NVAX.-Novavax Inc….¡Quizás no guste!, pero está haciendo muy bien sus deberes. (Actu..21/07/2018)

| 12 abril, 2018 | 57 Comments

 

Voy a escribir una entrada rara, una mas, dirán ustedes. Por favor tómenlo como una reflexión constructiva incluso como un “mea culpa” personal, por ningún otro lado, y por supuesto escrito con el mayor de los respetos  para/hacia  todos ,y para con cada uno de ustedes.  Pues si, uno es así por lo regular, y de tanto en tanto para algo bueno. De nuevo Novavax pilla a mucha gente con el calzón quitado, de nuevo se abre la caja de Pandora de las lamentaciones, de nuevo se juntan tantas malas emociones, afloran pésimos sentimientos, pero señores ¡esto es lo que hay!, es mas, ¡esto es lo que todos sabíamos!, con un solo matiz, nos faltaba la fecha exacta en la cual iban a hacer el siguiente movimiento, pero como comprenderán ustedes, esa fecha no la dicen nunca, no la pueden decir.

Aquí se ha criticado en numerosas ocasiones a la directiva de Novavax, y creo que ese es el camino equivocado que no debe tomar ningún especulador (me incluyo en el error). Entre otras cosas porque salvo la aguja en el pajar, que siempre puede existir, aquí no hay ningún inversor propiamente dicho, no nos podemos llamar así. Con sinceridad absoluta, somos especuladores. Y ahí está el problema de raíz.

Un inversor es el que invierte en un proyecto a largo plazo, capaz de soportar garrotazos y aguantar, incluso ir poniendo mas dinero para seguir aguantando, e incluso al final, perder todo su dinero si el proyecto fracasa.

Un especulador, pone su dinero con una idea acotada previamente de temporalidad, que irá alargando o no, según se vayan desarrollando los acontecimientos o según (para entendernos), el viento sople a favor o en contra de sus intereses. Con el riesgo claro, de que en un momento determinado, le den un cogotazo a destiempo. Ese tipo de cogotazo que a muchos les convierte en inversores a la fuerza, al verse pillados “sine die” en algo en lo que ya no les gustaría estar, es mas, les gustaría salir, pero claro, no a costa de perder casi todo lo que metieron.

Resultado de imagen de novavax

Hay muchas frases geniales que hablan sobre este mundo de la especulación y lo difícil o fácil que puede ser ganar o perder dinero, como por ejemplo: “La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo” (Will Rogers). O aquella del gran George Soros que decía: “No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado“. Y por último esta otra no menos cierta que las anteriores: “Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza“.(Jesse Lauriston Livermore)

Pero bueno, vamos con el grupo fuerte, los tiburones, los grandes inversores, donde meto por supuesto a los propios directivos o conductores de la empresa,  que suelen estar informados de manera fehaciente del día a día. Saben por donde van a venir los tiros, calculan con lo que tienen hasta donde llegan, y lo que tienen que hacer para llegar un poco mas lejos. Sin mas historias, por muchas elucubraciones que nos hagamos. Están para ganar dinero y no según nuestro criterio, ¡según el suyo!.

Y claro los especuladores, salen con aquello de que “no tenían necesidad”(la suya propia), “no era el momento” (el suyo), “tenían pasta de sobra” (su criterio), nos trasladan el mensaje claro de que esto puede no funcionar (esto normalmente lo han escrito ya muchas veces, pero siguen erre que erre “jugando” con las mismas cartas y al mismo juego), en fin, y tantas y tantas cosas que ya todos sabemos.

Entonces “el listo o listos”, osea nosotros o cualquiera de nosotros, empezamos a ver aquello que antes no quisimos ver, que si los cortos aumentan, que si emiten deuda, que si los fondos de terceros (fundación Gates) no van a llegar en su totalidad, que si ya no va a haber ningún partner, que van a fallar en sus próximos eventos binarios, que se van a la quiebra, que lleva años la empresa tomando el pelo, que si la abuela fuma, por no seguir de manera interminable. Pero “ellos/nosotros” ahí al pie del cañón erre que erre.

Y digo yo, si todo es tan malo, y si algunos lo tienen tan claro, con perdón, ¿qué coño hace el que así piensa metido aquí todavía?.

Porque puedo entenderlo de aquellos que no lo tienen nada claro, puedo entenderlo de aquellos que se han embarcado aquí por las informaciones vertidas por otros que ellos han clasificado como entendidos en la materia, como he podido ser incluso yo mismo, u otros  que en determinados momentos de manera vehemente, hayan podido influir en ellos,  hasta que han llegado a la conclusión, “su conclusión”, de que esto era la tierra prometida.

Lo peor de todo para ellos, e incluso para quien esto escribe, es que, señores vamos a decirlo claro: “Esto si que ha sido la tierra prometida”. Pero nuestra ambición y avaricia lo ha acabado convirtiendo en un infierno. Este valor llegó a cotas donde todo absolutamente todo el mundo ganaba dinero, algunos verdaderas barbaridades de dinero, pero ¡ay la ambición/avaricia humana!. Algunos lo supieron aprovechar y la mayoría no supimos hacerlo. La clave está en preguntarnos una sola cuestión: ¿Hemos aprendido algo de todo lo sucedido?.

Porque señores nadie nace enseñado, nadie es infalible, incluso los que acertaron aquí, habían fallado estrepitosamente con anterioridad, igual no una, si no varias veces. Pero ellos aprendieron algo en ese camino, algo que muchos aún no han o incluso no hemos aprendido.

En fin, podría hacer de esta charla algo interminable e infumable, igual ya lo he conseguido, no lo se y después de lo pasado, ¡tampoco me importa!. Ya saben que este tema junto a otros han estado muy cerca de hacerme pagar un altísimo precio y no precisamente visto por el lado económico.

Me ha llevado mi tiempo reflexionar conmigo mismo tratando de poner en orden mis conexiones neuronales, y todavía creo que me falta un largo camino por recorrer. Hace un par de meses me puse a intentar reflotar algo que creé, algo que me ha llevado miles de horas de trabajo sacar adelante, algo que incluso ha creado en muchos de ustedes el gusanillo por aprender algo de este mundo que tan cruel puede ser, algo que incluso algunos de ustedes creen haber aprendido y se piensan que son docentes ya en la materia. Algo que me ha enseñado la cantidad de miles de buenas personas que pueblan este mundo, personas que me han ayudado, han estado y están en los momentos difíciles, no aquellos que en los fáciles te pueblan la espalda de manos y en aquellos desaparecen e incluso crucifican.

Ustedes, los que están, los que son, los que me leen, ya saben de que madera estoy hecho. El resto no me importa. De eso también me voy curando. Esos en el fondo ayudan y colaboran poco. Al final cada uno acaba en su sitio colocado por los demás, no por el mismo. Y viendo su respuesta aunque sea en números puros duros y fríos, solo tengo una palabra para con ustedes, para con su comportamiento hacia mi humilde persona, para con su valentía incluso por no negarme u omitirme de su vida, y por tantas y tantas cosas mas que les hacen muy grandes y muy generosos hacia un servidor: ¡¡¡¡¡CHAPEAU!!!!!

Dicho todo lo anterior, ustedes pensarán, pero esto no es una entrada sobre Novavax, donde hablará este tío de lo que me importa, cuando dirá que voy a recuperar mi dinero en un tiempo. Pues eso amigos míos, no lo voy a decir porque ustedes ya deberían saber la respuesta.

Ya saben todo lo que he escrito sobre Novavax, Inc.,  y hoy me he decidido aprovechando la news de ayer, a refrescar esta bicha de nuevo. Gracias a ustedes porque por mi parte no lo tengo merecido, en apenas dos meses, la anterior entrada llegó ayer a las 20.000 lecturas, y eso significa que me leen incluso los que no escriben. Eso me llena de satisfacción y me enorgullece contar con personas como ustedes. No me los merezco.

Bueno que me pierdo, estamos hablando de una pharma y como saben ustedes por miles de casos parecidos, esto es una ruleta rusa. Hay miles, es verdad, pero muy pocas acaban saliendo adelante, si hablamos de una manera proporcional al número total de las que son, y no digo nada de las que han sido y ya no son.

En esta empresa ruleta, vamos a tener dos caminos: Uno especular a corto, intentar ir dando bocados e intentar que no nos pille el carrito de los helados de una news como la de ayer, con los bolsillos cargados; La segunda y que muchos de ustedes ya han llegado a la conclusión de que es el único camino (lamentablemente, en mi opinión) aguantar por si finalmente toca la flauta, que no digo ni diré nunca, y menos después de todo lo que he escrito sobre está pájara, que no pueda tocar, porque poder puede, y llegado a ese punto habrían acabado sus sufrimientos.

Resultado de imagen de novavax

Y el ejemplo que escenifica los riesgos inherentes a jugar con uno de estos precios lo explica con mucha claridad su gráfico en diario. Por eso he dejado en el incluso algunas cosas que posiblemente debería quitar, pero he querido que lo vean tal cual para que pueda ser entendido en su justa medida. Después de esta vista, haré limpieza en el mismo.

La cotización estaba dibujando un bonito canal acompañada por todo tipo de indicadores que apuntaban a un inminente giro e incluso con algún que otro cruce alcista adelantado, todo apuntaba casi en una sola dirección. Todo indicaba que se podía arrancar un pellizco en plan traider. Incluso sabiendo que a lo largo de este año iba a llegar una nueva dilucción. Es mas en la anterior entrada y alguno de mis comentarios les hable de mis pensamientos sobre el momento de la misma, escribiendo incluso que ese momento sería la primavera. Pero eso es lo de menos, lo importante es que todos sabiendo todo eso seguían con el juego de la especulación. De ahí que les había dicho que posiblemente pudiéramos ver a la cotización sobre los 2,30 y quien sabe si podría ser capaz de superar el techo de ese canal y alcanzar cotas mayores (Escenario “A” (no posible).

Pues bien, hoy el tiro ha salido por la culata y salta la news de la dilución con esos 35 millones de acciones que van a meter para el body con precios de hasta 1,65 cada una de ellas. ¡A tomar por cleta la bicicleta!. Del tirón pasamos al escenario “B” y ese se va a cumplir si o si. Van a hacer que se cumpla, que no es lo mismo.

Por tanto para el juego, hoy tocará sufrir, igual mañana o pasado, o al otro, tenemos el rebote del gato muerto, para luego seguir cayendo y ajustarse alrededor del dólar y medio por papeleta para incluso acabar llevando de nuevo el sufrimiento incluso al dólar, con los consiguientes gatos por el camino, quien puede saberlo?, estos son capaces de todo. Y ahí está el juego señores, el único posible de los que se decanten por el primer escenario, el mete-saca, intentando que no les pille dentro ninguna suelta desafortunada de news.

Hagan juego señores!!!.

 

ACTUALIZACIÓN GRÁFICO “POST JUGADA DE TACÓN” (15/04/2018)

 

ACTUALIZACIÓN 22/04/2018

Bueno ya saben que la oferta de acciones se cubrió sin mas novedad de forma y manera rapidita, y mientras tanto la cotización a lo suyo. En este caso y en diario nos deja para los que les gusta jugar un atractivo martillo invertido que pudiera llevar al precio a tener un pequeño rebote, ¿hasta donde?, pues quien puede saberlo, pero en principio por técnico puro y duro, pudiera ser hasta el nivel coincidente con lo que vendría a ser un pull-back a la parte baja del gap. Veremos.

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 28/04/2018

Sin mas comentarios, parece obvio hacia donde se dirigirá después de haber alcanzado la primera zona que les comenté.

ACTUALIZADO 05/05/2018

Les dejos sus gráficos en diario y en semanal, este último algo peculiar pero suficientemente aclarador. Veremos y contaremos.

 

 

 

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (57)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SUPER dice:

    NVAX……..Así es como lo veo, después de haberse cumplido casi al tic la proyección de triángulo regular anunciada (proyección 1.25 y llegó a 1.29 de momento), ahora ha construido un triángulo en teoría ascendente que llevaría a la cotización donde indico en su gráfico, y por donde tiene una importante resistencia, unos centavos mas arriba. Ahí tendremos la clave para un relanzamiento o una vuelta sobre sus pasos. Veo cosas mas importantes en otros minutajes, pero aún me faltan datos y confirmaciones, algunas cerca de ello. Volumen paupérrimo por cierto.

  2. Maclauds dice:

    NVAX… de momento parece que no perfora la alcista, y vuelta otra vez al verde con continuidad? veremos que le da por hacer hoy…

  3. SUPER dice:

    NVAX………Alcanzó los 1.3, exactamente 1,29;Ahora será vital no cerrar por debajo de la alcista, aunque cuidado, conviene analizar el volumen con el que lo hace todo, a esta hora bajo

  4. maclauds dice:

    NVAX… Gracias Super por ese gráfico, 1.34 ahora mismo veremos para dnd tira pero es tentador meterle un paquete ahora mismo pero si rompe ese 1.30…

  5. SUPER dice:

    NVAX…..Por los 1.3 aprox, se encontrará con la alcista principal, y ese será el primer e importante soporte y la proyección que anticipaba hace muchas sesiones cuando les comencé a dejar los tres triángulos (1,25) en su gráfico; Eso si, si pierde la alcista la volvemos a ver rondando el dólar, aunque tendría antes otra oportunidad algo mas arriba………..pero no anticipemos y veamos si rebota en los 1.3 o no.

  6. maclauds dice:

    NVAX… 1.37 ahora mismo buaaa, donde tendriamos proximo soporte?

  7. SUPER dice:

    NVAX……nada que agregar a lo dicho y predicho…………..sigue su curso y manda por el momento el semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.