NVAX.-Novavax Inc….¡Principio, final, o continuidad del camino!, parte II….(Actu.17/09/2016)

| 17 septiembre, 2016 | 1.934 Comments

NOVAMAS

Hoy me disponía a escribir sobre mis pensamientos, cuando he recibido la llamada de Ángel (Pat), para decirme que con la mente un poco mas despejada, iba a escribir el también, una serie de reflexiones al respecto sobre lo que ha pasado, y lo que es mas importante, lo que puede pasar a partir de aquí.

El lo hará, me lo enviará y os lo dejaré en primer término. No se si será o no parecida a la mía, pero lo que yo tenía pensado escribir, no lo voy a cambiar, y se/os lo dejaré debajo de su reflexión. Luego, como siempre, la pelota estará de nuevo en sus/vuestros tejados particulares.

LES RECOMIENDO, Y NO SE MOLESTEN POR ELLO, QUE LO LEAN MUUUUUUY DESPACIO, E INCLUSO DOS VECES.

INCLUSO LÉANLO DOS O TRES DÍAS SEGUIDOS. NI LES HARÁ, NI LES VENDRÁ MAL.

……………………………………………………………………………………………………………

pat

Ángel (Pat) les/nos escribe lo siguiente………………..

NVAX

Lo peor, lo malo, lo bueno y lo mejor…

Antes de nada quiero disculparme con quien/quienes, esté/n en esta situación como consecuencia de mis opiniones escritas aquí durante los últimos años. Pero tened claro que siempre escribo, aporto y opino con absoluta sinceridad y con la mejor de las intenciones. Y pienso seguir haciéndolo mientras el Súper me lo permita y pese a que a algunos no les apetezca leer lo que pueda aportar.

No pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer con su dinero o con sus acciones, pero si me gustaría dejaros una reflexión sobre cómo veo las cosas actualmente.

El mercado, que no entiende de sentimientos, es excesivo y brutal en los momentos difíciles. Ha hablado y ha borrado de un plumazo todo lo que Novavax era hasta hace dos días. Hoy parece que la vacuna de Novavax no sirve y su tecnología y su plataforma  no tienen futuro. Parece que todo lo que ha construido la compañía durante años no sirve para nada. Y la verdad, me parece algo injusto y desproporcionado.

Repasemos lo que, pese a lo acontecido el jueves y en la sesión del viernes sigue teniendo Novavax:

Novvavax, tiene una tecnología que ha demostrado ser segura y efectiva  en más de  20 ensayos clínicos.

La directiva ha demostrado su seriedad, compromiso y credibilidad  durante los últimos años y hasta ahora ha ejecutado de manera impecable su plan de negocio.

Novavax tiene más de 360 millones en el banco y su deuda por la notas convertibles le obliga al pago de un 3,75% de interés anual. Os recuerdo que los 300 millones se devuelven en acciones de la compañía NO en dinero.

Tiene en marcha a día de hoy,  dos ensayos clínicos para en RSV, una fase 3 para embarazadas y una fase 1 para niños.

Tiene una vacuna para el Ebola que superó con éxito una fase 1/2 con los mejores resultados de efectividad y seguridad de todas las vacunas testadas y que puede seguir si hay financiación.

Tiene vacunas para el Mers, el H7N9, el H5N1, y una en camino para el Zika.

Tiene un proyecto para el combo RSV/Gripe con dos vacunas que al ser inoculadas de manera conjunta potencian sus efectos como haría un coadyuvante.

Tiene un coadyuvante, el Matrix, capaz a de disparar la efectividad e inmunogenicidad de cualquier vacuna.

Tiene a la fundación Gates apoyando con 89 millones su vacuna RSV para embarazadas.

Tiene excelentes lazos/relaciones,  con la autoridad BARDA.

Tiene un Fast Track para dos de sus programas del RSV.

Ha logrado que ACIP cree un grupo de trabajo para el RSV cuando aún no hay un producto aprobado.

Saca más de 3 años a la competencia más cercana en la carrera por la vacuna del RSV.

No olvidéis que GSK está aún en una fase 2 que no acabará hasta el 2018 y que además usa coadyuvante. Y AZN está aún testando su vacuna en mujeres en edad fértil. Y aún no ha iniciado una fase 2 con embarazadas. No olvidemos que Novavax ha llevado su vacuna del RSV donde nadie había llegado. A una fase 3. Y lo ha hecho con dos de sus programas.

Novavax tiene un Join Venture en la India que después de 7 años tiene un producto aprobado y que, por pocos  que sean, comenzará a dejar ingresos en las arcas de la compañía.

Y por encima de todos Novavax sigue teniendo una plataforma capaz de fabricar en pocas semanas vacunas seguras y eficaces a escala comercial para cualquier virus que suponga una amenaza.

Eso, todo eso sigue ahí, no ha desaparecido. No está anulado. Y más allá de la brutal reacción del precio Novavax sigue teniendo un gran futuro por delante.

Vamos a pensar en distintos escenarios que podemos ver en los próximos meses.

LO PEOR:

Lo peor lo estamos viendo y lo estamos viviendo. Imaginemos que la vacuna RSV F con 135 mg  para ancianos no funciona como debe.
Eso no significa el final el programa. La vacuna se puede re-formular, se puede mejorar, se puede usar con dosis más elevadas dada su absoluta seguridad.
Y además se podría usar con el Matrix para hacerla más potente.

Que eso sería un gran varapalo? Que supondría un retraso?  Sin duda. Pero incluso en ese escenario Novavax  puede levantarse y seguir en la pelea.

El precio,  puede caer más antes se estabilizarse y volver a subir . Y más arriba o más abajo tiene una importancia relativa  en la ejecución  del Pipeline de la empresa.

LO MALO:

Eso también lo estamos viendo. Puede que los resultados de la  eficacia de la vacuna hayan fracasado pero es posible que los datos completos del Resolve demuestren que el fallo de eficacia se debe al bajo Rate Attack del RSV en esta última temporada.

Ahora es fácil acusar a la empresa de haberse equivocado con el diseño de la fase 3 en relación a la baja incidencia del RSV o incluso de haber mentido con esos datos.

Pero eso es absurdo. Novavax no diseña unilateralmente el ensayo. Lo diseña con la FDA en relación a los datos estadísticos de la incidencia del RSV en los últimos años. Claro que Novavax podría haber calculado un Rate Attack más bajo. Pero en una temporada normal eso habría desvirtuado al alza los datos de eficacia y eso habría supuesto problemas con la FDA de cara a la aprobación de la vacuna.

En cuanto a afirmar que la empresa ha mentido con los datos del Rate Attack de este año. Tened en cuenta que la empresa usa los datos del CDC a nivel nacional.

Y en el año más caluroso de los últimos 114 años en USA es posible que los datos de incidencia  del RSV en las zonas de los ensayos difieran de los datos a nivel nacional.

Además si la empresa lo hubiera sabido. No creéis que lo habría comentando advirtiendo de que eso podría influir en los datos de eficacia del Resolve y lo habría hablado con la FDA para anticiparse?

Si el problema de la eficacia se debe a la baja incidencia del RSV, tiene una solución relativamente sencilla. Se pueden volver a calcular los resultados de eficacia adaptándolos a un Rate Attack más bajo.

Y aunque se hagan ensayos adicionales, los  ya realizados no habrán sido trabajo baldío. Los datos servirán para la futura aprobación de la vacuna.

Repito que Novavax lleva tal ventaja a la competencia que un retraso de un año no es el final del programa. Ni mucho menos.

Los demás deben llegar donde lo ha hecho Novavax. Y eso no es tarea fácil.

LO BUENO:

Lo bueno es que si Novavax demuestra que el bajo Rate Attack es lo que ha condicionado los malos datos de eficacia, su  vacuna del RSV, en todos y cada uno de los programas seguirá siendo absolutamente viable sin retrasos añadidos.

Incluso  en el caso del Combo. ¿Porqué asumir que no puede comenzar tal y como estaba previsto en la primera mitad del 2017?

Yo estoy seguro a día de hoy, que el día 11 de octubre, si los datos adicionales del Resolve demuestran  que el problema de eficacia es cosa del bajo Rate Attack, Novavax reafirmará su intención de empezar el Combo en la primera mitad del 2017.

LO MEJOR:

Lo mejor es que si el bajo Rate Attack en esta última temporada es lo que ha tirado por tierra la eficacia de la vacuna de Novavax tanto la FDA como los potenciales Partners saben que su potencial sigue siendo enorme, saben que es producto  sin competencia durante los primeros años y saben que es una vacuna necesaria tanto por el coste en vidas como en dinero que puede ahorrar año tras año.

No sirve de nada torturarse más por donde está hoy el precio. Novavax sigue siendo una empresa viable y con un enorme futuro por delante. Es cuestión de tiempo que de un mejor precio para salir que el de hoy.

Los plazos dependerán de si vemos el peor, el malo, el bueno o el mejor de esos anteriores escenarios.

Eso sí, quizá quien ha vendido debería tener un poco más de sensibilidad con aquellos que han tomado la decisión de seguir dentro del precio.

Son momentos difíciles en los que ayudan más, los mensajes positivos como los de Sergio que mensajes tremendistas como algunos que los que se leen en estos días.

Después de 7 dólares de caída… ¿De verdad, son tan importantes unos centavos más arriba o abajo?

Yo tengo claro, que por grande que haya sido el golpe, y por difíciles que sean estos momentos, Novavax es mucho, muchísimo más de lo que era hace unos años cuando estuvo en estos niveles.  Y tanto la empresa como la directiva merecen que siga confiando en que lo mejor está por llegar.

Como alguien dijo ayer y como yo siempre pienso.

Si te caes siete veces, levántate ocho.

Arriba señores. Arriba. Qué de está saldremos juntos.

Saludos a todos y ánimo. Seguiré por aquí para quien quiera leerme.

 

……………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………

LOGO SUPERFUNGI

 

A partir de aquí les escribo yo……………..

¿Novavax ha llegado al final de su camino?.

Cada cual con su decisión ha dado su respuesta en uno u otro sentido, la quiera o no adornar, justificar o incluso lanzar para convencer a otros y así sentirse arropado en su desgracia o esperanza. Es humano, es comprensible.

En lo personal he tenido una de las mayores decepciones de mi vida, en todos los sentidos. Lo comparo como cuando uno confía ciegamente en un amigo y este termina por fallarte. A mayor convencimiento, mayor decepción.

No escribo esto para tratar de convencer a nadie de nada, siempre he escrito que cada cual es dueño de su dedo, y lo sigo pensando así. Quizás mi error sea incluso el escribir. Siempre se acaba influyendo en mayor o menor medida, en mayor o menor número de personas. Es así se quiera o no.

Hace no tanto, les escribía que en caso de salir mal esto, me retiraría de la bolsa, dejaría de escribir, y me alejaría de todo este mundo. Pero no puedo hacerlo, siento que debo seguir, tengo que luchar, sacar fuerzas de algún sitio que ahora desconozco, y volver a rehacer lo que tantas veces he construido y destruido. Además, si les acompañé a ustedes en la bonanza, tendré que estar en la dificultad.

Siento la necesidad de contarles lo que pasa por mi cabeza en estos momentos. Tampoco es tan difícil de imaginar, porque quizás sea parecido a lo que pasa por la de muchos de ustedes.

Primero he de decir que no he vendido. Y agrego, que no se si lo terminaré haciendo en mejor o peor circunstancia que la actual. Siempre he actuado así, y quizás esté cometiendo un grave error, es posible que lo lleve cometiendo desde siempre, pero nunca he vendido en pánico, ni en euforia. Para bien y para mal, mi bien y mi mal.

A partir de esos sencillos razonamientos preambulares les diré los  DOS ESCENARIOS que mi mente, equivocada o no, maneja en estos momentos de tortura a la que la tengo sometida. Cambian cada cinco minutos, para que se lo voy a negar. En cada uno, les escribo como actúa mi cabeza para justificar cada uno de ellos.

1.-No vender y aguantar.- ¿Me lo puedo permitir económica, física y emocionalmente?. ¿Creo que dentro de esta empresa queda algo bueno, que le permita remontar esta difícil situación?. ¿Hasta donde creo que puede caer la cotización?. ¿Donde creo poder verla dentro de tres, incluso en seis meses?. ¿Creo que todo lo hecho hasta llegar el fiasco, se ha realizado honesta y profesionalmente, pasando los diferentes controles de seguridad por parte de todos los actores que en algún momento han puesto su dinero y/o dado su bendición a lo realizado?.

Mis auto-respuestas para este primer supuesto, caso de seguirlo, serían:

Creo que podré seguir comiendo todos los días. En lo físico creo que estoy tratado adecuadamente después de mi susto reciente. La parte emocional es la peor, si, la que me lo hace mas complicado.

La cotización podría perder el dólar, incluso volver a testar mínimos (0,52$), ¡claro que si!, pero también ¡puede que no!. O, ¿tiene obligación de hacerlo?.

Creo que puedo verla restructurarse y ver los 2,5—3,0 dólares cromo de aquí a Navidad. Luego el tiempo y los hechos dirán. Igual solo se tratará de un rebote puntual. Igual no.

Por supuesto que creo que todos los organismo de control cuando dieron sus bendiciones, era porque todo estaba bien realizado. Por supuesto que creo que todos los que pusieron dinero aquí, se informaron previamente, pidieron los informes pertinentes, los escrutaron al máximo y decidieron apostar en base a ello.

Por supuesto que creo que la empresa dirá algo que justifique este gran fiasco.

2.-Vender y olvidar.– ¿Necesito el dinero para mi vida diaria?. ¿No confío en absoluto en la empresa?. ¿Creo que todo ha sido un fraude?. ¿Creo qué han engañado a la FDA, BARDA, FUNDACIÓN GATES, GRANDES INSTITUCIONALES, HEDGE FUNDS, etc.?. ¿Pienso que se va a la “cueva de Alí Babá”?. ¿Me voy a sentir relajado asumiendo perdidas y olvidando esta empresa e incluso la bolsa para siempre jamás?.

Mis auto-respuestas para este segundo, caso de seguirlo, serían:

Me es imprescindible el dinero para vivir, comer, etc. De no vender pasaré penurias impensables en los próximos meses. Me jugué lo que no debía. No tengo el apoyo de mi entorno familiar. Aún teniéndolo lo voy a pasar mal todos y cada uno de los días. Seguiré sin poder dormir. Acabaré convertido en un drogadicto de tanta pastilla.

No confío para nada en la empresa después de esto.

Por supuesto estoy convencido de que han engañado a todo el mundo. A mi el primero. A la FDA, BARDA, FUNDACIÓN GATES, GRANDES INSTITUCIONALES, HEDGE FUNDS, y a todo hijo de vecino, a todo lo divino y a todo lo humano. Son unos hijos de …… Son el mismo diablo.

Si,  me voy a sentir mejor, me olvidaré de todo esto y no miraré nunca mas la cotización, ni su evolución, e incluso abandonaré como poco por un tiempo, todo este mundo de la bolsa. Mundo de trileros y engañabobos como yo. Habré sido ingenuo, imbécil, inocente, incauto, mindundi…..

…………………………………………………………………………………………………..

Habrá, no me cabe duda, muchas otras cosas que argumentar en cada uno de los casos. Yo llego hasta aquí. He tratado de ser aséptico y tampoco quiero influir en nadie. Cada cual debe situarse donde crea estar mejor. No es bueno, leer demasiado. Créanme, nadie de los que escriben o escribimos aquí, sabemos la verdad, los que la saben, no escriben aquí. Los que escriben/escribimos aquí, solo especulamos. Piensen que entre los que han vendido, incluso los habrá que estén deseando que la cotización baje cuanto mas mejor para ellos volver a comprar. Es cruel, pero la psicología humana es así.

Los hay prudentes y mesurados, que no presumen de ello. Se lo callan por respeto. Otros no. Unos presumen en cuanto realizan cualquier jugada exitosa, otros no presumen tanto, pero la hacen. En fin, ya saben el viejo, conocido y cierto acerbo popular: “Dime de que presumes y te diré de lo que careces“. Apúntenlo y verán como siempre tienen a alguien  al que colocar en ese pedestal.

Termino como empecé. Yo no he vendido, Manuel tampoco, Pat y todos y cada uno de sus clientes, ¡tampoco lo han hecho!…….pero puedo/podemos/pueden,  hacerlo, o no, o si, o no, o si……. Es posible que podamos estar en un error todos. Es posible que no. En cualquier caso, será nuestra decisión. Pido respeto para con ella, para con la vuestra, sea la que sea.

¡¡¡¡¡RECORDAD SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE!!!!!( …aunque parezca una perogrullada ): El que vende es porque considera que la cotización va a seguir bajando, ¡nunca justificará hacerlo por lo contrario!; El que compra es porque considera que la cotización va a subir, ¡nunca justificará que lo hace por lo contrario!.

Según lo que cada cual escriba, sabrán ustedes el porqué,  lo que quiere, y lo que hizo, aunque eventualmente de forma o manera farisea y/o hipócrita, escriba que desea lo contrario para los demás. ¡Nunca los crean!¡¡MIENTEN!!.

Los vendidos solo verán dificultades a partir de aquí.

Los comprados aún verán esperanza.

El tiempo juzgará…..pero ¡lo que tarda en pasar cuando se espera!.

Suerte para todos en vuestra vida futura a partir de este duro trance. Que Dios os ilumine y os de fuerzas siempre.

¡Vaya tela!, ¿verdad?.

Un enorme abrazo para todos y cada uno de ustedes/vosotros.

………………………………………………………………………………………………………..

 

finviz dynamic chart for  nvax

 

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (1.934)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. admin dice:

    nvax

    prueba 3

  2. superfungi dice:

    NVAX….Bueno amigos, me han informado por TRES FUENTES DIFERENTES, que se está usando esta página, propiedad de un servidor para captar clientes particulares. Esto me va a obligar a cerrar la misma de forma y manera inminente, cerrando incluso comentarios, de todas las entradas o posts. Es fácil de entender, si se tiene en cuenta que yo como propietario de la misma, he trabajado siempre de modo altruista. Y ya me he cansado. Después de mas de SIETE AÑOS al frente de este blog, hay cosas que no puedo consentir ni tolerar por mas tiempo. Ya saben, siempre hay una gota que suele colmar cualquier vaso, sea este del tamaño que fuere.

    Espero que lo entiendan y les deseo suerte en sus inversiones.

    Por supuesto no me pidan datos de nadie porque no se los voy a dar, salvo imponderable.

    PRONTO PONDRÉ EN MARCHA UN NUEVO PROYECTO, en el cual cabrán los que lo deseen, cumpliendo una serie de parámetros/requisitos/normas.

    IRÉ TOMANDO NOTA DE LOS CORREOS DE CUANTOS MANIFIESTEN SU DESEO EN PARTICIPAR/RECIBIR INFORMACIÓN, PARA EN SU MOMENTO ENVIARLES LAS CONDICIONES.

    Aquellos que hasta ahora no hayan participado en el blog, pero deseen formar parte del mismo, ya saben, escriban un comentario, que ya lo veré y tomaré buena nota.

    Fue bonito mientras duró. Gracias a todos por haber estado ahí.

    P.D.: Por supuesto NO VOY A CERRAR ESTE, hasta que no tenga en marcha lo nuevo. :good:

  3. Carlos 3 dice:

    Navas. Alex m. A quien te estás refiriendo . Creo que aquí debemos hablar honestamente y no tirar la piedra y esconder la mano lo digo desde el respeto

  4. Ragaca dice:

    Nvax,Alex M,no soy de los que tiene muchos galones aquí pero te puedo decir que esto seguramente no vaya a moverse mucho hasta el día 9del mes que viene cuando los de nvax nos cuenten algo nuevo.ya ves que más bien esta corrigiendo después del arreon de después de la fatídica fase tres.ahora a esperar ,el valor no se mueve prácticamente hacia el verde aunque no quiere decir que no pueda repuntar un poco ,ayer lo intento pero al final de sesión se enfrió ,toca esperar

  5. Marta dice:

    Yo también estoy interesada en el nuevo proyecto.Por favor, avisadme. Gracias

  6. Bukanan dice:

    Nvax

    Hola Súper, yo también estoy interesado en su nuevo proyecto.

    Un saludo,

  7. Gonzalo dice:

    Super, cuente conmigo en la siguiente andadura..

    Un saludo.

  8. Fran dice:

    Nvax

    Gracias Jon por compartirlo.
    Totalmente de acuerdo con el usano (desde mi ignorancia). Lo que está claro es que ellos en ningún momento han dudado de la vacuna, daban el exito por completo y no valoraban otros resultados que no fueran esos. Quizás tal confianza les han hecho cometer el gran fallo a la hora de la confección del estudio.
    Esperemos que para el día 9 hayan “solucionado” el tema económico.

  9. Alex M. dice:

    Buenos dias a todos, me doy cuenta de que se escribe cada vez menos de novavax, y sigo el blocq hace bastante, se una de las razones, y me la guardo, alla cada cual cual con sus principios, por eso, y a usted Ramon, queria manifestrle que le tengo en aprecio desde la primera vez que me meti en el foro hace bastantes años, y esta muy claro que es una persona admirada por todos, mas alla de sus conocimintos tecnicos, tambien por su honestidad. Bueno creo que Framus y superfunfi ( Ramon) estan fuera, pero quedamos atrapados bastantes de aqui, por eso, para los que tenemos menos conocimiento de lo que es en si la bolsa, y de novavax en concreto, os pediria por favor que comentarais un poco mas, yo que entre por aconsejado en el 2011 en novavax cuando estaba a estos precios o a 2 como mucho, eso si, porque aseguraba con contundencia de que en 2 años estaba por enzima de los 30 dolares, y a los 5 años en los tres digitos, me encuentro un poco perdido, y creo que como yo algunos mas, por eso me gustaria que a Sergio que le tengo en gran estima, porque da animos de verdad, si puede ser contactar contigo Sergio, y en cualquie caso, que sigas opinando del valor y de lo que puede hacer hasta el dia 9/11 y lo que hara despues en base a tus previsiones. Tambien Jon, que acabo de ver tu publicacion, pues que si pudieras la traducieras al castellano, te lo agradezco, y bueno a Macario a Tutamen, a tantos, que para los que no traideais como yo, que sigais manifestando vuestras consideraciones, pues sirven de apoyo moral. Finalmente Ramon, cuando cree el nuevo blocq, cuente conmigo, no se si entrare, depende de lo que valga novavax en ese momento, no dispongo de mas cantidad para entrar en bolsa y todo lo que tenia, lo confie a novavax, y la responsabilidad es mia, esta claro, eso si, la leccion aprendida de el poque tome esa decision.

  10. jon dice:

    Nvax

    Comentarios de un usano

    The silence from Management is deafening!

    I believe those were my words from an earlier post…..THE SILENCE FROM MANAGEMENT IS DEAFENING! I don’t pretend to know it all…but experience and common sense goes a long way and has yielded great success for me in the past. I want to personally thank all the scientific minds on this Message Board for their due diligence, in pointing out impressive statistical evidence of the impossibility of drawing any meaningful conclusions relative to the viability of the vaccine given a low attack rate. However, I have been of this opinion early on when it was defined by management that out of a trial consisting of 11,856 participants only some 58? people were subjected to an active outbreak of RSV. Clearly this is not consistent with what we were told….that the normal attack rate was approximately 5% of the population. If that were the case there should have been 1,185 people subjected to RSV…with half receiving the vaccine and the other half receiving the placebo. Given the fact that 58 people… Which constitutes .005% of the participants within the trial…. anyone trying to demonstrate any efficacy or statistical evidence in either direction is spinning their wheels! Therefore, I Clearly agreed with managements initial assessment for the failure of phase 111 as a low attack rate. I don’t think you have to be a deep thinker to understand that out of a study populated with 11,856 participants, if only 58 people were stricken with RSV it would be statistically inconclusive. 

    As I have said in the past, and will repeat I BELIEVE THE SCIENCE IS VALID and that the trial was for a multitude of reasons flawed. The question I have asked previously without any meaningful response was given what we have learned… how should they proceed to 1. design a new phase 111 study to eliminate this low attack rate problem. 2. to eliminate the possibility of the “herd effect” and 3. to make sure that all the placebo participants of the study have a zero baseline level of antibodies within their system to combat RSV. 

    Having some useful knowledge of how they should design a new study would be helpful in determining the viability of what management will inevitably propose on how best to proceed. Candidly my faith in management has been shaken and although I believe in the science, I need to feel confident this next attempt is viable to bring this vaccine to commercialization. 

    At the risk of alienating some here, if you carefully examine what happened to Medimmune and Repsilav’s first phase 111 failure, you just might gain some meaningful insight as to what is going to happen with NVAX. I am strongly of the opinion, that management was so bold in their confidence of the science and subsequent rush to bring to market the first RSV vaccine that they clearly overlooked and did NOT prepare for ANY negative eventualities. This indicates to me that despite this initial failure they still staunchly support the viability and eventual commercialization of this vaccine. I therefore conclude to the dismay of all of US ….myself included… it would be a big surprise for me to see this Company sold at this time. Later is another story…but NOT NOW and candidly anyone hoping for that at this time in my opinion is not dealing with reality. Now it clearly is possible there may be an unsolicited attempt by another large BP to purchase the company….but anyone looking to acquire this Company, IMHO, will seek a cooperative “BOLT on Acquisition” subsidiary. Again as I have stated the most likely event will be an Partnership announcement, which candidly will be the BEST thing longer term for all the INVESTORS and which the Company itself has positively identified as a goal. I clearly believe the announcement of a Partner will occur on November 9th and this announcement was picked to coordinate with and help buffet the earnings which we all know will most assuredly show a higher than expected burn rate for the previous quarter. If management did not have a positive announcement to buffet those loses and given what has occurred with the phase 111 failure, the stock will inevitably break the lows created from the downdraft on the September 15th phase 111 trial failure. Common sense indicates to me this is what is going to happen….Clearly Dr. James Young, who I believe owns some 375,000 shares personally, is far from stupid and will not allow this to happen! Conversely, and provided the announced partner picks up all the expenses of the carefully designed and ensuing phase 111 trial along with a solid initial cash infusion for a 50/50 split in profits…we will see this stock quickly double and triple. In addition, a Partnership, provided it is adeptly negotiated will set a foundation for those long term investors to just hold on rather than to trade this initial bounce. Longer term this Company will be sold and those that have the insight and understand what is about to happen will… believe it or not come out with a sizable profit from what now appears to be the depths of depression! I firmly believe this…..The science is good and the creme will rise to the top…..In the meantime, the stock is being manipulated by high frequency traders ignoring the fundamentals and mirroring the IBB which looks terrible. It is really ugly and most assuredly is going lower. However, this in my opinion is the classic “STRAW HAT” play and I will be buying this weakness. GLTA

  11. Pillado dice:

    Nvax

    Interesante artículo sobre el acortamiento de la estación del VRS asociado al cambio climático.

    http://m.cid.oxfordjournals.org/content/42/5/677.full

    Saludos y ánimos, que saldremos de ésta…

  12. Wadu dice:

    NVAX
    Buenas noches Súper, me gustaría que contará conmigo en su nuevo proyecto. Participo muy poco pero le leo todos los días.
    Un saludo

  13. Newbie dice:

    Nvax

    Bueno viendo como evoluciona el tema he decidido salirme durante unos dias asumiendo perdidas del 60%. Espero volver a entrar con mi posicion antes del 9. Un saludo!

  14. Elena dice:

    Nvax- Cuente conmigo Super! yo tb estoy dentro con Nvax y vamos a largo,no queda otra… espero que en el nuevo proyecto pueda contemplar tb Nvax para todos aquellos que necesitamos seguir teniendo noticias y AT. Gracias a todos por todo lo aportado hasta ahora!!

  15. Tomeu dice:

    NVAX
    LLevo siguiendo el foro desde hace 3 años, y también estoy pillado con algunas acciones. Sus comentarios me han ayudado hasta el momento y ahora no sabría como actuar sin ellos. Asi que espero que me tenga en cuenta para su nuevo proyecto. Animo y fuerza para seguir!!

  16. Josete dice:

    Novax- Muy buenas, me gustaría formar parte del nuevo proyecto para poder seguir aprendiendo de todos,
    un saludo.

  17. NACHO dice:

    NVAX

    Me gustaría participar en el nuevo proyecto.

    Gracias por su generosidad Super!!!

  18. Newtrader dice:

    Nvax
    Hola Súper, siento leer lo que cuenta, aunque hoy en día no me extraña. Lamentablemente mucha gente se aprovecha del trabajo de los demás, e incluso ganan dinero a su costa.

    Soy seguidor suyo desde hace un tiempo, me embarqué en 2014 en Peix gracias a sus consejos y ahora lo haré otra vez.

    Por su puesto me encantaría participar en su nuevo proyecto y seguir sus consejos.
    Saludos.

  19. Coupe dice:

    Supongo ira cayendo hasta q llegue noviembre 🙁

  20. c3rv3rvs dice:

    NVAX

    no suelo escribir pero sigo la pagina y los comentarios.

    Si ahi nuevo proyecto y ahi que suscribirse quiero que cuenten conmigo.

    Animo con su pagina Super creo que es un gran trabajo

  21. Elave dice:

    Buenas tardes, agradezco el servicio que nos proporciona este blog para no sentirnos solos en esta difícil aventura, he participado desde mi limitación en conocimientos bursátiles en tres o cuatro ocasiones, pero en las dos últimas no he visto mi post, publicado o autorizado por Ud.¡no sé lo que habrá ocurrido!, si es cierto que he contratado nuevo servicio de Internet, que es el que he utilizado en estos dos últimos post. por lo demás todo sigue igual, por ello desearía me tenga en cuenta para incluirme en su nuevo proyecto para poder tener y disfrutar de las valiosísimas lecciones e informaciones que desde aquí se recogen. Un saludo.

  22. Jalopo dice:

    Buenas súper , me gustaría formar parte del nuevo proyecto y seguír aprendiendo de los mejores .

  23. Fargo dice:

    NVAX- Buenos días,
    Sigo el Bloc desde hace años y he aprendido mucho con todos vosotros, aunque la última lección recibida con Nvax ha sido “por ahora” de las más duras.
    Super, agradecería que contara conmigo para su nueva andadura.
    Saludos,

  24. Carlos Meijome dice:

    NVAX
    Buenos días, no he publicado nunca pero sigo atentamente las evoluciones del foro y me encantaría participar del nuevo proyecto.
    Gracias por todo!

  25. invertidonovavax dice:

    NVAX

    Yo también estoy invertido y soy asiduo seguidor del blog. Aqui hay gente con grandes aportaciones además por supuesto del super. Pat, Framus y un largo etcétera.
    Creo que han tirado a novavax otras veces y ha remontado el vuelo. Las anteriores no tenía tan avanzada su tecnología y los ensayos para niños y embarazadas. Creo que será cuestión de tiempo pero volverá a remontar y los peces gordos se forrarán a nuestra costa igual que se han forrado con la caída.
    Voy a largo.
    Me gustaría formar parte del nuevo proyecto.

  26. Bullish dice:

    NVAX

    Super ya lo comenté en otro post, pero por si acaso, +1 en su nuevo proyecto!

    Saludos

  27. jon dice:

    Nvax

    Un abrazo y animo a todos en estos momentos difíciles.

  28. Delpueblo dice:

    NVAX

    Buenos días, estoy dentro de nvax, sigo el blog asiduamente y también estoy interesado en el nuevo proyecto. Un saludo.

  29. Luis dice:

    NVAX
    Buenas noches a todos. Os leo desde 2.010 y me gustaría que el Sr. Super contara conmigo para el nuevo proyecto.
    Aprovecho para agradecer la cantidad de tiempo que dedican a este proyecto y la honestidad con la que se puede hablar.

  30. pabsnesiac dice:

    Nvax. Super, a mi también me gustaría formar parte del nuevo proyecto si hay hueco. Un saludo y gracias.

  31. Iteru dice:

    Hola buenas noches, soy otro lector silencioso y asiduo de este blog Nasdaqlandia, me gustaria seguir empapandome de vuestro conocimento en el nuevo proyecto. Os doy las gracias a todos los tertulianos por compartir sus opiniones e información bursátil en especial al Super, Pat, Framus y muchos otros http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif…es un placer leeros. Saludos y suerte.http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif

  32. Macario dice:

    NVAX

    Los institucionales como cualquier empresa tiene sus propias estrategias,unos saldrán,otros entrarán,unos especularan,otros invertirán,etc,etc.Pero vaya..un 10 % menos de institucionales en estas circunstancias tampoco es para darle mucha importancia.

  33. jesus jesus v dice:

    Nvax… Pues un casi 80% de institucionales Tutamen, abra bajado algo, pero creo que es un porcentaje alto a pesar de las circunstancias, un 10% seria para estar alguno ingresado en el hospital por problemas cardiacos .. no se, ya no se que pensar ni que decir, pero por ver algo positivo… un 80% casi me da algo de fuerza… o no ?
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.