FSLR.-FIRST SOLAR…¿Será su año de recuperación?..(Actu…28/01/2012)

| 1 enero, 2012 | 2 Comments

Esta compañía esta también encuadrada en el grupo de “los pulpos” por el tratamiento que recibido, llevando mas palos a sus espaldas que los citados animales; Como en varias ocasiones os he comentado, este sector tendrá un nuevo resurgir, con menos empresas de las que había, pero mas fortalecidas las supervivientes; Esta es una de las grandes del sector, si no la mas; A nivel fundamental la mas saneada y preparada para el futuro, tanto sea este a corto, medio o largo plazo; En mi opinión la “carne de este pulpo” está casi en “su punto idoneo” y no necesita mas palos.

Como vemos en su gráfico de velas mensuales, ya conocido por todos, la cotización se encuentra muy cerca de mínimos históricos; Creo que sería una salvajada perforar esos niveles aunque confieso que estoy con la caña preparada y he reservado una cantidad para intentar meter mano a esta pájara, otra cosa será conseguirlo justo donde quiero y la espero.

Debajo del primero os dejo también el semanal y el diario, con los niveles bastante claros para que podáis tomar vuestra decisión.

Ante todo y por encima de todo, quiero recalcar por estar convencido de ello lo siguiente: Este valor a este precio de cara al medio y largo plazo, considero que es una inversión segura y rentable, muy muy rentable.

Os pego aquí unas lineas sobre lo que os comentaba en la entrada del mes pasado:

Creo que a pesar de los negros nubarrones que de manera constante echan sobre todos los valores del sector en cuanto amagan con subir para frenar a estos precios, están a punto de acabarse y la presión que empiezan a ejercer los compradores va a acabar por ser insostenible para las posiciones bajistas que están tratando no solo de llevar a los infiernos a todos estos precios, si no de sacar la última gota de jugo a su posición, se va a terminar muy pronto.

De momento estoy casi solo, entre los que piensan que las bajadas en este sector están a punto de terminar, si es que no lo han hecho ya, pero espero que poco a poco se empiece a sumar algún “gurú” según vayan viendo que sirve de poco la actitud negativa tan persistente.

Los indicadores en minutajes largos se encuentran en los niveles mas bajos de los últimos tiempos y un arranque desde aquí, podría llevar al precio muy arriba.

Tener en cuenta los que andáis buscando precios “centimeros” por sus teóricos porcentajes de subida espectaculares, que como tantas veces he dicho, el porcentaje es proporcional siempre y en concreto en este precio un arranque nada impresionante hacia arriba y podemos estar hablando de mas de cien puntos porcentuales con absoluta tranquilidad”.

A partir de aquí, allá cada cual y lo que acabe haciendo con su dedo.

.

.


ACTUALIZADO 28 DE ENERO DE 2012.

La verdad es que el aspecto no puede ser mejor; Treinta y cuatro puntos porcentuales recuperados en lo que va de mes y tiene todo el aspecto de que va a merendarse sin ningún problema la próxima resistencia ya por encima de los cincuenta y cuatro dólares.

Parece que el resurgir está mas cerca.

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    Corren malos tiempos para las energías renovables por muy limpias que sean, amigo.

    Perdona que no te haya contestado antes pero no siempre uno puede; Intentaré dedicar una entrada a este precio al menos para que que eches un vistazo al gráfico que sigo y te pueda servir de algo de ayuda; Está en situación límite.

    Saludos.

  2. Bertucci dice:

    Buenas,

    Compré First Solar en Marzo, a 29€. Todo parecía indicar que tenía que levantar el vuelo. No deja de caer y las noticias no son muy esperanzadoras. Sigues creyendo en ella o te parece que hay que aceptar los errores y corregirlos a tiempo?

    Creo en las energía solar y en algún momento tendrá que resurgir, estoy convencido, pero en estos momentos, o acepto pérdidas y salvo algo o me expongo a perderlo todo. Ayer una agencia le daba de precio objetivo… 9 $!!!

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.