alcista (31.57—31.85), que deberá ir a testar. Ahí deberíamos poner nuestra atención para dependiendo del comportamiento del precio comenzar con nuestro escarceo caso de resultarnos atractivo este valor. A un servido si se lo parece y casi con toda probabilidad iniciaré a la menor oportunidad una posición larga en el mismo.

ACTUALIZACIÓN 03/03/2018.

Bueno pues al ir a actualizar este magnífico valor, me he dado cuenta que me falta como un 30% de lo que había escrito en su día en esta entrada, esto es todo lo que había a continuación del último gráfico, pero por lo que sea no le di a guardar cambios y me lo comí con papas, así que bueno, así se queda, y lo lamento sobre todo por que ha sido parte de un trabajo perdido, pero bueno de tanto en cuanto me sigue pasando. ¡Mi cabeza!.

En fin, interesante semana en la que nos ha dejado una no menos interesante penetrante alcista, aunque bueno siendo meticulosos no llega a serlo por no llegar a invadir mas del 50% del cuerpo real de la vela precedente, pero bueno dejemoslo estar y seremos positivos.

En semanal nos ha dejado una vela de indecisión y fuerte lucha entre bajistas y alcistas a la espera de los resultados de la próxima semana. Ahí veremos quien gana el set. Por mi parte voy a intentar volver a entrar de nuevo en los 36,5x casi un dólar mas abajo, a ver si lo consigo y si no pues tendrá que ser mas arriba, aunque espero no hacerlo por encima del nivel que vendí en los 38,30. En mi primera incursión la saqué 4,7 $/acc., veremos la siguiente.

ACTUALIZACIÓN 10/03/2018

Bueno como ven ustedes cumplió con creces el objetivo que les marqué casi al tic. Esto demuestra una vez mas que el AT de tanto en tanto funciona. Es broma, funciona siempre, o casi siempre, y si no lo hace suele ser por errores propios de interpretación o que nos pasamos por el arco del triunfo lo que el gráfico nos transmite. En eso quien les habla ya ha dado todo un recital, cuando he puesto que algo tenía pinta mu malita pero sin embargo me he quedado dentro, o a la inversa. ¡Humanos de m…!.,

Bien, aquí les dejo el gráfico, con todas las posibilidades que veo para la cotización. Ya saben que la perdida de un nivel llevará al siguiente. Tengan claro que en uno de esos tres (A,B,C) rebotará y recuerden que tiene deberes por hacer. Igual eso es una buena pista. Si los cumple allí estaré esperando.

…………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 18/03/2018

Bueno no voy a decir nada mas que no sepan, porque casi todo lo vamos parlando en los comentarios diarios. Ya saben las tres alternativas que le doy a este precio y donde la espero. En diario nos ha dejado una vela mas bonita que en semanal. Una vela de indecisión de lucha entre toros y osos. Veremos quien ganará la próxima semana y si la puedo cazar donde me gustaría o no. En semanal pues que les voy a decir sobre esa fea vela que no les haya escrito ya por activa y pasiva, ¡una cubierta de nube oscura!, tal como mandan los cánones. Apertura por encima del cierre de la vela precedente, tímido intento por subir para a continuación comenzar a ceder y penetrar a la precedente en mas de la mitad del 50% de su cuerpo real, y con una sombra que la cubre en su totalidad. Tiene que confirmar, y en diario hay muestras de indecisión, pero este tipo de vela se las trae. Veremos y les contaré.

ACTUALIZADO 24 DE MARZO DE 2018.

Les dejo su gráfico en diario actualizando y ajustando un poco mas los niveles y veremos esas zonas “B” y “C” si son testadas o no.

Sigo con la escopeta cargada con la munición preparada en exclusiva para cazar a esta bicha.

 

ACTUALIZACIÓN GRÁFICO 08/04/2018.

Sigo esperando para volver a subir, vamos a ver si define el movimiento que espero.

ACTUALIZADO 15/04/2018.

ACTUALIZADO 05/05/2018

Tremendo lo de esta bicha, desde que la publiqué no está nada mal la rentabilidad acumulada que lleva, y va como las pilas duracell….sigue, sigue…

Tags: ,

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (119)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SUPER dice:

    OKTA…..En su corta historia, este ha sido el impacto hasta la fecha en la cotización tras comunicación de resultados. Es verdad que desde mínimos de febrero lleva ya una escalada del 40%, con lo cual no se si aún siendo buenos, los puede o no tener por amortizados ya, ya saben como va esto……

    IMPORTANTE: El 21 de febrero (Preliminary), ya “adelantaron/filtraron” datos posibles y el precio apenas lo notó como ven en la tabla….

  2. SUPER dice:

    OKTA…Y se la ve con ganas de que sean buenos.

  3. Bio dice:

    Okta

    Resutados hoy a cierre de mercado.

  4. SUPER dice:

    OKTA…..Por cierto que no he hecho cálculos pero le ha faltado poco a la vela de hoy para formar una cubierta de nube oscura, muy poquito!

  5. SUPER dice:

    Bueno amigos, hoy he andado muy liado de médicos y tal, y he llegado tarde a casa con el mercado cerrado, así que mañana actualizaré algunas cosillas y veré si termino 4 o 5 entradas que tengo ya bastante cocinadas.

  6. Cemanue dice:

    OKTA
    Ala, ya me han tirado. A 39, me voy a esperar a ver que hace después de resultados. Tendrá que tomarse un respiro, no? Y si rompe máximos igual hasta me subo, pero prefiero esperar a ver que hace los próximos dos días.
    Sigo pensando que es un valor a largo.
    Saludos

  7. Markus dice:

    OKTA Muchas gracias Bio 😋

  8. Bio dice:

    Okta

    Pues Marcus depende de los resultados que presente, esto es nasdaq y si no gustan puede palmar ese 10% sin problema, yo tengo claro que mi apuesta por esta pájara es a largo plazo.

  9. Cemanue dice:

    OKTA…. yo me he vuelto a subir. Pero le voy a poner stop. Por lo menos no me llevo un susto.
    Resultados negativos, pero las ventas están creciendo a un 30-40%. Esta es para ir a largo.

  10. Markus dice:

    OKTA. Una pregunta desde la ignorancia…los resultados son pasado mañana, me asusta que las consecuenciad de unos medio/malos resultados sea tan catastrófica como en las oncológicas… Puede ser asi? O los % no son tan salvajes. Me doleria verla perder un 10% por unos pobres resultados, cuando hasta ahora va tan de libro.
    Gracias de antemano.

  11. Cemanue dice:

    OKTA
    Gracias Super. Gatillo preparado.

  12. Bio dice:

    Okta

    Pues estaremos pendientes, me gustaría comprar otro paquete es un valor en el que gustaría quedarme una temporada.

  13. SUPER dice:

    OKTA, Gráfico actualizado y pequeño comentario a pie de entrada.

  14. Cemanue dice:

    OKTA,
    Pues parece que no lo va hacer o lo hizo ayer rapidillo. Opción A.
    Gracias super

  15. SUPER dice:

    OKTA…..De momento esa MM13 está aguantando bien y parece que quiere dejar hoy una bonita vela, vamos a ver!, igual no hace el throwback

  16. SUPER dice:

    OKTA.….Vamos a ver las opciones que tenemos para la realización del THROWBACK que les anuncié antes de ayer, y que ayer parece que inició; Ayer la cotización frenó justo cuando se encontró con la MM13 casi al tic; (1)¿Quedará ahí la corrección?, (2)¿podemos dar por realizado el THROWBACK?, (3)¿hasta donde podría corregir y dar por efectuado el THROWBACK?.

    1.-Creo que no.

    2.-Por supuesto que no.

    3.-Aquí tendríamos dos opciones que dibujo en el gráfico como “A” y “B”.

    •Opción “A”, todavía tendría que corregir hasta los 34.3 aprox. (Techo del canal primario).

    •Opción “B”, testar la fortaleza del GAP, e incluso cerrarlo (niveles entre 31.5 y 31.8x, dependiendo de si lo cierra o lo respeta).

    Cualquiera de esos movimientos no desvirtuaría la tendencia alcista y si que por el contrario sería una magnífica oportunidad para cargar alforjas a unos precios estupendos; Tengan en cuenta que el próximo día 7 AMC, presenta resultados.

  17. Aris dice:

    OKTA
    Yo creo, Super, que ha seguido sus instrucciones “al pie de la letra” para hacer el Throwback del que hablaba ayer.
    Ahora ya ¡A subir al cohete!

  18. Aris dice:

    OKTA
    Me acabo de subir al barco a 35.75$.
    ¡Que tengamos buena travesía!

  19. SUPER dice:

    OKTA…..Perdón en 38.3 ¡joerrrrrr! ya me hubiera gustado

  20. SUPER dice:

    OKTA….yo confieso que salí ayer en 58.3 y he estado tentado de volver a entrar después de dejar a buen recaudo las pluses (4.7 $/acc.), pero voy a esperar a ver donde la paran aunque tenga que sacrificar algunos centavos.

  21. Cemanue dice:

    OKTA
    Menuda sacudida le han metido hoy! Avisados estábamos, pero la han bajado a la carrera. He tenido que poner 3 ordenes para salir sin perder.
    Que haga los deberes y me subo otra vez.

  22. Bio dice:

    OKTA

    Si pasa eso tengo preparado otro paquetito, por cierto hoy mamporro de todos los índices…

  23. SUPER dice:

    OKTA, Bueno esperemos que el throwback lo haga al techo del amarillo (35.5x), porque si lo hace al del azul todavía nos iríamos por debajo de los 34.5 y no pasaría nada salvo que serían magníficos niveles para cargar alforjas, ¡tenía que hacerlo y en ello está!.

  24. Bio dice:

    OKTA

    Parece que ese movimiento lo quiere hacer hoy, comprado otro 25% del total de la posición,,,,

  25. SUPER dice:

    OKTA….La verdad es que esperaba y espero un movimiento tipo THROWBACK como el que les señalo para después seguir subiendo una vez relajados los indicadores, pero parece que se quiere hacer la escalada del tirón….

  26. Bio dice:

    Okta

    Esta pájara no para,,,, no me deja completar la posición. Menuda bicha.

  27. Mariano dice:

    Okta.-

    ..anda que también espera ésta..

  28. SUPER dice:

    OKTA….No soy capaz de encontrar un artículo malo, siquiera regular sobre esta empresa, pero debemos tener en cuenta que desde principio de año la cotización se ha revalorizado mas de un 40% y en algún momento deberá corregir algo para tomar aire y posteriormente seguir su camino previo hacia arriba.

  29. Bio dice:

    OKTA

    Analysts expect Okta, Inc. (NASDAQ:OKTA) to report $-0.33 EPS on March, 7 after the close.After having $-0.34 EPS previously, Okta, Inc.’s analysts see -2.94 % EPS growth. The stock increased 1.42% or $0.5 during the last trading session, reaching $35.83. About 1.60 million shares traded or 13.64% up from the average. Okta, Inc. (NASDAQ:OKTA) has 0.00% since February 22, 2017 and is . It has underperformed by 16.70% the S&P500.

    Okta, Inc. operates an integrated system that connects persons via devices. The company has market cap of $3.65 billion. The company’s identity cloud connects various companies to pre-integrated apps and devices every day. It currently has negative earnings. It offers single sign-on, mobility management, adaptive multi-factor authentication, lifecycle management, and universal directory products for IT customers; and complete authentication, user management, flexible administration, API access management, and developer tools for developers.

    More important recent Okta, Inc. (NASDAQ:OKTA) news were published by: Businesswire.com which released: “Okta Announces Preliminary Results for Fourth Quarter and Fiscal Year 2018” on February 21, 2018, also Marketwatch.com published article titled: “Okta shares 5% higher on revenue outlook”, Businesswire.com published: “Okta, Inc. Announces Private Offering of $300 Million of Convertible Senior Notes” on February 21, 2018. More interesting news about Okta, Inc. (NASDAQ:OKTA) was released by: Streetinsider.com and their article: “Needham & Company Starts Okta, Inc (OKTA) at Buy” with publication date: February 14, 2018.

  30. carlos dice:

    OKTA…..Si está muy sobrecomprada y con subida en vertical, pero a saber el tiempo que puede estar así.
    De momento ver como define.

  31. Bio dice:

    Okta

    RSI 75, a ver si se quiere dar un respiro y completo posición….

  32. carlos dice:

    OKTA…….Vaya movimiento poco antes del cierre, aunque en general ha sido así.
    Alcista sigue, veremos que deciden los trileros.
    Estaría bién actualizar el gráfico.

  33. Cemanue dice:

    OKTA.

    Otro que les acompaña en esta.

  34. carlos dice:

    OKTA……Buen cierre ayer, pero hoy nada, apertura con gap alcista y para abajo.

  35. LEAL21 dice:

    Yo deshice tras muchos años mi posición en nvax, y me he subido en esta, a ver qué tal.

  36. carlos dice:

    OKTA……Buen cierre.

  37. SUPER dice:

     

    OKTA.-

    Que preciosidad de gráfico ¡mamma mía!

     

  38. Markus dice:

    Yo tambien estoy dentro desde hoy.
    Un abrazo.

  39. SUPER dice:

    OKTA.

    Me gusta mucho ir tan bien acompañado.

  40. Mariano dice:

    Okta.-

    Le acompaño desde hoy en esta gran y esperemos exitosa empresa.

    No la conocía. Gracias por traerla al blog.

  41. ÑAKO dice:

    Me gusta su apuesta, me gusta su cartera! … los all in one son lo que son. Arriesgados. Este una de sus mejores talentos , buscar oportunidad en el inmenso campo. 👍
    En cuanto pueda le sigo!

  42. Tutamen dice:

    Yo estoy esperando a que cotice sherpa. Menuda joya de empresa de I.A. workday es la revolucion de rrhh… y a nivel de I.A watson de ibm… okta me gusta, pero tiene que madurar y claro si esperar y el fruto es como promete el precio se nos irá.

  43. Mariano dice:

    OKTA.-
    Me imaginaba que usted estaría o habría estado en este “tinglao” de las criptomonedas :). Ha sido increíble. Yo nunca tuve. Yo creo que los que han hecho realmente dinero con este tema son aquellos que no se acordaban que contaban con algunas y se han llevado una grata sorpresa en estos ultimos meses cuando los encargados del tinglao lo han han dado a conocer Vox Populi.

    Pienso que con su intuición, invirtiendo en Valores del estilo de OKTA sin tanto riesgo, le debe ir muy bien. La cuestión es saber vender, siempre hay una decisión de venta consecuente con uno mismo. De lo que se trata es de ganar pasta,y de no perdela, de compararnos únicamente con nuestra situación anterior a la compra. Lo que venga después podrá ser excelente o una situación de bancarrota pero en cualquier caso tras la decisión de invertir económicamente estaré mejor que antes. Y punto. En otro caso, nos volveremos majaretas con aquello que podía haber sido.
    Yo mismo, debí mantener mis acciones de Amazon adquiridas la mayor parte hace 15-20 años -vaya empresa ésta, no hay otra igual-; se me escapó por partida doble Gamesa; mal vendí un pequeño porcentaje de participación en Europac, a la que tanto cariño tenía y ahora tanto añoro; quería deshacer inversiones en banca y apostar por Facebook en su salida a bolsa, no lo hice; arriesgué quizá más de la cuenta en empresas de energía renovable y alternativa; fui un mero espectador de la burbuja de las puntocom -también es verdad que no me llevó por delante- ; me salpicó Enron-por cierto, que su fundador, Kenneth Lay, sale de la cárcel el año que viene-; ya en su blog, se me escapó ARRAY, mientras la estudiaba y cotizaba a dos dólares medios, me encantaba; igualmente Immunomedics, cuando puse la orden de compra y a pesar de llegar la cotización a ese precio, dos dolares altos, no se ejecutó…
    ..y a pesar de todo, el balance de mi yo inversor con el no inversor es positivo.

    Invertir en una biofarmaceutica está bien siempre que se diversifique en otros sectores. No se puede invertir tranquilo cuando en cualquier momento te encuentras que han hecho una ampliación de capital, o hay que lanzar una moneda al aire cada vez que presentan resultados trimestrales o una fase de investigación. Si se puede elegir, por qué escoger el camino empedrado? . Por cierto, OKTA por lo que leo tiene como Partner a Palo Alto Networks, Inc..a la que también tuve 🙂

    Un saludo, y buen fin de semana

  44. Fran dice:

    Joder super que alegría volver a leerle; pensaba que no lo volvería hacer. Me alegra mucho su vuelta.

  45. Bio dice:

    Me gusta mucho, voy a entrar a largo, para dejarlas dormir, gracias Super!!!!

  46. Cemanue dice:

    OKTA
    Gracias Super. Muy interesante

  47. SUPER dice:

    OKTA, pues si Mariano, mi cartera actual está compuesta de 4 valores: OKTA (33.6), TSRO (61.2), OMER (11.1), y la ruleta rusa de CNET, en la que menos tengo pues es solo para especulación pura y dura, las tres primeras son para quedarme una buena temporada. Al margen de ello, ando con un par de criptomonedas desde el verano pasado, ya que esto último como bien sabe Enrique, Bio y alguno mas, tampoco me salió bien, porque tuve compradas en su día 10.000 Bitcoin a finales de 2010, las vendí casi multiplicando por 10, que hablamos de apenas 3k, y fíjese usted lo que hoy valdrían, hoy cualquier día del último año, incluso a partir de los mil, pero ¡que le vamos a facer!, lo mío parece que al final no va a ser esto. Soy de los primeros usuarios de Bittrex, Coinbase y Binance, por no hablar de otras incluidas alguna que ha dado algún que otro problema, pero bueno ya hablaré de esto en otro momento. No quería hablar de esto en el blog, nunca lo hice, pero igual va siendo hora ….

  48. Diego 1 dice:

    Okta,

    Muy interesante Super,Gracias.

  49. Mariano dice:

    Okta.-
    Empresas de estos sectores son muy interesantes.OKTA tiene buena pinta

  50. SUPER dice:

    OKTA……Lean e infórmense en su web y “alrededores”, por mi parte, voy a entrar en cuanto haga los deberes por técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.