LMIA.-LMI Aerospace Inc……¡Un chicharro mas para ir con cuidado!…(Actu…03/12/2016)

| 3 diciembre, 2016 | 3 Comments

lmi-aerospace

Sigo varias empresas dedicadas al sector aeroespacial/defensa. Las potentes, haciendo honor a la gráfica que hace unos días les dejé en el blog, están disparadas, y por tanto de momento no se las pondré, porque se que a esos niveles, serán contados con los dedos de una mano, y sobrarían dedos, los que decidieran entrar en cualquiera de ellas, así que me voy a decantar por un chicharrazo, de esos que son capaces de lo mejor y lo peor, coincidente lo primero de ello muchas veces, con los finales de año, como es el caso.

LMI Aerospace Inc., es una pequeña empresa,  con un valor de mercado en la actualidad, de 128 mill. $; Cuenta con apenas 13.6 mill. de cromos en circulación; El consenso de analistas le otorgan a cada uno de ellos un precio objetivo de 11 dólares; Por no tener, siquiera tiene apostados a corto, ya que los osos no llegan ni al 1%.

lmi-aerospace

¡Ojo!, porque a pesar de que por valor búrsatil puede ser un chicharro, hablamos de una empresa fundada en 1948 y que cuenta con mas de 2000 empleados. Es, según saco de su web, un líder en aeroestructuras, sistemas y componentes para la industria aeroespacial. Desde hace por tanto, más de 68 años, han proporcionado soluciones a los problemas más de sus  clientes a través de todo el ciclo de vida de sus aeronaves, desde el diseño y la construcción. a su fabricación y posteriores revisiones.  Tiene plantas de fabricación en mas de 21 lugares de los EE.UU,  México, el Reino Unido y Sri Lanka, contando con mas de un millón de pies cuadrados en las mismas (mas de 90.000 metros cuadrados).

Entre sus clientes y productos con los que han trabajado de los mismos, cabe destacar:

  • Boeing, para sus modelos 737, 747, 767, 777, 787, 757
  • Airbus, para sus modelos A350, A320
  • Gulfstream para sus modelos 650, 450, 550, 280
  • Mitsubishi Regional Jet
  • Bombardier Challenger, Global Express, y RJs
  • Rotorcraft Blackhawk, V-22 Osprey
  • Alas  fijas para los modelos militares, F-18, F-35, F-15

Pero bueno, yo la traigo por motivos meramente técnicos y por tanto aquellos que deseen ampliar información por el lado fundamental, ya conocen el camino a través de su web, así que empezaré por desmenuzar el gráfico mensual de acuerdo con las señales de compra y venta dadas por mi indicador, y así lo voy a hacer. Como ven a lo largo de estos últimos 7 años, el sistema ha dado dos señales de compra y una de venta, dos cruces alcistas y uno bajista.

lmi-aerospace

El primero de ellos, allá por diciembre de 2009, lo hizo cotizando sobre los 10.60; Bien, pues hasta la siguiente señal o cruce de venta o bajista, se le pudo obtener un pico de rentabilidad superior a los 100 puntos porcentuales, y entre cada una de las señales, esto es, habiendo comprado con las mismas, se pudo sacar algo mas de un 90%.

Desde esta segunda señal de venta o cruce bajista, en abril de 2013, hasta la nueva señal de compra, el pasado y reciente mes de octubre, operando en el lado bajista, vertiente que pienso explorar ya mismo, se le ha podido sacar otro jugoso 70%.

Ahora tenemos la tercera señal alcista o cruce alcista, ¿hasta donde nos podrá llevar?. ¡Me huele bien!. Bueno, de momento en noviembre ya se ha calzado un 20%, que no está nada mal. Y conste que espero para diciembre que se pueda comprar mas barato, si vemos velas recientes dejadas en minutajes o temporalidades inferiores.  A pesar de que eso también se lo desmenuzaré, me he permitido marcar dos objetivos a medio plazo, el primero con un potencial 35 puntos porcentuales desde el nivel de cierre de este mes de noviembre, y el segundo de 87 puntos ídem, partiendo de los mismos niveles. Que repito, se pueden mejorar si logramos comprar como espero, mas abajo de ese nivel de cierre.

lmi-aerospace-inc
Una vez aquí, vamos con una temporalidad mas baja, la semanal. Así que amplío la gráfica y seguimos viendo. En este dejo las tendenciales mensuales y añado unos niveles mas tanto de resistencias como de soportes para la cotización. Analizando esa última vela, la correspondiente a esta semana aún no concluida podría llevarnos a pensar que la vela se irá hacia arriba, pero si observamos algunos indicadores mas de cerca, comienza a haber cierta sobrecompra y por tanto podríamos asistir a una corrección por pequeña que sea. Ahí se podría pescar.

lmi-aerospace-inc
Y por último, en su gráfico de velas día, tenemos la vela dejada ayer, esa que da pie a pensar en esa corrección de la que les hablo, y por tanto la que abriría la posibilidad para una pesca aguas mas abajo. Tengan muy en cuenta que estamos ante lo que considero un “chicharro”, que como saben, para mi, los son todas aquellas empresas cuyo valor de mercado según su cotización, no supera los 150 millones de dólares, como es el caso.

Cuando se juega con un chicharro, debemos tener muy claro el poco volumen que mueven como media, salvo los días de calentura. Serán o deberán ser esos días los que tendríamos que aprovechar para salir por pies de aquí. Al igual que deberíamos tener muy claro los objetivos a alcanzar desde el momento de nuestra potencial entrada, para respetarlos si tenemos la fortuna de llegar a ellos. Y si la entrada coincide con un alto volumen, ¡miel sobre hojuelas!.

lmi-aerospace-inc

Tags:

Category: FOTOGALERÍA, SERVICIOS

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SUPER dice:

    Tal como les decía, olía muy bien!……¡ah!….la linea vertical en los gráficos que la pongo, ¡es la señal!, y aquí la dio en la primera semana de octubre del pasado año en 7 pavos y así estaba en los gráficos que adjunté en el post/entrada…… 🤑🤑🤑✍

  2. Triskis dice:

    LMI Aerospace

    Pues yo el segundo 😜.
    Super, cuando se produzca un cambio en ese indicador en alguno de los valores que ponga en la web ¿tiene pensado en actualizarlo más o menos en tiempo real?

    Gracias

  3. Tutamen dice:

    soy el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.