JASO.-Ja Solar Holdings Co., Ltd. (ADR)…¿Hasta donde?..(Actu..22/09/2013)

| 7 septiembre, 2013 | 12 Comments

Allá por junio del pasado año, en una de las tantas entradas dedicadas a este precio, cuando se necesitaba apenas un dólar para comprar unos de sus papeletas, les escribía: “Estar comprado a este precio, significará haber ganado mucho dinero a medio y largo plazo“.

No ha pasado un año y medio desde entonces. Ayer se pagaron mas de nueve dólares por cromo e incluso en mayo pasado, se pudo vender por encima de los once. Se le quitan a uno las ganas de hacer cuentas, ¿para qué?.

Creo que cada cual debe hacer su examen de conciencia y darse cuenta de que esas rentabilidades no son para nosotros. ¡Jamás las pillaremos!, salvo que el precio fuera capaz de hacerlo en unos días y que no estuviéramos delante de la pantalla del ordenador, con el dedo preparado.

Un “aficionado a traider” ¡ni en sueños!, siempre pendiente de una vela de uno o cinco minutos, no aprovechando incluso ni las subidas completas de un solo día y en numerosas ocasiones re-comprando mas caro, osea menos acciones con el mismo dinero y pagando de nuevo comisiones por lo que ya tenía. ¡En fin!.

El inversor que dice invertir a corto (una semana, dos o incluso hasta el mes), puede llevarse algo mas (20, 30, 40, 50 o incluso un 100%), tanto como lo que sea capaz de subir un precio en ese periodo temporal.

Parte del jamón, cuando se acierta con la inversión adecuada, se la suele llevar el que va a medio plazo, pero ahí empieza a quemar el asunto cuando se van acumulando las ganancias a la par que van aumentando los nervios, influenciados por los consejos sobre compra o venta de los muchos consejeros que abundan por este nuestro mundo del bolsín.

Al final, los que mas ganan, hablando siempre de aficionados, son los que al margen de acertar, viven un poco alejados de esto, saben poco, piensan poco, leen menos y están convencidos de que en unos años habrán multiplicado su inversión mas que segura (Tengo un compañero que compró en 2010 siguiendo una recomendación que hacía en el blog por aquel entonces, 250 acciones de Biogen Idec Inc., a 46 dólares y todavía las tiene en su poder el muy  “cabrito”).

¿Qué le dicen ustedes a esa persona que vive en sus mundos de “yupi”, que ni yo mismo recordaba que estuviera comprado en ese precio?.

Bueno, como es obvio, algo le contesté, pero eso me lo reservo y llegados a este punto creo haberles transmitido lo que pretendía.

Volviendo al precio que nos ocupa, parece que estamos ante una sobreviviente del sector y así lo enfocaré.

En apariencia atendiendo a su gráfica semanal, parece que va a iniciar un nuevo ataque a esa cota de los doce dólares inalcanzable en los años anteriores.

Pero en corto debemos observar la posible influencia negativa que pudiera tener la vela dejada ayer viernes, potencial hombre colgado después del actual e importante impulso alcista que le ha traído desde los siete dólares, nivel del anterior soporte.

Si no confirma los malos augurios y supera máximos semanales anteriores, podemos asistir a ese ataque comentado. Eso es mucho dinero a ganar.

Suerte con ese dedo.

JA SOLAR HOLDINGS CO.

……………………..

JA SOLAR HOLDINGS CO.

…………………….

ACTUALIZADO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

…………………..

Gráfico al cierre semanal, pero en velas diarias…..

JA SOLAR HOLDINGS CO.

………………………

ACTUALIZADO 22 DE SEPTIEMBRE SE 2013.

………………..

JA SOLAR HOLDINGS CO.

………………………

 

Tags: ,

Category: Energía

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jesús dice:

    Buenas tardes…

    Tenemos al sector solar calentando motores de nuevo… 😉

  2. ruper13 dice:

    Como están las solares, hasta IKEA se suma al carro, venderá paneles solares!! Esto no
    es significativo cuantitativamente, pero si lo es por el significado que tiene.
    Respecto a Jaso puede encontrar algún obstáculo en su ascenso en la zona de 11-11.40$
    Tanto el sector como Jaso, buffffff lo que se avecina en el medio plazo.

    Un saludo y suerte a todos

  3. Fernando dice:

    Jaso. Reitero las felicidades a los que la lleven. Este año habré hecho unas 6 o 7 operaciones con esta acción y todas muy positivas.

    Estuve tentado de considerarla mi inversión estable de cara a unos 2 años y así no tener que pagar una burrada en renta este año, pero no las aguanté tanto y después de varias entradas y salidas las cambie por CLSN, a la que si la espero aguantar mas de 1año, pues considero que a estos precios y vistas sus cuentas y su proyección de futuro nos puede ofrecer rentabilidades de varios cientos.

  4. ruper13 dice:

    por fin, ruptura de los los 9,55$ ahora solo pido un cierre para la semana por encima de
    10$ para que me permita lograr objetivos mucho mas ambiciosos y dejar atrás
    ese gran lateral que ha formando durante los últimos 4 meses, espero los 16$
    como primer objetivo.
    estar muy atentos ya que se puede producir en cualquier momento una brusca subida
    creo que la situación actual merece una actualización del gráfico, esto se pone
    muy muy interesante.

    la vela mensual de septiembre nos deja una subida de un 40% a falta del lunes.
    creo que vamos a tener un mes de octubre prometedor.

    Suerte a todos.

  5. Fernando dice:

    Jaso. Felicidades a todos los que la lleven. Yo me salí hace tiempo sobre los 8 medios, y parece que la tendré que esperar más tiempo.

    De momento sigo con mis CLSN (mi apuesta personal para el próximo año) y FREE.

  6. xavijimi dice:

    Ánimos super,
    Ke te recuperes pronto!!!

  7. Jesús dice:

    Súper a esta horas quizás ya estés incluso de vuelta en casa,descansa… ¡pero! me puedes leer un poquito mas para distraerte jejej 😀

    Solo quería decirte que casualmente he leído hoy esta entrada y me has dado que pensar,una vez más…

    Creo que debo tomar valiosos apuntes…

    Saludos camarada :soldier:

  8. principiantelargoplazo dice:

    HOLA A TODOS, y en especial al creador del BLOG.

    A partir de ahora me apodare principiantelargoplazo en vez de principiante a secas como la hacía antes.

    Hace varios meses que no escribo por aquí aunque leo el blog con mucha frecuencia.

    Me ha gustado mucho este post de JASO ya que promete un gran futuro a largo plazo,lo que me causa gran alegría ya que ando metido en CSIQ y parece que le espera un futuro similar.
    Cada vez tengo mas claro y en buena parte por este blog, que la paciencia es muy importante si se quieren tener elevados rendimientos, por ello cambiaré mi nombre a principiantelargoplazo

    Entré en CSIQ por allá por el 8 ó el 9 de enero de este año gracias al post que el super trajo al blog. Compré a 3.73 y ronda ya los 15 dólares, estoy obteniendo la friolera de un 400%, ni en el mejor de mis sueños pude imaginar este abrumador rendimiento, aunque es cierto que aquel post de CSIQ decía que a lo largo de este 2013 se darían tales rendimientos.

    No habría entrado a CSIQ si no hubiera sido por aquel post, por tanto quiero AGRADECERTELO PROFUNDA…PROFUNDA… PROFUNDAMENTE SUPER.

    Cuando entré pensé salir antes, pero visto lo visto aguantare mas tiempo no se cuanto pero tengo bastante paciencia ya que estoy disfrutando como un enano viendo como avanza. Quizás este dentro un año más, no sé ya iré viendo como evoluciona.

    Me gustaría algún comentario de algún experto acerca de CSIQ, sobre el gráfico, el futuro,los máximos que podría alcanzar en el largo plazo etc… y si podemos pensar lo mismo que de JASO que según parece le queda aún mucha tirada.

    GRACIAS SUPER UNA VEZ MAS POR ESTE BLOG Y LAS MARAVILLAS QUE NOS TRAES POR AQUI.

    Gracias a este blog estoy recuperando bastante de lo perdido en los años precedentes a conocerlo cuando invertía por mi cuenta y riesgo.

    Saludos a todos.

  9. superfungi dice:

    JASO.-Actualizado su gráfico 🙂

  10. ruper13 dice:

    Movimiento del precio importante y previsible, como en los movimientos anteriores
    al llegar el precio a la zona de los 10$ ( 9,88 ayer) una vez tocada la resistencia, para
    abajo, la diferencia en esta ocasión es que los indicadores de momento indican
    actualmente la continuación del movimiento al alza ( en movimientos anteriores recientes cada cruce de estocastico al alza en gráfico semanal, el precio desarrollo una onda al
    alza que tardo de media 4 semanas en finalizar, el macd semanal volvió a cruzarse al
    alza y en diario , tenemos el macd al alza (por encima de cero) y el estocastico en
    sobrecompra, o mucho cambia la situación o lo mas probable es que podamos ver
    nuevos máximos anuales (ojala nos encontremos ante la onda c ce una pauta plana)

    Un saludo y suerte a todos

  11. josej dice:

    JASO
    Gracias SUPER, esta ya me ha dodo varias alegrias, al igual que JKS que con sus ganancias entre en ARNA y conocí este blog, abandonando el NYSE.

    En tu descripción, me encuentro entre los que no saben aunque si te leen, y actua, aunque con más paciencia que el traider que actua en diario, que no entiendo y es filosofía muy ajena a mi modo de ver esto del bolsín.

    Reiterando las gracias, saludos desde el Sur.

  12. alvaro dice:

    JASO

    Yo estoy dentro gracias a usted y sin prisa por salir.

    Gran futuro a jaso :giggle:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.