HNRG.-Hallador Energy Co….¡Petroleo, Gas, Carbón, y quizás dinero!…(Actu..03/01/2017)

| 3 enero, 2017 | 6 Comments

resultado de la imagen

Dentro del sector de energético y en concreto Materiales básicos, tenemos encuadrada esta pequeña empresa minera que ronda a día de hoy los 270 mll./$, de VM, que apenas tiene un 1% de apostantes a corto, y a la que el consenso de analistas otorga un PO de 12$.

Como saben, la energía es una de las apuestas que parecen mas sólidas de cara al futuro inmediato, no en vano esto se mueve por olas, y en este parece el momento ideal para ir tomando posiciones en empresas que están haciendo las cosas bien, creciendo y mejorando sus números trimestre tras trimestre, como es el caso.

Hallador Energy Co, es una empresa dedicada a la exploración de petróleo y gas, junto a la minería del carbón en el estado de Illinois. A través de su filial Sunrise Coal, LLC, también opera en el estado de Indiana. Tiene intereses y relación con otras compañías como Savoy Energy, L.P., o Sunrise Energy, LLC, en el estado de Michigan. Les dejo un interesante video sobre la minería del carbón y una de las empresas citadas.

Por AT, presenta un aspecto muy interesante, llamando la atención la “cuña inversa” que va conformando, a la par de como sus MM cortas en diario han cruzado al alza las MM largas, detalle este último que nunca es malo, per sé. Según esto a mi me da una proyección a corto-medio plazo superior a los 12 dólares/cromo, con lo que ya estaríamos superando los treinta puntos porcentuales de potencial revalorización.

m resultado de la imagen de la Energía inc Hallador

Debemos tener en cuenta para valorar cada cual en base a su operativa, que estamos ante una compañía que cuenta con apenas 30 mll., de cromos, y que por tanto los volúmenes que mueve como promedio, son pequeños, y eso nos tiene que hacer prudentes, a la par que ser muy estrictos en nuestros objetivos, tanto de entrada como de salida, con ganancias o con perdidas.

Bien pues para una primera toma de contacto, aquí lo voy a dejar, junto con sus gráficos en diario y en semanal, que como ven, van como un reloj suizo, de momento.

Tags:

Category: Energía, FOTOGALERÍA, Materiales Básicos.

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. cemanue dice:

    Menuda subída lleva desde junio del año pasado. Quien la pillara. Se supone que debería apoyarse en la línea que has marcado en el gráfico diario?

    Gracias Super por las nuevas entradas.

  2. Zunzun dice:

    Gracias super, con Gamesa me fue muy bien y me salí con un “mísero” +20% para entrar entre otras en NVAX, me perdí un +120% a cambio de lo que usted ya sabe, pero ninguno tenemos bola de cristal.

    Leeré muy atentamente estas entradas.

  3. admin dice:

    Zunzún, ya he comentado por activa y pasiva mi convencimiento para un buen año, de todo el sector energético, renovables incluidas, que ya hay unas pocas en el blog y otras que tengo “en fabricación”………..

  4. Zunzun dice:

    Como neofito total en este sector, ¿No habría que mirar renovables?

  5. Tutamen dice:

    Creo q voy a comprar

  6. admin dice:

    Les dejo otra interesante empresa que está haciendo muy bien sus deberes…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.