NVAX.-Novavax Inc…..¡El sol se puso!, pero ¡AMANECERÁ DE NUEVO!….(Actu…17/11/2016)

| 17 noviembre, 2016 | 674 Comments

 

novav

Llevo semanas dando vueltas a esta entrada o post nuevo. Reviviendo en mi cabeza la situación acaecida, todo un “déjà vu”, de momentos pasados. Estuve contemplando diferentes enfoques que darle a estas lineas, y creo que debo empezar por el principio de todo, que no es otro que reconocer que hemos cometido entre muchos, y por encima de todos, ¡DOS GRANDES ERRORES!.

*ENAMORARNOS DE UN VALOR.

*INVERTIR EN EL LO QUE PODEMOS NECESITAR.

Para aquellos que no lo hayan tenido claro aún, este valor ha funcionado y lo ha hecho muy bien. Nosotros no lo hemos hecho, hemos funcionado muy mal. Hablo en general, siempre hay excepciones en todas las actuaciones, pero bueno, los que llevamos tiempo en esto, sabemos que el que acierta aquí, ha fallado en otros. A mi no me gusta presumir ni ocultar mis errores, otros solo presumen de sus aciertos. A cada uno nos hizo Dios de una manera.

En esta como en casi todas las empresas de las que he escrito a lo largo de los años, ha habido oportunidades, ¡grandes y enormes!, pero si no hemos sabido actuar, aquellas pasan, porque nada sube eternamente, aunque si pueda bajar.

A lo que iba, llevo escrito tres docenas de post o entradas, dedicadas en exclusiva a este valor, en mis blogs, desde 2009; En esas entradas han vertido ustedes, lo que supongo será un record mundial, ¡¡ 56.248 comentarios !!; Con anterioridad hice otro tanto en los dos foros que participé desde 2003. Podría decir que maldita la hora en que me detuve en este precio, pero agua pasada no mueve molino alguno, y solo contemplando su gráfico de largo plazo se da uno cuenta del dineral que podría haber ganado, si hubiera actuado consecuentemente.

Porque este valor es toda una montaña rusa, tiene el perfil si me permiten el símil, de una etapa reina del tour de Francia, de la vuelta a España, o del giro de Italia. Subida y bajada de puertos sin fin. No se a que altura de etapa estaremos, pero lo que está claro es que acabamos de bajar un puerto enorme, bueno casi diría que nos caímos desde arriba sin paracaídas. Vamos a intentar que no nos pase de nuevo. Vamos a pensar que la etapa no ha concluido.

Podría empezar por hablarles de nuevo por enésima vez de los logros conseguidos por esta empresa, como ustedes saben, muchos e importantes, pero sería como tratarles de tontos, de tantas veces que lo hemos escrito, y  se que escribo para inteligentes, ¡como lo son todos ustedes!. De tanto en tanto, entiendo que no viene mal refrescar, y para eso tenemos su página web, la multitud de entradas publicadas, lo que es mas claro para una visión de parpadeo, su pipeline, y por último lo que está por venir.

Podría ahondar en el tema “Partner” que muchos esperan como la solución a sus problemas; Yo no lo creo al menos al 100%,  conviene recordar y en su web lo pueden encontrar si lo desean, que Novavax tiene una serie de asociaciones activas  (que la empresa denomina “Partners“) en todo el mundo.   A saber,  un contrato con la Fundación Bill y Melinda Gates, otro ahora digamos que en “stanby” por no decir concluido o al menos aparcado después de haber cumplido lo establecido en el mismo, con BARDA,  para desarrollar vacunas para la gripe estacional y pandémica por un valor en su día, de hasta $ 179 millones de dólares, así como una colaboración con Cadila Pharmaceuticals y una asociación con LG Life Sciences.

Osea, ¡cuatro partners!, y estamos como estamos. ¡Nada mas, y que cada cual lo interprete como guste!. Estos son datos extraidos (¡REPITO!) de su propia web.

No olvidemos que en cada momento del anuncio correspondiente al mercado, la cotización no rompió nada, en algunos que no en todos los casos, reaccionó de manera suave al alza, y en otros ni se inmutó, tal como ha hecho ahora con la autorización a una de sus colaboradoras/asociadas, de una vacuna en la India.

Con esto quiero decir, que salvo que llegara un partner con un montón, pero un montonazo de pasta gansa, que no va a llegar mientras el I+D de la compañía siga en desarrollo, y menos con el fail de la reciente Fase III, no podremos esperar grandes milagros para la cotización, pero bueno, arriba tienen su pipeline,  y a continuación y les recomiendo se hagan una foto para llevarla en su móvil y tenerlo presente y a mano en los próximos meses, les dejo lo que está por venir, lo que acompañara al sol en el nuevo amanecer.

AÑO 2017:

Primer semestre:

*Resultados fase inicial o pre-clínica del desarrollo de la vacuna para el ZIKA.

*Si acompañan los resultados, comienzo Fase I de la citada vacuna.

*Fase II RSV en ancianos.

Segunda mitad de año:

*Resultado Fase I (ZIKA).

*De nuevo si todo ha ido bien, comienzo Fase II, vacuna ZIKA.

*Resultado Fase II RSV ancianos.

*Resultados Fase III del Prepare.

Product Pipeline

Con todo ello, tendremos para entretenernos a lo largo de los próximos meses, ¿no creen ustedes?.

Hemos llegado hasta aquí juntos, hemos fracasado en nuestro primer intento, para algunos lamentablemente ha significado y así me lo han hecho saber, su final en bolsa, su ruina, e incluso el estallido y deterioro de una situación familiar. Lo lamento mucho y siento que hayan quedado por el camino, confío que de una manera temporal. Todo en la vida tiene solución menos la muerte. Y los que hemos estado en sus manos, lo sabemos y lo valoramos.

Hoy salía temprano como acostumbro a “hacer mis deberes físicos”, seis kilómetros andando en mas menos una hora; De la misma forma o manera que hice cierto día de este pasado verano, cuando en medio del monte, a tres kilómetros de casa, me dio un síncope, se paró mi corazón, me dí un tremendo sopapo, que supongo fue el causante de mi vuelta a este mundo. A partir de ahí, bla, bla, bla, hasta el presente; Pues bien, repito, hoy elegí el mismo camino, pero cuando llegué al principio de la cuesta en cuya cima me sacudió, ¡no me atreví a subirla!, volví sobre mis pasos, y me dije, ¡otro día será!.
novavax

Luchar contra los miedos de uno, no es sencillo. Tendré que hacerlo, pero no es fácil, se lo puedo asegurar.

Ahora tenemos que hacer lo propio con esta pájara, vencer nuestros miedos, ¡no es sencillo tampoco!.

En fin, a lo que vamos, ahora tenemos lo que hay, nos encontramos en la típica situación post fallo de una importante fase III, por errores ajenos o propios, ¡que mas da a quien culpar!, no se hagan sangre con ello, ha fallado y punto pelota!!.

A partir de aquí ya sabemos lo que hay por delante, en eso hay que fijar la vista, y en base a ello, calcular/pensar lo que puede pasar por la mente de los responsables de la compañía para conseguir esas metas.

Primera palabrita que se nos viene a la cabeza, ¡maldita palabreja!: Dilución!!.

Conviene recordar que estamos en una compañía que no vende nada. Una pharma que lleva tres lustros dedicada a la investigación y desarrollo de potenciales vacunas, pero que aún no tiene ninguna en el mercado, ninguna que le produzca dinero. No hay si no echar un ojo a sus cuentas de resultados y leer de donde le viene el cash.

A lo largo de los años ha ido haciendo diluciones y ampliando por tanto el número de sus cromos; Recuerdo y así lo tienen ustedes en los primeros posts escritos por un servidor, cuando apenas llegaba a los 75 mll. de cromos, y ahora ya ven, 271.250.000!!. En ampliaciones de 20, 30, 40, 100, 175 y 300 millones de dólares. ¿Recuerdan sus notas convertibles y otras cositas parecidas verdad?.

Así como recordarán los fondos barda, lo aportado y lo que irá aportando la fundación de Bill y Melinda Gates, así como otras asociaciones con empresas foráneas, que no cabe duda alguna, le reportarán ingresos futuros.

Pero la madre del cordero, está en conseguir de una puñetera vez, poner en el mercado algo mas que investigación y desarrollo, y ustedes saben que.

Como ustedes son conocedores, quien esto escribe salió del precio entre 1,70 y 1,90 dólares/cromo, asumiendo unas perdidas brutales. Pienso recuperar lo perdido y multiplicarlo. No se el tiempo que me llevará, casi no como lo haré. Pero parte de ello, si no todo, se lo pienso sacar a esta mala víbora.

Ya conocen mi opinión sobre el comportamiento del precio, y por tanto no se lo repetiré. Pienso casi cada día que pasa en iniciar una posición, pero al final he llegado a la conclusión de cara a resultado final obtenido, que da igual entrar por encima de dos dólares, que esperar a ver si la puedo cazar por debajo de uno. Con la diferencia en el segundo caso de que tendré que destinar a la compra un 80 o 100% menos de dinero del que tenía invertido, para conseguir las mismas acciones que llevaba. Si sale con barba, San Antón, y si no, sera la Purísima Concepción. ¡La vida misma!.

A partir de aquí, en esta nueva página, le daré el mayor protagonismo a esta empresa, para que todos aquellos que están invertidos, o que pensamos estarlo, podamos tener una información de referencia y actualizada día a día.

Les dejo sus gráficos, todos sus gráficos, que ya conocen, mensual, semanal y diario…..¡ya los iremos comentando cuando vayan valiendo de algo!.

Recuerden la frase de Simón Bolivar: “Dios concede la victoria a la constancia”.

O esta de otro gran lider: “No debemos dejar que nuestros temores nos impidan perseguir nuestras esperanzas. (John Fitzgerald Kennedy).

 

novavax-inc

 

novavax-inc

novavax-inc

*ARTÍCULOS RELACIONADOS………………

 

Tags:

Category: FOTOGALERÍA, Healthcare

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (674)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ragaca dice:

    Aparte de que estamos cerca de noticias sobre la vacuna de la gripe Nanoflu y esto puede animar la cotizacion,creo que la compra por parte del Ceo de nvax de 100.000acciones puede haber hecho animar las compras

  2. Dresico dice:

    Buenas tardes , sabéis él x qué de la subida de hoy ?

  3. Mariano dice:

    Buenas tardes,
    Superfungi anímese y vuelva a llevar SU BLOG como lo ha estando haciendo durante años. No tire por la borda tanto trabajo y admiración de tanta gente. De esta experiencia volvemos todos más sabios y seguro que mejores inversores.
    Vuelva y disfrute de este su mundillo, que de eso se trata.
    Un saludo

  4. ÑAKO dice:

    Lastima de lugar. Que evidente se hacen las ausencias clave.

  5. Fénix dice:

    Gracias Josean por tu análisis, que tan bien nos viene a quienes estamos aquí metidos, aprendiendo día a día de vuestras fundamentadas y desinteresadas opiniones. 👍

  6. JoseAn dice:

    Exacto Ragaca, calma chicha a la espera de que el precio se decida si hacia arriba o hacia abajo, el viernes amagó y llegó a tocar los 1,12€, el caso es que para mí todo sigue apuntando a que esto siga con la tendencia alcista que lleva, la alcista desde mínimos ahora pasa por la zona de los 1,08$, zona que no debería sobrepasar.
    Por arriba le tocará pegarse con la zona de los 1,27$ que es doble techo, un cierre por encima de esta creo que nos daría un nuevo soporte.
    Ahora al precio le está costando sobrepasar la MM200 en diario que cada dia esta un poco más abajo, importante también superarla, para el lunes sobre la zona de los 1,16$.
    En cuanto a fundamentales pues eso, esperando resultados de Nanoflu de aquí a final de año, y poco más, salvo el esperar anhelantes que les llegue financiación por algún sitio.

    Un saludo y suerte a todos.

  7. Ragaca dice:

    Ostras Sacaman,creo que la gente está muy quemada por todo lo sucedido,los reproches ,la mala educación,etc,etc.,Pero tienes razón,las principales almas del blog ahora mismo pues prefieren no especular en lo que pueda suceder con nvax y ponerlo aquí para que por si acaso se volviera a dar la misma situación vivida.Esta es solo mi opinión.Hay suficiente información en la red de lo que está haciendo la compañía y lo que puede avanzar en sus investigaciones.Por técnico parece que poco a poco va tomando tendencia alcista en su cotización pero estamos a expensas de los resultados que vayan a ofrecer sobre sus ensayos antes de fin de año con la vacuna gripe Nanoflu

  8. samacam dice:

    Porque en este foro ya nadie comenta nada?

  9. dresico dice:

    btardes a todos. hay buenas noticias? o la subida es solo otro juego ?
    a ver si tuvieramos algo que nos anime.
    gracias.

  10. Framus dice:

    En la web de NVAX han colgado la presentación de la ultima conferencia del dia 7 Septiembre en el evento de CITI.

  11. JoseAn dice:

    Ragaca, ni de hoy, ya que es de un 1 de septiembre, ni de este año, es de hace 8 años, 2009. En el enlace que cuelgas lo puedes ver.
    Es de los resultados fase II de los estudios de su vacuna VLP trivalente contra la gripe estacional. Según recuerdo los fondos Barda que se le concedieron fueron precisamente para esta vacuna, que abandonaron para realizarla at través de su tecnología de nanoparticulas a la que esperemos vuelvan a subvencionar, sobre la que según dijeron mantuvieron conversaciones en agosto con Barda.
    Un saludo y suerte a todos.

  12. Ragaca dice:

    Bueno,podría ser peor,de momento nvax cotiza en Nasdaq y no en el OTC,y estamos por encima del dolar.hay compañías con mucho menos cash y muchas más acciones con peligro de ser excluidas del Nasdaq o tener que hacer un reverse split

  13. Jorge Cos dice:

    Casi 1 año despues de lo sucedido que desastre

  14. Fenix dice:

    Muchas gracias Framus por tus valiosas interpretaciones.
    A riesgo de equivocarme, la carrera será larga y no libre de obstáculos, pero creo que andamos sobre caballo ganador.
    Incluso me da la sensación de tener el valor a precio de ganga.
    Como decía nuestro buen compañero Pat, lo mejor está por llegar.
    Saludos y que terminéis de manera placentera las vacaciones.

  15. Aris dice:

    NVAX
    Aprovecho para enviar un afectuoso abrazo a nuestro SUPER, confiando en que la recuperación total llegue pronto y tengamos el placer de volver a leerle y ha celebrarlo con una buena comida, (que eso se que te gusta Ramón). ¡No perdamos la buena costumbre de disfrutar todo lo que la vida tiene a bien ofrecernos!

  16. Aris dice:

    NVAX
    Muchisimas gracias Framus, no solo por la traducción, que ya es bastante, sino por compartir tus opiniones y puntos de vista. Es nuestro “maná” en esta travesía del desierto.
    Feliz verano compañero!!!

  17. Framus dice:

    RESUMEN DE LA CONFERENCIA DEL ER Q2
    ————————————

    — SITUACIÓN FINANCIERA Q1 2017 –

    Estimado por analistas: EPS -0,16$ , Ingresos +6,3 mill $ // Reportado : EPS -0,16$ , Ingresos +6,73 mill $

    – Net Loss de 44,5 mill $ ( -0,16$ EPS ), en Q2 2017 frente a los 79,4 mill $ (-0,29$ EPS) del Q2 2016. Net Loss semestre 1 de 88,3 mill $ frente a los 156,6 mill $ del semestre 1 de 2016.
    – Ingresos en este trimestre de 6,7 mill $ frente a los 2,5 mill $ del Q2 2016
    – Gasto en I+D 39,3 mill $ frente a los 64,9 mill $ del Q2 2016. La reducción de los gastos de investigación y desarrollo es debida a una reducción de costes de personal asociado a los estudios clínicos.
    – Gastos administrativos 8,9 mill $ frente a los 14,1 mill $ de Q2 2016. La reducción se debe a unos costes menores asociados con actividades de pre-comercialización y de plantilla.
    – Notas Senior Convertible – Intereses: 3 mill $ frente a los 2,8 mill $ de Q2 2016
    – Cash : 187,3 millones $ en cash y equivalentes frente a los 235,5 mill $ al término de Q4 2016. Net cash usado en el semestre 1 fue de 69,4 mill $ comparado con los 131,9 mill $ del semestre 1 de 2016.

    — HITOS CONSEGUIDOS EN Q2 2017 –

    – Los estudios preclínicos de la vacuna de la gripe estacional por nanoparticulas ( NanoFlu ), demostraron unos niveles de inmunogenicidad y protección superiores a los conocidos por la vacuna líder en el mercado Fluzone High-Dose. La vacuna en conjunción con el adjuvante Matrix-M mostraron respuestas inmunes significativamente más fuertes y más amplias tanto frente a cepas ya recomendadas por el CDC como otras sin recomendar, incluyendo una serie de cepas “derivadas” que evolucionaron durante más de una década en las temporadas de la gripe.
    – Resultados positivos de la Fase 2 para ancianos mostrando los beneficios ( calidad de la respuesta inmune así como magnitud y duración ) , de formulación con adyuvante y en régimen de dos dosis.
    – La compañía planifica iniciar una fase 2 para ancianos con eficacia como objetivo primario en 2018. Este trial será conducido también bajo el descubrimiento de un 61% de reducción en hospitalizaciones debido al agravamiento por EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, bronquitis crónica o enfisema).
    – Datos de la segunda fase 2 revelaron una reducción de infección de más del 50% en mujeres en edad fértil, información publicada en el diario Vaccine.
    – La fase 3 materna entra en su tercera temporada de reclutamiento. El reclutamiento se inició en su primera temporada en 16 localizaciones en 5 países y ha pasado ya a su tercera temporada con 80 localizaciones en 11 países.

    — PRÓXIMOS HITOS 2017–

    – Iniciar fase 1/2 gripe estacional (NanoFlu) comparando con Fluzone High-Dose en Q4 2017. ( Nota personal: se entiende que la compañía espera un nuevo acuerdo con BARDA )

    — COMENTARIOS ESPECIFICIOS DE LA CONFERENCE CALL –

    – Cash burn: La compañía espera incrementar levemente el quemado de caja durante el Q3 y Q4 debido al reclutamiento iniciado para la tercera temporada de la fase 3 materna en el hemisferio norte así como el inicio de la fase 1/2 NanoFlu. Se espera que el quemado de caja total en 2017 se reduzca entre 105-115 mill $ con respecto al 2016 de 274 mill $ ( Nota personal: quemado de caja total estimado para 2017 entorno a los 160 mill $ )
    – Sobre la formulación: La utilización del adyuvante Matrix-M así como régimen de doble dosis mejora significativamente los datos de inmunogenicidad, ( Nota personal: Parece haber funcionado el intento por parte de la compañía de asegurar el tiro sacando la artillería pesada Matrix-M y duplicando la dosis en dos tiempos ).
    – NanoFlu:
    Se comparan los estudios preclínicos con los resultados ya conocidos por la vacuna Fluzone de Sanofi. Dicha vacuna servirá como vara de medir.
    El plan es iniciar la fase 1/2 en 330 personas en el mes de Septiembre.
    Resultados de este ensayo serán liberados en Q4 2017 favoreciendo así el proceso de búsqueda de partner tanto para el ámbito comercial como gubernamental (BARDA).
    La compañía especula con la posibilidad de que pueda llevarse a cabo un fase 2 en Q1 2018 si la FDA da su beneplácito y en caso de una aprobación acelerada tener resultados de una fase 3 para finales de 2018. ( Nota personal: creo no equivocarme si digo que no es acostumbrado este tipo de comentarios en el CEO y que suponen un “pumpeo” en toda regla … no tanto de cara a los accionistas sino por despertar interés en posibles partners. A mi entender muchas cosas han de alinearse para que este imposible timeline pudiera llevarse a cabo. )
    Las vacunas actuales son creadas anualmente de forma específica para la cepa que el CDC estima será la que circule en cada temporada de la gripe. Este procedimiento puede generar errores y que finalmente exista variaciones en la cepa afectando así a la efectividad de la vacuna. El objetivo de la compañía es crear una vacuna que ofrezca alta eficacia contra cualquier cepa, ya sea la oficial de temporada de la gripe o no. Es decir, la creación de una vacuna para la gripe universal.
    La dirección piensa que los datos obtenidos hasta la fecha cubren los aspectos prioritarios exigidos por BARDA y confía en poder lograr un nuevo contrato con ellos.
    – Fase 3 materna: Con la tercera temporada de reclutamiento que se inicia, la compañía espera disponer de la suficiente población reclutada como para ofrecer datos preliminares (interim analysis) a mediados de 2018. Consideran como posibilidad de éxito que la protección demuestre ser suficiente como para detener el reclutamiento e iniciar la preparación de la solicitud de BLA en 2018. ( Nota personal : De nuevo el CEO pumpeando y haciendo castillos en el aire)

    — PREGUNTAS ANALISTAS – (las cuestiones que considero más relevantes)

    – Se habla acerca del Zika y su importancia como un problema mundial que aún no está resuelto.
    – El CEO habla de los problemas de otras compañías en los ensayos del RSV, sobre como otros 2 competidores han fracasado. ( Nota personal: No recuerdo que dos Big Pharmas eran pero recientemente habrá que añadir también Regeneron ). El que fracasó el año pasado tenía la misma baja tasa de ataque que NVAX lo que para la compañía ratifica la explicación oficial dada sobre la razón del fallo de la fase 3. También comenta que en esos resultados de sus competidores vieron indicadores preocupantes con respecto a la vacuna de ancianos y es por ello que acabaron realizando de nuevo una fase 2 con nueva formulación (Matrix-M) y doble dosis, para solventar algunos problemas vistos. La compañía estima que se encuentran entre 3-5 años por delante de cualquier competidor.
    Sobre la fase 1/2 Nanoflu es una vacuna trivalente. La compañía espera poder abordar una cuadrivalente en un futuro pero por ahora la trivalente deberá bastar, que será la que se compare con la trivalente Fluzone high dose.
    – Sobre BARDA, comentarios sobre que pese a tener muy buenas relaciones con BARDA, en la anterior ocasión, la última vez que la compañía vino con una propuesta para ellos, BARDA tardo un tiempo en responder muy largo, nada ordinario. Por tanto el analista pregunta por el tiempo de respuesta estimado esta vez para BARDA. La compañía puntualiza que en esta ocasión los datos de la NanoFlu cuadran con los objetivos e intereses de BARDA. Hay una reunión de alto nivel planificada para la próxima semana ( semana del 14 al 20 Agosto ) y aunque no se puede estimar un calendario preciso para la obtención de fondos, la compañía espera que sea un asunto resuelto en meses y no en años.

    10Q Filing

    Note 8 – Stockholders’ Deficit – En diciembre de 2016, la Compañía presentó una autorización para la emisión de 200 mill $ en acciones, acciones preferentes, warrants a través de una oferta de acciones de 125 mill $ (dilución) y 75 millones $ en concepto de emisión de acciones “a mercado”. Durante el semestre 1 de 2018 la Compañía vendió 18 millones de acciones entre el 28 de Febrero 2017 y el 27 de Junio 2017 (el “Periodo de Operación”) resultando en 22,7 mill $ en ingresos netos con un rango de precio de venta medio de 1,31$. Desde 1 Julio 2017 hasta 4 Agosto 2017 se vendieron 3,9 millones de acciones adicionales con ingreso por 5,7 mill $. (Nota personal: Si las cuentas no me fallan la dilución ATM estan en su 38% de ejecución)

    Note 9 – Stock-Based Compensation – Siguiendo el Plan de Incentivos 2015, en la reunión anual de accionistas de Junio 2017 se aprobó la emisión de 5 millones de acciones (dilución).

    CONCLUSION PERSONAL

    En esta conferencia se ha conocido al CEO pumpeador. No considero que lo haga de cara a calentar al accionista ni por influir en cotización sino como escaparate publicitario para el asunto partner. También creo que la dirección sinceramente pueda estar entusiasmada con los progresos logrados este año. Lo diga en público o no, la sombra de la duda, la posibilidad de que la ciencia y tecnología pudiera no ser viable ha tenido que estar presente durante estos meses post-crash y los resultados de la repetida fase 2 han debido de ser un balón de oxígeno y de alivio muy importante. Como accionistas sufrimos y padecemos las consecuencias de lo sucedido pero ellos como profesionales han tenido y estarán pasando también lo suyo. En cualquier caso para eso es este hilo, para discernir lo real y factible de las meras conjeturas y cuentos de la lechera, nosotros a lo nuestro.
    10 meses después del crash de la fase 3 la compañía demuestra que no está acabada ni mucho menos (otra cosa muy distinta es volver a los niveles de precio del 2015-2016, eso es otro cantar y se requiere mucho, mucho mas). Existe una hoja de ruta y un plan de trabajo.
    Me preocupa que la fase 1/2 NanoFlu se inicie sin disponer de un contrato con BARDA … si inician en Septiembre, en cosa de un mes, considero que no es tiempo para que una financiación gubernamental se materialice. Y me preocupa este aspecto ya no solo por el evidente coste económico sino también porque BARDA pueda relajarse ya que NVAX quizás no supedite el inicio del estudio a una financiación firme previa. Un nuevo contrato será motivo de calentón del precio, por supuesto, y los resultados a liberar estimados para finales de año serán otro más.
    2018 volverá a tener sus catalizadores, y el de la fase 3 no es nada desdeñable a nivel de hype y posibilidad de calentarse el precio.
    Si esta conferencia destaca por su foco en la gripe estacional no es por otra razón sino por la novedad del asunto, la compañía no me ha dado la impresión de que este escatimando esfuerzos con respecto al RSV , solo que las cosas siguen su curso y hasta el próximo año no habrá novedades sobre este programa.
    El cash … ay el cash … van a finalizar el año con 100 kilos pelados y eso no es dinero para esta compañia.

  18. Fenix dice:

    Muy buen apunte Framus.
    ¿Crees que en cuanto terminen la dilución ATM van a tener suficiente cash para continuar con sus proyectos, o van a necesitar una nueva dilución / partner?
    Gracias nuevamente.

  19. Framus dice:

    Ya habia subido esto con link de la press release pero igual el linkda problemas, asi que lo resubo sin él.

    Novavax (NASDAQ: NVAX): Q2 EPS of -$0.16 in-line.

    Revenue of $6.73M (+169.2% Y/Y) beats by $0.43M.

    A destacar

    Novavax’ nanoparticle flu vaccine demonstrates superior immunogenicity and protection compared to market leader in preclinical challenge studies. In head-to-head comparison studies against Fluzone® High-Dose, Novavax’ nanoparticle influenza vaccine with our proprietary Matrix-M™ adjuvant (NanoFlu) demonstrated significantly stronger and broader immune responses against matched and unmatched influenza strains, including a series of “drifted” strains evolved over more than a decade of influenza seasons. NanoFlu was also protective in an established challenge model against both a matched and a ten-year old unmatched strain. Further details will be published in the near future in a peer-reviewed journal and presented at scientific conferences.

    Initiation of a Phase 1/2 clinical trial of the Company’s NanoFlu vaccine candidate in a head-to-head comparison to Fluzone High-Dose. Data from this trial should be available in the fourth quarter of 2017.

    y $187.3 million in cash, mejor de lo que esperaba …

    Sobre la dilucion ATM

    During the six months ended June 30, 2017, the Company sold 18.0 million shares of common stock between February 28, 2017 and June 27, 2017 (the “Trading Period”) resulting in $22.7 million in net proceeds (this amount excludes $0.3 million received in the third quarter of 2017 for shares traded in late June 2017). The weighted average sales price achieved during the Trading Period was $1.31 per share. F rom July 1, 2017 through August 4, 2017, the Company sold an additional 3.9 million shares of common stock resulting in $5.7 million in net proceeds. Through August 4, 2017, the Company sold aggregate gross proceeds of $29.4 million of common stock of the $75 million total amount available under the Sales Agreement.

    Alrededor del 40% de la dilucion ATM ya ha sido ejecutada

    Y segun parece se inician conversaciones con BARDA para acordar fondos.

  20. Jorge Cos dice:

    Alguna noticia nueva?

  21. Tutamen dice:

    Josen, lectura totalmente recomendable. Todos deberíamos de leerlo para saber a que nos jugamos el dinero. Gracias por el aporte.

  22. JoseAn dice:

    Si Tutamen, especificidad lo llaman, se mide con métodos como el Elisa, se trata de ver lo específicos que son los anticuerpos creados por la reacción del cuerpo ante la vacuna para un antígeno (virus) en concreto.
    Estos anticuerpos impiden, uniéndose a su antígeno que este se una a la célula, creo que es esa unión y la durabilidad de la misma lo que da la medida de la eficacia de la vacuna.
    Lo he explicado tal cual lo entiendo a nivel terrenal, médicos y biólogos seguro que se llevarían las manos a la cabeza ante tal explicación.
    Pero para que no se asusten dejo este link de lectura para fin de semana, claro si es que a alguien le interesa de que va esto de las vacunas.
    http://www.ibt.unam.mx/computo/pdfs/met/inmunoquimica.pdf
    No parece nada fácil conseguir un logro en este campo.
    Un saludo.

  23. Tutamen dice:

    Hola Ragaca,

    La respuesta imunogenica es buena, pero esos anticuerpos podrán o no actuar sobre el virus¿?. Creo recordar que justo después del fail, nuestro compañero de blog ” El gaucho” nos deleitó con una magnífica explicación al respecto. Tu puedes generar respuesta de anticuerpos, pero estos pueden o no, ser válidos contra el virus.

    Sigo confiando en la empresa. Será una cuestión de tiempo, de socios, diluciones, etc. Si llegamos al final de esta aventura y el resultado fuese positivo seguramente estemos ante un netflix, ahora si cuando el año que viene se liberen los datos de la fase 3 del maternal, nos damos un castañazo…… la empresa estará en una situación de riesgo de supervivencia.

  24. Ragaca dice:

    Pues lo siento pero yo he leido que la vacuna con el Matrix ofrece bastante respuesta inmunogenica ,otra cosa es como se llega a esa respuesta si con dos dosis o con el coadyuvante

  25. Ragaca dice:

    Vaya pues ,yo habia entendido que con el Matrix la respuesta inmunogenica era buena,quizas no la suficiente

  26. Tutamen dice:

    nvax

    Ragaca, creo que ahora mismo es impensable que te aprueben una vacuna sin tener una fase 3 y más sabiendo que en la anterior fase 3 fue un fail.

    En cualquier caso, lo que ha demostrado esta fase 2A en ederly es la seguridad, no ha demostrado aún que la vacuna sea Eficaz, eso lo tienen que demostrar en la fase 2B.

    Lo único que puede ahora catapultar algo el precio, y tampoco mucho es el anuncio de un partnership.

    Josean, las has ido clavando macho!!!

  27. JoseAn dice:

    Gracias Tutamen pero gran parte de suerte, aún sigo sufriendo la caída aquella, he logrado bajar mi precio de recuperación y poco más.

  28. Ragaca dice:

    Según los acontecimientos y dado que la vacuna es segura ,aunque no haya superado una fase 3podria ser aprobada o eso es mucho decir?

  29. Tutamen dice:

    NVAX

    Josean, me quito el sombrero contigo. Llevo leyéndote en modo shadow desde el mamporro y me está encantando todo lo que aportas y tu actual operativa. Enhorabuena.

  30. Fenix dice:

    Gracias compañeros por la información de la conference y vuestras interpretaciones. Disculpad si mi pregunta puede sonar absurda. Partimos de que no se el volumen que se movió ayer en el after, pero si tras una noticia aparentemente buena se ha producido esta caida, ¿puede ser debido a que se haya aprovechado para ir completando la dilución que quedaba pendiente?

  31. JoseAn dice:

    Se me fue un 0,1, no 1,45 sino 1,145, al releerlo me he dado cuenta.

  32. JoseAn dice:

    Por cierto desde esos mínimos del 08/05/17, no llega a tres meses, a los precios de ahora 1,45$ aún le queda un 57% de esa subida, muchos firmaban por una subida así cada trimestre.
    Para muchos de aquí, está subida, con la mirada puesta en eso 8$ de septiembre 2016, es irrisoria, pero la realidad es que hay gente que está ganado dinero a estos precios y con estos movimientos, ya no estamos en esa fecha ni en esos precios, hay que intentar ver las cosas con la mayor objetividad posible.

    Un saludo

  33. JoseAn dice:

    Jovi, el sábado conteste a Nacho precisamente con la página de CT.gov respecto al ensayo que se estaba realizando en esta fase2.
    Hacía tiempo que no escribía porque poco más se podía decir, pero dada la cercanía de las, esta vez anunciadas news (a bombo y platillo) y la pregunta sobre el término del estudio puse la página en donde se podía ver en qué consistía y sus fechas estimadas.
    El médico que comentas no ha hecho más que transcribir lo que pone en la página, pocas explicaciones más (a riesgo de equivocarme creo que ninguna), aún habiendo leído en qué consistía el estudio lo difícil realmente era, uno, entenderlo, dos, sopesar la posible repercusión de unos datos positivos (esperados) sobre el mercado, sobre esos especuladores de los que tacha de hacer muy mal su trabajo y es al contrario lo hacen muy bien y sabiendo lo que hacen y sus consecuencias.
    Medico es pero aún lo queda mucho que aprender de la manipulación en este tipo de mercado y compañías.
    Tampoco tiene en cuenta, al menos en lo que pones, que el mercado esperaba algo más, algo más contundente sobre ese fallo de la fase 3 y que no llegó.
    Que AF dice A y es B a sus seguidores les da igual, no se lo van a pensar ni a mirar y el A se convierte en B cuando mucha gente reacciona como si lo fuera.

    No sé cuánta gente le dio al link colgado el sábado, no ya leer mi opinión (y eso que ahora no hay muchas) sino hacerse la suya atraves de la página oficial y de dedicarle un poco de tiempo para la toma de decisión el lunes, por cierto lunes que dio para mucho.
    El precio manda, hoy un -25% sin nada diferente en el horizonte, salvo la continuidad, que no es poco, pero hay que recordar la subida prenews que llevaba desde los mínimos de 0,73$ a los 1,75$ del lunes y con menos motivos aún.
    Suerte a todos.

  34. capitanovero dice:

    Buenas tardes a todos

    Aunque no escribo demasiado (por autoprescripción) sigo por aquí leyendo de tanto en cuanto.

    Lo de hoy entraba dentro de lo posible, casi dentro de lo más que probable. Con lo que les gusta a los usanos el comprar con el rumor y vender con la noticia sólo una meganews hubiera impedido el sell off. Diferenciemos entre bajada post-news y mamporrazo: hoy es una bajada post-news, no hay que darle más vueltas. Salí el viernes y mi mayor duda para reentrar es la que expuso Framus: no hay news a la vista. No tengo muy claro querer subirme a un árbol zarandeado por un huracán, porque esto puede animarse y tantear los $2 lo mismo que bajar a dar un saludo a sus mínimos…

    Por lo demás mucho ánimo. Quien siga yendo a largo, paciencia que todo se va recosiendo adecuadamente. Quien ya no, suerte con el dedo.

    Séanme buenos!!!

  35. Jovi7 dice:

    muchos habéis explicado lo acontecido…. que la clave es altas perspectivas y eso hace ver todo mal. que es lo contrario que esta pasando en la cotización del valor.

    os dejo una nota de un medico que me encantó, tanto la explicación técnica como la critica a los gestores de fondos que menudas preguntitas hacían de niño de prescolar… por eso contrata crupiers.

    nota:
    What strikes me is that they mentioned that they were announcing data from their Ph2 trial:
    http://bit.ly/2gZXhZ9 So, anyone with a minimum of DD would be able to go to CT.gov and figure out the endpoints.
    There should have been no surprise in the type of data they were going to release.
    Primary Outcome Measures:
    Neutralizing antibody titers to at least one RSV/A strain [ Time Frame: Day 0, 21, 28 ]
    Subjects with solicited local and systemic AEs occurring within the 7-day period following dosings on Day 0 and Day 21 and all adverse events, solicited and unsolicited, occurring within the 56-day period of Day 0. [ Time Frame: Day 0 – Day 6, Day 21 – Day 27; Day 0 – Day 56 ]
    Secondary Outcome Measures:
    Serum concentrations of antibodies competitive with palivizumab (i.e., PCA) for binding to the RSV F protein. [ Time Frame: Day 0, 21, 28, 56, 119, 385 ]
    Serum IgG antibody concentrations as ELISA units (EUs) specific for the F protein antigen. [ Time Frame: Day 0, 21, 28, 56, 119, 385 ]
    Counts of IFN-γ spot forming units following in vitro stimulation of Day 0, Day 7, and Day 28 PBMC isolates with RSV F peptides. [ Time Frame: Day 0, 7, 28 ]
    Counts and proportions of Day 0, Day 7, and Day 28 peripheral blood T cells positive by intracellular staining for IL-2, IFN-γ, or TNF-α production (alone or any combination thereof) following in vitro stimulation with RSV F peptides. [ Time Frame: Day 0, 7, 28 ]
    Suddenly, AF comes in and says no results, it is just safety and immunogenicity. Well, that is what one should have expected. These are the results they were supposed to release.
    So, the supposed analysts that covered the news either did not do their DD, are incompetent or else.
    Last, it is vaccine research and vaccine is about titration and immunogenicity.
    So, all we know today is what protocol works better to elicit IMMUNOGENICITY, AKA, Immune response.
    In the end, it is not necessarily that the company screwed up. Most of the market is made of speculators that don’t know much about what they buy and end up selling based on a few opinions that guide this market.
    I also have to finish by saying that the tone of the conference was not the most exciting one. The CEO and his staff need to invest into some communication classes..

  36. Framus dice:

    Bueno, a lo ya dicho y comentado por todos… añadir lo explicado en la conferencia sobre la fase 3 maternal. 
    La compañia tendra datos sobre este estudio en Q4 PERO NO LOS HARA PUBLICO.
    Hasta mediados de 2018 no liberaran los interim data. Necesitan 3000 mujeres inyectadas o 4500 con placebo, 
    y las cuentas les salen para entonces. Eso ha debido ser requisito de la FDA. 

    Yo creo que es esto lo que ha hecho mas pupa. 

    Personalmente a mi eso me toca la moral porque deja al stock sin eventos … 
    vale, en la CC del ER del 8 de Agosto comentarán sobre el arranque de la fase 1/2 de la gripe pero eso es poquita cosa.
    En definitiva, NVAX ya no tiene eventos, y ya sabeis lo que eso significa para el precio en una farma.

    Solo un partner, que van tras él, puede animar esto … 

  37. ÑAKO dice:

    Súper, encantados de leerle. No han podido con usted! Me alegro. Un saludo

  38. Mink Lamb dice:

    Gracias Tutamen por tu análisis, y me alegra saber del Super, que se encuentra bien.

  39. Ragaca dice:

    Pues no puedo estar más de acuerdo contigo Tutamen,a ver cuando el precio empieza a reflejar que hay valor en el trabajo realizado por nvax

  40. Tutamen dice:

    Nvax

    Ayer me zampe toda la CC en directo. Conclusiones bajo mi punto de vista.

    Matrix funciona, vamos que si funciona!! Hay slides que muestran el pvalor sin matrix y con matrix y madre mía que diferencia. Eso si, dan a entender que necesitan una segunda dosis…. y detrás de este hecho y es percepción mía, es reconocer que el planteamiento de la fase 3 anterior fue errónea.

    Buscan Partner para hacer en 2018 una fase 2B. Es decir, tienen que empezar a estar caninos de pasta, y o encuentran ese socio o pronto veremos una dilución.

    La justificación del fallo de la anterior fase 3!!, no cambia su hipótesis, piensan que el fallo se debió a la baja tasa de ataque. Dedicaron varias slides para su justificación.

    Entiendo que el mercado esperaba un anuncio mayor, pero a mi sinceramente lo que mostro la compañía me gusto.

    Es cuestión de tiempo que el precio haga justicia al potencial de la compañía.

  41. Anónimo dice:

    Josean, muchas gracias por tu información.
    Y Super ¡Que alegría saber nuevamente de usted!

  42. Ragaca dice:

    La próxima noticia espero que sea el anuncio de un socio para Novavax,al menos esto mismo dijeron ayer,están enfocando claramente una inyección de dinero vía partner

  43. josej dice:

    NVAX
    Ni una cascabel es tan peligrosa, vaya bicha.
    Aqui sigo y seguir.
    Saludos y en especial al SUPER.

  44. Dola dice:

    Cuánto tiempo Super,que alegría verle por aquí

  45. Ramon Garrigosa dice:

    Dos minutos antes del cierre del mercado he realizado una orden de compra pues estaba convencido que las noticias serían buenas aunque he estado dudando toda la tarde porque el mercado es muy exigente ,las medias tintas no venden suficiente por lo visto

  46. Ramon Garrigosa dice:

    Aunque ahora el mercado penalice yo pienso que no todo está perdido,hay luz por lo menos aunque creo que la vacuna debe ser efectiva en una única administracion

  47. Ramon Garrigosa dice:

    El mercado penaliza ,pues entiende que una sola administración de la vacuna no es suficiente para neutralizar la infección y por tanto le quita valor a la efectividad de la vacuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.