HIMX.-Himax Technologies Inc……¡Bonito, bonito, el dibujo que nos va haciendo!…(Actu..11/07/2015)

| 4 julio, 2015 | 7 Comments

HIMXSegún extraigo de su página web, Himax Technologies, Inc. (HIMX), es una empresa constituida el 26 de abril de 2001, con sede en Tainan, Taiwán, dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de  semiconductores usados como componentes críticos en pantallas planas de diferente tipología. Los principales productos de la compañía son los controladores de pantalla de paneles de gran tamaño de película delgada de transistores pantalla de cristal líquido (TFT-LCD), que se utilizan principalmente en los monitores de escritorio, ordenadores portátiles, televisores, y controladores de pantalla para las pequeñas y medianas empresas.

HIMX

Paneles de  TFT-LCD, que se utilizan principalmente en teléfonos móviles y productos electrónicos de consumo tales como los Tablet, PC personales (PC), computadoras netbook  (diez pulgadas o menos en diagonal), cámaras digitales, dispositivos móviles, juegos portátil de disco versátil digital (DVD), marco de fotos digital y pantallas de navegación para automóviles. También ofrece controladores de pantalla para los paneles que utilizan la tecnología OLED y tecnología LTPS. La compañía también trabaja con fabricantes de módulos de cámaras ópticas, fabricantes de motores de automóvil, fabricantes de sistemas de televisión, etc.

HIMX

Himax emplea actualmente a más de 1.770 personas en sus diferentes oficinas en Taiwan en Tainan, Hsinchu y Taipei y sedes corporativas en diferentes  países,  China, Corea, Japón y los EE.UU.. Con más de 2.000 patentes en tres continentes para sus tecnologías, Himax ha mantenido su posición líder como proveedor de soluciones en componentes semiconductores  para pantallas planas, para las principales marcas de electrónica y consumo de todo el mundo.

Una empresa con un valor de mercado a precio de cierre del jueves de 1’40 Bill. $., con pocos apostantes en su lado corto, aún habiendo aumentado los mismos en los últimos dos meses (estarán contentos!!) y a la cual los diferentes analistas que cubren el valor, otorgan precios objetivos de hasta 11 dólares/acción. Recientemente en junio Northland Capital le concedió un upgrade desde los 9 dólares anteriores a los 11 dólares actuales.

himx

He escrito numerosas entradas sobre este precio, por cierto muy poco seguido por ustedes, pero cada vez que me gusta su aspecto técnico, tal como ahora, no puedo evitar volver a actualizar este valor.

La cotización perforó la alcista hasta ese momento principal, el pasado mes de marzo, para volver a recuperar la misma en la semana del 8 de junio e intentar atacar con fuerza la bajista de largo que dibuja el precio desde marzo del 2014. No pudo cerrar por encima de ella en semanal, que si en diario. Pero precisamente esos cierres en diario me transmiten la sensación de querer que tiene y es el motivo principal de volver a traerla al presente.

Para terminar con la temporalidad semanal, les diré que el valor promedio móvil o media móvil corta (13 sesiones), está muy cerca de cruzar al alza al de 26 periodos. Ese cruce a mi me gusta mucho porque suele funcionar muy bien. Normalmente los analistas sesudos occidentales no suelen hacer mucho caso del mismo, pero los japoneses, creadores de las velas ídem, sienten por el mismo auténtica veneración. ¡Por algo será!. De hecho ellos hay dos figuras técnicas para lo que emplean este cruce, uno para bien y otro para mal (Cruz dorada o cruz de oro y Cruz negra o de la muerte).

Es verdad que hablamos de cruces de medias en periodos muy cortos, pero eso es lo que debe empezar a alertarnos sobre posibles giros próximos. Como es obvio cuando una media corta cruza una de mayor periodicidad, viene a decirnos que esa tendencia de corto ha cambiado aunque se pueda mantener la de medio y así sucesivamente según vamos ampliando rango.

En fin que cuando empiezo acabo metiéndome en un jardín y eso no me gusta porque igual les pierdo y lo único que quiero es que tengan mas o menos claro la posibilidad de comprar o no un cromo determinado.

Por otro lado ya les he escrito sobre las medias móviles y como usarlas en nuestro beneficio y lo que viene a significar la pendiente en un sentido u otro que nos van dejando o que van dibujando en la gráfica. “La chicha” de todo a modo de resumen, es que es bueno que el precio esté por encima de ellas y no bueno cuando se sitúa por debajo. Como es obvio según desde el ángulo en el que estemos situados en el valor, ya sea comprados o vendidos.

Venga sigo. Y lo hago bajando a diario, donde les marco una figura a modo de bandera o canal en tendencia bajista, de esos que me gustan tanto, porque suelen determinar que el precio salga disparado hacia arriba, sobre todo cuando vienen de una fuerte tendencia en el citado sentido.

Aquí si que tenemos al precio por encima de casi todas sus medias, sobre todo las mas largas. Lógico si tenemos en cuenta que en mayo cotizaba a 5’6x dólares/acción y miren como está. Normal en este caso que la MM13 esté por encima, ya que está haciendo una corrección o retroceso, que le servirá no solo de consolidación de todo lo subido, también como una toma de impulso ante el siguiente ataque, que no lo duden, no creo que tarde en llegar.

El ratio rentabilidad/riesgo no parece elevado. Tenemos niveles importantes de protección ante un fallo en la predicción a corto muy cercanos. eso limitaría nuestra teórica perdida.

En resumen, me gusta mucho este precio incluso para entrar ya. También podemos esperar a un cierre por encima de la bajista y usar esa linea maginot, como límite para entradas y salidas, por el camino solo quedarían las comisiones, ¡nada mas!. Aunque eso si, actuando con rapidez y la precisión cirujana pertinente en estos casos. Tampoco sería descartable un nuevo toque a la alcista que les dejo en trazo grueso verde. Esto dibujaría un perfecto throwback que daría mas seriedad a todo el conjunto. Veremos y les iré contando.

 

HIMAX TECHNOLOGIESHIMAX TECHNOLOGIES

…………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 11 DE JULIO DE 2015.

……………………………………………………………………………………

Confirmación de superación de la bajista y de la bandera y………. ¡continuamos para bingo!……

HIMAX TECHNOLOGIESHIMAX TECHNOLOGIES

………………………………………………………………………….

Artículos relacionados……………

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Macario dice:

    HIMX

    Nuevos máximos 52 semanas 11,60$,hoy sube un precioso 12%,poco a poco acercándose a sus máximos históricos en 14,70$.

  2. superfungi dice:

    HIMX.-Preciso, precioso y bonito…………..les dejo sus gráficos actualizados. :good:

  3. superfungi dice:

    HIMX.-Avisados no dirán que no estaban ustedes, ¿no? http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif

  4. triskis dice:

    HIMX
    Siga perdiéndose por favor…esas explicaciones son todo un lujo para los que vamos más cortos con el análisis técnico

  5. Macario dice:

    HIMX

    Todo un lujo contar con sus análisis en Himax,Himax es una compañía puntera en tecnología de futuro,yo tuve la suerte de cabalgar con la compañía en todo el periodo de especulación de las Google glass,sacando suculentos beneficios.

    Si pensamos en coches inteligentes,carreteras inteligentes,electrodomésticos inteligentes ,etc,etc,hay que pensar en HIMAX

  6. Pedrol dice:

    HIMX
    Otra interesante para seguir. Gracias Super, a ver por cual me animo. Un saludo

  7. Bio dice:

    HIMX

    Muchas gracias Super, añadida a lista de seguimiento para posible tirito, teniendo en cuenta las rayicas que nos pone en el gráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.