IVAN.-Ivanhoe Energy, Inc…¡Agarrados a la esperanza!…(Actu..02/06/2013)

| 4 mayo, 2013

El pasado 26 de abril, esta cotización se agarró a la tabla de salvación que pretende ser el objetivo del split 1:3 realizado por la compañía, para cumplir con los requisitos del Nasdaq, evitando un hipotético deslistado de aquel. Como es habitual por desgracia, en la plataforma de ProRealTime, usada por este escribidor, aún no se han enterado de la circunstancia. Por tanto las gráficas que muestra la misma, no son correctas. Para ello acudiré a otra y vamos a ver que se ve.

Según el presidente de la compañía, con este movimiento ademas de cumplir con esos requisitos del nasdaq, que establecen la obligatoriedad para los precios de estar por encima del dólar, buscan mantener la liquidez, a la par que la consolidación de la empresa, sobre cuya evolución esperan buenas y positivas noticias para los próximos meses.

Teniendo en cuenta la multiplicación o des-multiplicación, depende de como lo mire cada uno, tendríamos unos mínimos semanales en los antiguos 0’16 (actuales 0’48), que son mas falsos que Judas, porque al haberse efectuado el split el viernes, lo correcto serían mínimos en los actuales 0,48 dólares, pero no, porque ajustando el gráfico nos daría un mínimo de 1’15 dólares, que serán los que tengamos en cuenta como punto de partida.

Personalmente no me jugaría nada en contra de que este precio no fuera a buscar los mínimos históricos y eso actualmente pasaría por tantear, espero que no perforar, los 0’90 dólares por papeleta (Dic. 2008 (0’30)). Ese nivel de mantenerse podría ser un buen punto para que algún kamikaze o no tanto, se la juegue.

A favor tenemos el cambio de signo en cuanto a recomendaciones de analistas, aunque bien es verdad que estos se mueven en base a su propio interés y unas no siempre claras intenciones.

Pero en o a algo hay que aferrarse cuando se está enganchado en el precio, por haber sido demasiado obstinados en la propia razón en contra de toda lógica y o advertencia ajena. Lo hecho hecho está y lo importante es que haya servido para aprender aquello nada bueno de enamorarse de un valor cuando aquel insiste en caer y caer.

Siguiendo con el desarrollo de lo que opinan en este momento los analistas, hay que decir que le otorgan un precio objetivo de 2,35 dólares, casi 100 puntos porcentuales por encima del precio de cierre del viernes. Bien es verdad que tiene poco seguimiento, pero los números son esos.

Por tanto, una pequeña luz de esperanza para los que hay dentro y un posible nivel donde esperar a jugarse las habichuelas para los mas arriesgados. Yo prefiero siempre entrar en las superaciones de resistencias importantes y eso pasaría por cerrar por encima de los máximos (1’44$) de las semanas precedentes.

Es como lo veo.

………………….

ACTUALIZADO 02 DE JUNIO DE 2013.

………………….

Los de PRT, siguen a su play, sin actualizar el gráfico y por tanto solo os puedo decir que cuidado de perder los 1’15 y al contrario de no perder ese nivel, ya que podría ser un punto interesante para estudiar una aventura con este complicado precio.

……………….

Tags:

Category: Energía

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. El Ojeador dice:

    Gracias Manuel, si, se percibe el giro desde que toco fondo.., de hecho, casi dobla, pero solo me queda saber que pretenden hacer para salvar el cumplimiento de reglas, y no dicen nada, y con el volumen de papel que tienen.., es perfectamente contrasplitable.., que de ser asi, ya sabemos que pasa.., la mayoría de veces…

    La seguiremos observando…

  2. manuel plazofijo dice:

    IVAN Ojeador, esto dicen los de UBS:

    Ivanhoe Mines (NYSE:IVN) was upgraded by analysts at UBS AG from a neutral rating to a buy rating.

    Y este artículo está alcista;

    http://www.smallcapnetwork.com/Ivanhoe-Energy-is-Reenergized-Ready-to-Roll-If-SU-IVAN-CNQ/s/via/10/article/view/p/mid/3/id/403/

  3. El Ojeador dice:

    Como es la vida!!!!!…, estamos viendo resurgir valores que se han pasado los 2 ó 3 últimos años siendo auténticos chicharros…, y atónitos, incluso dentro nos cuesta de creer lo que ven nuestros ojos. Qué cambio de tendencia!.., recuerdo los 3 meses posteriores a septiembre que enlazamos debacle tras debacle, por cada uno que salía decente, nos la pegabamos con 10…, y curiosamente, desde diciembre, la cosa ha cambiado drásticamente, y es que con el nuevo año fiscal, todo esta por demostrar, y por hacer….., que suba suba suba, rotamos papel arriba para dejar lastre, tomamos posiciones cortas y a la mínima que el Q de turno no acompañe.., (ya le pondremos objetivos majos, el mercado claro), para atras….., y negocio en ambas direcciones.., no siempre acaba asi, Tesla, por ej., por mas cortos que tiene…,no para, deben estar bien squezzetados., pero siempre esta la excepción que confirma la regla.

    Super, esta la llevo monotorizando un par o tres de meses, bid price de Nasdaq le vence ya.., y no veo, en los registros de la Sec, ninguna. Notificaion ni de reverse ni de prorroga.., y si que veo la entrada de dos fonfos de, uno con cierto peso, institucional del,Quebec, con los que tampoco logro discernir si cambian deuda por acciones o simplemente hacen una nueva emisión para financiarse..

    El primer caso, nos daria una situación similar a Free, el segundo, sería una cogida de papel barata, para……, qué??

    Tu que tienes mas experienciamcon estos sec fillings, si puede perder un par de minutejos…, tu opinión será bien agradecida!!

    Las últimas sesiones ha aumentado ciertamente el volumen…, triquiñuela que me sonaría al “cazapilados de turno” sino no fuera por ver estas registro de venta de papel 13-SG..:.

    Un saludo

  4. danone dice:

    HOLA SUPER !!!!
    POR FAVOR, PODRIAS COMENTAR ESTE VALOR, PQ NI QUE DECIR TIENE, QUE POR DESGRACIA, ME TIENE MUY PILLADO Y EMPIEZA A ASUSTARME AHORA QUE RONDA LOS MINIMOS HISTÓRICOS.

    UN SALUDO, Y GRACIAS POR ESTA WEB.

  5. superfungi dice:

    IVAN.-Bonita vela en un importante punto de inflexión…..habrá que seguirla de nuevo.

  6. superfungi dice:

    IVAN.-¡Ojo al nivel donde está ahora (1’44), porque puede ser un punto de entrada la superación!, o de vuelta de no poder con el.

  7. superfungi dice:

    IVAN.- .. ….complicado, muy muy complicada. ?:-)