INDICES: NASDAQ y EUR/USD…¡Como está el patio…y como se puede poner!..(Actu..02/06/2012)

| 2 junio, 2012 | 0 Comments

Asuntos personales me han impedido colgaros a su debido momento los gráficos de los índices en velas mensuales, no obstante lo cual, trataré de arreglar el asunto dejando un pequeño comentario al respecto. Hemos visto en USA en todos los gráficos directores unas envolventes bajistas de suma importancia, fieles reflejos de la situación  tan entretenida que se está viviendo sobre todo en Europa. Es complicado pronosticar como acabará la historia, pero conociendo la falta de sentimientos de los mercados, es de suponer que lo pondrán todo salpicado de color sangre.

Por supuesto que hemos de tener en cuenta que los datos en Estados unidos no han sido en todos los aspectos los que se esperaban, habiendo retrocedido en cuanto a logros anteriores conseguidos y empeorado con claridad.

Los alemanes empiezan a ver muy cerca al lobo en forma de desastre potencial y el caos consiguiente que podría traer consigo, están desesperados por conseguir la unión fiscal verdadera para salvar al euro de una amenaza cada vez mas real.

Los franceses están deseando que Grecia abandone el dichoso euro porque son de la opinión de que esto sería lo único que podría salvar a Europa de la bajada a los infiernos.

El BCE está en el limbo, parece no querer darse cuenta leyendo las declaraciones de algunos de sus miembros relevantes de que como no ayuden a España, van a sufrir de lo lindo países como la mismísima Alemania; La falsa independencia de la que quieren alardear con respecto a los políticos, puede conseguir que cualquier reacción fuera de tiempo sea demasiado tardía.

Italia está como Francia, mas despistada que un mono encerrado en un garaje, haciendo declaraciones  fuera de contexto por parte de alguno de sus políticos relevantes, que con posterioridad otros distintos pretenden arreglar; Ven con tantas dudas su propia economía que no saben como actuar con la española, aunque parece que se van arrimando a franceses y alemanes, viendo claro y comienzan a presionar para que llegue la ayuda lo antes posible para la banca de nuestro país.

Por si todo eso fuera poco, como no podía ser de otra  manera en un mundo globalizado, las sombras en forma de negros presagios o nubarrones, se proyectan sobre la propia USA.

En fin amigos míos, son tantas las cosas y los frentes a cubrir que uno estaría escribiendo durante días sobre todo esto que nos está tocando vivir y como no es lo mío, ni está en mi mano el arreglo del del maremagnum  creado, lo dejo aquí.

En primer término os cuelgo el gráfico del par estrella y como en los demás, ya sabéis que la última vela corresponde al día de ayer y por tanto la queda un largo camino por delante hasta completar el mes en curso. Los niveles y referencias ya los conocéis de veces anteriores.

……..

En cuanto a nuestro NASDAQ,  ¿que os voy a contar que no os haya dicho ya, sobre las implicaciones que puede tener la vela que nos dejó mayo?, poco o muy poco.

Os dejo los niveles donde nos podemos ver durante el verano.

…………

………………………….

Tags:

Category: INDICES, Superfungi

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.