HCBK.-HUDSON CITY BANCORP…¡Lateralidad rentable!…(27/06/2010)

| 27 junio, 2010 | 0 Comments

DibujoHUDSONCITYBANK

Estaba repasando gráficos como tantas veces, y de manera habitual suelo no dar importancia a una serie de comportamientos en los precios que igual para algunas personas si que la tienen. Trataré de explicarme en la medida de lo posible con este valor que forma parte del grupo de las 150 mayores empresas del índice director del nasdaq.

La mayor parte de las personas que conozco, cuando toman la decisión de invertir en nasdaq, lo hacen buscando rentabilidades y emociones mayores que las que suelen encontrar invirtiendo en el mercado patrio. Mercado este en el cuál si alguien nos da una entrada para ganar un 10-15% en un medio plazo, sobre cualquier valor, digamos, del IBEX-35, lo consideramos todo un éxito y una buena recomendación.

Sin embargo si esta recomendación se hace sobre el mercado tecnológico americano, no suele ser siquiera leída y menos atendida con el mínimo ínteres, ya que se da por supuesto que para esas rentabilidades, no merece la pena cruzar el charco. En incontables ocasiones, como todos conocéis, se han recomendado valores en este blog y en los foros que intervengo, con ese tipo de rentabilidad y que han dado opción para salir ganando y que por no ser eso lo buscado por el especulador al otro lado del atlántico, se han convertido en perdidas, dando lugar a convertir una buena inversión en mala o malísima.

Bien amigos, pues aunque solo sea por aquello de comentarlo de la forma habitual, como si se tratára de un autentico chicharro, os traigo este precio correspondiente al sector que nos ha traído todas las plagas de Egipto multiplicadas por un número elevado a “n”.

Se trata de un banco, cuyo gráfico es tan sencillo y en apariencia tan fácil de seguir, que podría ser tenido en cuenta para quien de manera tranquila busque una rentabilidad en torno al 15-20% sin grandes sobresaltos.

En el gráfico veréis con claridad a que me refiero, mirando la lateralidad en que se encuentra inmerso en el último año. Como podéis observar echando la cuenta entre el soporte en 12,22 y la resistencia en 14,77 tenemos un porcentaje a ganar muy interesante, encontrandose ahora el precio casi a punto para plantearse una entrada con esa estratégia.

En fin, os dejo el gráfico y quien guste ya sabe, compra en 12,25-12,30 con stop en 12,15 y a sentarse en la butaca mientrás nuestro dinero trabaja, y quien sabe, quizá en la próxima subida al “techo temporal” hasta decide superarlo.

Suerte con la decisión y manejo del dedo.

Enlace a su página web para un mayor “cotilleo fundamentalista”,  AQUÍ.

HUDSON CITY BANCORP  I

Tags:

Category: Finanzas

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.