JASO.- JA SOLAR HOLDINGS…¿Cuando…II?..(Actu..04/03/2012)

| 5 febrero, 2012 | 13 Comments

No quería volver a colgar a esta víbora hasta no ver con seguridad y claridad para donde tira, cosa esta de la que lamentablemente no estoy convencido todavía por mucho que, no se si afortunada o desgraciadamente, esté comprado y bien comprado en ella; No puedo sin embargo hacerme el ciego  evitando pensar que aunque las decisiones son vuestras, algunos las tomáis influenciados en alguna medida por quien esto escribe, debido a ello en mas de una ocasión he llegado a plantearme no contar “mis aventuras”, claro que mientras las cuente, deberé actualizar a valores como este.

La parrafada anterior no la suelto porque entienda que el precio vaya a ir mal en el presente mes, si así fuera habría vendido o vendería, para después llegado el caso comprar mas barato; ¿No os parece?.

Pero voy a ser franco como siempre respecto a lo que pienso: Solo veo figuras prometedoras en mensual y claro, estas tardan en formarse un tiempo, salvo y he de decirlo también, el estocástico que en esta temporalidad se habría cruzado al alza.

Lo demás que os dejo en los gráficos ya lo conocéis, niveles de soportes, resistencias, etc., salvo una pequeña alcista que me he permitido trazar en diario y que no estoy en condiciones de asegurar si aguantará al precio al menor ataque bajista, pero ahí está.

Mientras, esperando acontecimientos trataré de no desesperar aunque volviera a tantear de nuevo los 1,60 $ por acción.

….

ACTUALIZADO 08 DE FEBRERO DE 2012.

….

El movimiento me está gustando y aunque no podremos pensar en algo mas serio mientras el precio no supere los anteriores máximos en 2,57 $, que parecen lejanos y lo son salvo para esta pájara si realmente quiere tirar, ya que es capaz de hacerlo en un par de sesiones.

Los indicadores acompañan todos, como es lógico después de un tercer soldado blanco, ahora solo faltaba un cuarto o incluso un quinto a cual mas potente, eso serían palabras mayores y entonces si que me atrevería a fijar una meta o proyección que si la digo ahora puede parecer una auténtica locura; Esperaré al momento adecuado, cuando me lo canté la cotización.

ACTUALIZADO 10 DE FEBRERO DE 2012.

Bueno pues os dejo el semanal después de una jornada, la de hoy, con una alta volatilidad y una vela muy muy fea.

Espero y deseo que la tendencial superada de corto en diario aguante al precio la próxima semana porque de no ser así……….

….

ACTUALIZADO 14 DE FEBRERO DE 2012.

….

Acabo de liquidar mi posición casi en la totalidad a 1,90 y 1,89 dólares (Todas no me han entrado aún), después de llegar a casa, ver que ENER ha pedido la protección para “chapter 11” o lo que es lo mismo para la bancarrota, de ver que Alemania va a cerrar el grifo a las energías alternativas y en especial a las solares, de ver que las tensiones en oriente próximo van in creschendo, después de ver el comportamiento del petroleo, etc., en resumen la volatilidad extrema que se avecina, prefiero recoger casi un 17 % de plusvalías que es un dinero muy importante y esperar acontecimientos.

No pinta bien a corto el tema, seguiré de cerca el asunto y además desde la barrera, igual compro mas barato……………..o no.

….

ACTUALIZADO 17 DE FEBRERO DE 2012.

….

Vuelvo a entrar a 1,97 dólares por papeleta, voy compensando medianamente bien porque de momento en IVAN obtengo una pequeña plusvalía; Veremos como cierra aunque esto apunta a despegue la próxima semana………….

….

ACTUALIZACION 22 DE FEBRERO DE 2012.

….

Bueno pues veremos como sale el asunto en lo personal porque mi apuesta en estos momentos en esta pájara es grande.

El precio sigo opinando que quiere subir, pero claro ¡uno no manda ná!…..

Así va el asunto a estas horas…

….

ACTUALIZADO 26 DE FEBRERO DE 2012.

….

La situación está cuando menos delicada de nuevo en el sector, las cosas como son; Estando así no pensaba poner el dibujo sobre la figura que llevo en mi mente hace unas jornadas (yo y mis figuras), pero bueno igual lo ve el creador del precio, le gusta y decide desarrollar la misma y todo (la ilusión que nunca se pierda) así que sin mas os la dejo para ver que pasa, que entre otras cosas puede dejar de existir, si alguna vez lo hizo, mañana mismo.

El precio me tiene loco, pero loco de verdad de tanto entrar y salir viendo encima que el asunto pinta regular, pero bueno una vez montado en el burro, tendré que seguir dándole palos para que ande….

……

ACTUALIZADO 04 DE MARZO DE 2012.

…..

¡La madre que la parió!, y de esta, ¿qué narices os cuento, que no haya definido ya en la exclamación primera inicial del párrafo?.

Como se puede apreciar en el gráfico del precio y otros indicadores en diario, tenemos un “endeble” (de momento) soporte en 1,76 $ que como pierda “al tic” llevará al precio de nuevo a los 1,60 dólares; Si eso pasa habrá que rezar lo que sepamos para que llegado el caso, aguante.

En semanal no me gusta ningún indicador, bueno salvo ese último martillo invertido que nos dejó el precio, pero me pregunto, ¿servirá eso?.

Ahí quedan los gráficos y la semana que viene mas y espero que no sea peor…..¡por Dios!.

….

…..

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    A veces uno es como el hijo pródigo que acaba volviendo a casa, como “el almendro”, por Navidad; Pero bueno lo importante es ser bien recibido…….jajaja.

    Saludos.

  2. MkS dice:

    Jejeje de vuelta eh! Me alegro, creo que tb tiene muy buen aspecto y el lunes presenta resultados.
    Sigo dentro desde el primer día.

    Un abrazo!

  3. Manuel dice:

    Hola super, escape tambien. No pinta bien y todavia les gané algo.
    En las ivanhoe sin embargo seguiré, parece que no pintan mal, como las ves?
    un abrazo¡¡

  4. jose manuel dice:

    Hola amigo, Toni estaba aun dentro de ENER hasta hace dos días, parece que Dios ha querido que no pierda dinero en esta, un saludo y suerte.

  5. Jesús dice:

    Hola Super;¿crees que ENER,podría ser interesante en estos niveles?;si encuentra comprador podia ser exlosivo,si encuentra…
    Saludos.

  6. MkS dice:

    Rally hasta antes de resultados?
    Todo el sector enseña sus cartas a partir del 20 de febrero… Empezó la recuperación de verdad?

  7. superfungi dice:

    Como un gran almacén en el primer día de rebajas……jeje

    Saludos.

  8. MkS dice:

    Vaya vaya… Como está esto hoy!!

  9. Jesús dice:

    Super,disculpa por mi insistencia,pero estoy pillado en PEIX,y muy pendiente;¿podrias actualizarla,por favor si tienes un minuto?,que es mas,ya lo sé…
    Espero que den los resultados trimestrales pronto,aunque no sé la fecha,haber si lo anuncian y son como los anteriores.
    Mil gracias Super.
    Saludos y hasta la proxima.

  10. superfungi dice:

    ¡Vaya, vaya Manuel!, como dice un viejo adagio castellano: “En casa de herrero, cuchillo de palo”; Lo que es lo mismo a decirte lo poco que quieres a las “pharmas”, ¿no?……..¡Es broma hombre!.

    Saludos y suerte.

  11. superfungi dice:

    Efectivamente lo serían amigo Jesús.

    Saludos y suerte para la semana próxima.

  12. manuel dice:

    Gracias super, yo sigo en las leap desde los 7,20e y en estas te sigo tambien aunque promediando a 1,76. Esta semana ,si puedo entrare, en ivanhoe y celsion siguiendo tus parametros.Muchas gracias, un abrazo y suerte con tus arena, en esas de momento no me veo..jeje

  13. Jesús dice:

    Hola Super.Acabo de leer en un periodico aleman en el que sigo noticias sobre EDOB,(Antigua ESCADA),con la que quede pillado en el XETRA,al dejar temporalmente de cotizar tras una bajada.Espero que vuelva ya que la persona que la compró(Megha Mittal,hija del rey del acero,)es toda un crac,bien preparada en U.S.A.
    Al grano.Las ultimas bajadas solares coincidio con la noticia del fin de los subsidios solares en Alemania;lo ratifican pero proponen que la Comunidad Europea fomente solares y eolicas en Grecia,con el consecuente impulso economico para el pais.Bueno Super,serian dos pajaros de un solo disparo…
    Saludos Super.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.