MU.-Micron Technology, Inc…………¡Vuelvo a hablarles sobre este tesoro!….(Actu…21/07/2018)

| 19 febrero, 2018 | 61 Comments

Como saben ustedes he escrito en numerosas ocasiones, tantas como 10 posts o entradas individualizadas o personalizadas sobre Micron Technology, Inc. Con sede en Idaho, esta empresa se ha establecido como uno de los principales proveedores mundiales de de semiconductores de memoria. Según su propia web, Micron Technology es un líder mundial en soluciones de memoria innovadoras que transforman la forma en que el mundo utiliza la información. A través de sus marcas globales, Micron, Crucial y Ballistix, ofrecen la cartera más amplia de la industria, y son la única compañía que fabrica las principales tecnologías actuales de memoria y almacenamiento: memoria DRAM, NAND, NOR y 3D XPoint ™.

Imagen relacionada

Según la revista Fortune, Micron se encuentra posicionada en el puesto número 22 de empresas mejor posicionadas para el crecimiento  mayor en los próximos años. Future 50 configura su ranking dividiendo este en dos listas: los 25 líderes mayores (empresas con un valor de mercado superior a 20 mil millones de $) y los 25 desafiantes a los anteriores (los que están por debajo de 20 mil millones de $.). Bien pues en esta primera lista de líderes que encabezan por este orden, Salesforce, Tesla, Facebook, Netflix, Intuitive Surgical, etc., etc., en el puesto número 22 situada entre Visa por delante, y Electronic Arts (también conocida por ustedes en el blog), se encuentra nuestra Micron Technology. ¡Casi nada!. Pero les voy a hablar un poco sobre la inteligencia artificial (IA) y su tecnología.

La tecnología sobre la  inteligencia artificial (IA), se basa en el desarrollo de algoritmos informáticos mediante el análisis del funcionamiento del cerebro humano cuando  trata de resolver problemas complejos. La inteligencia artificial ha ganado popularidad en los últimos años, impulsada por la demanda masiva de analizar datos no estructurados como tweets, publicaciones en redes sociales, fotos y videos. Hay numerosas empresas en este sector, muchas de las cuales tienen subsidiarias potentes, como Google con AlphabetNVIDIA Corporation, Apple , Microsoft , IBM , Intel , Facebook, etc

Según un informe de Narrative Science,  web que les recomiendo visitar y de poder ser con tiempo para empaparse en el asunto, el 38% de las encuestas realizadas por empresas en el mundo utilizaron la IA en los últimos dos años. Se espera que crezca hasta el 62% en 2018. Algunas de las revolucionarias tecnologías de IA de las que se espera un gran avance son el aprendizaje profundo, la generación de un lenguaje natural, el reconocimiento de voz, el aprendizaje automático , los agentes virtuales, hardware optimizado para IA, automatización de procesos robóticos y biometría, y muchísimas mas cosas.

Imagen relacionada

Estados Unidos y China están dispuestos a gastar miles de millones de dólares para alcanzar el primer puesto en el ranking de la IA.

En Silicon Valley se está dotando de grandes recursos a todos sus muchos y escogidos talentos para producir chips de IA. China podría utilizar su enorme diferencial de  población para superar a los Estados Unidos. Todos los inversores deben saber que un gran banco de datos es esencial para el desarrollo de la IA y los seres humanos son la principal fuente de la que habrá que beber, lo uno debe ir con lo otro, al menos de momento, luego quien sabe, si esto se acabará yendo de las manos, pero eso será otra historia.

China, según una de sus mas grandes agencias de noticias tiene la intención de invertir 13.800 millones de yuanes, o lo que viene a ser la nada despreciable cifra de 2.100 millones de dólares, para la construcción de un parque tecnológico que probablemente desarrollará inteligencia artificial. El parque se extenderá más de 54 hectáreas de terreno y atraerá aproximadamente a 400 empresas, informó  la agencia Xinhua. El valor  estimado que podría alcanzar  la producción anual de estas empresas se estima en 50.000 mll. de yuanes, cerca de 8.000 mll. de dólares. Como es obvio, este potencial avance de los chinos, hace temblar y llena de preocupación a los EE.UU. El Pentágono ya está informando del flujo de inversiones chinas en empresas de USA que intentan desarrollar soluciones de IA para aplicaciones militares.

Imagen relacionada

Según la agencia de noticias americana CNBC, muchas nuevas empresas en los Estados Unidos, en las que China está haciendo importantes inversiones, están investigando robots militares. CNBC agrega en su artículo que durante 2015, China realizó una inversión masiva de 9.9 mil millones de dólares en empresas de Silicon Valley.  De momento parece que USA cuenta con ventaja, ya que los chips de IA son fabricados en su mayor parte porcentual en territorio americano, pero con el tiempo y el dinero, ese espacio se irá reduciendo.

Incluso los Rusos, se están tomando muy en serio el asunto, no en vano su propio presidente Vladimir Putin, la nación que logre la tecnología más fuerte y puntera sobre IA gobernará el mundo. Este comentario provocó según algunos comentaristas y analistas americanos provocó una verdadera histeria en USA.

Algunos  medios  alarmistas empezaron a dar vida a una imagen apocalíptica de las masacres que cometería ‘una inteligencia artificial rusa’ en los campos de batalla.  Además incidieron en el pretendido funcionamiento de la propaganda robotizada de Putin para manejar las redes sociales de los EE.UU. y  potencial manipulación política de la que tanto se viene hablando en la actualidad a raíz de la campaña a la presidencia de Trump.

Todo este maremoto lo siguió sobre dimensionando el propio  Elon Musk al citar las palabras de Putin, en su campaña personal para aumentar la histeria en todo cuanto rodea al asunto de la  inteligencia artificial”. Como resultado, una orquesta de periodistas y analistas entraron en el juego y exigieron que la amenaza del uso de la ‘inteligencia artificial’ rusa se tomara en serio.

Imagen relacionada

Como resumen de todo ello, debemos extraer  que los países mas poderosos del mundo, están tomándose muy en serio esta tecnología, y eso nos conduce a pensar que el futuro para las empresas del sector, sobre todo las que mejor hagan sus deberes, es mas que prometedor. Eso me ha llevado a traer de nuevo a este precio, que lo he elegido al margen de porque he querido, por reunir una serie de cualidades extraordinarias, que a lo largo de los últimos seis años les he ido desgranando. Eso de modo independiente de que solo pro su curiosidad, les haya escrito en alguna o algunas ocasiones sobre 13 empresas de las comprendidas entre las 25 seleccionadas por la revista Fortuna.  Vamos que el tema no es nuevo, y lo que llevo años hablando sobre el mismo, tampoco, todo llega, incluso una mayor atención por parte de ustedes, ¿quién sabe?. En esta vida todo es posible.

Les dejo algunos artículos sobre inteligencia artificial, que he leído y vistos como muy interesantes antes de escribir este post.

Así conviviremos con la Inteligencia Artificial en el año 2038.

Crean inteligencia artificial capaz de pasarse todo el día mirando el móvil.

El futuro del mundo en dos palabras: Inteligencia Artificial.

Bueno pues llegados hasta aquí, y al que lo  haya logrado  leyendo todo todo, le doy mi enhorabuena y a la par se lo agradezco, porque esta entrada me ha llevado un par de días elaborarla y a uno les gusta de tanto en tanto alguna que otra palmadita.

Y ahora voy con su gráfica de la cotización y un pequeño análisis sobre lo que podemos esperar de este valor y el retorno en forma de muchas pluses. ¡Venga va!.

El primer gráfico es una auténtica maravilla, tal como les fui pronosticando a lo largo de siete largos años, en las diferentes entradas publicadas en esta su casa. La cotización después de una maravillosa escalada que desde octubre de 2012 al mismo mes dos años después supuso nada mas y nada menos que un +607% (Desde 5.16 a 36.50 $/ac.), comenzó un retorno hasta unos pobres 9.25 $, que repitió configurando un doble suelo y continuando la configuración de una gran y bonita sopera que puede relanzarle hacia un objetivo potencial cercano a los 75 dólares por cromo, o incluso mas, ¡todo es posible!.

Como vemos además, el cruce de su media móvil mas corta a la segunda mas larga, es muy muy fiable, extremadamente fiable en este minutaje. El resto de indicadores Stocastico rápido, RSI, MACD, SYS, Momentum, Diana, etc. nos marcan entrada.

En el segundo gráfico la cosa cambia un poco, como es lógico los movimientos son mas violentos, mas rápidos, habría que modificar los valores de determinados cacharrillos porque su comportamiento no es el mismo dependiendo del minutaje empleado con ellos. Pero bueno eso es algo que yo hago en un gráfico paralelo que me creo a estos efectos, pero que no les pongo a ustedes, porque si no hay demasiados gráficos con mi sello circulando por ahí, me crea algún que otro quebradero de cabeza porque tengo que apuntarme en los gráficos de cada temporalidad una serie de contraseñas a emplear según lo observado en cada uno con los diferentes valores de cada indicador. No en vano, cada robot usa sus fórmulas diferentes al igual que cada maestrillo tiene su librillo.

Ya saben ustedes que la mayoría de los trazadores hechos por una máquina toman como referencia precios al cierre o apertura para la traza de cada rayica. Yo no obro así porque siempre he considerado que donde el precio ofrece una verdadera resistencia no es en la paertura o cierre del día, semana, etc, si no mas bien donde gira o frena, ya que ahí es donde le ponen toda la carne en el asador. Quizás por eso a veces se sorprende alguno o algunos de ustedes cuando la cotización parece “obedecer al tic” un mandato divino. Pues no es así. Las cosas son mas simples, pero requieren de la experiencia necesaria que terminan dando los años, aunque a veces uno escriba una cosa y acabe haciendo la contraria, en casa del herrero cuchillo de palo.

Para terminar esta corta y repetitiva entrada sobre esta empresa y esta tecnología, les vuelvo a insistir que el dedo es suyo, y hasta ahora no recuerdo que a nadie se lo hayan quitado para estos menesteres.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 03/03/2018.

¡Que bárbaro este valor!.

Desde la publicación de esta entrada (19/02/2018), en dos semanas, un 12% arriba. ¡No está nada mal!.

Y fíjense que cerca tiene batir los anteriores y bastante recientes máximos históricos. ¡Una máquina!. En poco mas de año y medio un espectacular +400%. Y no me he equivocado.

ACTUALIZACIÓN 10/03/2018.

En fin se me terminan las palabras para contar lo hecho por esta bicha, así que nada una semana marcando nuevos máximos y veremos a ver donde nos lleva. A mi sinceramente me gustaría asistir a una corrección que apoyara la cotización de nuevo sobre al menos los máximos anteriores (49.8x), cosa que con sinceridad no descarto que haga y además ya mismo. Ese sería un buen nivel para volver a entrar.

………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN 18/03/2018.

Pues nada, cada semana nuevos máximos y suma y sigue. Vaya tela lo que está haciendo esta pájara.

 

ACTUALIZADO 24 DE MARZO DE 2018.

Después del espectacular rally vivido como era de esperar ahora viene la corrección. Este movimiento servirá para que la cotización renueve y recupere sus fuerzas, se equilibren un poco las huestes de osos y toros, y es de esperar que la cotización retome la senda alcista. Para mi hay dos opciones, y me refiero a niveles en los que podremos cargar alforjas: Opción A, la zona del GAP o hueco que tiene a punto de caramelo y les dibujo en la gráfica; Opción B, que intenten testar el fuerte soporte de las anteriores máximos.  Ambas zonas están comprendidas entre lo que vendría a ser un retroceso desde máximos según el tío Fibonacci entre el 61.8 y el 50% del último  gran impulso alcista.Veremos con cual se queda.

ACTUALIZACIÓN GRÁFICO 15/04/2018

Muy importante zona de resistencia, que de ser superada relanzaría a la cotización de manera importante, pero que también puede hacer de freno temporal, ¡ojo!. Nivel de entrada y salida de cara a una toma de posición.

ACTUALIZADO 22/04/2018

Gráfico sin mas comentarios…..

ACTUALIZADO 05/05/2018

Tanto su gráfico en diario, como en semanal, nos parecen decir que la corrección puntal puede que haya terminado, aún no habiendo tanteado los niveles dejados en su día por el gap alcista del que tan cerquita ha estado. Puede ser un buen nivel para volver a cargar alforjas. Vamos a ver.

 

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (61)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SUPER dice:

    MU.-Les dejo su gráfico en vela día, aunque en semanal nos ha dejado una cubierta de nube oscura que parece presagiar un viaje a una de las zonas que les encuadro en el dibu. Ahí quizás se podría recargar.

  2. SUPER dice:

    MU…..Cantidad de valores emitiendo señales contradictorias, pocas veces se ven estas cosas, pero ahí están. En este caso si nos quedamos con las velas en diario es para temblar, pero si vemos la semanal con ese precioso y preciso martillo invertido, se nos hace la boca agua. Interesante todo lo que veo de cara a la próxima semana.

  3. SUPER dice:

    MU…Diario y semanal

  4. SUPER dice:

    MU…….meneo va meneo viene pero cada vez mas arriba!…..deja una bonita vela hoy…

  5. Mariano dice:

    MU.-
    La burra Francis aprieta de nuevo!

  6. SUPER dice:

    MU…..Impresionante!!!

  7. Bio dice:

    MU

    Desde entrada con dolar a favor +6%

  8. Bio dice:

    MU

    En MU no llevo un 40 ese mensaje era para OKTA, pero en MU también tengo buenas vibraciones, veremos!!!!

  9. SUPER dice:

    MU…..Impresionante señores!!

  10. Bio dice:

    MU

    Entre dolar y revalorización +40%, gracias Super!!!

  11. Bio dice:

    Mu

    Gracias por la actualizacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.