JASO.- JA SOLAR HOLDINGS…¿Cuando?..(Actu..30/01/2012)

| 1 enero, 2012 | 53 Comments

Lo de esta pájara es o debería de ser para olvidarse de ella hasta que de forma y manera fehaciente demuestre que quiere cambiar de signo, si es que en algún momento lo quiere o puede demostrar; Como habréis visto está en todas las listas de valores con mayor potencial de subida en relación a la valoración o precio objetivo que todos los analistas de Wall Street hacen o dan de ella.

No se el porque a veces nos cegamos con un precio o valor determinado, pero este ha sido el caso que me ha sucedido o mejor dicho, me está sucediendo; Estoy convencido de que este precio tiene mas valor de esos 1,34 actuales, incluso de mas de dos, tres o cuatro o mas dólares que según quien haga la valoración le da.

Como es obvio la cotización está para no tocar siendo objetivos, no hace otra cosa que marcar mínimos de manera consecutiva y vamos por 1,21 $ ¡que se dice pronto!; Lleva dos semanas como frenada, pero eso ya ha pasado anteriormente antes de una nueva aceleración a la baja; ¿Ocurrirá de nuevo?.

En fin os dejo los gráficos del precio y otros indicadores en diario, semanal y mensual. Como se aprecia en todos ellos hay muy pocos signos que nos indiquen que esto pueda cambiar, muy pocos pero los hay: En mensual el estocástico va comenzando a girar e iniciando lo que parece un futuro cruce al alza, pero claro, es en mensual; En semanal el macd está cruzado ya y marcando compra, ¿hasta cuando?; El volumen está bajando mucho, que aunque parezca lo contrario, no me parece mal síntoma.

Bueno compañeros del bolsín, son apreciaciones mías y aunque no lo pretenda, con seguridad no soy objetivo ya que estoy comprado en este precio y palmando la del pulpo (…por haberlo denominado así, me castiga para “ablandarme”, porque ahora el pulpo soy yo y todos los pececillos pequeños que hemos picado).

Ahí quedan esos gráficos y vosotros con ellos, no os recomiendo nada, todo lo que tenía que decir sobre esta pájara lo he dicho ya por activa y pasiva, vosotros y solo vosotros sois los que debéis decidir si evitar a este precio o no.

Suerte.

..

..

..

ACTUALIZADO 11 DE ENERO DE 2011.

..

No se como acabará esto, pero no puedo evitar que me recorra un cosquilleo el estomago; mas si cabe después de que ayer deshiciera la posición de PEIX y parte de esa posición la invirtiera en JASO con 10.000 acciones mas a 1,42 dólares, promediando 1,63 $ con 25.000 acciones del ala.

¡Que grande es esto del bolsín!, por mas años que uno lleve, nunca dejaré de sorprenderme lo suficiente.

Os dejo el gráfico de como está la cosa a esta hora; Atentos porque como pase del 1,91 igual va en serio y todo……………me rilo solo de pensarlo………..pero de alegría, ¡claro!.

Fijaos que vela mas bonita……..¡PRECIOSA POR DIOS!

….

Un rato después, al cierre:

Nos deja un pedazo de velón que promete un cambio de ciclo que tal y como pronostica el gran “WF“, espero, deseo y anhelo que sea en verdad el año del sector renovable………al menos un poquito, ¡que falta hace!.

….

ACTUALIZADO 15 DE ENERO DE 2012.

Me gustaría pensar que el movimiento al que hemos asistido en la presente semana ha podido ser el inicio de una recuperación muy necesitada ya por este segmento del mercado; Me encantaría poder estar de acuerdo con lo apuntado por el gurú “W.F.”; Sería maravilloso que ademas de todo lo apuntado, este que os escribe fuera capaz de aguantar dentro del precio lo necesario; A todo esto será el futuro, el famoso tiempo quien nos responderá, mientras tanto los humanos, entre los que me encuentro, seguiremos haciendo lo que podamos y seamos capaces para tratar de actuar de una manera digna.

Diréis pobres de vosotros, ¡menuda charla nos ha metido este, caguensossss!; Pues quien os escribe muy raras veces dice algo por nada; En este caso y seguro que muchos de vosotros ya lo habréis captado, el sentido de mis palabras es muy simple, tan simple como lo que pretenden transmitir:

Se dan todas las circunstancias para que el precio suba; Todos los indicadores como se puede observar en el gráfico que os adjunto en temporalidad semanal, dan compra y tienen ante si muy largos recorridos; El precio arranca desde mínimos y detrás de el mismo tenemos una empresa con gran potencial, muy infravalorada; ¿Qué situaciones ideales andamos buscando siempre cuando decidimos comprar una acción?

Responderos vosotros mismos, porque no se si funcionará o no, pero ya me respondí a esa pregunta.

ACTUALIZADO 18 DE ENERO DE 2012.

Aprovecho la respuesta al amigo Mks sobre su apunte técnico en cuanto a la conformación de un teórico “gallardete” para aclarar una vez mas y para los neófitos que esta figura lo que hace es confirmar la tendencia previa y por tanto es de signo alcista; respecto a su duración, no debe prolongarse mas de cinco sesiones, sean estas en diario o en semanal;Podriamos decir que es una cuña pequeña y corta marcada por una gran disminucion de actividad.

Recuerdo las condiciones a ser tenidas en cuenta para la formación de un gallardete:

1. Se produce siempre después de una subida violenta.
2. Los niveles disminuyen en su formacion de forma continuada formando una cuña, que realmente es lo que es.
3. Los precios como os decía arriba no deben prolongarse mas de tres o cuatro periodos, sean estos diarios o semanales, ya que si lo hace el asunto puede cambiar y estropearse.

Por último os recuerdo que la proyección será la altura del mástil, en este caso dependiendo si rompe hoy o mañana, sería por encima de los 2,60 dólares………¡Dios lo quiera!.

Repito que lo ideal es que rompiera hoy mismo.

…..

RESULTADO AL CIERRE………..

…..

Me gusta que lo que considero ideal se produzca como y cuando lo espero….¡SI!.

 ….

ACTUALIZADO 21 DE ENERO DE 2012.

….

La verdad entre nosotros, he de confesar que menos mal que no pude mirar el precio ni el jueves ni el viernes hasta última hora, porque de no haber sido así, igual me hubiera equivocado una vez mas y van…..

Viendo lo que ha hecho en la presente semana y aunque os sorprenda, en estos precios este comportamiento no es nada raro y estos movimientos especulativos con la volatilidad como loca son el pan de cada día cuando están animados, por tanto cada uno debe saber muy bien donde se mete y con que objetivos; Si es para traiding diario, ya sabéis, pantalla pantalla y mas pantalla hasta que os queméis las pestañas y por supuesto siempre con el gatillo preparado; Si por el contrario es para medio largo plazo, como es mi forma y manera de operar, lo mejor es no mirar y confiar en nuestra operativa, colocando todo lo mas un stop muy amplio en máquina.

Os dejo el gráfico actualizado con varios indicadores, que dicho sea de paso, siguen cruzados al alza y dando compra a pesar de todo; Estoy asistiendo como espectador a muchos comentarios sobre el comportamiento del valor y os recordaré algo que no me canso de repetir, se que soy muy pesado al respecto, pero creerme si os digo y repito hasta la saciedad, que el mayor error es leer y releer un montón de comentarios en muchos sitios a la vez, en su mayor parte de personas con buena intención pero con pocas horas de vuelo en la materia, porque acaban influyendo en la toma de decisiones precipitadas y la mayor parte de las veces erróneas; Por lo tanto, ¡TENED CRITERIO PROPIO SIEMPRE!; Quizá de esa forma y manera consigáis sobrevivir en este mar infectado de tiburones.

….

ACTUALIZADO 27 DE ENERO DE 2012.

Voy a empezar por esta las actualizaciones de la semana, entre otras cosas porque quien las escribe está dentro con un 50% de su arsenal disponible.

Hemos asistido a una semana de pura limpieza nasdaquiana; El precio a cierre de semana no solo no ha perdido los 1,68 que para mi era un nivel importante, si no que en su “barrida2 ha respetado otro muy especial como es ese 1,60.

Los indicadores en semanal tienen todos un muy interesante aspecto y parecen prometer momentos memorables.

Tal como os decía un poco mas arriba, en estos precios hay que tener muy claro porque y para que se entra, de no ser así la mayor parte de las veces nos quedaremos con un palmo de narices y de “Pascuas a Ramos” acertaremos una operación de pura casualidad, ¡ASÍ DE CLARITO!.

Es mas, si analizamos cualquier subida a lo bestia del precio que elijamos en nasdaq, veremos que la volatilidad es la reina y no debe sorprender de vez en cuando bajadas de 20, 30 o mas puntos porcentuales; Quien no aguante esto, sencillamente tiene que asumir cambiar de lugar para invertir, porque en menos que canta un gallo se verá mas seco que una buena mojama.

En fin, ahí quedan los gráficos y espero que nos siga dando algún que otro rato bueno, que se va necesitando.

….

ACTUALIZADO 29 DE ENERO DE 2012.

….

Os voy a dejar un gráfico curioso y que normalmente no suelo poner; Es en minutaje intradiario en concreto en 240 minutos, algo mas de media sesión.

Fijaos como adelanta movimientos y lo que es mas importante aún, como se ha quedado el asunto de cara a mañana lunes, ¿qué opináis?.

…….

ACTUALIZADO 30 DE ENERO DE 2012.

….

No se como acabará la jornada pero me gusta ese “doji” momentáneo………..

….

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (53)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose manuel dice:

    Hola Super,se que has actualizado recientemente a Jaso pero como se que esta metido en ella y con bastante espero que no te importe actualizarla de nuevo, yo también tengo bastante invertido por lo me interesa todo cuanto me puedas decir, un saludo y gracias por todo.

  2. jose manuel dice:

    Hola amigo, como ves que puede reaccionar jaso en los siguientes días parece que esta no esta muy claro, seguirá moneando sobre esta zona? un saludo y hasta otra.

  3. superfungi dice:

    JASO…….me gusta lo que está haciendo hoy, dejo el gráfico a esta hora y luego al cierre haré lo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.