IVAN.-IVANHOE ENERGY INC…¡Se deja querer!.(Act…23/12/2011)

| 11 diciembre, 2011 | 8 Comments

Fue una de mis primeras incursiones en el mundo “nasdaquiano” y quizá por ello la tengo un especial cariño; Muchos de vosotros recordaréis allá por los comienzos de 2009 cuando esta cotizaba en 0,40 dólares y colgaba aquellos gráficos en el foro de kostarof avisando de lo que podía pasar cuando subiera la gasolina; Lamentablemente esos enlaces por la re-estructuración del foro ya no funcionan y lo siento, porque me gusta rememorar esas cosas, pero bueno esto es así. Ahora el precio se encuentra en un punto crítico, quizá ese lugar donde a muchos les gusta hacer su apuesta.

Recordaréis ese gráfico mensual en el que os marcaba dos claras zonas de reacción del precio y en especial porque quizá es en el que mejor se puede apreciar la manera que tiene esta cotización tanto de subir como de bajar; Sencillamente lo que denominamos “dientes de sierra”.

En el se puede interpretar con absoluta claridad lo que os quiero decir; También podeis ver que aún con la última vela en formación y con todo por escribir, podría ¿porqué no?, haber formado un potencial “doble mínimo” que haga cambiar la tendencia precedente.

.

Pero voy a ampliar un poco acortando la distancia, osea la temporalidad, yendo a gráfico semanal para ver un poco mejor que es lo que hay en esa zona; Por supuesto que el gráfico sigue siendo el mismo ya que si las referencias están bien puestas, como tantas veces digo, ¿para que tocar nada?.

Como se puede observar en la primera semana de octubre pasado, el precio respetó el soporte (0,85) aún perdiéndolo por un solo centavo “al tic”, para desde ahí rebotar precisamente hasta la resistencia (1,46) donde fue rechazado, mandando a este de nuevo por donde vino, esto es hacia abajo; Pero mirad por donde puede que si vuelve a respetar esos 0,84-0,85 $, nos esté marcando ese “doble mínimo” del que os hablaba arriba y por tanto nos estuviera dando una mágnifica oportunidad para intentar una maniobra interesante, con una potenciales ganancias según se vayan desarrollando los acontecimientos, jugosísimas.

Aunque no los incluyo en el gráfico, si que os anticipo un comienzo de giro en varios indicadores que al menos hacen pensar que la posibilidad de lo planteado puede existir.

Pero vamos a ampliar un poco mas y subimos a velas en diario.

.

Aquí en el día a día se empiezan a apreciar detalles significativos que nos pueden llevar a pensar en que esto pueda estar a punto de cambiar, aunque igual es mas correcto decir, que este cambiando.

Vamos con datos: Tenemos la MM50 en 1,12 $ y la MM200 en 2,07 $; Tenemos el cierre del viernes (0,92 $) a mitad de camino (mas o menos, no me seáis quisquillosos) entre  soporte (0,84 $) y resistencia (1,07 $); Como se aprecia en el gráfico, el estocástico esta cruzado al alza y dando compra; El macd idem de lo mismo y el “SYS” aunque falta mucho para el cruce (siempre va asegurando), esta lentamente girando, como queriendo hacer un suelo.

Resumiendo: Creo que nos ofrece un ratio rentabilidad riesgo sumamente atractivo; Muy poco a perder si aplicamos a rajatabla el stop, ¡poquísimo!; Mucho, pero mucho a ganar a partir de que pase esa primera resistencia donde ya nos pondríamos un primer objetivo en la siguiente, aquellos 1,46 dólares por acción que mencionábamos arriba y que fueron los que pararon el anterior “pequeño rebote” del precio; Entrecomillo lo de pequeño, porque si echamos cálculos no es tan pequeño el porcentaje desde 0,84 a 1,46 dólares, ¡nada pequeño!.

¡A mi me encanta!, otra cosa será que le guste al puñetero de vuestro dedo.

Suerte.

.
ACTUALIZADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011.
.

Al garete con el precio; Habrá que esperarlo muy abajo o esperar la recuperación de los 0,85 dólares; No salió bien, pero como veis el riesgo no era grande y tendremos otras ocasiones.

..
ACTUALIZADO 23 DE DICIEMBRE DE 2011.
..

¡Bonita vuelta!; Menuda semana nos ha dejado y con el mayor volumen de los últimos seis meses; Tal como os decía la semana pasada ha sucedido la segunda posibilidad, osea la recuperación de los 0,85 dólares y por tanto nos volvió a dar entrada, por supuesto siempre con esa referencia para lo bueno y para lo malo, ya que de volver a perforar esa cota, volveríamos a mínimos de nuevo.

Por tanto quien haya seguido la estrategia planteada arriba una vez que pasara esa primera resistencia, probablemente vea al precio en el objetivo de que os hablaba (1,46 $); Según y como  lo haga podremos verla en un suspiro cerca de los dos dólares, pero esa historia está por suceder.

Tags:

Category: Energía

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fiore dice:

    Hola. dentro de Ivan a 0,93$. esta accion me dio grandes dias de bolsa en 2009. la encontre por casualidad. luego encontre este blog y vi que tambien se habia fijado en el valor usted.
    yo perosnalmente mantengo la teoria de que la figura que intenta realizar en estos momento es muy importante para el largo plazo del valor.
    adjunto una imagen del grafico:
    http://www.imagengratis.org/images/invanhoeenerg.gif
    en esta imagen lo que veo es una clara formacion de un suelo durmiente a la espera de que la empresa realmente produzca el valor real. inversiones y exploraciones son el constante impedimento en los balances.
    en estos momento a corto plazo creo que la figura que esta inmerso el valor es claramente de rebote en un lateral de sobre un 75% siempre que mantenga sobre velas semanales el constante minimos decrecientes. soporte de linea el cual se encuentra en la zona de 0,98$ como rumptura de figura rebote.

    por lo demas tambien veo que el intento es mas bien de hacer un suelo redondeado mas que de un rebote rapido y de alta volatilidad.

    para mi la base del suelo actual esta entre los 0,73$ que realizo y que consiguio tapar el gap que habia dejado en historico y los 2,92$ que seran los que marcarian una alcista en grado mayor muy importante y con un valor de accion impresionante.

    mucho $$$ a ganar y pocos $$$ a perder. pero el dedo loco de cada uno es libre.

    pd.- tengo claro que este 2012, sera una gran diversion para mi imversion, no todos los dias se encuentran valores divertidos. jejejejeje.

    FELIZ 2012 A TODO EL MUNDO.

  2. superfungi dice:

    Principiante y Chuleres, lo que pienso sobre IVAN está expuesto con claridad en el post, como el hecho de que ese nivel de 0,84-0,85 es el que nos debía servir, tanto para correr como para entrar al precio, según se encuentre este por arriba o por abajo.

    Ahora se encuentra por arriba después de una gran reacción, pues ya sabéis que había que haber entrado y viajar en ella con las referencias que pongo y el objetivo que cada un os fijéis.

    Saludos a ambos y felices fiestas.

  3. chuleres dice:

    ¿Que paso ayer? Lo cierto es que la tendencia de los últimos 10 meses es un desastre, pero ¿cambiará??? Es mi esperanza. Lo cierto es que a 1 año y con velas semanales, la MM5 sigue indicando tendencia bajista (se situa por debajo de MM20 y MM40), pero, quien sabe, lo de ayer puede ser el comienzo de algo interesante… ¿Que opinas Super?

    Gracias por tu página. Es excelente.

  4. Principiante dice:

    Hola superfungi.

    Hace unos 4 meses que descubrí tu blog. Lo encontré por casualidad navegando buscando información de bolsa.

    Estuve leyendo lo que escribías, me gustó bastante, pero no volví a entrar a leer nada hasta hace 2 que desde entonces entro todos los dias.

    Mis más sinceras felicitaciones, es el mejor bloj que he visto muy bien explicado y comentado.

    Tengo bastantes, bastantes preguntas que hacerte ya que este mundo me gusta muchísimo y estoy empezando, pero no te agobiaré con una batería de preguntas sin fin, solo te haré una y es la siguiente.

    IVAN mi querido IVAN y creo que también tuyo está por los o,75 dólares y en anteriores comentarios dijiste que estaba muy bien para comprar cuando andaba por los 0.90 – 0.85 y que si perforaba claramente los 0.85 si no habíamos entrado era menjor esperar ya que nos llevaría de nuevo hasta los 0.45- 0.30 y en ese intervalo de precios es donde habría que comprar.

    Mi pregunta es si como dijiste anteriormente es mejor esperar a que toque los 0.45 o puede haber algo que indique que no bajará más y tornará la tendencia y comprar ya?

    Gracias superfungi por tu blog que de momento como principiante que soy en esto del bolsin es lo mejor que conozco.

  5. Alberto dice:

    Hola Super, gracias por la recomendación, a ver si me atrevo a darle al dedito!

    Por cierto, en el proreal me ha saltado la alerta de JA Solar, está en mínimos y en soporte, es momento de entrada o me espero?
    Como lo ves

  6. IVAN Y NO VIENEN dice:

    Hola compañeros soy asiduo de esta pagina, sobre todo gracias por este espacio en el que he aprendido lo de las ordenes STOP ya que con IVANHOE estoy atado desde hace un año. Espero que cambie de tendencia pronto.
    Un Saludo

  7. superfungi dice:

    Amigo Jose Manuel, lo tienes creo que bastante claro en la actualización que hago del valor; De entrar ahora, el stop sería 0,84 (yo le daría un margen de barrida (quizá 0,80); Creo que está muy atractiva, siempre con la vigilancia adecuada.

    Respecto a mis males, parece que voy mejorando pero los puñeteros no se acaban de ir del todo.

    Saludos y gracias.

  8. jose manuel dice:

    Hola amigo, te sigo a diario, este valor me gusta como a ti parece que el sector energético se esta moviendo bastante y creo que para bien, el ultimo día dejo un martillo a la inversa, podríamos espera un cambio que la llevase hasta los 0,84$ o cerca de este o consideras que este punto en el que esta 0,92$ es punto para entrar, Super espero que este mejor de tus males, un saludo y gracias por tu trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.