ITMN.-InterMune Inc…..¡Grandioso y enorme para este 2014!…(Actu..11/01/2014)

| 11 enero, 2014

Este precio, cuando quiere tirar, no hay fuerza que lo sujete, al igual que cuando le da por desplomarse, tampoco hay fijación que lo mantenga arriba. Lleva tiempo luchando por obtener la aprobación de un fármaco que ya tiene aprobado en diversas partes del mundo, alguna tan cerca de USA, como Canadá. Pero ya saben ustedes lo pejigueros que son los de la FDA cuando les da por pedir mas estudios sobre seguridad y todo eso.

Sobre su lado fundamental, os pego lo que os decía en anteriores ocasiones, actualizado:

 ”InterMune es una compañía biotecnológica dedicada a la investigación, desarrollo y posterior comercialización de  terapias innovadoras, que puedan servir para el tratamiento de diversas enfermedades respiratorias.

En neumología, se enfoca en el  tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), que  es una enfermedad pulmonar progresiva y letal. 

Pirfenidone, el único medicamento aprobado para el IPF en cualquier parte del mundo. Está comercializado por InterMune en la UE y Canadá. 

Esbriet ®, otro de sus fármacos, se encuentra actualmente en ensayos clínicos de fase 3 para lograr la inscripción reglamentaria en los Estados Unidos, tras la mas que posible aprobación de la FDA

Al margen de Esbriet, tiene otro medicamento (Ascent), que se encuentra en estado muy avanzado y en la misma fase III. Puede que si los datos que se esperan para el tercer trimestre del presente año 2014, son  los esperados, estemos ante uno de los blockbuster del  año.

Las probabilidades que le otorgan de posible aprobación ronda el 75% y el 90% en cada uno. recordemos que sobre el primero está llevando a cabo el famoso estudio de seguridad que le pidió la FDA y que provocó, se soltaran los anclajes que mantenían al precio por encima de los 50 dólares, llevando al pobre a pasar un verdadero vía crucis.

Claro, teniendo en cuenta todo esto, pues a la menor expectativa de news positiva, el precio de nuevo volará, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, ya que el mercado potencial de ventas estimadas en USA, sería como poco el doble que en Europa y no digamos Canadá y otros países donde está aprobado, como Japón, ya que las necesidades sobre esta gravísima enfermedad  (fibrosis pulmonar idiopática)no están cubiertas por ninguna otra droga, salvo esta, que recordemos está aprobado como “huérfano” en USA. Son de esas cosas que tienen los yanquis, complicadas de entender.

Quien deseé ampliar información ya sabe donde puede acudir, pero lo que realmente llama la atención de este valor, es el comportamiento de su cotización. Un precio no apto para cardíacos.

No hay si no echar una ojeada a su gráfica histórica en velas mensuales, para darse cuenta que estamos ante algo que puede hacer realidad nuestras mas alocadas expectativas, pero a la vez, ante un auténtico “Miura“, que nos puede dejar el cuerpo “cosido a cornadas.

Respecto al lado técnico, ya les fui dejando sus gráficos en las anteriores entradas dedicadas desde que comencé a observar la curva que parecía determinar el cambio de signo  en la cotización. Entonces, cuando lo apuntaba como uno de esos valores hucha para el futuro,  andaba el asunto por 7 dólares cromo (20 octubre 2012).

Como ven en el gráfico semanal solo del precio, da miedo ver el potencial que puede tener ante si, parece como si se presagiara una anticipación de sus news en las próximas semanas, que ademas no pueden ser otra cosa que buenas, por los resultados obtenidos hasta ahora en los ensayos clínicos y en la propia realidad del día a día, como medicamento huérfano o en su uso en los países donde se prescribe en la actualidad.

En fin, para que seguir, con todo el trabajo que tengo por delante. Les dejo gráficos suficientes como para que cada cual se pueda hacer una somera idea, del enorme y grandioso potencial que reune este precio. A nadie le puede extrañar verlo a final de año, de nuevo otra vez en los 50 dólares por acción damas y caballeros y eso ¡ES MUCHO!.

Suerte con ese dedo, culpable de sus males y de sus bienes.

INTERMUNE INC.INTERMUNE INC.

 

……………………………………………………………………………………………………..

INTERMUNE INC.INTERMUNE INC.

 

…………………………………………………………………………………………………….

 

 

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JULI dice:

    ITMN-Ay Super, llevo entrando y saliendo en esta desde hace un año y medio, eso si con buenas plusvalias, pero justo ahora me pillo fuera.Pero bueno, yo me alegro de verdad por los que les pillo dentro.

  2. superfungi dice:

    ITMN.-¿Les dije algo sobre que era grandioso y enorme para este 2014? :yes: ¡ENHORABUENA A LOS AFORTUNADOS!… + 160 % ¡del tirón!………. y aunque no ando por casa aún, ¡buenas tardes tengan ustedes!. 🙂

  3. JULI dice:

    ITMN-160% arriba, y pensar que me sali hace dias, eso si con buenas pluses.Felicidades a los que esteis en ella

  4. Jesús dice:

    ITMN- ¡ALUCINANTE!! 😮

  5. JULI dice:

    ITMN.A lo mejor la calentura viene por este evento.Estaremos atento por sí vuelvo a entrar
    13/01/14 09 a.m. PT
    InterMune en JPMorgan Conferencia de Atención Médica
    Ubicación San Francisco, CA EE.UU.