HIMX.-Himax Technologies, Inc….¡Este toro tiene ganas de embestir!…(Actu..08/12/2014)

| 8 diciembre, 2014 | 4 Comments

HIMX

Esta atractiva tecnológica no es nueva en el blog, aunque si es de las menos seguidas y leídas por todos ustedes las veces que he decidido dedicarle alguna entrada. En la última de ellas, correspondiente al  1 de diciembre del pasado año, las escribía sobre lo  interesante de este precio y su riesgo “contenido”.

En aquella fecha y durante todo el mes, la cotización apenas fluctúo, moviéndose entre 2’25 y 2’45 dólares/acción. Miren si dio tiempo a comprar. Pero lo bueno comenzó al siguiente mes. Desde enero a diciembre, acumuló una rentabilidad de un pequeño +512’92%. Les fui dejando gráficos a lo largo del año tanto en comentarios como algún que otro cajón de sastre. A pesar de ello, no gustaba. No se seguía este valor. Uno de esos misterios de este mundo del bolsín.

HIMX

Tal como les escribí en aquella última entrada, esta tecnológica es una de las rara avis  que reparte dividendo anual. Se lo cuento a continuación, junto a lo que ello suponía de rentabilidad teniendo en cuenta la cotización según la época del correspondiente reparto.

Dividendos repartidos en los últimos años: 3 Octubre de 2007, 20 centavos (4’9%); 12 junio de 2008, 33 centavos (5’9%); 22 junio de 2009, 28 centavos (8’09%); 4 de agosto de 2010, 24 centavos (8’63%); 6 de julio de 2011, 11 centavos (5’33%); 13 de julio de 2012, 6’3 centavos (3’81%); 19 de julio 2013, 24 centavos (4’64%) y 11 de julio del presente 2014, 26 centavos (4’11%).

HIMX

Según extraigo de su página web, Himax Technologies, Inc. (HIMX), es una empresa constituida el 26 de abril de 2001, con sede en Tainan, Taiwán, dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de  semiconductores usados como componentes críticos en pantallas planas de de diferente tipología. Los principales productos de la compañía son los controladores de pantalla de paneles de gran tamaño de película delgada de transistores pantalla de cristal líquido (TFT-LCD), que se utilizan principalmente en los monitores de escritorio, ordenadores portátiles, televisores, y controladores de pantalla para las pequeñas y medianas empresas.

HIMX

Paneles de  TFT-LCD, que se utilizan principalmente en teléfonos móviles y productos electrónicos de consumo tales como los Tablet, PC personales (PC), computadoras netbook  (diez pulgadas o menos en diagonal), cámaras digitales, dispositivos móviles, juegos portátil de disco versátil digital (DVD), marco de fotos digital y pantallas de navegación para automóviles. También ofrece controladores de pantalla para los paneles que utilizan la tecnología OLED y tecnología LTPS. La compañía también trabaja con fabricantes de módulos de cámaras ópticas, fabricantes de motores de automóvil, fabricantes de sistemas de televisión, etc.

HIMX

Himax emplea actualmente a más de 1.600 personas en sus diferentes oficinas en Taiwan en Tainan, Hsinchu y Taipei y sedes corporativas en diferentes  países,  China, Corea, Japón y los EE.UU.. Con más de 2.000 patentes en tres continentes para sus tecnologías, Himax ha mantenido su posición líder como proveedor de soluciones en componentes semiconductores  para pantallas planas, para las principales marcas de electrónica y consumo de todo el mundo.

Una empresa con un valor de mercado a precio de cierre del viernes de 1’40 Bill. $., con pocos apostantes en su lado corto, aún habiendo aumentado los mismos en los últimos dos meses (estarán contentos!!) y a la cual los diferentes analistas que cubren el valor, otorgan precios objetivos de hasta 12’19 dólares/acción.

Todo lo anterior por su lado fundamental siendo muy interesante, no es el motivo por el cual les vuelvo a traer a este precio a la primera plana del blog. El culpable absoluto, como siempre, es lo que veo en su lado técnico.

La reacción de respeto por parte de la cotización en su encuentro con la tendencial alcista en las dos semanas anteriores a la pasada, junto a la extraordinaria salida al alza durante la última, unido a la proximidad de la bajista, que de ser superada, podría dar mas fuerza, si cabe a ese escape, conforma el principal motivo por el cual me he vuelto a fijar en este valor.

HIMX

Los indicadores principales de medio y largo plazo, se encuentran en niveles que nos transmiten recorridos potenciales muy amplios. Conviene recordar lo que fue capaz de hacer este precio durante el año 2013, cuando a principio de año apenas le otorgaban precios objetivos de entre cuatro y seis dólares. Claro que luego fueron subiendo aquellos a la par que la cotización se iba encargando de dejarles en vergüenza, hasta llegar a los 20 dólares de Northland Capital en octubre de 2013. ¡Tienen una cara que se la pisan!.

La operativa parece clara. Caso de superar la bajista el precio marca compra, con soportes para entonces en la citada bajista a la cual podría muy bien efectuar el consabido “throwback” o de perder sus niveles, 8’20 7’74 7’40 y en último término la alcista. En cualquier caso, si yo mismo hubiera comprado con esa superación, no lo dejaría perder los 7’74 dólares. Ya tendría tiempo de volver a entrar sin sacrificar tan elevado porcentaje de perdidas potenciales.

Por arriba sus resistencias son, en primer lugar la bajista, seguida por los siguientes niveles: 9’10 y 10’45 dólares, superados los cuales, se abriría un amplio camino ante la cotización que podría llevar a la misma muy muy arriba, acelerando la velocidad alcista.

Pero todo ello, ya se lo iré contando, según se vaya comportando el valor.

A partir de aquí, ya saben, serán ustedes y su dedo soberano los que decidan si merece  o no la pena, apretar el botón. Por mi parte, como saben, no estoy en el precio a día de hoy.

Suerte.

HIMAX TECHNOLOGIESHIMAX TECHNOLOGIES

…………………………………………………………………………..

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Macario dice:

    HIMX

    Buenos días super,comentar, que esta compañía taiwanesa de nuevo está dando el arreón,no se si sera un arreón de los de en serio, o se quedará en nada,
    Himax es una de mis mejores inversiones en el pasado,logre vender sobre los 14 $ lo comprado sobre 5$.

    Hay otra compañía, Pixelworks(pxlw) que se dedica a prácticamente lo mismo,tecnología 4K,lo mas interesante de esta compañía es que quiere implantar sus chips 4k en móviles y tabletas.en su momento,se especulo mucho con que Apple podría implantar esta tecnología,esto hizo explotar la cotización,se demostró, que en uno de los trimestres el 10% de los ingresos se debieron a una entrega de dinero de Apple,que no se sabe muy bien ara que.

    También le saqué a pixelworks jugosas plusvalías en el pasado.

    Saludos.

  2. superfungi dice:

    HIMX.-Pues ya ven que el toro si que tenía ganas de embestir :yes:

    HIMAX.

  3. superfungi dice:

    HIMX.-No va nada mal el asunto; Cerca de verse las caras con la bajista, interesante punto de inflexión :yes:

    GRÁFICO.

  4. superfungi dice:

    HIMX.-Actualizo el valor, a pesar de saber que es poco seguido entre ustedes, pero…. :yes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.