NVAX.-Novavax Inc…..¡El sol se puso!, pero ¡AMANECERÁ DE NUEVO!….(Actu…17/11/2016)

| 17 noviembre, 2016 | 726 Comments

 

novav

Llevo semanas dando vueltas a esta entrada o post nuevo. Reviviendo en mi cabeza la situación acaecida, todo un “déjà vu”, de momentos pasados. Estuve contemplando diferentes enfoques que darle a estas lineas, y creo que debo empezar por el principio de todo, que no es otro que reconocer que hemos cometido entre muchos, y por encima de todos, ¡DOS GRANDES ERRORES!.

*ENAMORARNOS DE UN VALOR.

*INVERTIR EN EL LO QUE PODEMOS NECESITAR.

Para aquellos que no lo hayan tenido claro aún, este valor ha funcionado y lo ha hecho muy bien. Nosotros no lo hemos hecho, hemos funcionado muy mal. Hablo en general, siempre hay excepciones en todas las actuaciones, pero bueno, los que llevamos tiempo en esto, sabemos que el que acierta aquí, ha fallado en otros. A mi no me gusta presumir ni ocultar mis errores, otros solo presumen de sus aciertos. A cada uno nos hizo Dios de una manera.

En esta como en casi todas las empresas de las que he escrito a lo largo de los años, ha habido oportunidades, ¡grandes y enormes!, pero si no hemos sabido actuar, aquellas pasan, porque nada sube eternamente, aunque si pueda bajar.

A lo que iba, llevo escrito tres docenas de post o entradas, dedicadas en exclusiva a este valor, en mis blogs, desde 2009; En esas entradas han vertido ustedes, lo que supongo será un record mundial, ¡¡ 56.248 comentarios !!; Con anterioridad hice otro tanto en los dos foros que participé desde 2003. Podría decir que maldita la hora en que me detuve en este precio, pero agua pasada no mueve molino alguno, y solo contemplando su gráfico de largo plazo se da uno cuenta del dineral que podría haber ganado, si hubiera actuado consecuentemente.

Porque este valor es toda una montaña rusa, tiene el perfil si me permiten el símil, de una etapa reina del tour de Francia, de la vuelta a España, o del giro de Italia. Subida y bajada de puertos sin fin. No se a que altura de etapa estaremos, pero lo que está claro es que acabamos de bajar un puerto enorme, bueno casi diría que nos caímos desde arriba sin paracaídas. Vamos a intentar que no nos pase de nuevo. Vamos a pensar que la etapa no ha concluido.

Podría empezar por hablarles de nuevo por enésima vez de los logros conseguidos por esta empresa, como ustedes saben, muchos e importantes, pero sería como tratarles de tontos, de tantas veces que lo hemos escrito, y  se que escribo para inteligentes, ¡como lo son todos ustedes!. De tanto en tanto, entiendo que no viene mal refrescar, y para eso tenemos su página web, la multitud de entradas publicadas, lo que es mas claro para una visión de parpadeo, su pipeline, y por último lo que está por venir.

Podría ahondar en el tema “Partner” que muchos esperan como la solución a sus problemas; Yo no lo creo al menos al 100%,  conviene recordar y en su web lo pueden encontrar si lo desean, que Novavax tiene una serie de asociaciones activas  (que la empresa denomina “Partners“) en todo el mundo.   A saber,  un contrato con la Fundación Bill y Melinda Gates, otro ahora digamos que en “stanby” por no decir concluido o al menos aparcado después de haber cumplido lo establecido en el mismo, con BARDA,  para desarrollar vacunas para la gripe estacional y pandémica por un valor en su día, de hasta $ 179 millones de dólares, así como una colaboración con Cadila Pharmaceuticals y una asociación con LG Life Sciences.

Osea, ¡cuatro partners!, y estamos como estamos. ¡Nada mas, y que cada cual lo interprete como guste!. Estos son datos extraidos (¡REPITO!) de su propia web.

No olvidemos que en cada momento del anuncio correspondiente al mercado, la cotización no rompió nada, en algunos que no en todos los casos, reaccionó de manera suave al alza, y en otros ni se inmutó, tal como ha hecho ahora con la autorización a una de sus colaboradoras/asociadas, de una vacuna en la India.

Con esto quiero decir, que salvo que llegara un partner con un montón, pero un montonazo de pasta gansa, que no va a llegar mientras el I+D de la compañía siga en desarrollo, y menos con el fail de la reciente Fase III, no podremos esperar grandes milagros para la cotización, pero bueno, arriba tienen su pipeline,  y a continuación y les recomiendo se hagan una foto para llevarla en su móvil y tenerlo presente y a mano en los próximos meses, les dejo lo que está por venir, lo que acompañara al sol en el nuevo amanecer.

AÑO 2017:

Primer semestre:

*Resultados fase inicial o pre-clínica del desarrollo de la vacuna para el ZIKA.

*Si acompañan los resultados, comienzo Fase I de la citada vacuna.

*Fase II RSV en ancianos.

Segunda mitad de año:

*Resultado Fase I (ZIKA).

*De nuevo si todo ha ido bien, comienzo Fase II, vacuna ZIKA.

*Resultado Fase II RSV ancianos.

*Resultados Fase III del Prepare.

Product Pipeline

Con todo ello, tendremos para entretenernos a lo largo de los próximos meses, ¿no creen ustedes?.

Hemos llegado hasta aquí juntos, hemos fracasado en nuestro primer intento, para algunos lamentablemente ha significado y así me lo han hecho saber, su final en bolsa, su ruina, e incluso el estallido y deterioro de una situación familiar. Lo lamento mucho y siento que hayan quedado por el camino, confío que de una manera temporal. Todo en la vida tiene solución menos la muerte. Y los que hemos estado en sus manos, lo sabemos y lo valoramos.

Hoy salía temprano como acostumbro a “hacer mis deberes físicos”, seis kilómetros andando en mas menos una hora; De la misma forma o manera que hice cierto día de este pasado verano, cuando en medio del monte, a tres kilómetros de casa, me dio un síncope, se paró mi corazón, me dí un tremendo sopapo, que supongo fue el causante de mi vuelta a este mundo. A partir de ahí, bla, bla, bla, hasta el presente; Pues bien, repito, hoy elegí el mismo camino, pero cuando llegué al principio de la cuesta en cuya cima me sacudió, ¡no me atreví a subirla!, volví sobre mis pasos, y me dije, ¡otro día será!.
novavax

Luchar contra los miedos de uno, no es sencillo. Tendré que hacerlo, pero no es fácil, se lo puedo asegurar.

Ahora tenemos que hacer lo propio con esta pájara, vencer nuestros miedos, ¡no es sencillo tampoco!.

En fin, a lo que vamos, ahora tenemos lo que hay, nos encontramos en la típica situación post fallo de una importante fase III, por errores ajenos o propios, ¡que mas da a quien culpar!, no se hagan sangre con ello, ha fallado y punto pelota!!.

A partir de aquí ya sabemos lo que hay por delante, en eso hay que fijar la vista, y en base a ello, calcular/pensar lo que puede pasar por la mente de los responsables de la compañía para conseguir esas metas.

Primera palabrita que se nos viene a la cabeza, ¡maldita palabreja!: Dilución!!.

Conviene recordar que estamos en una compañía que no vende nada. Una pharma que lleva tres lustros dedicada a la investigación y desarrollo de potenciales vacunas, pero que aún no tiene ninguna en el mercado, ninguna que le produzca dinero. No hay si no echar un ojo a sus cuentas de resultados y leer de donde le viene el cash.

A lo largo de los años ha ido haciendo diluciones y ampliando por tanto el número de sus cromos; Recuerdo y así lo tienen ustedes en los primeros posts escritos por un servidor, cuando apenas llegaba a los 75 mll. de cromos, y ahora ya ven, 271.250.000!!. En ampliaciones de 20, 30, 40, 100, 175 y 300 millones de dólares. ¿Recuerdan sus notas convertibles y otras cositas parecidas verdad?.

Así como recordarán los fondos barda, lo aportado y lo que irá aportando la fundación de Bill y Melinda Gates, así como otras asociaciones con empresas foráneas, que no cabe duda alguna, le reportarán ingresos futuros.

Pero la madre del cordero, está en conseguir de una puñetera vez, poner en el mercado algo mas que investigación y desarrollo, y ustedes saben que.

Como ustedes son conocedores, quien esto escribe salió del precio entre 1,70 y 1,90 dólares/cromo, asumiendo unas perdidas brutales. Pienso recuperar lo perdido y multiplicarlo. No se el tiempo que me llevará, casi no como lo haré. Pero parte de ello, si no todo, se lo pienso sacar a esta mala víbora.

Ya conocen mi opinión sobre el comportamiento del precio, y por tanto no se lo repetiré. Pienso casi cada día que pasa en iniciar una posición, pero al final he llegado a la conclusión de cara a resultado final obtenido, que da igual entrar por encima de dos dólares, que esperar a ver si la puedo cazar por debajo de uno. Con la diferencia en el segundo caso de que tendré que destinar a la compra un 80 o 100% menos de dinero del que tenía invertido, para conseguir las mismas acciones que llevaba. Si sale con barba, San Antón, y si no, sera la Purísima Concepción. ¡La vida misma!.

A partir de aquí, en esta nueva página, le daré el mayor protagonismo a esta empresa, para que todos aquellos que están invertidos, o que pensamos estarlo, podamos tener una información de referencia y actualizada día a día.

Les dejo sus gráficos, todos sus gráficos, que ya conocen, mensual, semanal y diario…..¡ya los iremos comentando cuando vayan valiendo de algo!.

Recuerden la frase de Simón Bolivar: “Dios concede la victoria a la constancia”.

O esta de otro gran lider: “No debemos dejar que nuestros temores nos impidan perseguir nuestras esperanzas. (John Fitzgerald Kennedy).

 

novavax-inc

 

novavax-inc

novavax-inc

*ARTÍCULOS RELACIONADOS………………

 

Tags:

Category: FOTOGALERÍA, Healthcare

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (726)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Bullish dice:

    Menos mal que me salí a tiempo …pero todavía me queda por recuperar…alguna idea de hasta dónde puede corregir o dónde puede estabilizarse para entrar otra vez? Supongo que no volverá al 1.33 antes de resultados perdiendo el 100% de la subida de estos días…o sí…
    Gracias y saludos!

  2. Tutamen dice:

    Pues yo estoy con ñako. Hice pluses ayer. Y Si baja la trinco de nuevo, si no baja veré donde me subo otra vez, eso sí, a nada que no me guste la largo.

  3. Josej dice:

    NVAX
    Recogiendo pluses los tiburones. Habra que esperarla en su sitio.
    Saludos desde el Sur, y en especial al SUPER.

  4. ÑAKO dice:

    Jajaja mariano… pues el muerdeslmuadas la ha liado parda… quizás no sea “la oportunidad” pero algunos si hemos perdido una oportunidad de reducir en gran medida lo perdido anteriormente….
    Estaré atento y si, si la veo en 1,20 estaré contigo

  5. Mariano dice:

    Nako, tu oportunidad con Nvax todavia no pasó.

    Un Valor después de una simple publicación informativa se mete entre pecho y espalda una subida de 60 % porque hoy un analista desde esa publicación, esto es, después de dos largas noches de consultas con la almohada – quien sabe si además de morderlas- decide subir el precio objetivo del Valor a 10 dólares. No se sostiene. Financieramente esta empresa es una calamidad y necesita financiación y la manipulación debería ir en ese sentido, pero.. como esto es bolsa, territorio comanche, donde dominan lobos, hienas, perros salvajes y los trileros más temidos del oeste..pues sálvese quien pueda..

  6. ÑAKO dice:

    84 millones de cromos…ufaaaaaa!

  7. ÑAKO dice:

    Ala mariano! Con un par!, eso es mojarse!… un poco osado quizás no?

  8. Mariano dice:

    Hola a todos,
    Antes de que acabe el mes tendré a Nvax en mi cartera. Precio de compra ni un céntimo por encima de 1,20 dólares 🙂 quien me sigue?

    Saludos

  9. JoseAn dice:

    Felicidades a los pacientes por esta subida, entiendo que a muchos les dará algo se respiro.

    Animo

  10. Josej dice:

    NVAX
    Quedando un año para resultados el dar ese precio me parece temerario, visto lo visto con esta bicha.
    La esperaré mas abajo. Hoy me he salido.
    Saludos.

  11. Craneodmt dice:

    Han filtrado un mensaje afirmando disponer avances esperanzadores para el RSV F en embarazadas

    Novavax (NVAX +44.4%) is up on almost 5x higher volume on the heels of its announcement of encouraging developments in a Phase 3 clinical trial assessing the effectiveness of its RSV F vaccine in newborns by immunizing mothers. The information was part of a corporate presentation delivered at JPM18.

  12. Craneodmt dice:

    Novavax up 44% on positive expectations from late-stage study of RSV vaccine in newborns via maternal immunization

    https://seekingalpha.com/news/3322167?source=ansh $NVAX

  13. josej dice:

    NVAX
    Le dan un precio de 2,70. Pero eso ya aparecia en otras ocasiones. No encuentro noticia alguna.
    Saludos.

  14. simar dice:

    NVAX

    y que precio objetivo le dan?

    por eso solo no tiene ningún sentido. estamos hablando de que en apenas dos horas y media lleva casi 43 millones de cromos
    con un promedia de 5 millones

  15. Josej dice:

    NVAX
    Vaya subida. ¿Solo por el precio objetivo?
    Saludos desde el Sur, en especial al SUPER

  16. Fernando dice:

    Dentro a 1,49…subida de hoy, !!de un 40%¡¡hasta 1,86¡
    A ver si amanece de nuevo, SUPER¡

  17. LEAL21 dice:

    Estáis muy callados, que se cuece hoy?

  18. Fernando dice:

    Hola Super¡¡¡ y gente de la web nasdaqland¡¡¡
    Hacía muchos meses que no aparecía por aquí. Siempre me han parecido super-interesantes los análisis técnicos de Ramón, al que empecé a seguir cuando el blog se llamaba ‘Yanquilandia a mi manera’, luego ‘Nasdaqlandia’…esto ha crecido. Enhorabuena¡. Encantado de saludarte de nuevo, Ramón, y os deseo a todos un Feliz Año 2018 y ¡Salud¡, al fin y al cabo es lo que me trae por aquí. Estoy pensando en entrar de nuevo en Novavax por su precio y porque tener estudios en Fase III ya, solo, es una razón convincente para una empresa que utiliza la ciencia de la nanotecnología para cumplir sus objetivos clínicos. Lo haré, eso sí, sin grandes riesgos, como no puede ser de otra manera en este tipo de empresas en la que la paciencia y no el riesgo debe ser lo prime, a mi modesto entender.
    Os dejo este video del programa REDES de 2006,por si os apetece mirarlo desde el minuto 3:45 al 6:30, Punset formula una pregunta al físico y la respuesta de este es SORPRENDENTE.

    https://www.youtube.com/watch?v=5-x4tBsJ_Y0

  19. JoseAn dice:

    A 3$ no te voy a rechazar la invitación Tutamen. 😜

  20. Fénix dice:

    Esto se pone interesante.
    Toque a la tendencial bajista; MACD cruzándose al alza cerca de la zona cero; gap cerrado; aumento de cortos en un 3% y noticias de la gripe a la vuelta de la esquina.
    Lucha de osos contra toros. Apuestas, ¿quién ganará?
    Feliz año a todos y esperemos que se cumplan los pronósticos positivos de Tutamen.

  21. Tutamen dice:

    josean, si no vemos el precio durante el 2018 a 3 dolares te pago una comida en el eurogallo. Y sin hacer un contrasplit. si no se da esto, es que la empresa estará en una difícil situación financiera.

    Hechos 2018_:

    Influenza: positiva mini subidita.
    Ederly fase 2b, positiva el precio brincará sin lugar a dudas.
    y con los datos del interin del maternal positivos, el precio por lógica estará cerca de los 3 dolares sin dudas y ahí colocarán los 125k con descuto del 15 0 25%.

    Ahora si falla el ederly o discontinuan la fase 3 de embarazadas, esto se muy por debajo del 1 del tirón

  22. Mariano dice:

    Feliz año a todos,
    Sí Josean, sigo contando con acciones de MVIS. La mitad de las adquiridas en un principio y vendidas a 3 dólares como dije haría si se daba el caso, como afortunadamente así fue. Confío en el Valor lo justo como para seguir contando con él. Estoy preparado y cubierto para el peor de los escenarios, pero espero uno positivo. Me gusta el producto y creo tiene un potencial enorme. Que se materialice o no dependerá de muchos factores. Yo no soy amante del análisis técnico porque no invierto a corto plazo, y el único componente del análisis técnico que tengo presente, es el de invertir a ser posible en Valores que sigan una tendencia positiva en el largo plazo. No conozco a ningún pequeño inversor que haya tenido éxito operando a muy corto plazo. No excluyo a pequeños inversores profesionales cuya mayor fuente de ingreso – en mi opinión- procede de la remuneración que reciben impartiendo seminarios y cursos de bolsa, trading o análisis técnico.
    Me gusta este blog porque acerca a los usuarios a Valores en los que además del análisis técnico se comentan otros detalles y aspectos que siempre se deberían tener en cuenta. Esperemos Superfungi vuelva pronto 🙂
    Josean, creo que es una buena opción invertir en bolsa, nunca con todo lo ya ahorrado y siempre con un mínimo de preparación y unos objetivos marcados, sobretodo de venta.
    Yo si creo que invertir en Nvax a estos niveles de cotización si puede salir bien al igual que cuando cotizaba a 8 dólares pensaba era probable saliese mal.
    Un saludo

  23. Aris dice:

    NVAX
    Muchas gracias por compartir JoseAn.Y muchas gracias a todos los que en algún momento de esta cruda “travesía del desierto” expresais aquí vuestras alegrías, esperanzas, frustraciones o decepciones. En mayor o menor medida, quien más y quien menos, se identifica con la situación que relatais. Gracias.
    Aunque silenciosos, sentimos que no estamos solos, que tenemos compañeros viviendo situaciones similares y eso nos da ánimos, al menos a mí.
    Muchas gracias a todos y os deseo un año pleno de todo, pero que abunden más las celebraciones y las alegrías.
    Un fuerte abrazo al super, que, aunque ausente, no lo está tanto. Con mis mejores deseos de una pronta y completa recuperación y con la esperanza de poder volver a leerle pronto. Gracias por todo Super.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.