IVAN.-IVANHOE ENERGY INC…¡Continúa su pasión!.(Act…29/10/2011)

| 1 octubre, 2011 | 2 Comments

Hoy el amigo Ivan me ha recordado de nuevo este precio que tanto juego dio en su momento y no me cabe duda alguna, volverá a dar. Además y como tantas veces he comentado, nos encontramos ante una cotización bastante “previsible” en su comportamiento y para corroborar esta afirmación, solo tenemos que contemplar el gráfico del precio en velas mensuales, que en tantas ocasiones os he colgado y que os vuelvo a pegar en primer lugar.

En la citada gráfica vemos que los puntos de arrancada y de freno, que suponen los giros o cambios en sus tendencias precedentes, son con muy pequeños márgenes bastantes predecibles. Eso si, conviene estar atentos y con el “parné” preparado.

Por abajo suele responder entre 1,00 y 1,50 dólares y caso de perder esos niveles, cerramos cartera sin contemplación alguna y lo esperamos entre 0,30 y 0,45 dólares/acción. Os dejo una segunda gráfica, esta vez solo con el precio y las franjas donde debemos esperar al precio para decidir nuestra potencial entrada.

En este instante estamos en niveles donde el precio podría rebotar, pero hemos de tener en cuenta el factor rapidez a la hora de operar y sobre todo, ejecutar un posible” stop de perdidas” sin contemplaciones ni duda alguna.

En el gráfico semanal lo vais a ver muy claro. Ha tanteado al “tic” el soporte tan importante que tiene en 0,99 cerrando en 1,07 dólares el pasado viernes. Por tanto si decidimos entrar ahora a jugar hemos de tener la referencia por abajo de 0,99 que caso de ser perdida nos llevaría directamente y sin pausa a los 0,85 y de perder estos últimos se abrirían las puertas del infierno sin parada hasta los 0,30-0,45. Por arriba las resistencias serían 1,28 y 1,46.

De estar en el precio como en el caso de Ivan, yo no arriesgaría nada mas hasta que el precio defina. Si desde aquí quiere volverse no fenómeno, pero ¿y si no es así y decide irse hasta los infiernos de mínimos?.  Paciencia y tranquilidad hasta que defina el camino.

Por indicadores diarios y semanales no veo nada aún que me haga pensar que esto va a cambiar ya mismo y mas no puedo apuntar.

Suerte y cuidado, ¡mucho cuidado con el dedo y los impulsos repentinos!.

.

.

 

ACTUALIZADO 08 DE OCTUBRE DE 2011.

Os dejo su gráfico sin mas. En principio al haber perdido los 0,99 y aún habiendo respetado los 0,85 que eran su siguiente nivel no sería descartable en absoluto que siguiera con su pasión y descenso en busca de mínimos.

.

ACTUALIZADO 15 DE OCTUBRE DE 2011.

Amigo Ivan, me alegro un montón de que esta pájara se esté dando la vuelta. Lo han apurado al máximo pero ha reaccionado y lo ha hecho a base de bien con una subida de veinticuatro puntos porcentuales, con un buen volumen.

Pero fíjate donde la han parado, justo en el punto de encuentro con su primera resistencia “al tic”.

No obstante y tal como están los indicadores semanales, debería tener mucho recorrido, veremos si se cumplen las expectativas y sales airoso del asunto, si puede ser ganando algo mejo que mejor.

ACTUALIZADO 22 DE OCTUBRE DE 2011.

Actualizo el gráfico sin mas que añadir de momento.

.

ACTUALIZADO 29 DE OCTUBRE DE 2011.

.

Os dejo el gráfico sin mas.

Tags:

Category: Energía

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    Hola Ivan, ya te contesté en el post correspondiente y su actualización. IVAN volverá a dar que hablar y lo hará para bien, ya que es un precio auténtico tobogán y repetidor de pautas, paro tendrás que esperar y dejarla que defina. La semana próxima con toda probabilidad tendrá lo que en principio será un rebote que la podría llevar hacia los 1,35 dólares, si esto se cumple, hablaremos en la siguiente. También te digo que de perder aunque sea al tic los 0,85 se va del tirón a por los 0,55.

    Suerte con ella, creo que con paciencia y sin saber por donde andas comprado, saldrás airoso.

  2. IVAN Y NO VINEN dice:

    Hola super, tengo algunas acciones compradas de hace tiempo y a precios muy superiores. es momento de ponerme nervioso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.