OKTA.-Okta, Inc……. Una estupenda alcancía para nuestra cartera!…..(Actu. 21/07/2018)

| 16 febrero, 2018 | 119 Comments

Okta, Inc. es una compañía que podríamos denominar de ciberseguridad; Con menos de un año operando en el bolsín, tiempo en el que ha elevado con respecto a su fecha de salida el nivel de cotización un 50%, y su VM hasta los 3.5 Bill.$, se está consolidando como una de las empresas con mayor futuro debido a la alta demanda existente en su sector.

Okta, Inc. opera  con un sistema de software integrado que conecta personas a través de dispositivos. La nube de  la compañía  opera como caja fuerte para empresas ofreciendo un alto grado de seguridad. Ofrece inicio de sesión único, administración de movilidad, autenticación adaptable de múltiples factores, administración del ciclo de vida y productos de directorio universal para clientes de TI, y autenticación completa, administración de usuarios, administración flexible, administración de acceso API y herramientas de desarrollador para desarrolladores. La compañía tiene su sede en San Francisco, California.

Les supongo a todos empatizados con este asunto que tan de cabeza puede llegar a traernos. Existen multitud de aplicaciones, en mi caso hace muchísimo tiempo cuento con LastPass, un gestor de contraseñas que me ha hecho vivir mas tranquilo y en el cual tengo ahora mismo mas de 100 contraseñas diferentes de todo tipo, incluidas mis claves de criptomonedas, accesos bancarios, tarjetas, páginas generalistas, datos de recuperación del móvil, de la tablet, contraseñas del ordenador, television, códigos decodificador, códigos alarmas varias, datos del coche como el número de bastidor, claves del blog, claves de la empresa de alojamiento, y tropecientas cosas mas. Confieso que me ha hecho la vida mas fácil y que con tan solo recordar una contraseña maestra, me abre las sesiones de modo automático. Además me genera de modo automático contraseñas de muy alta seguridad. Vaya, que nada es perfecto, lo se, pero duermo mas tranquilo.

Por tanto, esta industria es prometedora, mucho, ya que a todas estas empresas les genera unos importantes ingresos recurrentes y que generalmente son para muchos años. Nada es gratis, o no debería serlo. Esto tampoco.

Volviendo por tanto a Okta, Inc.; Esta joven compañía se ha convertido velozmente en  líder dentro del  creciente sector de gestión de identidades, accesos y contraseñas (IAM), y lo que es mas importante para un inversor/especulador, como nosotros, Okta  está presentando unas muy fuertes tasas de crecimiento en el tiempo, repito, de menos de un año. Según sus últimos números publicados, sos ingresos aumentaron un 61% en el tercer trimestre alcanzando los 68.2 millones de dólares, y la facturación creció un 54% llegando a los 78.6 millones $. Okta ahora tiene declarados en la actualidad a falta de lo que nos actualice en su próxima fecha de resultados, más de 600 clientes que les pagan 100,000 $ e incluso más por año, un 64% más que hace un año. Y cuidado porque dentro del sector ha habido grandes movimientos de adquisición por parte de los grandes, como Google, Apple, Microsoft, etc., y no ha hecho mas que empezar el asunto. Porque la ciberseguridad es cada vez un mayor problema para todos, grandes y pequeños.

Su gráfico es precioso; El precio ha ido configurando un gran canal alcista a precios de cierre diario, que promete relanzarlo aún mucho mas arriba. En el mismo hay de todo, incluso una gran taza con asa ya cumplida y que ha proyectado al precio hasta la proyección al tic del diferencial marcado por su asa, para desde ahí probablemente corregir “de libro” buscando apoyo en su borde, que caso de hacer nos daría una magnífica oportunidad de entrada a largo en el valor. Ideal por tanto niveles comprendidos entre los 31 incluso 32 $/ac.,

Tenemos un gap alcista (31.57—31.85), que deberá ir a testar. Ahí deberíamos poner nuestra atención para dependiendo del comportamiento del precio comenzar con nuestro escarceo caso de resultarnos atractivo este valor. A un servido si se lo parece y casi con toda probabilidad iniciaré a la menor oportunidad una posición larga en el mismo.

ACTUALIZACIÓN 03/03/2018.

Bueno pues al ir a actualizar este magnífico valor, me he dado cuenta que me falta como un 30% de lo que había escrito en su día en esta entrada, esto es todo lo que había a continuación del último gráfico, pero por lo que sea no le di a guardar cambios y me lo comí con papas, así que bueno, así se queda, y lo lamento sobre todo por que ha sido parte de un trabajo perdido, pero bueno de tanto en cuanto me sigue pasando. ¡Mi cabeza!.

En fin, interesante semana en la que nos ha dejado una no menos interesante penetrante alcista, aunque bueno siendo meticulosos no llega a serlo por no llegar a invadir mas del 50% del cuerpo real de la vela precedente, pero bueno dejemoslo estar y seremos positivos.

En semanal nos ha dejado una vela de indecisión y fuerte lucha entre bajistas y alcistas a la espera de los resultados de la próxima semana. Ahí veremos quien gana el set. Por mi parte voy a intentar volver a entrar de nuevo en los 36,5x casi un dólar mas abajo, a ver si lo consigo y si no pues tendrá que ser mas arriba, aunque espero no hacerlo por encima del nivel que vendí en los 38,30. En mi primera incursión la saqué 4,7 $/acc., veremos la siguiente.

ACTUALIZACIÓN 10/03/2018

Bueno como ven ustedes cumplió con creces el objetivo que les marqué casi al tic. Esto demuestra una vez mas que el AT de tanto en tanto funciona. Es broma, funciona siempre, o casi siempre, y si no lo hace suele ser por errores propios de interpretación o que nos pasamos por el arco del triunfo lo que el gráfico nos transmite. En eso quien les habla ya ha dado todo un recital, cuando he puesto que algo tenía pinta mu malita pero sin embargo me he quedado dentro, o a la inversa. ¡Humanos de m…!.,

Bien, aquí les dejo el gráfico, con todas las posibilidades que veo para la cotización. Ya saben que la perdida de un nivel llevará al siguiente. Tengan claro que en uno de esos tres (A,B,C) rebotará y recuerden que tiene deberes por hacer. Igual eso es una buena pista. Si los cumple allí estaré esperando.

…………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 18/03/2018

Bueno no voy a decir nada mas que no sepan, porque casi todo lo vamos parlando en los comentarios diarios. Ya saben las tres alternativas que le doy a este precio y donde la espero. En diario nos ha dejado una vela mas bonita que en semanal. Una vela de indecisión de lucha entre toros y osos. Veremos quien ganará la próxima semana y si la puedo cazar donde me gustaría o no. En semanal pues que les voy a decir sobre esa fea vela que no les haya escrito ya por activa y pasiva, ¡una cubierta de nube oscura!, tal como mandan los cánones. Apertura por encima del cierre de la vela precedente, tímido intento por subir para a continuación comenzar a ceder y penetrar a la precedente en mas de la mitad del 50% de su cuerpo real, y con una sombra que la cubre en su totalidad. Tiene que confirmar, y en diario hay muestras de indecisión, pero este tipo de vela se las trae. Veremos y les contaré.

ACTUALIZADO 24 DE MARZO DE 2018.

Les dejo su gráfico en diario actualizando y ajustando un poco mas los niveles y veremos esas zonas “B” y “C” si son testadas o no.

Sigo con la escopeta cargada con la munición preparada en exclusiva para cazar a esta bicha.

 

ACTUALIZACIÓN GRÁFICO 08/04/2018.

Sigo esperando para volver a subir, vamos a ver si define el movimiento que espero.

ACTUALIZADO 15/04/2018.

ACTUALIZADO 05/05/2018

Tremendo lo de esta bicha, desde que la publiqué no está nada mal la rentabilidad acumulada que lleva, y va como las pilas duracell….sigue, sigue…

Tags: ,

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (119)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SUPER dice:

    OKTA….Otra que no hace mal sus “deberes técnicos”.

  2. SUPER dice:

    OKTA……En todos los trabajos se fuma, se decía antaño para a continuación “descansar un rato” de la labor que se venía haciendo, pues eso…..

  3. SUPER dice:

    OKTA, como les anticipe, el precio tenía que corregir, y como casi todo en el nasdaq, cuando decide hacerlo, no hay medias tintas, ¡a lo bestia!. Y aunque en diario nos deja una vela que transmite indecisión, en semanal nos ha dejado una pedazo de envolvente bajista que mete miedo, pero bueno a veces una mancha de mora con otra mora se quita………o no.

  4. SUPER dice:

    OKTA…….como les decía la semana pasada y aún habiendo hecho un amago de irse arriba…un espectacular 17% entre máximos y mínimos del día!!!

  5. SUPER dice:

    OKTA…..Pues si con lo que veo hoy no corrige, es que no hay quien la tumbe…..

  6. carlos dice:

    OKTA…..de las mejores del bloc, y con ganas de seguir. Me subí y baje una vez, y no me subo ya, de momento.

  7. SUPER dice:

    OKTA…………No coment!

  8. SUPER dice:

    OKTA…..Ya se que son tres y pueden parecer muchas, pero es lo que hay.

    A.—-Corregir hasta trowback con la alcista superada y retomar escalada.
    B.—-Confirmar Doble Top y “orejas de lobo” que proyectarían el precio hasta ese nivel.
    C.—-Confirmado lo anterior, continuidad para barrida stop loss que esperen en zona anterior para desde aquí, volver hacia arriba.

    Habría mas escenarios, pero de momento lo dejo aquí………..

  9. SUPER dice:

    OKTA….¡Como un tiro de nuevo!…..a ver si puede con ese potencial “doble top” y sigue cabalgando……¡atentos!

  10. SUPER dice:

    OKTA…..Sin palabras!!!…..clarines y trompetas!!……….pero no para un servidor que solo pone estas cosas para perdérselas…..y ya me estoy cansando cagonsos!!!

  11. SUPER dice:

    OKTA…¡Enhorabuena Doctor!

  12. Mariano dice:

    OKTA.-

    Ya ha superado los 50 dólares

    ..suena la música

  13. Bio dice:

    Okta

    Entre dólar y revalorización +43% desde entrada, Gracias Súper.

  14. Mariano dice:

    Okta.-

    Gracias. Caballo ganador.

    Orden stop loss en 41 dólares y a esperar si se da la oportunidad de ir subiendolo.

    Un saludo

  15. Bio dice:

    Okta

    Gracias por la actualización muy contento con esta bicha

  16. SUPER dice:

    OKTA….Dejo su gráfico actualizado a pie de entrada, ¡tremendo!.

  17. SUPER dice:

    OKTA…..¡Impresionante!

  18. SUPER dice:

    OKTA….Por el momento una muy fea vela, si no lo arregla de aquí al cierre

  19. Mariano dice:

    Okta.-
    Gracias por la actualización.

    Ahí seguimos en el valor. Creo que esta semana ya empezaremos a poner stop loss que con suerte podremos ir subiendo periódicamente.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.