IVAN.-IVANHOE ENERGY INC…¡Lo que se dice ver, no veo!.(Act…30/05/2012)

| 23 mayo, 2012 | 9 Comments

Conste que la voy a actualizar por la factura que me van a pagar un par de personas que tengo por serias y por tanto no se echarán atrás después; IVANHOE en estos momentos no me dice nada, amén de que los últimos movimientos corporativos no han sido interpretados de forma y manera positiva por parte de los inversores, eso de generar ingresos a su costa para pagar deudas creadas en su día de manera parecida y seguir dando vueltas a la pelota, cuesta entenderlo; ¡Igual algún día pinchan una bolsa gigantesca y la arman!, quien sabe, mientras por el camino no exploten la susodicha pelota…….

La verdad, viendo el gráfico mensual, no solo tiene pinta de tantear el soporte en 0,72 $, con sinceridad puede ser hasta peor el escenario.

Como sabéis me gustan mas las figuras técnicas que a un memo un lápiz y por aquello de que si tal y cual, osea puestos a ver, veo lo que podría acabar siendo un triángulo descendente con implicaciones  claramente bajistas; No quiero ser agorero pero es lo que veo, amén de que se dan todas las circunstancias como os trataré de explicar a continuación, sobre todo para los neófitos a pesar de haberlo hecho ya en numerosas ocasiones, para que se produzca esa figura en este instante temida y en absoluto deseada.

Un triángulo descendente se da siempre cuando la tendencia es bajista como es el caso, supone un descanso lateral para la cotización (su formación) y tiene una fiabilidad muy alta, lo que lo convierte en peligroso, muy peligroso; El triángulo perfecto tendría que tener tres puntos en la parte superior (como es el caso ya mismo), al menos dos en la inferior (cosa que está a punto de producirse en cuanto toque de nuevo los 0,72 dólares), o tres toques, siendo el último el que perforaría ese soporte circunstancial.

Lo malo es que de confirmarse el asunto, la proyección sería por debajo de los 0,30 (mínimos históricos hasta ahora). En fin por este lado lo dejo aquí.

…………………

Acercando el gráfico tampoco veo nada que me haga cambiar de opinión respecto a una inminente recuperación del precio, las cosas como son; Todo a punta hacia un viaje que no me gustaría nada hacer o en el cual no me gustaría participar.

…………………….

Y por último en diario, siento tener que seguir siendo tan escueto, pero es que no veo nada de nada por lado alguno, lo lamento pero es así.

Ya sois sabedores de como es esto, en cualquier momento se produce una news y ¡tachan!, habemus calentón, pero salvo que sea por algo de momento inexistente o al menos desconocido por quien esto os cuenta, ¡naranjas de la china!.

Eso si, si la perforación en Yixin-2 ( China ), fuera positiva………….

……………………….

ACTUALIZADO 26 DE MAYO DE 2012.

………………..

No ha llegado al millón de títulos en toda la semana, realmente escaso el volumen y preocupante el dato, si bien es verdad que en numerosas ocasiones es sinónimo de aviso de giro.

En principio como digo tocará esos 0,72 con toda probabilidad y ahí veremos su comportamiento.

………………

ACTUALIZADO 30 DE MAYO DE 2012.

……………

Me seguís insistiendo en este precio y con sinceridad, sigo sin ver; El camino es obvio tal como explico arriba, pero bueno os dejo el gráfico a este instante.

…………….

Tags:

Category: Energía

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    Hola Antonio, procuraré echarla un ojo en cuanto pueda, creo que la tengo por alguna lista de las mías, no se……

    Suerte y saludos.

  2. Antonio dice:

    Hola Super,

    Hace poco entre en GRVY es un valor Nasdaq, a ver que te parece.

    Gracias.

  3. superfungi dice:

    Hola Jose Manuel, en primer lugar te agradezco tu interés por mi esposa, que ya ha empezado la rehabilitación, creo que se está “divirtiendo un rato largo” y aunque pasa unas noches “toledanas”, confío en que en unos días el asunto vaya avanzando hasta su total recuperación. Muchas gracias.

    Respecto a GSAT, efectivamente rebota, pero tiene varias tareas importantes ante si, la primera cerrar el gap bajista que dejó y por tanto pasar de los 0,45 y con posterioridad, si cabe mas importante que lo primero, cerrar por encima de la alcista perdida, porque de otra forma lo que habría realizado sería un pull-back para continuar con la tendencia previa, esto es bajando.
    Habrá que observarla.

    Saludos.

  4. superfungi dice:

    Mírate el volumen porque en estos casos es buen indicador.

    Saludos.

  5. mm dice:

    …pos cada dia entiendo menos de sto >> http://www.google.com/finance?q=NASDAQ:IVAN 0.810
    +0.050 (+6.58%)

  6. Principiante dice:

    Muchas gracias SUPER por la actualización, parece que va a tocar esperar a los que estamos dentro, en fin estoy acostumbrado.

    Saludos.

  7. jose manuel dice:

    Hola amigo, no se si la sigues pero las tecnológica han tenido un gran castigo entre ellas esta GSAT, estos últimos días a recuperado desde mínimo en 0,27$ y a cerrado en 0,35$, como la ves para entrar. Tu mujer como se encuentra?
    Un saludo y gracias por tus consejo.

  8. Manuel dice:

    super la verdad q te lo has trabajado y a base de bien..jeje..por supuesto pagaremos esa factura mas que merecida, ademas tenemos algo pendiente a final de junio…muchisimas gracias como siempre¡¡¡ un abrazo¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.