KHC.-The Kraft Heinz Co…..¡Uno de los juguetes de Warren Buffet! a buen precio. (Actu..15/04/2018)

| 1 abril, 2018 | 15 Comments

Warren Buffet el “Dios” de los inversores a nivel mundial, se salió de la junta directiva de esta compañía el pasado mes de marzo, ahora bien, continúa siendo el dueño del 27% de sus acciones a través de su empresa Bershire Hathaway. La compañía (The Kraft Heinz Co.) pasa un momento delicado en cuanto a sus niveles de cotización, estando en estos instantes en mínimos del último año, tal como indico en su gráfico del precio en velas semanales. Su alta deuda y ralentizado crecimiento han llevado a su cotización hasta aquí. ¿Qué podemos esperar a partir de este momento?.

Según me he estado informando por lugares varios, no sería muy “lógico” continuar  viendo al precio por niveles mas bajos de los actuales. La cotización si nos atenemos a un puro y duro análisis técnico, olvidando el resto de factores que envuelven  el todo, nos ha dejado una primera figura de potencial vuelta. La primera en efecto, del último año. Figura conocida como Harami Alcista. Figura que ya les he explicado en que consiste en la entrada de PATRONES. Ficha nº 4. Ya saben que siempre necesita confirmación, pero por algo se debe empezar.

Pero volviendo a la empresa y la impresionante cantidad de marcas y productos que comercializa en una no menos impresionante cantidad de países, y tirando todo ello contra la capitalización que está empezando a tener a estos niveles, su cotización está muy cerca de alcanzar el mínimo si es que no lo ha alcanzado ya. Incluso hay analistas y grandes expertos en grandes números para este tipo de macro compañías que pronostican crecimientos a partir de aquí de entre un 10 y un 15% anual a largo plazo.

Tengan en cuenta que además esta empresa nos pagará 2,50 $ al año (un 4%) de dividendo repartido en pagos trimestrales. En la actualidad tiene un V.Market de 77,5 Bill. Dólares.; Unas ventas según su último reporte financiero de 27 Bill.$. ;Una deuda tremenda de 30 Bill. $. ; Un efectivo en caja de 1.33Bill.$. ; Y 39.000 empleados en todo el mundo.

Con estos grandes números algunos han podido pensar que podría pasar por problemas, pero incluso ha sorprendido recientemente tratando de “comerse” a Unilever NV (ADR) ADR (NYSE:UN), otro gigante de la alimentación que en la actualidad capitaliza nada mas y nada menos que 165.9 Bill.$; Casi nada, mas del doble que ella misma. Y como puede ser posible esto?. Pues por la misma razón que parece complicado que la empresa no pueda salir del bache en el que se encuentra. Contar con el respaldo de 3G Capital y Bershire Hathaway, es mucho respaldo, y mucha garantía.

En fin que después de la gran fusión protagonizada en 2015, de cuyo resultado tenemos este “monstruo”, el precio tenía que terminar pagando parte de la factura de consolidación y digestión, pero el control mayoritario de dos bestias pardas aún mas potentes como el grupo dirigido por Warren Buffet y 3G Capital que cuentan con mayoría (50.6%) del accionariado, dan mucha tranquilidad a aquellos inversores que decidan depositar su dinero en un lugar expuesto a pocos sobresaltos. Y este parece uno de ellos, a pesar de que eso es mucho decir en el mundo del bolsín.

Aquellos que deseen empaparse mas a fondo, tienen su web, y créanme se pueden hartar de información. Por mi parte les he evitado toda una gran biblia en la que podría haber convertido esta entrada. Solo he visto un precio que lleva corrigiendo un año enterito, lo que no significa que no pueda seguir haciéndolo, ¡conste!, a un precio muy atractivo y que presenta una figura chartista muy bonita en su gráfico, de las que mas me gustan.

A  partir de aquí, ya saben ¡será cosa de su dedo!.


ACTUALIZADO 15/04/2018.

Bueno pues el harami no se ha cumplido “de momento”, porque si bien es verdad que cuando en ese patrón la segunda vela ocupa como es el caso la parte baja de la vela anterior, es mas bien débil, pero a continuación en semanas posteriores ha seguido la lucha de poder y en esta nos deja la señal de indecisión por excelencia, el doji, y muy bien promediado con respecto a la vela precedente, lo que en mi opinión y ahora si que con alguna garantía mas, de que el precio pueda empezar a volver y haya encontrado suelo.

Tags:

Category: Consumo Ciclico

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Yukowi dice:

    Gracias por el aviso Super , está tiene muy buena pinta para este año.

  2. carlos dice:

    KHC…..de momento dentro.

  3. SUPER dice:

    KHC…..Dejo gráfico actualizado y un importante comentario a pie de entrada.

  4. Fran dice:

    Khc

    Al final no se confirmó
    El harami alcista, verdad?

  5. Fran dice:

    Khc

    Al final no se confirmó
    El harami alcista, verdad?

  6. carlos dice:

    KHC……como vé el grafíco?

  7. SUPER dice:

    KHC…En teoría mientras no pierda a precio de cierre los 60,2 se podría, pero casi mejor a ver una mejor confirmación.

  8. carlos dice:

    KHC…..no para de tirarla. Podemos comprar ahora o mejor esperar?

  9. carlos dice:

    KHC…..sería entrada ahora?

  10. Cemanue dice:

    KHC

    Gracias Super.

  11. carlos dice:

    KHC…….al no abrir por enciam de la vela precedente, alula el harami?

  12. Fran dice:

    gracias por la entrada.

  13. Bio dice:

    Gracias por la entrada es uno de los cromos que tengo para el muy largo plazo

  14. fernando dice:

    Me gusta la entrada y la empresa en cuestión.

    Gracias súper.

  15. Tutamen dice:

    Excelente entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.