HIMX.-Himax Technologies, Inc. (ADR)……¡Cerca del límite para decidir!…(Actu..24/11/2016)

| 24 noviembre, 2016 | 7 Comments

himax

Sobre Himax Technologies, Inc. (ADR), ya les he escrito unas cuantas veces en el blog. Es una tecnológica que milita en el sub-sector de los semiconductores. Capitaliza en estos momentos 1.32 bill.$. Cuenta con un 15% de apostados a corto. Y el consenso de analistas le otorgan un PO de 10.20$.

Me he permitido dejarles un practico e instructivo vídeo para entender el mundo de los semi-conductores. Es de la Universidad de Granada y les confieso que a mi me ha gustado.

Traerla de nuevo por estos lares, solo es por motivo puramente técnico, tratando de aprovechar el potencialmente atractivo punto de entrada que está a punto de presentar ahora mismo, debido a la proximidad del stop de protección, lo que limitaría bastante una eventual perdida, porcentualmente hablando, y ofreciendo por tanto en buen ratio rentabilidad/riesgo.

himax

Parto de la base de que hasta ahora ha respetado siempre la alcista de largo plazo, tal como pueden observar en su gráfico. Es mas, y a pesar de no haber escrito sobre ella desde julio de 2015, si que les he ido dejando sus gráficos con algunas leyendas dentro de los mismos.

El semanal que les dejo en primer término, no he querido variarlo, aunque si retirar algunas lineas ya caducas y carentes por tanto de validez, pero si he dejado el resto, aunque solo sea por recordar que la anterior vez en que les alerté sobre una posible señal de entrada, ¡funcionó! y se pudo obtener un pico de rentabilidad superior al 100%.

No les he querido poner mas indicadores, salvo el precio y las acostumbradas medias móviles, no los considero de relevancia, están en buenos niveles teniendo en cuenta la corrección que lleva la cotización. Por eso creo que estaría perfecta una entrada entre los 7.15 — 7.30 nivel mas o menos por el que rebotará.

Bien, ahora estamos de nuevo muy cerca de esa bajista, con unos soportes muy claros ( 7.35 –7.10) y por supuesto una tendencial a no perder bajo ningún concepto. Y si los pierde fuera sin mirar atrás. Los objetivos también están muy claros, y por supuesto son coincidentes, por tanto perfectamente delimitados, por sus resistencias de entidad, a saber y por este orden: 8.35 — 8.9x — 10.xx. Lo que viene a ser porcentualmente hablando, un 15, 20 y 40% de potencial.

En resumen puede ser una alternativa a tener en cuenta por ustedes, si están buscando algo diferente, saben esperar el momento/nivel que les señalo,  y que caso de funcionar, les puede reportar unos buenos doblones.

Suerte para ustedes y su dedo.

himax-technologies-inc-adshimax-technologies-inc-ads

 

Tags:

Category: FOTOGALERÍA, Tecnología

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SUPER dice:

    ……pues ya ven lo que les decía caso de recuperar la alcista, como nuevo punto de asunción de riesgos, sobre los 5.4x…tal como hizo a principio de semana, para acumular a esta hora con respecto al cierre de la anterior semana, un +35%…………y con un segundo gap alcista “de confirmación”, hoy, después del que tuvo el pasado viernes “de escape”………ahora falta el de “continuación”…..

    …..detalle en diario….

  2. Alejo dice:

    Muchas gracias Súper

  3. SUPER dice:

    Como en el propio post escribía, una vez perdida la tendencial que no debía perder bajo concepto alguno (REMARCADA ahora en la gráfica con lineas discontinuas mas gruesas), había que haber salido sin mirar atrás, como un servidor de ustedes hizo, y alguno mas que me consta, unos centavos perdidos y a esperar de nuevo una señal de vuelta; El que se haya quedado, estará sufriendo un buen correctivo, pero eso les demostrará que hay que ejecutar las órdenes y no pensarlo tanto como a veces lo hacemos……

    A lo que iba, ahora mismo, ha perdido incluso la alcista de de largo plazo, a la cual ha efectuado incluso un potencial pull-back, que de confirmarse sería para seguir corrigiendo, ahora bien, caso de superar esa alcista, podría ser la señal de vuelta y el nuevo punto de asunción de riesgo, siempre por supuesto tomando esa linea como punto de referencia para entrar y salir las veces que haga falta, por el camino solo se quedarán las comisiones y algún que otro centavo, pero la sangre no llegaría al río………¡es lo que hay!….

  4. Alejo dice:

    Buenos días Súper , puede darnos tu opinión actual. Gracias

  5. cemanue dice:

    HIMX

    Gracias Super por su comentario. Voy a ver si recupero algunos dobones que me quito.

  6. admin dice:

    HIMX……Objetivos por arriba 6.6x y si puede con ellos 7.2x ……pudiera funcionar, está a punto de cruzarse en diario, ¡a punto!…..pero “NO” cruzada!

  7. cemanue dice:

    HIMX

    Super mira a ver que dicen tus cacharrines, creo que ha hecho suelo, y me parece viene de vuelta. A ver tu como lo ves.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.